Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

power_settings_newConéctate para responder
+8
medellín
aficionado2000
Jimy
HerrDiego
SAN ANTOLIN
Gonzo
Iutuf
mariop222
12 participantes

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
Nos robaron cuando vino el Betis, nos robaron en el Calderón, nos robaron contra el Espanyol, y ahora nos roban contra el Málaga. Parece que equipo que es perjudicado contra el Atlético (y el propio Atlético) tiene que recibir su compensación la jornada siguiente. Pésimo arbitraje con una segunda parte horrenda. Con un arbitraje medianamente correcto en la primera parte donde sólo se equivocó en no sacar una tarjeta a Piscinero Gámez, aprendiz de grandes piscineros como Di María, pero es que en la segunda parte ha sido un robo escandaloso. Lamentable expulsión a Manucho que condena al equipo para hoy y posiblemente contra la Real, equipo que como sea perjudicado contra el Atlético va a recibir unas ayudas descaradísimas en Zorrilla.

Sobre el partido en sí, el Málaga ha dominado el partido a partir del minuto 20 de la primera mitad y salvo unas pequeñas ráfagas en los cinco primeros minutos de la segunda donde han habido dos penaltis clamorosos a Manucho y a Omar, han sido superiores ellos y nos han podido ganar gracias a las ayuditas de un pésimo árbitro.

Comentando nuestro partido, pues casi casi. Desde luego el inicio ha salido tal cual lo había planteado Miroslav y hemos marcado un gol pronto que nos ha ayudado a jugar tal cual estaba propuesto, obviando ya el tema del árbitro, nos hemos encontrado con varios inconvenientes. En primer lugar, el más grave. Sereno. Suma su tercer partido pésimo con errores que valen por goles. Segundo, Baraja no es Rubio. Baraja ha cumplido bastante bien para la papeleta que le había tocado, pero este equipo necesita de Rubio y hoy no lo hemos tenido. Tercero, los cambios. Djukic hace mal los cambios. El cambio de Bueno por Omar es lógico porque ya acumulaba bastante desgaste, pero Omar estaba siendo de los mejores, mientras que Ebert, que si bien cierto es que ofrece mayor sacrificio defensivo, no estaba destacando. Tal vez el cambio debió ser Bueno por Ebert. En el minuto 30 de la segunda parte, ya se estaba viendo a Manucho desgastadísimo y que no aguantaba, y encima con una amarilla. Tal vez era el momento de darle descanso y dar entrada a Guerra, a quien sin duda le haría ilusión jugar en la Rosaleda, pero no pudo ser. En su lugar sale Neira por Baraja tras la expulsión, y tampoco estaba el partido para hacer mucho. En mi opinión debieron salir Guerra por Manucho porque el angoleño ya no aguantaba, y Rueda por Baraja o por Óscar, según cómo andasen de fuelle.

Sobre otros jugadores, pues Dani ni fu ni fa, no le he visto muy mal pero tampoco me ha llamado la atención. Le vi nervioso en la primera parte y le vi nervioso en la segunda. Ha tenido alguna buena parada, pero he echado en falta algo muy característico en Jaime, y es que apenas ha voceado y dado órdenes a la defensa. Por no comentar su indecisión en balones altos. Sereno nefasto, Valiente flojísimo, pues se le ve que echa muy en falta a Rueda. Balenziaga y Rukavina muy normalillos. Baraja bastante bien para no tener apenas ritmo de competición, y Víctor desaparecido en la segunda parte. Óscar en uno de sus típicos partidos de desaparición por no tener el balón, aunque ha podido marcar, y los extremos, Ebert mal y Omar sobresaliente. Finalmente, posiblemente Manucho el mejor, al cual le tocó recibir la expulsión por ser un chico malo.

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
Pues a mi el partido me ha parecido lamentable, cada dia jugamos de una manera, falta un jugador equilibrador en el centro del campo, que sea capitan de verdad, que mueva, coloque, y motive dentro del campo.
El medio campo que es donde se cuece todo ha sido del Malaga. El Pucela no ha sabido adueñarse de la parcela ancha del campo porque sus futbolistas estaban mal colocados, muy distantes unos de otros, lo cual habia que telegrafiar pases, que eran facilmente interceptados por el contrario.

Esta plantilla no da mas de si, faltan jugadores, y sobran unos, Baraja no tiene nivel ni para primera ni para segunda. Hace falta un central, un medio centro y un jugador de banda, para poder competir con garantias, pero sobretodo hace falta saber a lo que se juega, no podemos jugar cada dia de una manera.

Pero el tiempo da y quita razones, hoy no se ha sacado la pelota jugada, sino que se ha jugado al estilo mendilibar, pelotazo para adelante, y ese es el recurso de los perdedores.

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
aficionado2000 escribió:
Pues a mi el partido me ha parecido lamentable, cada dia jugamos de una manera, falta un jugador equilibrador en el centro del campo, que sea capitan de verdad, que mueva, coloque, y motive dentro del campo.
El medio campo que es donde se cuece todo ha sido del Malaga. El Pucela no ha sabido adueñarse de la parcela ancha del campo porque sus futbolistas estaban mal colocados, muy distantes unos de otros, lo cual habia que telegrafiar pases, que eran facilmente interceptados por el contrario.

Esta plantilla no da mas de si, faltan jugadores, y sobran unos, Baraja no tiene nivel ni para primera ni para segunda. Hace falta un central, un medio centro y un jugador de banda, para poder competir con garantias, pero sobretodo hace falta saber a lo que se juega, no podemos jugar cada dia de una manera.

Pero el tiempo da y quita razones, hoy no se ha sacado la pelota jugada, sino que se ha jugado al estilo mendilibar, pelotazo para adelante, y ese es el recurso de los perdedores.


Yo debí de ver otro partido.

Que sólo consiga ponerse por delante en el partido, el Málaga, equipo de Champions, con un balance espectacular de fútbol y de números, en el minuto 87, en su campo La Rosaleda, donde han salido goleados Zenith y Betis, Panathinaikos derrotado, me parece que también será mérito del equipo, ¿no?

El Pucela consiguió que la pelota no fuera patrimonio exclusivo del Málaga, y consiguió también, que cuando la tuviera, no hubiese una sensación constante de peligro de gol. Yo tenía claro que si le discutíamos la pelota a los malagueños, les podríamos discutir el partido, y ojo: De Michelis, Saviola, Isco, Eliseu, Joaquín, Roque Santa Cruz, Duda, Camacho, y los chicos Recio y Portillo, entre otros, vamos que no teníamos enfrente a un equipo de carencias.

Me gustó mucho la presión del equipo arriba, con muy buen partido de Manucho y Omar. Y el equipo en general tuvo detalles positivos, y algunos errores, caso de la permisividad defensiva en el gol de Isco, donde casi le dejan pararse a saludar al tendido antes de chutar.

Y aunque no se deben asignar a la cuenta de los árbitros los puntos perdidos, el arbitraje de la segunda parte de Iglesias Villanueva es sibilinamente malo, en contra de nuestros intereses. Rigurosa la segunda amarilla a Manucho, el error más claro, pero también muchas faltas en contra, un posible penalty a Víctor Pérez, del cual no emitieron repetición, y permitir a Jesús Gámez que se pasara el partido imitando a Phelps.

Dimos la cara en Málaga, nos pusimos por delante, defendimos durante 87 minutos puntos a favor, y sólo con las individualidades, nos pasaron por encima.

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
Jugamos bien. Controlamos el partido en muchas fases. Y al final, ¿al final? Me parece que perdemos por tontos y por cosas puntuales. No creo que por individualidades, ayer no vi mas calidad en los mañagueños que en los nuestros.

Antes del desempate, Oscar que estuvo fatal puesto que no seguía ninguna jugada como es debido y en vez de buscar el pase fácil y seguir progresando se liaba, una vez mas recibe el balón en medio campo, estaban todos hilando una jugada rápida y llega este, se entretiene y pierde el balón. Tras la perdida de balon en medio campo ataque del Málaga, balon hacia Saviola dentro del área, mi amigo Saul diciendo como 5 o 10 segundos antes "Por Dios no le entres", "Por Dios no le entres", ¿Y que hace Sereno? Como un burro a por él en vez de intentar mantener un poco la posición. Penalti. Me da igual si es o si no es, se veia a kilometros que si entrabas así te lo iban a pitar.

Por último en la jugada del gol, Joaquín empalma de volea como Pedro por su casa, Sereno no lo esta defendiendo bien. De hecho, no lo está defendiendo.


Tengo un sabor agridulce de decir, se puede, pero lo perdemos nosotros solitos. Hay cosas que son un poco de cajón.

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
Yo me uno a los que creyeron ver un buen partido de los nuestros, aun con carencias. Para empezar, varios errores de Djukic: Baraja llevaba un año sin jugar y se notó muchísimo, sobre todo en el gol de Isco, en donde el capitán se queda incrustado entre los centrales en lugar de salir a la frontal; y la pasividad con Manucho, que estaba en los escritos que no acababa el partido, mientras Guerra parecía reservado para el cambio de perder tiempo. Y para rematar, la salida de Neira por Baraja, cuando el partido estaba para Rueda claramente. O para Lázaro, claro.

El equipo me gustó, nos faltó consistencia en el centro, donde Víctor estaba prácticamente solo y además sin el apoyo que vemos en otros partidos por parte de los laterales, ayer más preocupados de Joaquín y de Eliseu que de atacar.

No estoy de acuerdo con Iutuf, si el penalti de Sereno no lo pita no pasa nada, pero con el reglamento en la mano lo es: Saviola le espera y Sereno le arrolla como un principiante. Eso sí, el arbitraje (y no suelo quejarme demasiado en este terreno) me pareció sibilino y desequilibrante: cada recuperación de balón nuestra era una falta y eso te va minando la moral. Odio este tipo de arbitrajes porque me parece que van más allá del error humano y entran en el terreno de la mala fe. La primera tarjeta a Manucho, de risa, dudo incluso que fuera falta y la segunda demasiado rigurosa, salta con los brazos abiertos (¿se puede saltar de otro modo?) pero nunca saca los codos. Y el segundo gol (lástima las repeticiones arbitrarias, ni esta jugada ni una caída de Víctor en el área rival) juraría que se inicia cuando pita una falta inexistente de Balenziaga. Creo que la primera parte fue buena, imparcial y dejando jugar, lo que ocurriera en el descanso me da que pensar.

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
Pues pienso que el Pucela hizo un gran partido (decir que me ausenté unos minutos que curiosamente pasó "todo")y que tenía delante a un equipo de muchos euros, con una buena posición en la liga, en su casa... y que supo jugar sus bazas, tuvo sus ocasiones y bueno, ha perdido parece ser con "cosas raras". Creo que el equipo está rindiendo bien y que la gente debe ir a muerte con el pucela en los partidos de casa y mostrarle sus apoyo y que se ve que están rindiendo bien a pesar de problemas econóimcos, plantilla reducida, etc.
El árbitro creo que fue bueno en la 1ª parte... ¿qué le pasaría en la 2ª...? gossip

Última edición por pucelateam el Lun 22 Oct 2012, 15:47, editado 1 vez (Razón : rectificacion)

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
A mi me ha gustado el Valladolid de Málaga, creo que lo justo hubiera sido un empate y que hemos perdido por mala suerte, porque nos tocaba, por el árbitro o porque nos sobraron minutos. Otros partidos igual que este los ganaremos.

El Valladolid ha sujetado claramente al Málaga. Me ha gustado que el plan B nos funciona. Baraja notando la inactividad y según apuntan cada vez más fuentes, Rueda "pagando" su negociación por la renovación. Uno de tantos partidos que se dan en primera que pierdes por pequeños detalles, pero no te vas con mal sabor de boca más allá del bolsillo vacío de puntos.

El penalty me pareció de libro. Sereno pidiendo banquillo a gritos, una vez mas. Me pareció penalty el de Victor en el otro área, pero no lo tengo claro porque no repitieron, y la expulsión de Manucho es igual que la del tío del Español hace quince días. Se puede sacar amarilla o no. Creo que ninguna es para echar a un tío. El otro día nos favoreció (expulsión y gol legal anulado al Español)y ayer nos perjudicó. En la radio hablan de fuera de juego de Demichelis en el gol de Joaquín y es verdad. Creo que el árbitro es malo y resulta determinante, pero no merece la pena luchar contra los elementos. No creo que el Valladolid esté siendo masacrado por los árbitros y pienso que lo que hoy te dan, mañana te quitan. Lo que está claro es que son mas malos que la carne del pescuezo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar que "las circunstancias" no te quiten. Es lo que hay.

Especialmente significativa me parece la suplencia de Jaime. Djukic manda un mensaje de que en este equipo no hay nadie intocable. Con esa dialéctica, el siguiente debería ser Sereno y/o Balenciaga. Parece que, de momento, el vestuario lo encaja bien.

Creo que la gestión de cambios era difícil, con un Baraja mal pero un Neira inédito. Yo hubiera sacado antes a Guerra, no porque Manucho lo estuviera haciendo mal, sino porque el chaval puede que lo agradeciera mucho.

Última edición por Albis el Lun 22 Oct 2012, 17:14, editado 1 vez

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
El tema de la gestión de los cambios parece fácil de ver después del partido y ya con Manucho expulsado, pero yo realmente entiendo a Djukic. El cambio de Bueno por Omar es hombre por hombre y era lógico pues aunque el tinerfeño hiciera un jugadón cuando marca Manucho y dejara detalles, ciertamente se estaba diluyendo y de jornadas anteriores todos sabemos que Bueno merecía su oportunidad y también dejó ciertas cosillas (casi provoca una expulsión a Camacho por un amago de agresión, aunque luego se dieran un abrazo de amigos). Que no hiciera el Manucho por Guerra es lo debatible. Tal cual estaba jugando Manucho como referencia realmente hay que pensar si te sale productivo quitar al hombre que pelea constantemente con los centrales rivales y te baja los balones para dar oxígeno sabiendo que en ese momento sólo jugabas al pelotazo. Guerra también sabe hacer eso bastante bien como nos ha demostrado en Segunda, pero hay un problema, estamos en Primera y los centrales rivales son dos tíos que van muy bien por alto, Demichelis y Weligton. Tal vez en esa situación Guerra con los centrales desgastados podía haber aprovechado la ocasión para desmarcarse o aprovechar un contragolpe, pero sólo tal vez, pues lo más lógico era que el equipo siguiera jugando al pelotazo y ahí Manucho aun agotado tiene más opciones que Guerra de ganar balones a esos dos centrales sólo por su altura. Temas de tarjetas o estados anímicos aparte.

El cambio de Neira por Baraja es prácticamente intrascendente por el momento en el que ocurre, teóricamente sería porque Baraja estaba cansado y con uno menos pues intenta tener brevemente la pelota con un centrocampista-mediapunta más creativo. Pero pasa desapercibido. Tal vez la solución hubiera sido que allá por el minuto 35, con el Málaga atacando más, haber sustituido a Javi por Rueda, hombre por hombre, por Víctor o por Óscar, y jugar con dos volantes de contención para frenar las ofensivas malaguistas.

Pero todo esto es más fácil al final. Aun con los errores en los cambios realmente no me parecen tan mal hechos que como he leído por ahí, donde se dice que Djukic no sabe manejar partidos ni hacer cambios por este partido. Anda que no tendrán ejemplos anteriores... por este, no tanto.

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
Albis, yo creo que en cuanto a fallos puntuales, más o menos lo comido por lo servido. Otra cosa son los arbitrajes sibilinos, que te minan la moral. El de la segunda parte en Málaga me recordó al de Elche en el ply-off de ascenso: cuando cada vez que recuperas un balón es falta (estadísticamente imposible) o que te piten literalmente el triple de faltas que al rival.

Mario, es verdad que es fácil hablar a toro pasado, pero es que cualquiera veía que Manucho (solo arriba, desquiciado y con amarilla, y con el arbitraje que estábamos sufriendo) no acababa el partido. Dicho esto no creo que Djukic lea mal los partidos, a veces acierta y otras no en los cambios.

descriptionJornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00  - Página 2 EmptyRe: Jornada 8: MÁLAGA C.F. - REAL VALLADOLID Sábado 20 de Octubre. 16:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder