Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPekín 2008: BÉISBOL EmptyPekín 2008: BÉISBOL

more_horiz
Pekín 2008: BÉISBOL Img21417

Pekín 2008: BÉISBOL Img21463

Pekín 2008: BÉISBOL Img21464


El Campo de Béisbol Wukesong es una construcción temporal que será eliminada tras los Juegos. Ocupa una superficie de 14.360 m2 y tiene capacidad para 15.000 espectadores.

Pekín 2008: BÉISBOL Beisbo10


8 países (Japón, EEUU, Cuba, Holanda, China, China-Taipei, Corea del Sur y Canadá) competirán por las medallas de este deporte desde el día 13 y hasta el 23 de agosto.

El Béisbol es deporte olímpico desde Barcelona 1992. Curiosamente, estos serán sus últimos Juegos, pues no se incluirá entre las pruebas de Londres 2012.

descriptionPekín 2008: BÉISBOL EmptyRe: Pekín 2008: BÉISBOL

more_horiz
El Béisbol cambia sus normas para ser olímpico

El presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Harvey Schiller, defendió en Tokio la introducción de nuevas normas en la modalidad de cara a los Juegos de Pekín con el objetivo de consolidar el deporte para futuras olimpiadas.

El máximo organismo del Béisbol mundial anunció a finales del mes de julio la introducción de una nueva regla, algo que provocó diferentes protestas en Japón por la inmediatez del inicio de los Juegos Olímpicos.

Dicha norma busca evitar que los partidos se alarguen demasiado, con la introducción por parte del equipo bateador de corredores sin "outs" en la primera y en la segunda base.

Ante esta nueva característica del deportes, Schiller destacó que "el presidente del Comité Olímpico Internacional y otras personalidades dejaron claro el requisito para terminar los Juegos en un período de tiempo razonable".

Además, ante la importancia de la cita olímpica, el máximo mandatario del béisbol mundial destacó que "estamos esforzándonos para devolver al beísbol al programa de los Juegos Olímpicos, y los Juegos de Pekín son nuestra última oportunidad para impresionar de manera colectiva al COI en el terreno de juego".

Por último, Schiller se lamentó ante las asociaciones nacionales por no consultarles antes de poner en marcha el nuevo formato, pero recordó que el COI eliminó al beísbol y al softbol de su programa para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, alegando que estos deportes tienen una limitada presencia global. La nueva regla fue ampliamente criticada por atentar contra el espíritu del deporte, que no tiene límite de tiempo.

descriptionPekín 2008: BÉISBOL EmptyRe: Pekín 2008: BÉISBOL

more_horiz
SORPRENDIÓ A CUBA, LA GRAN LA FAVORITA

Corea del Sur, último campeón olímpico de béisbol

El béisbol cubano sufrió la peor derrota de su historia olímpica después de perder por 3-2 ante Corea del Sur en la gran final del torneo de Pekín 2008, que será el último en los Juegos al no estar ya como deporte oficial en los de Londres del 2012.

Corea del Sur, que logra su primera medalla olímpica de béisbol para unirse a Cuba y a Estados Unidos como campeones desde que se estableció deporte olímpico en Barcelona 92, concluyó también el torneo invicto con nueve triunfos y demostró ser la novena más completa y en mejor forma.

La medalla de bronce fue para Estados Unidos, otro de los equipos favoritos al oro, que ganó por 8-4 a Japón después de haber perdido por paliza de 10-2 ante Cuba, en las semifinales.

Los héroes del partido para Corea del Sur fueron el abridor Hyunjin Ryu que lanzó ocho entradas y un tercio para espaciar sólo cinco imparables y el primera base Seungyoup Lee, que pegó jonrón de con dos carreras en la parte alta del episodio inicial para darle la ventaja a su equipo, que nunca perdió.

Ryu (2-0) se quedó con el triunfo después de permitir dos carreras limpias, ambos fueron sendos jonrones solitarios, regalar dos bases por bolas y abanicar a siete rivales. El cerrador Taehyon Chong sacó los dos últimos "outs" del noveno episodio para conseguir su segundo rescate del torneo.

Luego iba a llegar la gran jugada defensiva del partido en la parte baja de la novena entrada cuando las bases estaban llenas y había un "out" en la pizarra y con rola por tierra del intermedista Yuliesky Gourriel fabricaron una monumental doble matanza que valía el oro olímpico.

descriptionPekín 2008: BÉISBOL EmptyRe: Pekín 2008: BÉISBOL

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder