LLEVA DIEZ DÍAS EN FRANCIA VISITANDO A NUESTROS INTERNACIONALES

Bryce Bevin ya ejerce como nuevo seleccionador nacional
Lo primero que hizo fue visitar a Regis Sonnes en la concentración del Bordeaux Begles
"Me ha dejado un buen equipo y quería conocer de primera mano el mayor número de detalles; ya le conocía y todo ha sido muy positivo"

Gregorio García 01/08/12

Buenas noticias para el rugby español, ya que Bryce Bevin no sólo espera mantener la dinámica positiva de Regis Sonnes al frente del 'XV del León', sino que el nuevo seleccionador nacional piensa hacerlo aprovechando el buen trabajado dejado por el técnico galo. Es decir, seguirá contando con los jugadores franceses para la selección española.

De hecho, el técnico neocelandés comenzó ejerciendo la pasada semana como nuevo seleccionador nacional de rugby, tras la victoria de Javier González Cancho en las elecciones presidenciales del pasado 14 de julio, y lleva ya diez días en tierras francesas, con su propio coche, haciendo un completo seguimiento de nuestros jugadores internacionales de origen francés.

La primera concentración de Bevin tendrá lugar en Madrid a finales de agosto
Además, lo primero que hizo Bevin fue visitar a Regis Sonnes en la concentración del Bordeaux Begles, equipo del Top 14 del que es nuevo entrenador de delanteros desde esta campaña, y mantener una productiva reunión de trabajo en la que se encontró toda la colaboración por parte del ex seleccionador nacional, al que conoce desde hace cinco años. Es más, Bevin reconocía a Marca.com que "me ha dejado un buen equipo y quería conocer de primera mano el mayor número de detalles. Todo ha sido muy positivo".

Además, Bevin también contactó con los tres internacionales españoles del equipo dirigido por Raphael Ibañez, a saber, los primeras Franck Labbe y Fabien Rofes y el tercera Gauthier Gibouin, que precisamente recaló en Burdeos de la mano de Sonnes.

A partir de ahí y dado que la pretemporada está ya muy avanzada en los clubes galos, Bevin se está moviendo por el territorio francés, visitando a los jugadores que han sido ya internacionales con el 'XV del León' y otros que podrían serlo, amén de hablar con sus clubes para mostrarles la confianza del nuevo seleccionador español en sus pupilos y su nuevo proyecto. En total, el neocelandés se reunirá con unos treinta jugadores, de los cuales muchos estarán en la concentración que realizará en Madrid a finales de agosto, la primera como nuevo seleccionador nacional.


http://www.marca.com/2012/08/01/mas_deportes/rugby/1343821077.html