Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionMuere el exfutbolista Borgonovo(FIORE) , símbolo de la lucha contra la ELA EmptyMuere el exfutbolista Borgonovo(FIORE) , símbolo de la lucha contra la ELA

more_horiz
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20130627/deportes/futbol/muere-exfutbolista-borgonovo-simbolo-201306272221.html


FÚTBOL | ITALIA
Muere el exfutbolista Borgonovo, símbolo de la lucha contra la ELA
El que fuera delantero del Milán, Fiorentina y Udinese, entre otros, falleció a los 49 años tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica
27.06.13 - 22:24 -
EFE | ROMA

Muere el exfutbolista Borgonovo, símbolo de la lucha contra la ELA
Roberto Baggio lleva la silla de ruedas de su amigo Stefano Borgonovo durante un homenaje. / Afp

El exfutbolista italiano Stefano Borgonovo, quien fuera delantero del Milán, Fiorentina y Udinese, entre otros, falleció hoy a los 49 años tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según informan los medios de comunicación italianos, que no dan detalles sobre el lugar del deceso, Borgonovo se había convertido en símbolo de la lucha contra la ELA en el deporte italiano desde 2008, cuando anunció que padecía esta enfermedad degenerativa contra la que luchó creando también una fundación con su nombre.

El exfutbolista, casado y con cuatro hijos y que jugó durante dos temporadas con el Milán en los últimos años ochenta, fue también entrenador tras su retirada, entrenando durante cinco años a los alevines del Como, una ocupación que abandonó en 2005 con los primeros problemas de salud.

La noticia de la muerte del Borgonovo corrió como la pólvora entre el mundo del fútbol italiano, donde era muy querido, lo que hizo que desde Brasil, la selección absoluta que entrena Cesare Prandelli solicitara a la FIFA el permiso para lucir una señal de luto en el brazo en el encuentro que este jueves la enfrenta a España en la semifinal de la Copa Confederaciones. En su página web, el Milán se despidió de su exdelantero, a quien dedicó un "también en la enfermedad has sido grande".

DEP

descriptionMuere el exfutbolista Borgonovo(FIORE) , símbolo de la lucha contra la ELA EmptyRe: Muere el exfutbolista Borgonovo(FIORE) , símbolo de la lucha contra la ELA

more_horiz
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/copa-confederaciones-feo-de-fifa-a-italia-ya-105521572.html

Copa Confederaciones - Mal gesto de la FIFA con Italia
Si hace un año, en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, la UEFA no dejaba a España guardar un minuto de silencio por la muerte del jugador del Betis, Miki Roqué, ahora la FIFA ha hecho lo mismo con Italia en el partido ante España por el fallecimiento de Stefano Borgonovo.

La historia es extraña. El 27 de junio de 2012, España se quejó públicamente por el trato recibido por parte de la UEFA en la víspera de la semifinal de la Eurocopa contra Portugal.

La Federación Europea negó a ‘La Roja’ llevar un brazalete negro en señal de luto y realizar un minuto de silencio antes del partido contra los portugueses. España había pedido un gesto de respeto por Miki Roqué, jugador del Real Betis que murió pocos días antes. La UEFA se negó en rotundo.

Lo mismo ha ocurrido un año después. Italia solicitaba a la FIFA un minuto de silencio antes del partido contra España en la semifinal de la Copa Confederaciones por el fallecimiento del exfutbolista italiano Stefano Borgonovo tras una larga enfermedad. Esta vez, la FIFA solo permitió a la escuadra azzurra portar un brazalete negro, negándole el minuto de silencio.

privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder