Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptiondivisión de honor masculina 2012/2013 Emptydivisión de honor masculina 2012/2013

more_horiz
DIVISIÓN DE HONOR (9ª Jornada) (08/09/2012)

Bizkaia Gernika R.T. se estrena con victoria

Se adelantaron pronto los verdinegros con un golpe de castigo y un ensayo para sumar el 8-0 con el que se llegó al intermedio. En la reanudación Bizkaia Gernika continuó sumando puntos gracias a otro golpe de castigo y a otro ensayo transformado (18-0 min 53) pero entonces llegó la reacción visitante.

Hernani C.R.E., que regresa esta temporada a la élite del rugby nacional tras 25 años de ausencia, logró zafarse del dominio local para anotar dos ensayos transformados de una tacada (18-14 min 70). El intento de remontada hernaniarra hizo peligrar la renta conseguida por la escuadra basurde que, sin embargo, supo cerrar el encuentro con una última conquista para el 23-14 definitivo consiguiendo así los cuatro primeros puntos de la temporada.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3677&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

Última edición por multicultural el Lun 05 Nov 2012, 17:50, editado 1 vez

descriptiondivisión de honor masculina 2012/2013 EmptyRe: división de honor masculina 2012/2013

more_horiz

demasiado ajustado el resultado para la inversión q ha hecho este año el gernika

descriptiondivisión de honor masculina 2012/2013 EmptyRe: división de honor masculina 2012/2013

more_horiz
DIVISION DE HONOR 2012-2013 (12/09/2012)

Comienza la División de Honor 2012-2013

La División de Honor ya está en marcha. El presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho, presentó durante la tarde de ayer la nueva temporada de la máxima competición del rugby nacional.

Este fin de semana comienza el Campeonato Nacional de Liga División de Honor 2012-2013. En esta nueva temporada, que hace la número 46, la principal novedad del Campeonato es la vuelta al formato de 12 equipos, fórmula ya experimentada en el pasado con éxito (1998-1999).

Javier González Cancho deseó todos los participantes el mayor de los éxitos durante la nueva temporada que afrontan, y los animó a que "disfruten y hagan disfrutar a sus aficiones; porque el rugby, al fin y al cabo es, simplemente, diversión"

Asimismo, el presidente tuvo palabras para los aficionados a quienes ha invitado a apoyar a sus equipos con deportividad y entusiasmo y a los medios de comunicación presentes a que faciliten la difusión del rugby.

En cuanto a las primeras actuaciones a desarrollar por la nueva Federación para potenciar la División de Honor, Cancho hizo hincapié en la importancia de la difusión y la comunicación así como en la implementación del Plan Nacional del Arbitraje.

Tras lo visto en la reciente Supercopa de España, el presidente de la FER alabó el buen trabajo de AMPO Ordizia R.E. y VRAC Quesos Entrepinares a los que postuló como posibles candidatos de esta nueva liga que recién comienza.


1ª Jornada:

AMPO Ordizia R.E. – Atlético de Madrid (Domingo,12:00 Altamira)
Cetransa El Salvador – C.R. La Vila (Domingo, 12-.30 Pepe Rojo)
Getxo Artea R.T. – Bizkaia Gernika R.T. (Sábado 17:30 Fadura)
Fundación Cajasol Rugby – VRAC Quesos Entrepinares (Domingo 12:00 h. La Cartuja)
C.R. Complutense Cisneros – U.E. Santboiana Seat (Sábado 16:30 h Central)
Blusens Universidade de Vigo – Hernani C.R.E. (Domingo 12:00, Lagoas Marcosende)

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3682&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptiondivisión de honor masculina 2012/2013 EmptyRe: división de honor masculina 2012/2013

more_horiz
PREVIA DIVISIÓN DE HONOR - 1ª JORNADA (14/09/2012)

Retornos históricos y el derbi vizcaíno alicientes de la primera jornada de liga

La nueva División de Honor con doce equipos ya está aquí. Mañana sábado comienza la temporada 2012-2013 con dos emotivos encuentros, el derbi vizcaíno Getxo Artea R.T. – Bizkaia Gernika R.T. y el C.R. Complutense Cisneros – U.E. Santboiana Seat.

Para el domingo queda el grueso de la jornada con el vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares visitando al Fundación Cajasol; AMPO Ordizia recibiendo en Altamira al nuevo Atlético de Madrid; un duelo entre dos rivales directos, Blusens Universidade de Vigo – Hernani C.R.E. y, finalmente, uno de los choques más vibrantes de los últimos años entre el Cetransa El Salvador y el C.R. La Vila.

El sorteo quiso que los dos equipos más longevos de la División de Honor se vieran las caras en el primer encuentro del año . El C.R. Complutense Cisneros y la U.E. Santboiana Seat levantan el telón a la primera jornada de liga con uno de los clásicos del rugby nacional (sábado 16:30 Central de la Universitaria). Para los colegiales este encuentro significará el retorno a la élite tras cinco temporadas en la división de plata mientras que para el decano, la U.E. Santboiana Seat, será el inicio en una nueva andadura tras la gran temporada cuajada en 2012 en la que los del Llobregat dominaron la competición gracias a hacer del Baldiri Aleu un fortín con su siempre potente delantera.

En Fadura (sábado 17.30 h) el Getxo Artea R.T., equipo revelación de la temporada pasada de la mano del seleccionador nacional, Brice Bevin, estrena proyecto con Todd Dammers al frente, ante el representante de la Liga en la Amlin Challenge Cup, el Bizkaia Gernika R.T. Los de la Villa Foral, debido a sus compromisos europeos, arrancaron con victoria la temporada ante el Hernani C.R.E (23-14) en el encuentro adelantado de la novena jornada y mañana en Fadura se encontrarán ante otro rocoso y ambicioso conjunto como es el gualdinegro.

El VRAC Quesos Entrepinares estrena reinado ante el Fundación Cajasol
Tras la consecución de la supercopa de España el domingo pasado ante Ampo Orizia R.E., el vigente campeón de la División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares, comienza la defensa del título en la siempre complicada Cartuja (domingo 12:00 h.). Enfrente, el nuevo proyecto del Fundación Cajasol Ciencias de la mano de Francisco González, ex seleccionador sub 18, que regresa de esta manera a su club de formación.

En Altamira (domingo 12:00 h.) se celebrará otro histórico regreso a la División de Honor. El del CRC Madrid, antiguo C.N. Canoe y que esta temporada vestirá los colores del Atlético de Madrid tras el acuerdo entre ambas entidades. Pero no será un debut fácil para los de Miguel Ángel Puerta, AMPO Ordizia R.E. alberga en Altamira buena parte de su éxito. Prueba de ello es que en la temporada pasada tan solo cedieron dos derrotas en su campo. Además, el conjunto del Goierri se presupone más rodado tras la disputa del encuentro por la Supercopa.

Blusens Universidade de Vigo comienza en Lagoas Marcosende su segunda temporada en División de Honor. El año pasado los de David Monreal y Norman Maxwell lograron una histórica salvación en las últimas jornadas a base de casta, trabajo y sumar puntos bonus ante equipos, en teoría, superiores. Los vigueses tendrán enfrente a otro recién ascendido, el Hernani C.R.E. Un conjunto de delantera poderosa y hábil tres cuartos que como ya se vio en el encuentro ante Bizkaia Gernika puede dar un susto a cualquiera.

En el Pepe Rojo (domingo 12:30) Cetransa El Salvador y C.R. La Vila cierran la jornada con un duelo de altura entre dos equipos que en temporadas anteriores han dominado la competición desde dos apuestas de juego diferentes pero efectivas. La siempre poderosa delantera del cuadro blanquinegro contra la versatilidad jonense. Esta temporada tanto chamizos como vileros han apostado por sus respectivas canteras para asegurar la continuidad de sus proyectos deportivos destacando el palmarés del conjunto pucelano en categorías inferiores. Con la pasada, los colegiales sumaron cinco finales consecutivas del campeonato de España juvenil.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3684&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg

descriptiondivisión de honor masculina 2012/2013 EmptyRe: división de honor masculina 2012/2013

more_horiz

VRAC QUESOS ENTREPINARES EMPIEZA LA DEFENSA DE SU TÍTULO
Pistoletazo de salida a la nueva Liga de doce equipos

Retornos históricos y el derbi vizcaíno, alicientes de esta primera jornada liguera
Desde hace cuatro años ningún campeón ha logrado revalidar el título

Gregorio García 14/09/12

Ya está aquí la nueva División de Honor con doce equipos. Y es que, aunque la temporada oficial ya arrancó el pasado fin de semana, con la Supercopa de España y el derbi vasco entre Gernika y Hernani, partido adelantado de la novena jornada liguera, la primera jornada del campeonato liguero se disputa íntegra este fin de semana.

Será en el Central de la Ciudad Universidad madrileña con el choque entre dos históricos, un recién ascendido Complutense Cisneros y la Santboiana Seat, el Decano de nuestro rugby, donde se abra el fuego este sábado, día que también se disputará el derbi vizcaíno entre Getxo Artea y Bizkaia Gernika, semifinalistas de la pasada edición liguera.

Para el domingo queda el 'grueso' de la jornada con el vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares, visitando al Fundación Cajasol Ciencias tras haber conquistado la Supercopa de España; AMPO Ordizia recibiendo en Altamira al ex CRC Madrid y nuevo Rugby Atlético... qué lógicamente no vestirá de blanco; un duelo entre dos teóricos rivales directos por eludir el descenso como son Blusens Universidade de Vigo y Hernani; y, finalmente, uno de los choques más vibrantes y habituales de los últimos años entre Cetransa El Salvador y La Vila.

Dos históricos para abrir boca
El sorteo quiso que los dos equipos más longevos de la División de Honor se vieran las caras en el primer encuentro del año. El C.R. Complutense Cisneros y la U.E. Santboiana Seat levantan el telón con uno de los clásicos del rugby nacional (sábado 16:00 Central de la Universitaria).

Para los colegiales este encuentro significará el retorno a la élite tras cinco temporadas en la División de Plata mientras que para el Decano, la U.E. Santboiana Seat, será el inicio en una nueva andadura tras la gran temporada cuajada en 2012 en la que los del Llobregat dominaron la competición hasta los 'play offs' gracias a hacer del Baldiri Aleu un fortín con su siempre potente delantera.

En Fadura (sábado 17.30 h) el Getxo Artea R.T., equipo revelación de la temporada pasada de la mano del nuevo seleccionador nacional, Brice Bevin, estrena proyecto con el australiano Todd Dammers al frente, ante el representante de nuestro rugby en la Amlin Challenge Cup, el Bizkaia Gernika R.T. Los de la Villa Foral, debido a sus compromisos europeos arrancaron con victoria la temporada ante el Hernani C.R.E (23-14) en el encuentro adelantado de la novena jornada y este sábado en Fadura se encontrarán ante otro rocoso y ambicioso conjunto como es el gualdinegro.
[foto de la noticia]

VRAC Quesos Entrepinares celebra el título liguero logrado la pasada temporada.

Los queseros ponen su título en juego
El VRAC Quesos Entrepinares estrena reinado ante el Fundación Cajasol Ciencias. Tras la brillante consecución de la Supercopa el domingo pasado en Palencia ante Orizia, el vigente campeón de la División de Honor comienza la defensa del título en la siempre complicada Cartuja (domingo 12:00 h.). Enfrente, el nuevo proyecto del Fundación Cajasol Ciencias de la mano de Francisco González, ex seleccionador sub 18, que regresa de esta manera a su club de formación.

En Altamira (domingo 12:00 h.) se celebrará otro histórico regreso a la División de Honor. El del CRC Madrid, antiguo C. N. Canoe y que esta temporada vestirá los colores del Atlético de Madrid, nombre con el que se denominará al equipo de Pozuelo de Alarcón, tras el acuerdo entre ambas entidades. No será un debut cómodo para los de Miguel Ángel Puerta, más bien todo lo contrario, ya que el actual subcampeón liguero y campeón de la Copa del Rey, AMPO Ordizia, alberga en Altamira gran parte de las claves de su éxito. Prueba de ello es que en la temporada pasada tan sólo cedió dos derrotas ante su afición. Además, el conjunto del Goierri se presupone más rodado tras la disputa del encuentro por la Supercopa.

Blusens Universidade de Vigo comienza en Lagoas Marcosende su segunda temporada en División de Honor con el objetivo de pasar menos apuros que el año pasado. Los de David Monreal y Norman Maxwell, quien antes de Navidades regresará a Nueva Zelanda, lograron una histórica salvación en las últimas jornadas a base de casta, trabajo y sumar puntos bonus ante equipos, en teoría, superiores. Los vigueses tendrán enfrente a otro recién ascendido, el Hernani C.R.E., un conjunto de delantera poderosa y hábil tres cuartos que como ya se vio en el encuentro ante Bizkaia Gernika puede dar un susto a cualquiera.

El 'clásico' de los últimos años para acabar
Por último, el Pepe Rojo (domingo 12:30) cerrará esta primera jornada con un clásico de los últimos años, el duelo entre Cetransa El Salvador y La Vila, dos equipos que han dominado estos últimos años la competición desde dos apuestas de juego diferentes pero efectivas, pero que no pasan por su mejor momento deportivo, aunque prometen un duelo de altura entre dos equipos que en temporadas anteriores.

Será un duelo entre la siempre poderosa delantera del cuadro blanquinegro contra la versatilidad jonense. Esta temporada tanto 'chamizos' como vileros han apostado por sus respectivas canteras para asegurar la continuidad de sus proyectos deportivos destacando el palmarés del conjunto pucelano en categorías inferiores. Con la pasada, los colegiales sumaron cinco finales consecutivas del campeonato de España juvenil.

Por último, recordar que el campeón saldrá por segundo año consecutivo de un 'play off' final que disputarán los seis primeros clasificados al final de la temporada regular y que VRAC Quesos Entrepinares intentará revalidar el título liguero, algo que no consigue ningún equipo desde que lo hizo hace cuatro años el otro conjunto pucelano, Cetransa El Salvador, que también había repetido título liguero en 2003 y 2004, mientras que entre medias quien había encadenado dos entorchados consecutivos fue la Santboiana.


http://www.marca.com/2012/09/14/mas_deportes/rugby/1347644947.html

descriptiondivisión de honor masculina 2012/2013 EmptyRe: división de honor masculina 2012/2013

more_horiz
entretenido el partido entre cisneros y santboiana. propio de estas alturas de temporada, con falta de ritmo y ciertos fallos tontos.

la santboiana desperdició la oportunidad de sumar un bonus ofensivo que, al descanso, tenía medio hecho con tres ensayos. mientras el cisneros ponía la voluntad, la posesión del oval y las ganas de jugar (saliendo desde su propia 22 jugando, lo que les costó un ensayo en contra), la santboiana machacaba el ingoal rival con cierta facilidad. típica defensa blanda de un equipo recién ascendido.

sin embargo, segunda parte el cisneros creyó en sus posibilidades y la santboiana se dedicó a sestear y guardar la ropa, lo que casi le cuesta un disgusto. si al descanso el marcador era de 6 - 24 para los de santboi, la segunda parte tuvo un parcial de 17 - 3 para los colegiales. y los locales tuvieron el último balón para logar algún botín más sustancioso, pero, con el tiempo ya cumplido, el intento de salida desde su 22 acabó saliendo por la línea de touch con una patada buscando la espalda de la defensa visitante, ante el entusiasmo de la grada local al creer en la posibilidad de ese último ataque.

finalmente, triunfo para los visitantes, que tendrán que mejorar y mostrarse más centrados si no quieren verse sufriendo al final de temporada buscando el no descender. los colegiales, a seguir con el ímpetu y las ganas demostradas y tendrán que ajustarse en defensa para no dar tantos puntos al rival.

me gustaron especialmente el 8 y 10 visitantes y el 3 (gillermo espinós) y 10 (francisco hernández) locales (dejando a manuel olivares en el banquillo).

descriptiondivisión de honor masculina 2012/2013 EmptyRe: división de honor masculina 2012/2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder