Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyPekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Pekín 2008: HOCKEY HIERBA Img21433


El Estadio Olímpico de Hockey, que acogerá partidos de Fútbol durante lo Juegos Paralímpicos, es una instalación temporal de 15.539 m2 y 17.000 asientos que no sobrevivirá a las Olimpíadas.


Pekín 2008: HOCKEY HIERBA Hockey10


24 naciones, 12 por categoría, se darán cita en el Estadio Olímpico de Hockey entre los días 10 y 23 de agosto. En total 384 deportistas ansiosos por colgar en sus cuellos una de las medallas en juego. España estará presente en ambas categorías si se resuelve favorablemente el contencioso por dopaje de dos jugadoras durante el Preolímpico Femenino de Bakú.

Modalidades:

Hockey Masculino

Hockey Femenino


El Hockey sobre Hierba es olímpico desde París 1900, pero sólo desde Amberes 1920 lo es sin interrupción. El Hockey Hierba Femenino entró en los Juegos por primera vez en Moscú 1980.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyLas chicas españolas, un chollo para las chinas

more_horiz
GRAN PARTIDO DE LAS ANFITRIONAS QUE FUERON SIEMPRE SUPERIORES
España choca contra China
EP Domingo, 10 de agosto de 2008-07:24 (GMT+1)


La selección española femenina de hockey sobre hierba comenzó los Juegos Olímpicos de Pekín con una derrota ante China por 3-0 tras un partido donde las anfitrionas demostraron su condición de equipo a tener en cuenta para la fase final del torneo y que complica, por el calendario que se avecina, el futuro del combinado español.

Las chicas de Pablo Usoz no estuvieron a la altura y las chinas, muy peligrosas, tuvieron el encuentro siempre de su lado. España, algo desconcentrada al comienzo, no encontró la tecla correcta y adoleció de intensidad en defensa, suficiente como para dar alas a las rapidísimas chinas en los metros finales.

Y es que el tortuoso camino que ha tenido que recorrer España para llegar a la cita olímpica por la tozudez de Azerbayán, que ha seguido apelando al TAS por el supuesto positivo de dos jugadoras españolas que fueron declaradas inocentes, no ha salido gratis al conjunto nacional.

Así, las de Usoz, bien comandadas como siempre por la catalana Silvia Muñoz, encajaron el primero cuando corría el minuto 17 de choque. Baorong Fu consiguió el 1-0 tras una bonita combinación y a partir de ahí la historia fue rodada para las asiáticas.

A falta de cuatro minutos para la conclusión del acto inicial, España volvió a encontrarse con un nuevo gol en contra. Li Hongxia sumó el segundo y sólo dos minutos después de la reanudación Gao Lihua estableció el tercero y definitivo que terminó por hundir a la selección española.

A partir del 3-0, las chicas de Pablo Usoz se quedaron sin recursos y les costó en demasía abrir la defensa china, que permaneció muy junta para dejar intacto el marcador y para certificar la primera derrota de las españolas en tierras chinas, que deberán medirse a la potente Australia en su próximo envite.


http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/10/hockey/1218345869.html

Bueno, pues si tenemos en cuenta la derrota ante las chinas también en baloncesto, me da que los equipos femeninos españoles van a ser el chollito cada vez que se enfrenten contra las chinas. A ver si mejora la racha.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
EL COMBINADO DE HENDRICKS SUMA SUS TRES PRIMEROS PUNTOS EN PEKÍN
España solventa con éxito el compromiso del debut ante Bélgica
DAVID MENAYO. Enviado especial a Pekín (China) Lunes, 11 de agosto de 2008-17:13 (GMT+1)

Pekín 2008: HOCKEY HIERBA 12184610
España debutó con una importante victoria en la cita olímpica después de doblegar a Bélgica por un marcador global de 4-2. Los chicos de Maurits Hendricks dominaron en todo momento el devenir del choque y sumaron los primeros tres puntos que les permiten liderar el grupo A, grupo donde el combinado nacional está encuadrado junto a Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur, China y la propia Bélgica.

En la primera parte, España fue de más a menos. Desde el comienzo del choque fueron los pupilos de Hendricks los que dominaron el tempo y forzaban a sus rivales a jugar en su propio campo. No tardó el cántaro en romperse y Pol Amat fue el encargado de inaugurar el marcador tras aprovechar el error de un defensa rival. Una vez abierta la lata, los españoles se gustaron, anotaron un gol más por medio de Santi Freixa, culminando un contragolpe, e incluso pudieron aumentar la renta con una excelente jugada personal de Eduard Tubau, un tiro lejano de Ramón Alegre o un penalti corner que no supieron aprovechar. Los belgas se quitaron poco a poco la camisa de fuerza y adelantaron líneas, sin inquietar aún así en exceso la meta defendida por Francisco Cortés.

El tramado defensivo español era tal que los belgas tenían que recurrir al disparo lejano para inquietar los intereses rivales. En uno de éstos, Jerome Truyens desvió la trayectoria, sorprendiendo al meta español y poniendo en el luminoso el 2-1 con el que se llegaría al tiempo de asueto.

Avisos de Bélgica y reacción de España

Tras la reanudación España salió excesivamente contemplativa y a punto estuvieron los belgas de empatar la contienda hasta en dos ocasiones. Sin embargo, Xabi Ribas, al transformar un penalti corner, dio de nuevo aires de tranquilidad a los suyos. El catalán pudo repetir diez minutos después, pero esta vez su lanzamiento tras recepción se le fue pegado al poste. Pero el cuarto no tardaría en llegar. Alexandre Fábregas, muy atento al recoger un rechace del meta belga, aumentaba la renta española a tres goles.

Hendricks aprovechó la situación para rotar y dosificar a los suyos, que dominaban con seriedad el encuentro sin dejar resquicio a la esperanza belga. Éstos se vinieron arriba cuando Jerome Dekeyser transformaba un nuevo penalti corner a falta de poco más de cinco minutos. Demasiado tarde, no había tiempo para más. Los tres puntos se quedarían en el casillero español.

Con esta victoria, España lidera el Grupo A del campeonato olímpico junto a Alemania, que se impuso a China (4-1) y Nueva Zelanda, que hizo lo propio con Corea del Sur (3-1).

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/11/hockey/1218463212.html

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
yo creo q con el badminton es el deporte mas coñado de todos los juegos

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Te olvidas del Beísbol/sofbol. Eso sí que es un coñazo pero de los buenos Very Happy

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
bueno,por lo menos eso casi no lo dan en la tele

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
A mí el deporte más coñazo me parece el baloncesto femenino, que desastre en todos los aspectos. En el partido España-China el porcentaje de tiro lo hubiera mejorado hasta un equipo de mancos.

Que lo quiten de los juegos que para hacer el ridiculo ya hay demasiados deportes, incluidos los dichos como el sofbol o el badminton.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Lo que os duele es que no esté el rugby 8)

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
stan escribió:
Lo que os duele es que no esté el rugby 8)


para lo q lo iban a dar en la tele............

eso si,donde esten deportes tan mayoritarios como el badminton q se quite el tercer evento deportivo mas vistop del mundo

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Eso sí que sería la releche, el Rugby Olímpico.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Pues yo sigo sin entender por qué hay ciertos deportes en las Olimpiadas como los que habéis enumerado, y el rugby no es olímpico. No sé quién determina qué deporte es olímpico y cuál no, y qué baremo es el que lo determina.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
El rugby a 7 se esta planteando ser olimpico.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
Pues las chicas han palmado con Australia (6-1), un set completito que se han llevado en contra. Las cosas se ponen difíciles para ellas.

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
EL JUGADOR CATALÁN NOQUEÓ A NUEVA ZELANDA A FALTA DE OCHO SEGUNDOS
España consigue un triunfo 'in extremis' gracias a Freixa
DAVID MENAYO. Enviado especial a Pekín (China) Miércoles, 13 de agosto de 2008-16:18 (GMT+1)


España logró una importantísima victoria ante Nueva Zelanda merced a un solitario gol de Santi Freixa a sólo ocho segundos para la conslusión del partido. Con esta victoria, la selección nacional lidera en solitario su grupo, donde también están encuadradas Alemania, Bélgica, China y Corea del Sur.

En la primera parte, las ocasiones para el combinado español llegaron en los primeros y últimos cinco minutos de primera parte. Freixa fue el primero que pudo abrir la lata al desperdiciar un ataque en superioridad de los españoles. A continuación, Amat no supo definir un uno contra uno con el portero neozelandés, y Tubau pecó de individualista en una jugada en la que regateó a toda la defensa, pero se estrelló contra el último hombre antes de poder finiquitar.

Cuando Nueva Zelanda se quitó la presión española, los chicos de Hendricks sufrieron sobre el verde. Incluso los árbitros llegaron a anular un tanto del capitán aussie, Archibald, con polémica incluida. Los oceánicos pasaron a dominar el tempo del partido y solo sufrieron en los últimos minutos antes del descanso, en los que España gozó de varios penalti corner, que, por la madera o por el buen acierto del meta rival, no supo materializar.

España, a base de orgullo

La segunda parte fue de dominio neozelandés. Los españoles parecían acusar el cansancio físico y se jugaba en todo momento en la parte del campo en la que España defendía a duras penas. A los quince minutos, el trencilla volvió a anular un gol de Nueva Zelanda, esta vez de Couzins, por no arrastrar la pelota en un penalti corner. Llegados al ecuador del segundo acto, España reaccionó, pero con más que corazón que cabeza. Tuvo mayor posesión del esférico y las ocasiones llegaron en los momentos finales. Y no sería hasta a falta de ocho segundos cuando Santi Freixa, con un gran disparo desde corta distancia y anulando la salida del meta rival, anotaba un gol que daba la victoria y los tres puntos a España, que se acerca a las semifinales de forma contundente.

El grupo A queda liderado por España con 6 puntos, seguida de Alemania con 4, Nueva Zelanda y Corea del Sur con 3, Bélgica con 1 y China cierra la clasificación con 0.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/13/hockey/1218637124.html

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
LOS LOCALES LLEGARON A ADELANTARSE
España suda tinta china
DAVID MENAYO . Enviado Especial a Pekín Viernes, 15 de agosto de 2008-04:15 (GMT+1)

Pekín 2008: HOCKEY HIERBA 12187612

La selección española de hockey volvió a rubricar una nueva victoria en los compases finales. China, que aún no sabe lo que es puntuar en esta competición, puso contra las cuerdas a los chicos de Hendricks, que resolverían el choque a su favor a falta de tres minutos con un importante gol de Pol Amat.

En la primera parte, los chinos parecieron salir más enchufados al partido y propusieron, a sabiendas de que el tú a tú les era perjudicial, un partido físico en el que la carrera y el contragolpe serían sus opciones. Así llegaron las primeras ocasiones del encuentro para los locales, que se adelantaron en el marcador merced a que Na Yubo desvió la trayectoria del esférico en un penalti corner.

Los de Hendricks confiaban en que tarde o temprano llegaría la remontada. Dominaban, pero no sentenciaban. Tras errar cuatro penalti corner, de esta jugada nació el gol del empate, obra de Xavi Ribas al acertar con un disparo lejano. Los últimos minutos del primer acto fueron de claro dominio español, que sin embargo, no acertó de cara a puerta y dejó con vida a los chinos al llegar el tiempo de asueto.

Amat confirma la remontada
En la segunda parte, el cansancio físico hizo mella en ambos conjuntos, que se fueron deshinchando poco a poco. A medida que fue pasando el tiempo, los chinos se conformaban con el empate, mientras que los españoles, sobre todo con un incisivo Ramón Alegre, buscaba el gol que les permitiera seguir imbatidos. A falta de poco más de tres minutos para el final, una buena jugada de ataque de los españoles era definida a la perfección por Pol Amat, que puso el segundo tanto en el casillero español y a la postre finiquitaba el encuentro. Tres puntos más que demuestran la dinámica positiva de los españoles.

Con esta victoria, España suma tres victorias en tres partidos y lidera el Grupo A, estando su presencia en semifinales prácticamente asegurada. El próximo rival del combinado español será Alemania, el domingo a las 21:00 hora local, 15:00 hora española.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/15/hockey/1218765718.html

descriptionPekín 2008: HOCKEY HIERBA EmptyRe: Pekín 2008: HOCKEY HIERBA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder