Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptioncampeonato de europa femenino Emptycampeonato de europa femenino

more_horiz
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO, ROVERETO (ITALIA), Del 10 al 20 de Mayo de 2012, JUGADORAS CONVOCADAS:

C.R. MAJADAHONDA
LLITERAS RUIZ, Marta
MARTÍNEZ BENAVENTE, Micaela
SANTIAGO ÁLVAREZ, Raquel
VELASCO MORAN, Isis

C.R. CISNEROS
BAILAN ZAMORA, Lía
HERAS LIZUAIN, Irene

OLÍMPICO R.C.:
AIGNEREN FRODDEN, Ana María
CRESPO RAMIREZ, Ana
MARTINEZ GUTIERREZ, Lorena
REDONDO CASADO, Elena
RICO VÁZQUEZ, Isabel
SCHIAVON MATTEO, Irene
SOBRINOS MARTÍN, María

SANSE SCRUM:
GONZÁLEZ-COLACO YAÑEZ, Bibiana.
SORIANO PALOMO, Yanara

INEF BARCELONA
CASTILLÓN SERRANO, Alexandra
COSTA FABREGAS, Marta
URBIOLA COMA, Meritxell

G.E. i E.G.:
ARNAU VIDAL, Anna
CABRE CASTELLS, Marina

U.E. SANTBOIANA:
CASTILLON SERRANO, Carina

U.P. VALENCIA:
GALLEGO SÁNCHEZ, Mari Carmen

CRAT CORUÑA:
CASTELO MEJUTO, Mónica
GARCÍA EIRAS, Rocío
CALVIÑO FORJAN, Marta

GETXO ARTEA R.T.:
RINCÓN ORTÍZ, Eva

descriptioncampeonato de europa femenino EmptyRe: campeonato de europa femenino

more_horiz
FIRA-AER CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO (11/05/2012)

España debuta ante Inglaterra

La selección española femenina debuta mañana sábado (17.30 h, Rovereto, Italia) en el Campeonato de Europa 2012. Las vigentes subcampeonas de Europa, con un renovado equipo, comienzan ante la mejor selección del continente el camino que ha de llevarlas al Mundial de París en 2014.

Cuando España salte mañana al Stadio Quercia de Rovereto para medirse a la todopoderosa Inglaterra -subcampeona del Mundo, campeona de Europa y Grand Slam 2011- el cronómetro de la Copa del Mundo 2014 se pondrá en marcha.

La selección que dirigen Hugo Serantes y Rubén Duque afronta este campeonato sin presión y con la única ambición de construir un grupo sólido que sea capaz de afrontar la clasificación para un Mundial luego de la desafortunada ausencia en 2010.

Para ello han confeccionado una lista de 26 jóvenes jugadoras de las que sólo nueve han sido internacionales con anterioridad. Una de las más veteranas y nueva capitana de las leonas, Ana Maria Aignaren, comentaba durante la última concentración en Madrid que "la actitud hará mucho en el Campeonato, pongo la mano en el fuego por las que estamos aquí, que lo van a dar todo en Italia".

Actitud, mucho arrojo e ilusión para prevenir la inexperiencia que pueden adolecer las leonas en esta primera división del Campeonato de Europa. De las 26 jugadoras, 17 pueden hacer su primera aparición internacional ante Inglaterra o Francia que, por su parte, han nombrado dos equipos experimentados y competitivos. El otro rival, la anfitriona Italia, competirá con el plus que da saberse arropada por su público.

París 2014 el objetivo
Con las mimbres dadas, el objetivo se aplaza hasta el año que viene en el que la selección se verá las caras con las dos últimas clasificadas del Seis Naciones, Holanda, Suecia y Samoa; en un torneo clasificatorio para el Mundial de París en 2014.

La expedición partió esta madrugada desde Madrid con destino Venecia y una vez allí se ha desplazado hasta la ciudad de Rovereto en el Trentino. Esta tarde las 26 jugadoras se entrenaron sin problemas antes del debut de mañana.


CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO RUGBY XV

España vs. Inglaterra
Sábado 12 de mayo 2012
Stadio Quercuia (Rovereto - Italia)

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3577&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptioncampeonato de europa femenino EmptyRe: campeonato de europa femenino

more_horiz
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO - 12/05/2012

España cae ante Inglaterra en su debut

España ha caído por 61-0 ante Inglaterra en su debut en el Campeonato de Europa Femenino 2012. La diferencia entre las subcampeonas del mundo y las nuestras quedó patente desde los primeros instantes del encuentro. Pese al resultado, sólo cabe felicitar a un joven conjunto en construcción por su arrojo y determinación. España se medirá a Francia en su segundo encuentro el próximo martes 15 de mayo a las 20.00.


http://www.ferugby.com/index_n.php

descriptioncampeonato de europa femenino EmptyRe: campeonato de europa femenino

more_horiz
CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO (14/05/2012)

España afronta su segundo compromiso ante Francia

Resiliencia. Nadie dijo que enfrentarse a las dos mejores selecciones del continente en apenas tres días iba a ser fácil. Por eso las leonas se aferran, con uñas y dientes, a la única idea que las llevó a Rovereto: crecer. Ayer domingo, tras el duro encuentro ante Inglaterra realizaron una suave sesión de recuperación por la mañana y, por la tarde, ya comenzaron a prepara el enfrento ante les bleus

Hugo Serantes, seleccionador, abunda en la idea que mueve a la selección en este campeonato mientras prepara el plan de juego de mañana."Hoy hemos entrenado bien ya recuperadas de la primera batalla y, aunque mañana nos espera una Francia muy física, seguimos con el plan de construir equipo para afrontar con garantías la Clasificación de la Copa del Mundo", explica Serantes.

"Mañana haremos bastantes cambios en el equipo -prosigue el preparador español- pensando en el proyecto, no porque nos sintamos obligados a mover piezas. Tenemos que afianzar la estructura del equipo y mañana es una nueva oportunidad para hacerlo", comenta.

Ante Inglaterra el equipo aguantó los envites de un paquete de delantera más pesado pero sufrió en tres cuartos la velocidad de alas y zagueros rivales. Mañana, ante Francia, se espera que las diferencias atrás se reduzcan pero que el esfuerzo en delantera sea tanto o más titánico ante un XV del Gallo que a punto estuvo de perder a manos de Italia en la primera jornada.


CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO 2012

España vs. Francia
15 de mayo 2012
Rovereto (Italia)

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3585&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptioncampeonato de europa femenino EmptyRe: campeonato de europa femenino

more_horiz
LA SELECCIÓN DE XV SUFRIÓ SU TERCERA DERROTA ANTE ITALIA

El Seven femenino acabó sexto en Amsterdam
La selección de Yunke ganó a Francia e Irlanda el primer día y cayó con Canadá
El segundo día, España tuteó a Australia, empató con EE.UU. y cedió ante Inglaterra
El combinado de Hugo Serantes sufrió ante Italia, 49-3, su tercera derrota del Europeo

Gregorio García. Madrid 21/05/12

Cara y cruz para la selección española femenina tras una intensa semana, ya que mientras el equipo de Rugby a 7 acabó sexto en el Seven de Amsterdam, el combinado de XV cerró su participación en el Campeonato de Europa con una nueva derrota, la tercera en otros tantos partidos.

El combinado de Seven dirigido por José Antonio Barrio firmó un gran gran primer día de competición en el prestigioso Torneo de Amsterdam, donde se dieron cita algunas de las mejores selecciones mundiales de esta modalidad. España derrotó a Francia e Irlanda, curiosamente por el mismo resultado de 19-10, mientras que cerró el sábado perdiendo ante Canadá por 7-19. Precisamente, las 'canucks' acabaron llevándose el triunfo final tras imponerse a Estados Unidos en la final, mientras Australia acabó tercera y Holanda, cuarta.

El domingo nos trajo un durísimo segundo día de competición. Las chicas de 'Yunke' comenzaron enfrentándose a las vigentes campeonas del mundo, una Australia a la que a punto estuvieron de sorprender, pero ante las que acabaron perdiendo por un apretado 7-10, tras el ensayo de Bárbara Pla convertido por Marina Bravo.

Las 'Eagles' nos privaron en la última jugada de pelear por el título en tierras holandesas
A continuación llegaba el choque ante la potente Estados Unidos y la selección española estuvo a punto de clasificarse para disputar el título final, pero el empate a 12 ante las americanas les acabó condenando a jugar por la quinta plaza. Los ensayos de Bárbara Pla y Julia Pla, transformado el segundo por Marina Bravo, nos abrían la puerta de las semifinales por el título, pero las 'Eagles' reaccionaron tras el descanso y acabó empatando el encuentro en la última jugada.

Por último, la quinta plaza se le escapó a España tras ceder ante Inglaterra, la vigente campeona de Europa, en la prórroga y tras acabar el partido con empate a 12. Un corajudo conjunto español defendió con todo la ventaja adquirida en la primera mitad gracias a un ensayo de Julia Pla transformado por Marina, pero en la segunda parte las inglesas se adelantaron otra vez en el marcador. Pero de nuevo, las 'leonas' tuvieron arrestos para mandar el partido al tiempo extra al posar Eli Martínez un ensayo sin transformar. En la prórroga Inglaterra sentenció en la 'muerte súbita'.

En resumen, España acabó en tierras holandesas en una meritoria sexta posición, dando la cara en todos los partidos y preparándose para el verdadero objetivo que el grupo tiene que afrontar en los próximos meses: el Campeonato de Europa y la clasificación para el Mundial 2013

Triste y centenario adiós al Europeo de XV
Por su parte, la selección de XV cerró con su tercera derrota en otros tantos partidos el Campeonato de Europa disputado en Rovereto (Italia) después de caer ante la selección anfitriona por 49-3, con lo que ha finalizado en cuarta posición, una clasificación muy distinta al subcampeonato del año pasado y al título continental de hace dos.

Tras las amplias derrotas ante Inglaterra y frente a Francia, las chicas de Hugo Serantes mejoraron en la primera mitad ante las anfitrionas, atacando sobre la 22 rival en muchas fases, pero el ensayo no llegó. Por contra, las italianas sí aprovecharon sus ocasiones y al descanso se imponían por 17-3. En la reanudación, Italia impuso su juego a la mano sobre una voluntariosa selección que veía como el marcador se escapaba según pasaban los minutos.

España finaliza de esta manera el campeonato de Europa celebrando el encuentro número 50 de Rocío García, que ha disputado la mitad de los encuentros internacionales en los que España ha tomado parte. Y es que, ante Italia, las 'leonas' llegaron al centenario de 'test matches', cifra que sólo han alcanzado Inglaterra, Escocia, Francia, País de Gales, Holanda y la propia selección española.


http://www.marca.com/2012/05/21/mas_deportes/rugby/1337605272.html

descriptioncampeonato de europa femenino EmptyRe: campeonato de europa femenino

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder