Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11988

Fallece Antoni Ramallets

el Mar 30 Jul 2013, 19:22
El mítico Ramallets falleció este martes
Como portero consiguió el ascenso del Pucela de 3ª a 2ª división en 1947 y como técnico llevó al conjunto blanquivioleta a su mejor clasificación histórica (4º, en la 62/63)



Antoni Ramallets, uno de los mejores porteros españoles de toda la historia, ha fallecido este martes a los 89 años. Ganador de seis Ligas y cinco trofeos Zamora con el Barcelona, Ramallets marcó una época en la portería azulgrana y dejó su sello en la selección española al brillar en el Mundial de Brasil 1950, en el que España llegó a las semifinales, el mejor resultado de su historia hasta el Mundial de Sudáfrica.

Ramallets (Barcelona, 1 de julio de 1924 - 30 de julio de 2013) tuvo tres pasos breves por el Real Valladolid, dos de ellos saldados con grandes éxitos. El primero como jugador, puesto que su cesión por el F.C. Barcelona para jugar la fase de ascenso en la temporada 46/47 fue importante para que el equipo que dirigía el mítico Antonio Barrios consiguiera el ascenso a la 2ª división del fútbol español.

La segunda etapa de Ramallets en Valladolid fue ya como entrenador y consiguió llevar al Pucela hasta el cuarto puesto en la campaña 62/63, con una alineación de leyenda que los aficionados se sabían como el padrenuestro blanquivioleta: Calvo; García Verdugo, Pini, Pinto; Ramírez, Sanchís; Aramendi, Endériz, Morollón, Rodilla y Molina.

La tercera y última etapa del Real Valladolid de Antonio Ramallets tuvo lugar en la campaña 65/66. El querido y añorado José Luis Saso, por aquel entonces presidente del Club, tras un comienzo del equipo dubitativo con Antonio Barrios en el banquillo (curiosamente el entrenador que había dirigido a un jovencísimo Ramallets en Valladolid en la campaña 46/47) intentó que Ramallets devolviera al equipo a Primera división, pero con un cuarto puesto se quedó a las puertas de la gloria.

En 2003, Ramallets recibió la invitación del Real Valladolid para asistir a los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la entidad. Por motivos personales no pudo acudir, pero se mostró muy agradecido por el detalle de una entidad y una ciudad a la que siempre mostró mucho cariño.

El Real Valladolid envía su más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Antonio Ramallets. En señal de duelo este martes se guardó un minuto de silencio en el Estadio Carlos Belmonte con motivo del partido Albacete Balompié - Real Valladolid.

D.E.P. Don Antoni Ramallets.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/30072013/mitico-Ramallets-fallecio-este-martes/
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6621
Localización : Madrid

Re: Fallece Antoni Ramallets

el Vie 02 Ago 2013, 21:54
D.E.P. otro mítico, como jugador y como entrenador.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.