Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionpretemporada internacional Emptypretemporada internacional

more_horiz
'MELÉ ABIERTA INTERNACIONAL'

Leamy se retira, Manu Tuilagi es perdonado y Steyn vuelve a casa
El tercera irlandés de Munster lo deja definitivamente por una lesión en la cadera
Matt Stevens se pierde la gira de Inglaterra en Sudáfrica... no así Manu Tuilagi
O'Connell no viajó con Irlanda hasta Nueva Zelanda... pero Parisse sí con Italia
François Steyn deja el Racing Metro y regresa a los Sharks y los 'Springboks'
Rusia y Uruguay regresan a una Copa de Naciones que tendrá nuevo campeón

Gregorio García 31/05/12

Vamos con unas cuantas noticias del Planeta Oval, unas más recientes y otras no tanto, pero al fin y al cabo se trata de teneros lo mejor informados posibles, aunque uno es consciente que a todo no llega, ni de lejos...

Empezamos con la retirada del irlandés Denis Leamy, anunciada oficialmente la pasada semana. A sus 30 años, el 'back row' de Munster tiene que poner punto y final a su carrera deportiva por culpa de una lesión en la cadera que esta temporada ya le ha limitado mucho. De hecho, apenas ha podido disputar tres partidos del Pro 12 celta y cuatro de la Heineken Cup tras su regreso de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

Leamy ha disputado un total de 144 partidos con Munster, con el que debutó en septiembre de 2001 y con el que se proclamó campeón de la Copa de Europa en 2006 y 2008. Además, el tercera línea de Cashel ha sido 57 veces internacional con el 'XV del Trébol', con el que disputó dos Mundiales, conquistó el Grand Slam de 2009 y dos Triples Coronas en el VI Naciones.

Y hablando de Munster, el equipo de Thomond Park tiene nuevo entrenador de tres cuartos, puesto para el que han incorporado al neocelandés Simon Mannix, ex entrenador del Racing-Métro francés. A sus 40 años, el ex apertura de Hurricanes, Sale y Gloucester ha firmado por dos años, después de haber sido asistente de Pierre Berbizier en el equipo parisino desde 2007 hasta el pasado mes de noviembre, cuando fue sustituido por el argentino Gonzalo Quesada.

Manu Tuilagi con Leicester.
Con las giras de junio a la vuelta de la esquina algunos nombres propios saltan a la actualidad. Es el caso de Matt Stevens que se perderá por lesión la esperada gira de Inglaterra por Sudáfrica y ha sido sustituido por Rupert Harden. El pilier inglés, que disputó el primer tiempo del partido ante los Barbarians el pasado domingo, sufre una lesión en el hombro que le impide entrenarse y jugar bien. Precisamente, Stevens, de origen sudafricano, había regresado a la competición tras dos años de sanción por dar positivo en un control antidoping por cocaína.

Quien sí podrá estar en dicha gira y enfrentarse a los 'Springboks' el 9 de junio en Durban, el 16 en Johannesburgo y el 23 en Port Elizabeth será el centro inglés Manu Tuilagi, que no ha sido sancionado por el peligroso placaje que realizó el pasado sábado en la final de la Aviva Premiership sobre Danny Care -ver vídeo de abajo-. Aunque el jugador de Leicester tuvo que declarar por esa acción, finalmente estará con el 'XV de la Rosa'.

El que no ha entrado en la convocatoria de Irlanda para la gira por Nueva Zelanda es el capitán Paul O'Connell, que no se ha recuperado del todo de su lesión en la rodilla. Eso sí, aunque la selección viajaba este mismo jueves, el seleccionador Declan Kidney espera que si el segunda línea supera unas pruebas el viernes aún pueda incorporarse al Tour. Los del 'Trébol' se enfrentarán a los actuales campeones del mundo, los 'All Blacks', el 9 de junio en Auckland, el 16 en Christchurch y el 23 en Hamilton.

Hablando de los Barbarians y de Irlanda, el martes se enfrentaron ambas selecciones en Gloucester y los 'Baa Baas' lograron su primera victoria después de la derrota del domingo en Twickenham con un apretado 29-28, después del 19-14 al descanso. Los blanquinegros anotaron cuatro ensayos con las firmas de Balshaw, Van Zyl, Sackey y Tindall, mientras que la victoria la consiguieron merced al único golpe de castigo del partido, el pasado por el argentino Contepomi, que había anotado también tres transformaciones, a falta de tres minutos. Las marcas del 'XV del Trébol' las anotaron Gilroy, Zebo y Earls, que logró el primero y el cuarto, mientras Ronan O'Gara pasó las cuatro conversiones.

Por el contrario, Sergio Parisse sí podrá viajar con Italia a hacer las Américas, ya que el capitán seguirá la recuperación de su lesión en el muslo derecho iniciada en el Stade Français con la 'Nazionale' y espera disputar alguno de los partidos en el Nuevo Continente. Será baja segura para el encuentro que los de Jacques Brunel disputarán ante Argentina el día 9 en San Juan, pero podría jugar el 15 ante Canadá en Toronto y el 23 en Houston frente a Estados Unidos.

Y hablando de Italia, tanto Parisse como sus compañeros seguirán disputando los encuentros como locales del Torneo VI Naciones en el Olímpico de Roma como mínimo hasta el año 2015, después del éxito de afluencia que se ha experimentado este año cuando el coliseo romano sustituyó al Flaminio que estaba en obras.

François Steyn con Racing.
La Federación de Italia ha valorado positivamente el hecho de que se vendiesen todas las localidades para los encuentros de este año ante Inglaterra y Escocia, aunque en el primero de los dos al final no se llenaron las gradas por culpa de la nevada que cayó, y considera esta decisión como "un punto de partida para el rugby italiano". El Olímpico de Roma recibirá el próximo 17 de noviembre a los 'All Blacks'.

Cerramos el capítulo de nombres propios con el sudafricano François Steyn, ya que tras militar los dos últimos años en el Racing Metro, con el que quedó eliminado el pasado sábado en cuartos del Top 14 francés ante Toulon, ha llegado un acuerdo para jugar los tres próximos años en los Sharks del SuperRugby.

La franquicia de Durban recupera así al polivante tres cuartos a quien le ha podido y mucho el poder seguir jugando con los 'Springboks', con los que ha disputado 47 partidos internacionales a sus 25 años.

Por último, Rusia y Uruguay vuelven a la Nations Cup 2012, la competición de la IRB para fomentar el desarrollo y la competitividad de las selecciones del Tier 2 y que se disputará en Bucarest a partir del próximo viernes 8 de junio.

Junto a rusos y uruguayos, las otras cuatro selecciones que pelearán por alzarse por primera vez con este título en el Estadio del Arco del Triunfo rumano el 17 de junio será la anfitriona Rumanía, Portugal, la selegunda selección de Italia y los Jaguares argentinos, el segundo combinado de los 'Pumas'.


http://www.marca.com/2012/05/31/mas_deportes/rugby/1338470335.html

descriptionpretemporada internacional EmptyRe: pretemporada internacional

more_horiz
La Copa de Europa afronta momentos complicados

Los clubes ingleses y franceses proponen cambios en la estructura del certamen, sin embargo los equipos de la Celtic League intentarán que se mantenga el actual formato del torneo

Premiership Rugby (el organismo que nuclea a los mejores equipos de Inglaterra) y su contraparte francesa, la Ligue Nationale de Rugby, han comunicado su intención de introducir cambios en el formato de los torneos europeos de aquí a dos años.

Sin embargo, los organismos ingleses y franceses deberán batallar con sus pares de los clubes de la Liga Celta (Escocia, Gales e Irlanda) quienes se niegan a la reducción de equipos participantes en el certamen (de 24 bajar a 20 clubes).

European Rugby Cup Ltd inició un proceso de revisión en la estructura y el formato de las competiciones, pero el ex presidente de la RFU y ex Director de ERC, Martyn Thomas aseguró que cualquier cambio será, casi con seguridad, rechazado.

“Las uniones celtas han hecho un pacto en donde no aceptarán ninguna variante y están dispuestos a seguir jugando los certámenes tal cual se desarrollan. Si los clubes ingleses y franceses no quieren hacerlo, entonces que no lo hagan” dijo Thomas.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional EmptyRe: pretemporada internacional

more_horiz
Henson, a London Welsh

Tras recibir la confirmación de que podrá disputar al Premiership que está próxima a comenzar, London Welsh salió en búsqueda de jugadores para reforzar su plantilla y es Gavin Henson el primer refuerzo de peso que contrató el club inglés.

El conjunto que hace unos meses atrás logró el ascenso a la máxima categoría del rugby inglés, sorprendió con esa adquisición. John Taylor, Director General del equipo, declaro al respecto: “Gavin todavía tiene mucho por demostrar y estoy seguro que va a encajar de manera positiva en London Welsh”.

Este será el cuarto equipo, en casi dos años, en el que jugará el excéntrico back galés. Si bien en los clubes anteriores no tuvo un buen paso (Saracens, Toulon y Cardiff Blues) y se habló más de su comportamiento que de su juego, esperan que London Welsh sea el club que le permita volver a desplegar su juego.


http://www.rugbyweb.es/

descriptionpretemporada internacional EmptyRe: pretemporada internacional

more_horiz

CON SABOR A CERVEZA NEGRA'
Conociendo a London Welsh: 'Walking with the Big Dogs'

El club, fundado por y para la comunidad galesa en 1885 y que se enorgullece de haber surtido al 'XV del Dragón' con más de 126 nombres, debuta en la Premiership
Afila sus armas ante el miedo a lo desconocido, al terreno virgen... el corral recibe a un joven gallo y la bienvenida, no será agradable.

Por BRUNO LÓPEZ 27/08/12

La ducha ya quita el olor a salitre. En los vestuarios, pegatinas nuevas, nuevos nombres, que suplen a las de aquellos que no regresarán. La playa queda ya a los mismos kilómetros a los que se acerca septiembre, el frío y la lluvia. En cada rincón, se velan armas. Los campeones, cosen el arlequinado. La sonrisa de lo que pasó allá por mayo todavía no se ha borrado de sus rostros.

El 'Tigre' vuelve a pintarse las rayas, heridas ya cicatrizadas, y algunos cachorros ensayan el rugido que tendrán que poner a prueba ante 24.000 personas. Los Sarracenos parchean la armadura, los Santos callan y lloran la pérdida del ángel caído. Así, uno por uno, todos los equipos de la Premiership Inglesa. Y uno en particular afila sus armas ante el miedo a lo desconocido, al terreno virgen, a lo que se encuentra detrás de una barrera que jamás ha pasado. El corral recibe a un joven gallo y la bienvenida, no será agradable.

EN LA OFICINA DE COACH JONES
Son días muy ajetreados en el Kassam Stadium. Atrás quedan los oscuros días de fútbol de Division Three del Oxford FC. Baja el cartel de Oxford United Football Club, sube el de Clwb Rygbi Cymry Llundai, o como es conocido por la mayoría: London Welsh Rugby Club. Los nuevos inquilinos han tenido que dejar atrás el Old Deer Park de Richmond, en busca de cumplir las normas de los poderosos. Grandes carteles de 'Brains' la popular cerveza galesa adornan las esquinas, no en vano es el nuevo sponsor principal del club desde agosto, una buena señal.
[foto de la noticia]

El 'head coach' Richard Lyn Jones y el capitán Jonathan Mills

Los operarios se apuran en decorar con nombres ilustres y récords intactos las paredes. Y es que el Club, fundado por y para la comunidad galesa en 1885, se enorgullece de haber surtido al 'XV del Dragón' con más de 126 nombres y ser a día de hoy, el Club que más jugadores ha aportado a los legendarios British and Irish Lions, incluyendo siete en el estratosférico tour de 1971. Y todo ello en la época amateur. Esas paredes se decorarán con largas melenas y patillas, leyendas de la institución y del mundo ovalado como JPR Williams, Mervyn Davies, John Dawes o Jeoff Evans. ¿Se acuerdan de lo que comentaba sobre los 'caps'? Aquí, en London Welsh, los 'caps' siempre han contado, y mucho.

En su nueva oficina, a buen seguro el 'head coach' Richard Lyn Jones no tiene ni un minuto libre. El galés no es nuevo en el rugby de altos vuelos, ni mucho menos, aunque quizás sí en esta situación, en este nuevo contexto. Atrás quedan cinco años al frente de los adinerados Ospreys, y también un breve período a cargo de los Newport Gwent Dragons. Y entonces, cuando el rugby de alto nivel parecía tan lejano como las tierras de Abu Dhabi donde se encontraba entrenando, un nuevo reto llegó a su buzón. ¿Volvía a pasar el tren?

El reto era difícil, quizás en primera instancia dudó. ¿Entrenar en la Championship? Tal vez el sentimiento galés le hizo pensárselo dos veces. Tal vez, fue el sentimiento de tradición y la unión con el rugby romántico de la época amateur que conserva la entidad. La manera en que se miman a sus secciones no profesionales: London Welsh Amateurs, Wizards y Occies, así como esa fuerte apuesta por su sección femenina, las LWWRFC, equipo que ya sobrepasa los 25 años de historia. Quizás 'Coach' Jones pensó que de subir, existía la suficiente base social, historia y tradición como para sostener los pilares del Club en la Premiership, replicando el reciente éxito de los Exeter Chiefs, y alejándose de equipos a base de chequera, que, más pronto que tarde, acaban explotando en mil pedazos. No sabemos cuál fue la razón, sí sabemos cuál fue el desenlace. Un año, una polémica y un estadio más tarde, London Welsh era un equipo de la Premiership.

CARAS NUEVAS PARA LOS WELSH
Y ahí está 'Coach' Jones, sentado en su despacho, con una pared entera llena de nombres escritos a mano y una mesa llena de problemas. Ahí, delante de sus ojos reposan decenas de periódicos, y en todos ellos la misma cara y los mismos titulares. Una cara muy conocida. Es la apuesta más arriesgada de Jones, el polémico y anaranjado Gavin Henson. En sólo 14 meses, Henson ha sido expulsado de dos clubs, Toulon y Cardiff Blues, sin contar por su nefasto paso por Saracens. A esto se suman sus constantes salidas de tono, como su borrachera en un avión de camino a Glasgow, y su predilección por los 'realities' de televisión, que le convierten en un jugador poco apetecible para unir vestuario, pese a la calidad que en su día llegó a demostrar.
[foto de la noticia]

Gavin Henson no podrá debutar por una inoportuna lesión

Sin embargo Jones parece haber visto algún signo de cambio en el galés. Lee sus propias declaraciones en la prensa: "Henson ha tenido dos o tres años de distracciones y alejado de su nivel real de juego. Creo que ahora se ha dado cuenta de que aún le quedan unos cuatro o cinco años en su carrera y es hora de ponerse serios. Necesita un ambiente relajado donde poder concentrarse en el entrenamiento" concluye Lyn Jones. No obstante, no deja de ser una apuesta arriesgada por conseguir un 'jugador franquicia' a toda costa. Jones frunce el ceño, ¿conseguirá amarrar en corto a Gavin?

De momento, Henson no podrá comenzar el campeonato este fin de semana, ya que el tres cuartos internacional estará seis semanas de baja al sufrir una fractura en su pómulo tras un choque con el fijiano Deacon Manu en el primer minuto del amistoso disputado por los London London Welsh ante los Llanelli Scarlets.

Sin embargo en la pared, allí donde tiene dibujados todos sus esquemas, figuran otros nombres y otras caras nuevas, no menos importantes, como los refuerzos en el paquete de dleanteros: el pilier rumano Paulica Ion, el talonador inglés Neil Briggs o el segunda línea ruso Kirill Kulemin. La experiencia de Ion, con más de 50 'caps' con Rumanía, parece será clave en el devenir de los Welsh esta temporada. En la línea de tres cuartos, el gran fichaje sin duda es el canadiense Phil Mackenzie, el centro que tanto impresionó en el pasado Mundial. El ala Tom Arscott también puede ser un refuerzo importante. En el 'timón', Jones no se la jugará. El capitán del barco será, una temporada más, el veterano Jonathan Mills. El tercera línea ya cuenta con 141 'caps' con el Club, y disfruta de un rol de capitán que, según sus propias palabras, "saca lo mejor de mí. Por mi manera de jugar, y mi posición en la delantera, intento liderar con el ejemplo para que el resto de muchachos se inspiren". Y complicado papel tendrán Mills y sus chicos, pues su debut el 2 de septiembre en la élite del rugby será contra los Leicester Tigers, que a buen seguro darán una 'cálida' bienvenida a los Dragones. Una semana más tarde, toca visitar a los vigentes campeones. ¿Alguien da más?

Y 'Coach' Jones, hundido en su silla, suspira profundamente. No ha tenido un respiro en todo el verano, uniendo las piezas de un puzzle que por ahora parece frágil. Intentando que la pieza central, esa polémica pieza central, no salte por los aires. No tendrá respiro en la temporada, cada fin de semana un nuevo reto. Cada partido, un nuevo test. Un desafío y una lucha por la supervivencia. Así es el rugby en la élite. Así es el caminar entre los 'perros grandes'. Y estos son... los London Welsh. ¡Bienvenidos!


http://www.marca.com/2012/08/27/mas_deportes/rugby/1346065131.html

descriptionpretemporada internacional EmptyRe: pretemporada internacional

more_horiz
Woodcock signs for Highlanders

New Zealand prop Tony Woodcock will not play for the Blues in Super Rugby 2013 after telling head coach Sir John Kirwan he's going to the Highlanders.

Woodcock has played 113 times for the franchise but has chosen to move south to Dunedin, with coach Kirwan understanding the reasons why.

"We've been in discussions with Tony about his plans and while he wanted to continue playing and living in New Zealand, he was searching for something new to refresh and invigorate him and his rugby," he told the Blues website.

"Of course I'd like to have him stay with us, but after 113 games for the Blues and a decade of commitment, sometimes a change is as good as a rest and I understand and support him in this tough decision."

Woodcock debuted for the Blues in 2002, and was first named an All Black that same year. He became a Blues centurion in 2011.

"It's a big call and not an easy one to make. It's tough to leave the Blues and my team-mates but I've made this decision because I think this is best for me and my family at this time," said Woodcock.

"I want to thank the Blues for their support both now and during my 10 years with the franchise."

Blues CEO Andy Dalton acknowledged Woodcock's long service to the franchise and like Kirwan, is reluctant to see him move on but accepts his position.

"Tony is such a highly regarded player and has been a consistently high performer for the Blues for many years. We thank him for his service to our franchise," he added.


http://www.planetrugby.com/story/0,25883,16024_8067089,00.html

descriptionpretemporada internacional EmptyRe: pretemporada internacional

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder