javier canosa presenta su nuevo blog a través de las páginas de marca.com. he aquí el comentario colgado:

Persiguiendo un melón

lunes, 24 diciembre 2012, 14:05

Cuando uno es de Madrid, ya desde pequeño tiene que tomar decisiones importantes en su vida... como de qué equipo ser: ¿del Atleti o del Madrid? Porque para qué engañarnos, este país se mueve a ritmo de fútbol. Personalmente nunca me ha encantado, en lo que probablemente habrá influido el hecho de no haber destacado en él, pero como buen deportista yo también soñé de pequeño en jugar en un equipo grande, el lujo, la fama...Y al final, cosas de la vida, no soy famoso y no viajo en jet privado, pero me llamo Javier Canosa y juego en el Rugby Atlético de Madrid.

Mucho antes de que empezara esta temporada empecé a oír rumores sobre el tema, y las únicas frases que me venían a la cabeza eran "tú estás soñando" o "sí, claro, y nos cierran el Calderón para los partidos". Pues cómo son las cosas, o más bien, las cosas del grupo Santa Mónica... no sólo llevamos las rayas y el escudo en el pecho, sino que la presentación del equipo ha sido con "el presi" (siempre he querido poder decir esta frase como los futbolistas, y ahora por fin puedo) en el Estadio Vicente Calderón. Y no sólo es un nombre, se ha creado una estructura de club, página web, sponsors,... ¡¡¡ si hasta los sábados salimos en la tele !!!

No sé si sois conscientes de la repercusión que puede llegar a tener esto, pero con que una persona lo vea, sienta curiosidad por el rojiblanco o decida acercarse un día a Pozuelo a ver un partido, ya habremos ganado. Hoy por hoy el rugby es sólo un deporte de brutos que persiguen sin sentido "un melón" (ésa es la definición exacta de mis amigos), pero entre todos podemos hacer que esto cambie, que la gente entienda; que no se extrañe cuando ha visto un puñetazo en un partido y en el Tercer Tiempo los dos implicados se están dando, pero bien,... a la cerveza fría.

Todos los que conocéis un poco de rugby, sabéis lo difícil que es en los tiempos que corren conseguir recursos para afrontar cada temporada, para poder pagar las fichas y desplazamientos y, si quieres tener alguna opción de no hacer el ridículo en División de Honor, pagar un sueldo a algún jugador profesional que te suba el nivel del equipo. Nosotros estábamos en ese punto: equipo tradicional del rugby español, con un bloque de jugadores de la casa sólido para ascender a División de Honor, pero probablemente corto para pelear por la permanencia. Y recibimos la gran noticia: 'vamos a ser el Atleti y Santa Mónica nos va a ayudar con algunos jugadores'. Es ahí cuando empieza a sonar la palabra que anhela cualquier equipo a día de hoy, ESTABILIDAD. Es increíble cómo el mero hecho de saber que tienes alguien detrás que se encarga de todo, afecta a tu rendimiento personal.

Hay gente que lo ve como una pérdida de identidad; yo lo veo como un empujón hacia delante enorme a nuestro deporte, más allá del Canoe, el M2012, el CRC... que seamos el Rugby Atlético de Madrid ha hecho que se hable más que nunca de rugby en los periódicos, en la televisión y, en definitiva, en la calle. El que piense que esto no es bueno, probablemente no haya jugado nunca; no sepa lo que es gastarse vacaciones para ir con la selección nacional; no se ha hecho cientos de kilómetros de madrugada en un día para jugar con sus compañeros; probablemente, llamará al balón, melón.

¡ Feliz Navidad a todos, feliz 2013, y que nos veamos a menudo por aquí !


http://www.marca.com/blogs/el-tercer-tiempo/2012/12/24/persiguiendo-un-melon.html