Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 16 Dic 2013, 14:15



domingo, 15 de diciembre de 2013
Al completarse la primera vuelta de la División de Honor, han quedado determinados los cruces de Cuartos de Final de la Copa del Rey 2013-2014.


El VRAC, que ha terminado segundo tras las once primeras jornadas, se medirá al séptimo clasificado en Pepe Rojo, Getxo. Pese a tener los mismos puntos que Independiente Bathco y una mayor diferencia positiva de anotación con respecto al equipo cántabro, el desempate se establece por número de victorias según la normativa de la RFER. Así, Bathco suma un total de nueve victorias, una más que el equipo quesero.



CUARTOS DE FINAL COPA DEL REY 2013-2014:



Bathco Rugby (1) - Bizkaia Gernika (Cool

VRAC Quesos Entrepinares (2) - Getxo Artea(7)


Hermi El Salvador (3) - Complutense Cisneros (6)


Atlético de Madrid (4) - Ampo Ordizia (5
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Miér 18 Dic 2013, 13:56
El 12 de enero 2014 se jugarán los Cuartos de Final (partido único)de la Copa del Rey:

CF1 - Bathco Rugby vs. Bizkaia Gernika RT
CF2 - VRAC Quesos Entrepinares vs. Getxo Artea RT
CF3 - Hermi El Salvador vs. CR Complutense Cisneros
CF4 - Rugby Atlético de Madrid vs. AMPO Ordizia RE

El sorteo de las Semifinales ha deparado los siguientes emparejamientos. Ida, 19 enero; Vuelta, 2 de marzo:

SF1 - Ganador CF1 vs. Ganador CF3
SF2 - Ganador CF4 vs. Ganador CF2

Los partidos de ida se disputarán en los campos de los equipos citados en primer lugar
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Jue 09 Ene 2014, 16:03

La Copa del Rey llega a Pepe Rojo

M. Belver - jueves, 09 de enero
El Hermi El Salvador recibe el sábado al Complutense Cisneros, mientras que el VRAC Quesos Entrepinares también jugará en casa, el domingo, contra Getxo

La Copa del Rey estrenará 2014 en Pepe Rojo. El torneo del K.O. llega a Valladolid por partida doble, con los cuartos de final, a partido único, y con los dos representantes de la capital jugando en casa.

El Hermi El Salvador jugará primero, el sábado (17.30 horas), recibiendo al Complutense Cisneros. El VRAC Quesos Entrepinares lo hará el domingo (13.00 horas) ante Getxo. Ambos, por la clasificación al final de la primera vuelta, se han ganado jugar en su feudo en una eliminatoria que se decide a partido único (las semifinales ya serán a doble encuentro).

Chamizos y queseros parten como favoritos, sobre todo porque en Pepe Rojo no se han escapado más puntos que los del derbi. Aunque el conjunto que entrena Diego Merino llega con un sinfín de bajas tras la disputa de la Copa Ibérica, donde Alberto Blanco y Alberto Pastor, Urban, cayeron lesionados de gravedad. Si el VRAC pasa a semifinales se enfrentará al ganador del Atlético de Madrid-Ordizia Rugby. Si también lo hace El Salvador, se medirá al vencedor del Bathco Santander-Bizkaia Gernika.

Gabriel Herrera. Por otro lado, el conjunto quesero confía en tener disponible para el domingo al último de sus refuerzos, el centro argentino Gabriel Herrera, que llegaba ayer a Valladolid
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Sáb 11 Ene 2014, 18:21

Previa de los cuartos de final de la Copa del Rey 2014

Una Copa barata y algunas urgencias


Ganar tres partidos. Ni siquiera eso para plantarse en la final, necesitan los ocho equipos en liza en la 81ª edición de la Copa de S.M. El Rey que arranca mañana sábado. La recuperación de un formato con ocho equipos, con un único partido de cuartos de final y semifinales a doble enfrentamiento, posibilita que equipos cuya aspiración liguera se frene en la barrera de los play-offs, piensen en la Copa como una posibilidad única de disputar una final en la élite del rugby español.

Ambición y urgencias. La ambición de los modestos-por llamarlos de alguna manera- Getxo Artea, Bizkaia Gernika y Complutense Cisneros que buscarán dar la sorpresa ante VRAC Quesos Entrepinares, Bathco Rugby y Hermi El Salvador respectivamente. La ilusión del recién ascendido y líder, que nadie lo olvide, conjunto santanderino del Bathco para seguir abundando en el proyecto que los ha llevado a ser el mejor equipo de la primera mitad de la temporada. Y las urgencias, la del VRAC tras caer en la Copa Ibérica ante Direito y la del vigente campeón, Ampo Ordizia que, tras una irregular primera vuelta, se verá las caras con el tapado, pero favorito, Atlético de Madrid de Yunke y Barrio.

El Atlético de Madrid recibe al bicampeón Ampo Ordizia en el Gabriel Perellada de Tres Cantos (domingo 15,30 h) con el buen sabor de boca de su victoria liguera sobre los ordiziarras en la novena jornada de liga. Un 28-23 que supuso la confirmación para el equipo colchonero de que hay que tenerlo muy en cuenta para las quinielas de Copa y Liga. Ampo Ordizia, por su parte, no ha encontrado todavía el juego de las pasadas en esta temporada pero es un equipo ordenado y con pólvora en ataque y si nos atenemos al resultado precedente, sólo un ensayo separó a los canoístas con los urdiñas. La defensa de ambos conjuntos será clave.

El subcampeón de la pasada edición, el VRAC Quesos Entrepinares recibe a Getxo Artea RT (Pepe Rojo, domingo 13.00 h). Los queseros afrontan este partido con la urgencia de recuperar parte del prestigio perdido en Lisboa ante GD Direito en la final de la Copa Ibérica. En el partido que enfrentó a VRAC y Getxo en la primera vuelta de la liga la victoria se quedó en Pepe Rojo donde los locales se impusieron por un abultado 25-3. El conjunto getxotarra, por su parte, viene de cerrar 2013 con una victoria de prestigio ante Atlético de Madrid en Fadura y tratará de seguir con la buena línea de juego y resultados de las últimas jornadas. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al vencedor del Atlético-Ampo.

En San Román, Bathco Rugby se enfrenta a Bizkaia Gernika RT (domingo 12.30 h). Será el tercer encuentro oficial entre estos dos equipos durante la presente temporada y en los dos jugados se ha impuesto el conjunto santanderino. En el que abrió la liga los bisontes tomaron Urbieta con un 21-36 a favor y en el que cerró 2013, en San Román, Bathco venció por un contundente 39-20. Por lo que dicta la clasificación, es el partido más desequilibrado en favor del líder pero a un partido todo puede pasar.

Por último, el encuentro que abre la jornada el sábado (17.30 h, Pepe Rojo) entre Hermi El Salvador y Complutense Cisneros. Los chamizos han completado una gran primera vuelta, sus últimos cuatro encuentros se cuentan por victorias, y en el partido de liga se impusieron a los colegiales por 32-21. En frente, el conjunto de Juan Carlos Pérez tendrá a un batallador Complutense Cisneros muy distinto al que visitó Pepe Rojo en la sexta jornada de liga. Cómodamente instalado en la quinta plaza y con sus problemas en la obtención resueltos, los de Dani Vinuesa tienen en la Copa una oportunidad de seguir creciendo. Quien resulte vencedor se medirá en semifinales al que lo haga del Bathco-Gernika.


Cuartos de Final 81ª Copa de S.M. El Rey (11-12 de enero 2013)
CF1 – 1º Bathco Rugby vs. 8º Bizkaia Gernika RT
(San Román, domingo 12.30 h)
CF2 – 2º VRAC Quesos Entrepinares vs. 7º Getxo Artea RT
(Pepe Rojo, domingo 13:00 h)
CF3 – 3º Hermi El Salvador vs. 6º Complutense Cisneros
(Pepe Rojo, domingo 17.30 h)
CF4 – 4º Rugby Atlético de Madrid vs. 5º AMPO Ordizia RE
(Gabriel Perellada, domingo 15.30 h)

Semifinales 81ª Copa de S.M. El Rey (ida, 19 de enero 2013- vuelta, 2 de marzo)
SF1 – Ganador CF1 vs. Ganador CF3
SF2 – Ganador CF4 vs. Ganador CF2

Final 81ª Copa de S.M. El Rey 27 de abril 2014
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Dom 12 Ene 2014, 17:35
37-26: A semifinales sin contemplaciones


domingo, 12 de enero de 2014
El VRAC no dio opciones a Getxo en Pepe Rojo y en el segundo 75 ya iba ganando el partido. Los gechotarras apenas pisaron la veintidós quesera hasta el minuto 60. El equipo accede a semifinales de la Copa del Rey y jugará contra Ordizia o Atlético de Madrid.

37-26: A semifinales sin contemplaciones
Exactamente 75 segundos tardó el VRAC Quesos Entrepinares en demostrar que va muy en serio en esta Copa del Rey. El equipo de Diego Merino se redimió de la dolorosa derrota en Portugal realizando un partido casi impoluto que impidió a Getxo tener opciones de colarse en las semifinales coperas. El encuentro sirve, además, para empezar el año 2014 con el pie derecho pese a la plaga de lesiones que sigue mermando a los queseros.
Tras ese minuto y quince segundos iniciales, fue Pedro Martín el que inauguró el marcador con una espectacular cabalgada y varios quiebros que Getxo no consiguió frenar (5-0; min 2). Era el aperitivo en un festival de ensayos y puntos que certificarían la clasificación a la siguiente ronda. Rodrigo López no tardó en sumarse a la fiesta y, en el flanco contrario al ensayo de Perico, sumó el segundo try y amplió la ventaja para el equipo azul (10-0; min 11).

El electrónico de Pepe Rojo no reflejaba cuatro puntos más porque los pateos de Griffiths fueron desde posiciones escoradas. A la tercera fue la vencida, y cuando Sergio Fernández sumaba el tercero de la tarde para el VRAC, el inglés no fallaba la transformación y colocaba el contundente 17-0 en el marcador. Getxo no podía con el empuje del Quesos, que ni siquiera permitía avanzar metros a los vascos y los tenía a su merced. Los de Merino se encontraban cómodos sobre el césped, desplegando el juego fluido de sus mejores tardes.

Griffiths anotó y se retiró al banquillo, con molestias tras sufrir un pinchazo, para dar entrada a un Diego Rodríguez que tendría mucho trabajo hasta el final del encuentro. El joven jugador quesero tardó tan solo unos minutos en pasar el oval entre palos, con una transformación de castigo que daba tres puntos más al VRAC. (20-0; min 23). Antes del descanso, otros dos ensayos del Entrepinares. Repetía Sergio Fernández, que cuajó un encuentro tan lúcido como bueno, y cerraba la primera parte Adam Newton de nuevo encontrando la respuesta en el pie de Diego. 32-0.

Tras la reanudación, Getxo se exigió y obligó a trabajar defensivamente. Los queseros pasaron a jugar en campo propio para intentar evitar que el rival se metiese en el partido y, por lo tanto, en la eliminatoria. Los minutos de la zozobra los liquidó a menos de veinte para el final Lavín, que despertó a los suyos con la ayuda en la transformación de Linklater (32-7; min 62). Merino oxigenaba al equipo con cambios para evitar sustos innecesarios, y pese a las buenas intenciones no lo consiguió: Christian Utiel se retiró lesionado.

Al primer ensayo de Getxo respondió ipso facto Perico para dar máxima tranquilidad a los aficionados del Entrepinares. Un 37-7 que daba un colchón importante a los queseros. Lo aprovecharon los de Pérez para maquillar el resultado final, sin verse afectado el Quesos, puesto que el bonus es un plus exclusivamente liguero. El partido dejó el debut del argentino Gabriel Herrera y del joven Pablo Miejimolle.

Ficha técnica:

37- VRAC Quesos Entrepinares: Ángel de la Calle, Steve Barnes, Scott Vessey, Borja Estrada, Ignacio Molina, Adam Newton, Stefano Tucconi, Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Manuel Sevillano, Nacho Muller, Rodrigo López y Pedro Martín.

También jugaron: Diego Rodríguez, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico, Pablo Miejimolle, Utiel, Nakayama, Herrera y Ribot.


26- Getxo Artea RT: Daniel Barlow, Bittor Aboitiz, Aitor Arri, Santi Pérez de Ciriza, Gregorio Zabaloy, Iñigo Calvo, Indar Zaballa, Iñigo Lugarezaresti, Unai Pérez, Daniel Snee, Jorge Rodríguez, Iñigo Álvarez, Simeon James, Gorka Garate y Bradley Linklater.

Parciales: 5-0, min 2: Ensayo de Pedro Martín; 10-0, min 11: Ensayo de Rodrigo López; 17-0, min 15: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 20-0, min 23: Transformación de castigo de Diego Rodríguez; 25-0, min 32: Ensayo de Sergio Fernández; 32-0, min 38: Ensayo de Adam Newton y transformación de Diego Rodríguez; Descanso; 32-7, min 62: Ensayo de Lavín y transformación de Bradley Linklater; 37-7, min 68: Ensayo de Pedro Martín; 37-14, min 73: Ensayo y transformación de Linklater; 37-21: Ensayo de Daniel Snee y transformación de Linklater; 37-26, min 81: Ensayo de Íñigo Álvarez.

Árbitro: Sergio Figueruelo. Amonestó a Simeon James.


Incidencias: Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey disputado en los Campos vallisoletanos de Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Dom 12 Ene 2014, 17:38

HERMI EL SALVADOR 21 – 26 C.R. COMPLUTENSE CISNEROS


ADIOS A LA COPA

El Hermi el Salvador, dice adiós a la Copa del Rey en un mal partido de los chamizos, que aun así llegaron a tener opciones de llevarse el triunfo contra un Cisneros que salió mucho más concentrado al campo y llevó el partido como más les convenía.

Comenzaba el Salvador algo despistado, y en el minuto 5 Guillermo Espinós conseguía un ensayo que Angel López no transformaba.

El Hermi Salvador pasaba a tener la posesión del balón, pero no el dominio del partido, aun así Núñez, uno de los mejores en los locales hoy conseguía un ensayo tras una de las pocas jugadas con continuidad de los locales, que transformaba Pedrito poniendo a los locales por delante 7-5.

Pero a los tres minutos un golpe de castigo de los muchos que harían los blanquinegros, volvía a poner por delante a Cisneros 7-8, golpe transformado por López, que volvería a pasar otro en el minuto 24, 7-11.

La primera parte, acababa con el salvador dominando claramente en melé a Cisneros, y en la última jugada conseguían un nuevo ensayo obra de Núñez, que transformaba Pedrito. 14-11 y a los vestuarios.

Parecía que con este final de primera parte los jugadores de Juan Carlos Pérez iban a salir a por todas en la segunda parte, pero no fue así. Salía Mamea en el minuto 48 por Gerardo, pero el equipo seguía igual.

Las malas decisiones locales, y la buena defensa madrileña, hacían que el marcador no se moviera hasta que en el minuto 63 debido a otra indisciplina local, Cisneros empatase el partido, poniendo el marcador en el 14-14 con el que se llegaba al final de los 80 minutos.

En los minutos finales, El Hermi lo intentó con la delantera, pero no pudo ser, y se llegó a la prórroga.

Parecía que en la prolongación los blanquinegros salían con más intensidad, pero en una abierta en campo visitante, se pierde el balón y en el contrataque, Cano se va a por la línea de ensayo local, poniendo el 15-19 en el marcador.

Todavía en esos primeros 10 minutos de la prorroga Cisneros conseguía otro nuevo ensayo por medio de Girao, que el mismo transformaba. Se ponía el partido casi imposible para El Salvador, 15-26.

Aun así tirarían de casta para intentar remontar en la segunda parte de la prórroga, pero solo se conseguiría un ensayo transformado por Pedrito a falta de 2 minutos que dejaba el partido en 21-26, y a la parroquia local tan fría como la tarde.

De esta manera El Hermi el Salvador se despide de la Copa del Rey a las primeras de cambio, y tendrá ahora que descansar y centrarse en la liga si quieren luchar por algún título esta temporada.

Al final del encuentro Juan Carlos Pérez se encontraba “decepcionado con el juego del equipo, y aun así doy gracias de poder haber llegado con opciones de ganar el partido hasta el final. No hemos hecho nada de lo entrenado, y las decisiones han sido todas malas. Tenía malas sensaciones durante la semana y se han confirmado. Nos habíamos marcado como objetivo poder estar en la lucha por los títulos, y ya sólo nos queda la liga. Esperemos descansar bien esta semana y hacer buenos entrenamientos, porque el siguiente partido de liga es contra Bathco, y como no estemos al cien por cien, nos pintarán la cara”.

Convocatorias:

Rugby el Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Gerardo de la Llana, Alvaro Núñez, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Alberto Díaz, John Carter, César Sempere, Pedro Rodriguez, Tom Pearce. También jugaron: Max Vega, Manuel Villalobos, Joe Mamea, Asís García Mazariegos, Oscar García.

C.R. complutense Cisneros: César de Sande, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, Guillermo Molina, Ignacio Villanueva, José Luis del Valle, Santiago Noriega, Thiago Girao, Gabriel Nogales, Angel López, Manuel Sainz-Trápaga, David Mota, Juan Cano, Matías Tudela, Francisco Hernández. También jugaron: Martín Fernández, Manuel Niño, Ander Ayala, Iker Monge, Santiago Fernández
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Dom 12 Ene 2014, 17:41

ordizia e independiente son los otros 2 semifinalistas,los primeros al ganar al atlético de Madrid en Madrid y los segundos al ganar al gernika en Santander.así pues las semifinales quedan así:

ordizia-vrac e independiente-Cisneros,el primer partido el fin de semana q viene y la vuelta el 2 de marzo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Dom 12 Ene 2014, 18:08
Sorpresas te da la Copa
◾Complutense Cisneros se impuso al Hermi El Salvador en la prórroga por 21-26 y se medirá en semifinales a Bathco Rugby que ha vencido a Bizkaia Gernika por 22-16
◾El VRAC Quesos Entrepinares elimina a Getxo Artea con un contundente 37-26 y se empareja con el vigente campeón, Ampo Ordizia, que se ha impuesto por 13-18 al Atlético de Madrid en Tres Cantos

El Cisneros dio la sorpresa en Pepe Rojo | Foto: Mariano González Egea
El Cisneros frenó a El Salvador Pepe Rojo | Foto: Mariano González Egea

Los cuartos de final de la Copa del Rey han sido testigos de una sorpresa mayúscula: la victoria del Complutense Cisneros en casa del Hermi El Salvador por 21-26. En Pepe Rojo, donde los locales no caían desde septiembre de 2012, el conjunto madrileño selló su pase a semifinales 18 años después de la última vez.

La otra sorpresa, relativa por tratarse del vigente campeón, la ha protagonizado Ampo Ordizia al imponerse al Atlético de Madrid a domicilio. Tras dominar el encuentro durante 65 minutos, los colchoneros no han podido con el empuje de los ordiziarras que han culminado la remontada en los últimos compases del encuentro para el 13-18 final.

VRAC Quesos Entrepinares y Bathco Rugby, por su parte, han hecho valer su condición de favoritos y locales para imponerse a los conjuntos vizcaínos de Getxo Artea y Bizkaia Gernika, respectivamente.

Con estos resultados Bathco Rugby y Complutense Cisneros disputarán una semifinal mientras que la otra deparará el choque entre Ampo Ordizia y VRAC Quesos Entrepinares. Los partidos de ida en Santander y Ordizia se disputarán el 19 de enero y la vuelta el próximo 2 de marzo. La final, sin sede determinada todavía, será el 27 de abril.

El Complutense Cisneros se impuso ayer sábado en Pepe Rojo al Hermi El Salvador en un encuentro muy igualado, que se fue a la prórroga tras el empate a 14 con el que concluyó el encuentro. En el tiempo extra, la mejor condición física de los colegiales y el instinto anotador de Juan Cano primero y Tiago Girao después, sellaron la clasificación colegial. El encuentro comenzó de cara para los intereses del Complutense Cisneros. Espinós culminaba una jugada de delantera para anotar el 0-5 a los seis minutos de juego. La reacción local no se hizo esperar y Álvaro Núñez apoyaba la primera de las tres marcas que conseguiría a lo largo del encuentro para el 7-5 tras la transformación.

El Colegio, que hizo gala de una gran defensa durante todo el encuentro, respondió con sendos golpes de castigo pasados por Ángel López y Tiago Girao. Corría el minuto 30 en Pepe Rojo y el partido no acababa de romperse. Una nueva marca del Hermi El Salvador suponía el 14-11 con el que se llegó al descanso. En la reanudación la igualdad era notable y sólo el Colegio logró anotar. Ángel López establecía el empate en el minuto 63 con un certero golpe a palos. Hasta el término del encuentro el marcador no se movió. En el tiempo extra el Complutense Cisneros fue más. Juan Cano y Tiago Girao anotaron sendos ensayos para conseguir una renta a defender en los últimos 10 minutos (14-26 min 90). Porque el conjunto local se fue a por el partido y logró apoyar el tercer ensayo por medio de Nuñez a falta de dos minutos. Los de Vinuesa supieron defender, no obstante, para lograr una victoria histórica.

Bathco Rugby extiende su dominio liguero a la Copa

Bathco Rugby continúa realizando una temporada de ensueño en su regreso a la máxima categoría del rugby español y se ha clasificado para las semifinales tras imponerse a Bizkaia Gernika en un disputado encuentro. Los cántabros inauguraron el marcador en los primeros compases del encuentro con un ensayo sin transformar y, al final de la primera parte, estiraron la renta con una segunda conquista para llegar al descanso con un 12-0 a favor.

En la reanudación Bizkaia Gernika reaccionó y logró achicar el marcador con dos golpes pasados por Olaeta (12-6 min 45). Sin embargo, Bathco Rugby supo parar la reacción visitante con su tercer ensayo ocho minutos después. Además, un golpe de castigo pasado por Mariano García establecía el 22-6 con veinte minutos por jugar. Los basurdes, valientes y guerreros durante los ochenta minutos tuvieron arrestos para ir a por la remontada pero un ensayo y un nuevo golpe no fueron suficiente para culminarla. El 22-16 final, clasifica al Bathco Rugby que se medirá en semifinales a Complutense Cisneros.



Getxo Artea R.T. ha pagado los platos rotos de la derrota del VRAC Quesos Entrepinares en la final de la Copa Ibérica. Los queseros se han impuesto a los getxotarras con más claridad de la que dicta el marcador final (37-26) y se medirán a Ampo Ordizia en semifinales.

Exactamente 75 segundos tardó el VRAC Quesos Entrepinares en anotar. Pedro Martín inauguró el marcador con una espectacular cabalgada y varios quiebros que Getxo no consiguió frenar (5-0; min 2). Rodrigo López no tardó en sumarse a la fiesta y, en el flanco contrario al ensayo de Perico, sumó el segundo try ampliando la ventaja para los locales (10-0; min 11). El electrónico de Pepe Rojo no reflejaba cuatro puntos más porque los pateos de Griffiths fueron desde posiciones escoradas. A la tercera fue la vencida, y cuando Sergio Fernández sumaba el tercero de la tarde para el VRAC, el inglés no fallaba la transformación y colocaba el contundente 17-0 en el marcador. Griffiths anotó y se retiró al banquillo, con molestias tras sufrir un pinchazo, para dar entrada a un Diego Rodríguez que tendría mucho trabajo hasta el final del encuentro. Antes del descanso, otros dos ensayos del Entrepinares. Repetía Sergio Fernández, que cuajó un encuentro tan lúcido como bueno, y cerraba la primera parte Adam Newton de nuevo con transformación de Diego. 32-0.

Tras la reanudación, Getxo se exigió y obligó a trabajar defensivamente. Los queseros pasaron a jugar en campo propio para intentar evitar que el rival se metiese en el partido y, por lo tanto, en la eliminatoria. Los minutos de la zozobra los liquidó a menos de veinte para el final Lavín, que despertó a los suyos con la ayuda en la transformación de Linklater (32-7; min 62). Al primer ensayo de Getxo respondió ipso facto Perico para dar máxima tranquilidad a los aficionados del Entrepinares. Un 37-7 que daba un colchón importante a los queseros. Lo aprovecharon los de Dammers para maquillar el resultado final con un nuevo ensayo de Linklater, otro de Snee y el último de Íñigo Álvarez.

En el último encuentro disputado, el vigente campeón, Ampo Ordizia R.E. se ha impuesto a domicilio al Atlético de Madrid (13-18). Los ordiziarras, que han levantado el título copero en 2012 y 2013, se enfrentarán al VRAC en semifinales reeditando la final del año pasado en la que vencieron por 27-17.

El Atlético comenzó el encuentro mandando en el marcador gracias a un drop de Balbín. A los 25 minutos los de Barrio y Puerta estiraban la diferencia con un ensayo de Copplet que transformó Fontés. Con el 10-0 se llegó al descanso. En la reanudación Ampo Ordizia fue metiéndose en el encuentro poco a poco. Con un golpe pasado por Steyl que fue contestado por Fontés primero (13-3, min 59) , y con un ensayo de Huxford sin transformar, después (13-8 min 66).

El encuentro entró en la fase de definición con Ampo Ordizia volcado sobre campo local. A falta de seis minutos la delantera goierritarra conseguía traspasar la cal colchonera para establecer el 13-15 tras la transformación de Steyl. A falta de un minuto, el ala de Ampo Ordizia se encargaría de sellar la clasificación pasando un nuevo golpe de castigo.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuartos de Final 81ª Copa de S.M. El Rey (11-12 de enero 2013)

CF1 – Bathco Rugby 22-16 Bizkaia Gernika RT
CF2 – VRAC Quesos Entrepinares 37-26 Getxo Artea RT
CF3 - Hermi El Salvador 21-26 Complutense Cisneros
CF4 - Rugby Atlético de Madrid 13-18 AMPO Ordizia RE

Semifinales 81ª Copa de S.M. El Rey
Ida, 19 de enero 2013. Vuelta, 2 de marzo.

SF1 – Bathco Rugby vs.Complutense Cisneros
SF2 – Ampo Ordizia RE vs. VRAC Quesos Entrepinares

(Los encuentros de ida se celebrarán en los campos de los equipos citados en primer lugar)

Final 81ª Copa de S.M. El Rey – 27 de abril 2014
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Mar 21 Ene 2014, 11:50

Ganaron a Cisneros 19-13 y a Quesos Entrepinares 17-16, respectivamente

Mínima ventaja para Bathco y Ordizia en pos de la final copera

Gregorio García 19/01/14 -
Bathco Independiente y Ampo Ordizia sólo aprovecharon a medias el factor campo en los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey al imponerse a Complutense Cisneros por 19-13 y al VRAC Quesos Entrepinares por 17-16. Pese a ganar, ni cántabros ni vascos, los vigentes campeones, lograron una ventaja cómoda para la vuelta.

De este modo, los madrileños deberán que levantar seis puntos en el Central de la Ciudad Universitaria y los vallisoletanos sólo uno en el Pepe Rojo en los encuentros de vuelta que se disputarán el próximo 2 de marzo --sí, sí, dentro de casi dos meses; las cosas del calendario del oval nacional-- en busca de la final copera del 27 de abril.

Altamira asistió a un encuentro de alternativas
En el encuentro celebrado en Altamira, en el choque entre los dos actuales campeones del rugby español, fueron los urdiñas los que abrieron el marcador, con un golpe de castigo de Steyl, pero los queseros le dieron la vuelta con un ensayo de Perico Martín y un golpe de Diego Rodríguez. Un nuevo golpe de Styel apretaba el marcador en el primer tiempo (6-Cool, mientras que tras el descanso el tercer golpe pasado por los vascos, esta vez por Corey Simpson les volvía a situar en ventaja.

Pero no le duró mucho la misma a los del Goierri, ya que Rodrigo López firmó el segundo ensayo de los de Valladolid y devolvía la ventaja a los visitantes. El error en la transformación, más un golpe de Steyl y el único ensayo local, obra de Lomax, permitieron al Ampo Ordizia tomar una ventaja en el marcador (17-13) que finalmente Diego Rodríguez recortaría hasta un solo punto de desventaja con el último golpe del partido cuando sólo restaban cuatro minutos para el pitido final.

Los cántabros tuvieron que remontar en San Román
En San Román, el actual líder liguero tomó cierta ventaja gracias a su remontada final con dos ensayos en el segundo tiempo, ya que Cisneros cuajó un buen partido y plantó cara en todo momento, incluso mandó en el partido tanto en el inicio del choque como al comienzo de la segunda parte.

Y es que los madrileños se pusieron al frente del marcador con un tempranero drop del internacional Ángel López y un golpe de su pateador, el 'flanker' portugués Tiago Girao. Pero mediado el primer tiempo llegó el primer ensayo de los cántabros, logrado por Sixto Herrera y convertido por Mariano García que dejaba el 7-6 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios llegó el único ensayo de los colegiales, de muy bella factura y conseguido por Juan Cano, culminando así una gran acción de la línea complutense que además transformaba Tiago.

Pero a los de Santander todavía les quedaban fuerzas y con un gran trabajo de su delantera conseguía darle la vuelta al marcador y conseguir seis puntos de ventaja para afrontar la vuelta gracias al ensayo de Leonardo Bulacio, convertido por Mariano Garcia, y uno de castigo.


COPA DEL REY
Cuartos de final a partido único
.
Bathco Independiente - Bizkaia Gernika RT ..... 22 - 13 (San Román, Santander)
VRAC Quesos Entrepinares - Getxo Artea RT ..... 37 - 26 (Pepe Rojo, Valladolid)
Hermi El Salvador - Complutense Cisneros ...... 21 - 26 (Pepe Rojo, Valladolid)
Rugby Atlético de Madrid - AMPO Ordizia RE .... 13 - 18 (La Luz/Tres Cantos, Madrid)
.
Semifinales a doble partido
Partidos de ida
.
Bathco Independiente - Complutense Cisneros .... 19 - 13 (San Román, Santander)
AMPO Ordizia - VRAC Quesos Entrepinares ........ 17 - 16 (Altamira, Ordizia)
.
Partidos de vuelta (2 de marzo)
.
Complutense Cisneros - Bathco Independiente
VRAC Quesos Entrepinares - AMPO Ordizia
.
La final se disputará el 27 de abril de 2014
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 03 Mar 2014, 18:37


Bathco Independiente alcanza su primera final de Copa del Rey



Gregorio García 01/03/14 - 19:00.



El Bathco Independiente de Santander se ha clasificado por primera vez en su historia para la final de la Copa del Rey, justo en la temporada de su ascenso a la máxima categoría del rugby español, tras eliminar al Complutense Cisneros, al empatar a 18 en el Central de la Ciudad Universitaria en la vuelta de la primera semifinal y hacer buen el triunfo de la ida.

Aunque pasó por momentos muy difíciles en la primera parte, de hecho los colegiales se fueron al descanso con un merecido 18-5 a favor que les abría las puertas de una final copera 27 años después, el conjunto cántabro logró la remontada tras el descanso y rentabilizó su triunfo en la ida por 19-13 y consiguió sacar un empate en Madrid a 18 que le dio el pase.

En medio de un gran ambiente de rugby, con dos aficiones volcadas con sus equipos pese a la lluvia, ya que desde Santander llegaron varios cientos de aficionados además de los equipos de categorías inferiores que por la mañana se enfrentaron a los madrileños, los colegiales salieron a por todas.

Así, bien pronto tomaron ventaja en el marcador y dieron la vuelta a la eliminatoria momentáneamente gracias al 11-0 con que se situaron tras dos golpes de castigo de su 'flanker' Tiago Girao y el ensayo del ala Mota. Los cántabros apenas inquietaban en ataque, pese a dominar las melés, y no pisaban la zona de 22 local. Sin embargo, reaccionaron con un intercepción en mitad del campo que acabó en el ensayo de Mañero que abría el marcador para los visitantes y ponía el 11-5 tras fallar Mariano García la transformación.

Pero con la eliminatoria empatada y empujados por su numerosa grada, Cisneros se fue arriba y logró su segundo ensayo antes del descanso, culminando Tudela una gran patada a seguir rasa del apertura Ángel López, para aumentar la renta al 18-5 con el que se llegó al descanso.




Tras el descanso, cambió la decoración
Sin embargo, el paso por vestuarios transformó a un Bathco Independiente que salió decidido a sacar rendimiento a su superioridad en delantera. De hecho, no tardaron mucho los de Santander en poner la eliminatoria a favor tras el primer golpe pasado por Mariano García y el posterior ensayo de Rodríguez, también convertido por el apertura de origen argentino.

Poco después el que fuera internacional con España en el amistoso de noviembre ante Japón igualó el choque con un lejano golpe de castigo y con 20 minutos por delante para el final.

Tiempo en el que ambos equipos tuvieron opciones de anotar, en el caso de los colegiales para remontar y en el de los santanderinos para sentenciar su pase a la final, pero no tuvieron acierto al pie. Ya en la recta final, Cisneros se fue a por el partido pero no pudo romper la línea defensiva de los cántabros, pese a estar cerca del ensayo hasta en dos ocasiones, la última de ellos prácticamente defendida por los 'verdes' sobre la misma línea de marca.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 03 Mar 2014, 18:38

Dio la vuelta a la semifinal al imponerse 26-21 al Ampo Ordizia

VRAC Quesos Entrepinares remonta y repite final copera




Gregorio García 02/03/14 - 16:43.


Con su trabajada victoria por 26-21 sobre Ampo Ordizia, el VRAC Quesos Entrepinares se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, en la que repetirá presencia tras la perdida el año pasado precisamente ante el conjunto vasco.

La final, que se disputará el 27 de abril en una ciudad por determinar, enfrentará a los queseros con el Bathco Independiente, que este sábado eliminó al Complutense Cisneros. Es decir, que el título se lo jugarán los dos equipos que también lideran la División de Honor.

El conjunto de Valladolid dio la vuelta al 17-16 de la ida sufrido en Altamira gracias a una soberbia segunda parte de este partido de vuelta de semifinales en el Pepe Rojo, ya que llegó al descanso se fue perdiendo de once puntos (7-18). Pero de la mano de un infalible Gareth Griffiths llegó la remontada tras el descanso.

Del 7-18 al descanso, a la remontada quesera
Ampo Ordizia ya no podrá defender, por tanto, el título conseguido el año pasado tras un partido por todo lo alto en el que el vigente campeón de Copa cayó pese a ir claramente por delante en el marcador al descanso (7-18), más el punto de renta de la ida. Dos ensayos en la recta final del primer tiempo, obra de Corey Simpson y Phil Huxford, convertido el segundo por un Heinrich Steyl que ya había pasado dos golpes de castigo, parecían dejar tocado al equipo local después de anotar los queseros el primer ensayo del partido por medio del argentino Gabriel Herrera.

Sin embargo, en la segunda mitad los azulones hicieron valer el factor campo para irse arriba y en un buen arranque dieron la vuelta al marcador con un nuevo ensayo del ala Herrero y el buen acierto al pie de Gareth Griffiths, que pasó la transformación y aportó cuatro golpes de castigo en media hora para colocar el marcador en un 26-18 que parecía definitivo.

El pateador visitante Steyl apretó el resultado a falta de tres minutos, dejando a su equipo a tiro de ensayo al situar el definitivo 26-21, pero los de Goierri no pudieron hacer más
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 03 Mar 2014, 18:40

pues ya hay final,vrac-independiente.a un partido cualquier cosa puede pasar aunq creo q el vrac tiene mejor equipo,con más variedad de juego y una plantilla más amplia.veremos como llegan los equipos pq quedan aún 2 meses y veremos si el vrac por fin alcanza una regularidad q no llega pq van ganando partidos pero sin lograr convencer a pesar,en mi opinión,de tener la mejor plantilla de largo de división de honor.

final entre los 2 equipos más profesionalizados del rugby español
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Sáb 29 Mar 2014, 14:01
La final será en La Balastera


viernes, 28 de marzo de 2014
VRAC y Batcho se medirán por el título copero el domingo 27 de abril a partir de las 12,00 en Palencia.

La final será en La Balastera
La Federación Española de Rugby ha hecho público en un comunicado en la tarde de hoy que la final de la 81 edición de la Copa del Rey de rugby será en el estadio de La Balastera (Palencia) el domingo 27 de abril a partir de las 12,00.
Getxo, Burgos y Gijón, según informa la propia FER, también mostraron interés por acoger la final.

Se cumple así el deseo de ambos finalistas, que el pasado martes solicitaron junto con Palencia Rugby Club la disputa del partido en el escenario finalmente eleg
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 28 Abr 2014, 15:23
La Copa es del VRAC


Tras las dos derrotas en las finales de 2011 y 2013 los pucelanos logran su tercer cetro copero tras los logrados en 1996 y 2010.

Pese a la derrota, Bathco Rugby planteó un partido muy serio logrando dos ensayos en los primeros minutos que dieron alas para soñar al equipo cántabro.

La lógica del campeón. La que dice que en rugby se impone siempre, casi siempre, el mejor equipo. Esa, la tuvo que buscar el VRAC Quesos Entrepinares durante el descanso en los vestuarios de la Balastera de Palencia. Tras la primera mitad el conjunto quesero naufragaba en un mar verde. Todo verde. Marejada de melés y juego de delantera propuesto por el Bathco Rugby que logró adelantarse con un esperanzador 12-0 pero que acabó por sucumbir, domeñado por el timonel de los queseros, Gareth Griffiths, que en la segunda mitad dio una lección de juego desplegado y al pie. Al final, honores para el campeón, que encadena Liga, Supercopa y Copa y se erige como claro candidato a un tercer título liguero consecutivo. Y honores para el derrotado Bathco Rugby que en su vuelta a la élite está cuajando una temporada de ensueño.

El primer ensayo, a los cinco minutos de partido, fue de castigo. Toda una declaración de intenciones de los de Cucho Moziman. El VRAC no pudo sino hundir la melé cántabra que irremediablemente se introducía en zona de ensayo. Bathco dominaba envalentonado y pocos minutos después amplió diferencias con otro ensayo de delantera culminado por Manuel Mora, tras varias fases de ruck.

El VRAC se vio superado aunque poco a poco fue logrando avanzar metros, y aunque no logró responder a los cántabros con ensayos, si pudo recortar diferencias al pie mediante el acierto de su apertura, Gareths Griffiths, que achicó la renta rival hasta un 12-6 a falta de siete minutos para el descanso. Bathco respondió también con el pie de su capitán, Conrado Chiappero, y se fue al descanso con 15-6 a favor.

Reacción quesera y delirio final

A la vuelta de vestuarios el entrenador quesero Diego Merino realizó tres cambios , dos de ellos en la primera línea, que igualaron las fuerzas en delantera y dieron más posesión a los suyos. Fruto de este mayor dominio llegó el primer ensayo de los azules. El

internacional Ignacio Gutiérrez Muller rompía la cobertura defensiva rival para apretar el marcador 15-13 tras la posterior transformación de Griffiths. Bathco se mantenía en el partido con el acierto de Chiappero al pie que volvió a estirar la renta, 18-13, pocos minutos después. Sin embargo, esos fueron los únicos puntos de Bathco en la segunda parte. El VRAC iba a cambiar irremediablemente el rumbo del encuentro gracias a su velocidad.

Tras otro golpe de Griffiths llegó la segunda marca pucelana. La patada de salida del Bathco no fue del todo buena y fue aprovechada por el VRAC para iniciar el ataque. Tras dos fases, el oval llegó al internacional Pedro Martín, que no lo dudó para escaparse en carrera por la banda y anotar pegado al banderín. Llegados al minuto 60, a falta de 20 para el final, el VRAC se ponía por primera vez en el partido por delante en el marcador, 18-23, con transformación de Griffiths.

Bathco se vino abajo física y mentalmente en los minutos finales. El alto ritmo de reciclaje del balón del VRAC fue erosionando la muralla defensiva de los bisontes. Nacho Gutiérrez Muller, desaforado, logró su segundo ensayo a los 69 minutos. Sin solución de continuidad, llegaron las dos marcas del recién ingresado Pablo Gil, que completó el 18-40 para el VRAC Quesos Entrepinares.

Final 81ª edición de la Copa de S.M. El Rey
Bathco Rugby 18–40 VRAC Quesos Entrepinares
Fecha: Domingo 27 de abril de 2014 Hora: 13.00 horas
Estadio: La Nueva Balastera, Palencia
Árbitro: Alhambra Nievas (Colegio andaluz)
Jueces de línea: Castro/Bilbao

18 – Bathco Rugby (Independiente RC de Santander): 1. Francisco Javier Sanz, 2. Miguel Álvarez, 3. Edgardo M. Rodríguez, 4. Manuel Mora, 5. Tomás Urbaitis, 6. Sixto Herrera, 7. Patricio Todeschini, 8. Leonardo Bulacio, 9. Luciano Marco, 10. Santiago Domínguez Sañudo, 11. Daniel Mañero , 12. Santiago Glez. Taboada, 13. Ignacio Contardi, 14. Guillermo Mateu, 15. Conrado Chiappero (c)

Suplente: 16. Gorka Imaz, 17. Raúl Vila, 18. Georgian Muntianu, 19. Javier González, 20. Gabriel Menocal, 21. Emiliano Quevedo, 22. José Luis Young.

Entrenadores: Tristán Moziman y Nemesio Ochoa

40 – VRAC Quesos Entrepinares (Valladolid): 1. Francisco Blanco (c); 2. Pablo Miejimolle; 3. Scott Vessey; 4. Iñigo Ribot; 5. Ignacio Molina; 6. Borja Estrada; 7. Adam Newton; 8. Kalo Gavidi; 9. Juan Carlos Pico; 10. Gareth Griffiths; 11. Sergio Fernández; 12. Ignacio Gutiérrez Muller; 13. Alejandro Gutiérrez Muller; 14. Gabriel Herrera; 15. Pedro Martín

Suplentes: 16. Steve Barnes; 17. Pablo César Gutiérrez; 18. Sergio Valverde; 19. Álvaro Abril; 20. Diego Álvarez Gorosito; 21. Pablo Gil; 22. Manuel Sevillano; 23. Alberto Pastor.

Entrenador: Diego Merino

Marcador:
7-0, min. 6 ensayo de castigo
12-0, min. 15 ensayo de
12-3, min. 27. Golpe de castigo de Griffits
12-6, min. 33. Golpe de castigo de Griffiths
15-6, min. 38. Golpe de castigo de Chiappero

15-13, min. 53. Ensayo Nacho Gutiérrez Muller, transforma Griffiths
18-13, min 55. Golpe de castigo de Chiappero
18-16, min 57. Golpe de castigo de Griffiths
18-23, min. 60. Ensayo Pedro Martín, transforma Griffiths
18-28, min 69. Ensayo Nacho Gutiérrez Muller
18-33, min 75. Ensayo Pablo Gil
18-40, min. 79. Ensayo Pablo Gil, trasforma Griffiths
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 28 Abr 2014, 15:28

pues ambientazo en Palencia y gran segunda parte del vrac q le dio el triunfo final.

el partido empezó con varios errores del vrac q permitió ponerse al bathco 12-0,pero poco a poco el juego rápido del vrac fuen minando al bathco hasta tenerles a merced.poco a poco fueron igualando las fuerzas en delantera para acabar dominando y aprovechar la calidad de la línea pucelana con perico y nacho muller de estiletes y pablo gil redondeando.

destacar a ncho muller y gass como anotadores y a newton en el juego abierto,estaba por todos los lados..

los cántabros acabaron muertos,tienen una plantilla muy corta y juegan casi siempre los mismos y lo están pagando caro en este final de liga.

enhorabuena a los dos equipos y al club Palencia por la extraordinaria organización
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6544
Localización : Madrid

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 28 Abr 2014, 15:42
Joder, todavía quedan alegrías, bendito rugby.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: COPA DEL REY 2013-2014

el Lun 28 Abr 2014, 19:24
Demorado escribió:Joder, todavía quedan alegrías, bendito rugby.

y para algunos emigrantes en determinadas zonas ni te cuento :i5: :i5: 
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.