Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

poll¿Cómo valoras el primer tercio de competición?

Excelente
0
0%
Bueno
11
100%
Normal
0
0%
Malo
0
0%
Votos Totales:
11

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Con 13 partidos sobre 38, es decir, superado el primer tercio de competición, creo que es un buen momento para hacer una primera pequeña valoración sobre la marcha del equipo.

Fuera hemos jugado contra Zaragoza (v), Athletic (d), Atlético (d), Málaga (d), Osasuna (v) y Getafe (d).

Y en casa contra Levante (v), Betis (d), Rayo (v), Español (e), Real Sociedad (e), Valencia (e) y Granada (v).

Para completar la primera mitad de la competición nos quedan entre nuestros rivales directos Deportivo (f), Celta (f) y Mallorca (c) y entre los grandes Sevilla (f), Real Madrid (c) y Barcelona (c).

En estos momentos el equipo se encuentra en la mitad de la tabla con 18 puntos, 8 por encima del descenso.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Yo creo que el equipo está haciendo bien las cosas. Aunque los números ahora mismo son buenos, vienen 6 partidos complicados por delante en los que el ojetivo del equipo debería ser superar los 21 puntos, cosa que será difícil.

No obstante, teniendo en cuenta nuestras posibilidades y contra quién y cómo hemos jugado sólo tengo la sensación de que se nos hayan escapado puntos contra Betis, Español y Real en casa en los que hemos sacado 2 puntitos y quizá hubieran debido ser un mínimo de 4 ó 5 y contra el Getafe fuera, donde un puntito se podría haber pescado.

Dentro de lo más destacable pondría, pese a las dudas que levantan algunos jugadores, la seguridad defensiva, ya que hemos recibido 14 goles, lo que nos coloca como el cuarto conjunto menos goleado junto con el Sevilla y solo por detrás de Atlético, Málaga y Real Madrid. Tampoco tenemos problemas para ver puerta ya que a falta de terminar la jornada somos los sextos máximos goleadores, con 18, empatados con otros 3 conjuntos.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Me ha salido normal cuando creía haber puesto bueno, o sea que se ha de considerar como erróneo, porque dentro de bueno lo situo más cerca de excelente que de normal. Al fin y al cabo veo como lunares la derrota en Getafe porque no terminamos de saber, poder o querer matar el partido, algo menos pero también la derrota ante el betis, y un poquito menos aún el canguelo en la 1a parte del Calderón (según he leído en todas partes, jugadores, periodistas y aficionados, que no la llegué a ver). Y para mí que esos lounares, aunque a nadie gusten, no dejan de ser gajes del oficio para un equipo joven recién ascendido. Ciertamente en breve puede que nos veamos algo más abajo, pero salvo una racha de tres derrotas consecutivas, hemos perdido poco y cosechado algún que otro buen empate, buena señal cuando tu objetivo es la permanencia.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
De notable alto. Aunque nos faltan Real Madrid y Barcelona, nadie nos ha goleado ni nos han ganado fácil siquiera, con cierta comodidad Athletic y Atlético. Y no debimos volvernos de vacío de Málaga y sobre todo de Getafe. En mi caso, superando las expectativas.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
He habilitado la opción de anular voto (aparece justo debajo del recuento de votos totales).

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
He votado bueno. Viendo de dónde venimos, qué pretemporada hicimos, la importante renovación que se ha realizado en la plantilla aun perdiendo a gente importante del año pasado, y sobre todo las sensaciones que deja este equipo, hay que dar por buenos estos 18 puntos.
Hemos ganado en campos en los que cuando eres candidato a bajar a segunda, no ganas ni de coña (Zaragoza, Pamplona), y en casa se augura un fortín frente a los equipos grandes, que van a tener muy difícil sacar los 3 puntos.

Tras el batacazo frente al Betis, creo que al Madrid le podemos meter mano.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz

pues teniendo en cuenta todo lo q ha rodeado al equipo creo q es excelente.no hay q olvidar q este equipo empezó tarde,muy tarde,ha tenido menos tiempo para planificar y los resultados y eljuego han estado por encima,muy por encima de las expectativas.

yo creo q los puntos q tenemos son justos.tal vez con el betis pudimos empatar pero con la real podiamos haber perdido,con el getafe podiamos haber empatado pero con el osasuna podiamos haber empatado también.creo q los 18 puntos hacen justicia.

el equipo ha jugado casi siempre bien,ha estado a la altura de los rivales y ha sabido competir muy bien.

djukic ha mostrado q es un gran entrenador,con cintura para jugar de distintas maneras y está gestionando muy bien los recuersos q tiene.yo le pongo 2 peros.el primero la salida del equipo de rueda y el segundo la salida de jaime,creo q los dos deberían haber seguido en su puesto.

en defensa el equipo ha estado fenomenal.jaime ha tenido algún fallo puntual(especialmente el del betis),pero creo q ha sido superior a dani al q veo inseguro y nervioso.ruka empezó como un rayo y en defensa ha tenido siempre problemas así q últimamente le vemos subir menos.balenciaga empezó muy flojo y está recuperando su mejor nivel y cada partido está subiendo más.en el centro rueda y marc han estado sobresalientes y peña cuando ha jugado lo mismo a pesar de no hacerlo en su puesto.sereno fatal,la gran decpción de la temporada.

en el medio rubio regular y bien casi siempre,muy participativo aunq lastrado a veces por el físico.pérez empezó bien y se ha venido abajo,ojalá le pase como a balenciaga.a sastre se le ven buenas cosas,a ver cuando le toque jugar más que tal lo hace.baraja no ha tenido minutos y neira creo q no pinta nada en el equipo.

el trío de mediapuntas también lo está haciendo fenomenal.omar intermitente pero es un jugador de marcar diferencias.ebert es un fichajazo,asistencias,lucha,gol y presencia.y óscar el mejor,sin duda el jugador q marca diferencias en este equipo,hay q cuidarle y q aguante toda la temporada a este nivel.bueno ha aportado cosas,va a ser un jugador importante

arriba.manucho genial cuando entró en el equipo.evidentemente no se parece en nada al jugador de otras temporadas.guerra tuvo 2-3 partidos buenos y desapareció,como bueno creo q será importante de aquí a final de temporada.

lolo y rubén han hecho sus cosillas cuando han salido pero tampoco se puede hacer un juicio sobre ellos.

lo dicho,sobredsaliente el equipo pq venimos de segunda,con un equipo sin experiencia y reforzado con prisas y a la carrera

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Es un primer tercio muy notable, casi sobresaliente aun con sus peros. En cuanto a puntos, posiblemente haciendo balance tengamos una cantidad justa aunque quedo pensando en qué hubiera pasado si contra el Betis no hay jaimitada, si en el Calderón pitan el penalti a Lolo, si en Málaga no expulsan a Manucho, si contra el Espanyol no se anula el segundo gol de Verdú, si contra Osasuna Dani no para el cabezazo de Kike Sola o si contra el Getafe el equipo hubiera defendido mejor el córner.

No sé. Posiblemente 18 puntos sea una cantidad más o menos justa, quizás deberíamos tener uno más o uno menos, pero desde luego para los augurios que se daban al principio de temporada es una cantidad muy buena de cara al segundo tercio. Manteniendo un ritmo similar la salvación estaría casi asegurada.

Como peros pongo al equipo la situación en la portería, pienso como San Antolin que Jaime no debió perder el puesto, y en cuanto a la defensa lo valoro como algo más circunstancial aunque creo que Rueda nunca debió perder el puesto en favor de Sereno. Otro de los peros es Javi Guerra y el hecho de no haberse estrenado aún, esperemos que lo haga cuanto antes, y el último sería Neira y su fichaje que sólo hace quitar minutos y convocatorias a Pesca, Lolo o Rubén Peña.

Hay que destacar sin duda la labor de Djukic, sinceramente creo que sin él hoy día no estaríamos aquí y no sé qué hubiera sido la campaña pasada de nosotros, puesto que realmente dudo que otro entrenador hubiera hecho posible el ascenso en esa situación.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Yo he votado bueno, y precisamente ha sido la solidez defensiva la que ha hecho que el Pucela mantenga una linea regular, y los relativamente pocos goles encajados.
No obstante los 18 puntos estan bien, aunque podriamos tener tres puntos más, si hubieramos conseguido empatar frente al Betis, empatar frente al Malaga, y frente al Getafe, todos estos resultados perfectamente posibles.
Ahora vienen partidos dificiles, como Sevilla, Madrid, y Barca, pero tambien hay dos partidos perfectamente ganables como el Celta y el Depor, si consiguiesemos ganar esos dos paridos, terminariamos una primera vuelta con 24 puntos que se me antoja una puntuación posible y muy buena.

Estoy de acuerdo que sin Djukic, no habriamos llegado hasta aqui, Espero que reforcemos bien el equipo, en la segunda vuelta con un central, y un medio centro, además creo que la segunda vuelta del Pucela será mejor, y seremos capaces de afianzarnos en casa y sacar puntos fuera.
Esta claro que los 44 puntos debemos tenerlos cuanto antes porque el final de campeonato es terrible. con los dos grandes en las ultilmas jornadas, del campeonato.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Yo también estoy de acuerdo en que Djukic aquí es clave. Ningún equipo recibe tan pocos goles y marca unas cifras bastante altas sin un entrenador y un sistema efectivos y trabajadísimos. Nos queda verlo a prueba contra los grandes y yo lo afronto con confianza en el equipo y por supuesto en que lograremos objetivos en el ecuador de la competición.

Respecto al final del campeonato creo que aficionado2000 tiene razón pero no hay que olvidar lo que pasó con el Osasuna hace unos años cuando estaban desauciados y al final ganaron a un Madrid y a un Barça que ya no se jugaban nada y de momento parece que esta liga no va a llegar viva al final. Veremos. También es cierto que si hubiésemos puntuado en los partidos en los que habríamos podido hacerlo por méritos o defendiendo mejor alguna jugada concreta ahora estaríamos en puestos de Champions.

Es importante que la gente de casa y los que han demostrado dar un rendimiento bueno vayan renovando y ahora mismo la dinámica del equipo es esa: Gente joven, comprometida, de calidad y contenta aquí, lo que nos puede dar unos cuantos años de fútbol de primer nivel en Zorrilla.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Por lo que a mí respecta ya hemos cumplido el objetivo de puntos para la primera vuelta. Todo lo que podamos sacar de ahora en adelante será para nota.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Habiendo superado el primer tercio de competición, si al final de esta primera vuelta superamos los 21 puntos creo que calificarlo como excelente va a ser quedarnos cortos.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Todo lo que saquemos ahora no nos hará falta para una posible mala segunda vuelta.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
CIENCIERO escribió:
Todo lo que saquemos ahora no nos hará falta para una posible mala segunda vuelta.
Tras las experiencias de años anteriores, siempre nos ha costado sumar más en la segunda vuelta, por lo que hacer granero ahora es importantísimo. Aunque soñemos con Uefas, si luego nos pegamos el batacazo porque el equipo está fundido, habrá que darlo por bueno viendo de dónde venimos.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
Bueno. Y no digo excelente unicamente por los puntos perdidos en Getafe y Malaga, y por el partido contra el Español.

descriptionPrimer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos EmptyRe: Primer tercio de competición - 13 partidos / 18 puntos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder