Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptioncorzo rumbo a qatar Emptycorzo rumbo a qatar

more_horiz

a ver si el cambio sale bien pq la cosa empoieza a tener mala pinta

Corzo pone rumbo a Catar
Manuel Belver - miércoles, 20 de noviembre de 2013

El cubano ya ha informado que tiene una oferta de un club catarí para salir del Cuatro Rayas. Se está negociando la cláusula de 75.000 euros. Milos Pesic, en cartera
Guillermo Corzo pudo jugar ayer su último encuentro con la camiseta del Cuatro Rayas Valladolid. El lateral izquierdo cubano, uno de los fichajes estrella del pasado verano, maneja desde hace más de una semana una suculenta oferta de un club de Catar, que está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que es de 75.000 euros, o, al menos, de negociar parte de ella.

El club vallisoletano ya conoció la semana pasada, antes del encuentro ante el BM Huesca, la opción que tiene Corzo para emular a su compatriota Rafael Da Costa Capote, que hace unos quince días dejaba el Naturhouse La Rioja para fichar por el equipo catarí El Jais.

Corzo no termina de estar integrado al cien por cien en la disciplina del equipo vallisoletano. El retraso en el pago del pasado mes -que finalmente se resolvió- ‘ayudó’ a su posible salida. Eso y el hecho de contar con un equipo que quiere contar con sus servicios desde ya y hasta el final de la temporada. No sería, como en otros casos, un ‘fichaje’ para reforzar a un club para una competición específica sino su adiós definitivo al Cuatro Rayas, a la Liga Asobal y a España.

El cubano es, por el momento, el máximo anotador del conjunto pucelano, un jugador capaz de abrir las defensas rivales con sus lanzamientos desde lejos.

Desde la pasada semana, el Cuatro Rayas ya maneja el nombre de su sustituto. El veterano serbio Milos Pesic sería el nombre que tiene en cartera Nacho González. A sus 31 años cuenta con suficiente experiencia en la Liga Asobal, donde su última aparición fue hace dos campañas con el BM Huesca. Antes, en la 2010-11 estuvo en el Toledo y en Alcobendas, de donde salió en enero hacia tierras castellano-manchegas por los problemas económicos que arrastraban los madrileños.

De 2,07 metros, con posibilidad de defender y atacar, el serbio también tiene experiencia en Europa, donde jugó la Liga de Campeones con el Estrella Roja. Sus dos últimos clubes han sido el RK Sloga bosnio y el SPE Strovolos chipriota.

Esta semana, que no hay competición, puede ser clave para la salida de Corzo y la llegada de Pesic.

descriptioncorzo rumbo a qatar EmptyRe: corzo rumbo a qatar

more_horiz
El club ya ha dado permiso a Corzo para que fiche por el equipo catarí. Ahora el club busca un lateral izquierdo para sustituirle.
Suerte para Corzo en su nueva etapa.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptioncorzo rumbo a qatar EmptyRe: corzo rumbo a qatar

more_horiz
De momento Guillermo Corzo no se va a Qatar. Copio la noticia integra que aparece en valladoliddeporte.es

El cubano regresa de Catar sin haber cerrado su traspaso al Al Quiyada. El lateral, que continúa en la disciplina del Balonmano Valladolid, podrá jugar ante el Globalcaja Cuenca el próximo sábado.
Viaje de ida y vuelta. Guillermo Corzo volverá a Valladolid sin cerrar su fichaje por el Al Quiyada. El jugador ha cogido el avión de vuelta a Valladolid y estará en disposición de Nacho González para el encuentro que enfrentará al Cuatro Rayas con el Globalcaja Cuenca del próximo fin de semana.
El pasado jueves, el cubano viajó con permiso del club hasta tierras asiáticas para pasar reconocimiento médico con el club catarí, que se había interesado en contar con los servicios de Corzo. Según informa el Día de Valladolid, un problema deportivo ha frenado la operación, una vez que el jugador había superado el reconocimiento médico.
Este frenazo altera los planes del Cuatro Rayas, que después de estar 48 horas sin noticias sobre el estado de las negociaciones, no ha podido mover los hilos de un sustituto, que presumiblemente sería Pesic, ya atado. Sin rey puesto, será el cubano el que tenga que cubrir el lateral el próximo fin de semana. Todo apunta a que el traspaso no se hará efectivo y que Corzo seguirá perteneciendo a la disciplina del Balonmano Valladolid, entrando en la convocatoria para el encuentro ante el equipo castellanomanchego.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptioncorzo rumbo a qatar EmptyRe: corzo rumbo a qatar

more_horiz
El presidente del BM. Valladolid, Óscar Simón y el representante de Guillermo Corzo, Marcos Fernández, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar explicaciones sobre el "no fichaje" del cubano por parte del equipo qatarí del Al Quiyada. Copio la noticia integra al respecto, publicada en la página www.balonmanovalladolid.com (página web no oficial del club):

En la mañana de hoy y antes de la rueda de prensa previa de Nacho González al partido ante el Globalcaja Ciudad Encantada el máximo responsable del club y el respresentante de Guillermo Corzo, Marcos Fernández, han dado explicaciones sobre en qué estado se encuentra el traspaso de Corzo al Al Quiyada qatarí. Un estado bastante peculiar.
Tras unos días de incertidumbre en el que nadie del club sabía donde se hallaba Guillermo Corzo y tras incorporarse ayer por la tarde a los entrenamientos su representante ha querido dar la cara y explicar lo sucedido… y lo que puede suceder.
El motivo de la vuelta momentánea del cubano, si se puede calificar así, es porque el máximo responsable del Al Quiyada, que es General ya que el club pertenece al ejército, ha estado ausentado de su país varios días, justo los que ha pasado Corzo en Qatar para someterse a las estrictas pruebas médicas que ha superado con éxito.
Pese a esto el entrenador qatarí ha declarado que no quiere a Corzo por sus problemas de rodilla que arrastra desde la grave lesión que tuvo en Cuenca, aunque el cubano es un “capricho” del General del Al Quiyada por lo que todo indica que finalmente acabará fichando.
¿Cuándo? pues según han informado en la rueda de prensa se espera que todo se cierre después del partido del próximo martes ante el Villa de Aranda. El club esperará a que se haga el traspaso del dinero que se ha negociado (un 70% más o menos de su cláusula) para oficializar su marcha y así poder fichar, por fin, a Milos Pesic, jugador del cual el club ya no oculta su identidad para referirse al sustituto de Corzo.
Para más inri, el representante de Corzo es el mismo que el representante de Milos Pesic por lo que en cuanto el Al Quiyada se decida, el fichaje del serbio será cuestión de minutos.
También existe la posibilidad de que finalmente esta operación se rompa y Corzo acabe la temporada en Valladolid, aunque desde el club confían en que llegue a buen puerto ya que sería un inyección de dinero importante para el club que ayudaría a traer al sustituto y a llenar las maltrechas arcas pucelanas.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptioncorzo rumbo a qatar EmptyRe: corzo rumbo a qatar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder