Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Pekín 2008: NATACIÓN

power_settings_newConéctate para responder
+5
Judas
sergio
Morelli
McClane
José Varela
9 participantes

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Yo hago natación a nivel de competición , y no he entendido muy bien lo que te parece injusto.

Si hay un nadador completo, que todos los estilos se le dan bien (algo por otra parte bastante inusual), ¿por qué no va a poder nadar todos los estilos, y por tanto optar a medalla en cada prueba en la que participe?

Mi especialidad por ejemplo es el estilo braza, y normalmente en los campeonatos importantes solo nado los 50, 100 y 200 braza, sin embargo si consigo marca mínima por ejemplo para los 400 libre, ¿quién me va a impedir nadarlos?

No se , José Varela , si va a por ahi tu idea, yo al menos lo he entendido asi.

Por cierto, nadie lo ha comentado, no se si por desconocimiento, pero uno de los nadadores del equipo español, el bracista Borja Iradier, entrena en el centro de alto rendimiento de Rio Esgueva(valladolid) aunque pertenece al C.D.Zamora. Por tanto podemos afirmar prácticamente, que hay un representante de Valladolid en la prueba de natación.

Yo he nadado varias veces contra él, en la misma serie, y es un verdadero máquina , por algo tiene el record de España.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Pues ya se ha producido el debut de Michael Phelps en los Olímpicos de Beijing, y ha ganado la prueba de los 400 estilos con una solvencia casi insultante, y eso que el italiano y el húngaro que le han acompañado en la segunda y tercera posición han clavado su tiempo en el 4:10, estando al alcance de muy pocos.

En momentos de la prueba, Phelps ha nadado a dos centésimas del record mundial, pero luego se ha dejado llevar y ha pasado su tiempo en 4:07.

Un lujo poder ser testigo de quien puede convertirse en el mejor nadador de todos los tiempos. Veremos...

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
sergio escribió:
Yo hago natación a nivel de competición , y no he entendido muy bien lo que te parece injusto.

Si hay un nadador completo, que todos los estilos se le dan bien (algo por otra parte bastante inusual), ¿por qué no va a poder nadar todos los estilos, y por tanto optar a medalla en cada prueba en la que participe?

Mi especialidad por ejemplo es el estilo braza, y normalmente en los campeonatos importantes solo nado los 50, 100 y 200 braza, sin embargo si consigo marca mínima por ejemplo para los 400 libre, ¿quién me va a impedir nadarlos?

No se , José Varela , si va a por ahi tu idea, yo al menos lo he entendido asi.

Por cierto, nadie lo ha comentado, no se si por desconocimiento, pero uno de los nadadores del equipo español, el bracista Borja Iradier, entrena en el centro de alto rendimiento de Rio Esgueva(valladolid) aunque pertenece al C.D.Zamora. Por tanto podemos afirmar prácticamente, que hay un representante de Valladolid en la prueba de natación.

Yo he nadado varias veces contra él, en la misma serie, y es un verdadero máquina , por algo tiene el record de España.


No, lo que me parece injusto es la presencia de tanto estilo diferente, ni más ni menos. Demasiadas medallas a repartir para un deporte que en muchos países es imposible de practicar en condiciones por lo costoso de las instalaciones. En España mismo hace 15 años no tenía piscina climatizada nada más que las capitales de provincia, y no todas.

Si el objetivo es llegar desde un punto A hasta un punto B lo más rápido posible no entiendo que se haga en 4 estilos diferentes, eso es todo. Me sobran tres: estilo libre y pista. Ahora, que si se hace así y hay alguien capaz de ganar en todos pues bandera, olé sus huevos. Pero me parece un deporte mimado por el COI.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Por cierto sergio el tal borja y el otro español lo han hecho fantastico 6º y 7º y por q descalificaron al italiano q sino. EN cuanto a mireia belmonte otra q se va para casa y eso q decian q podia optar a medalla, manda cojones q con la cantidad de mar playas, y piscinas q tenemos en este pais sigamos siendo unosm torpes en el medio acuatico.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
kolvjose escribió:
Por cierto sergio el tal borja y el otro español lo han hecho fantastico 6º y 7º y por q descalificaron al italiano q sino. EN cuanto a mireia belmonte otra q se va para casa y eso q decian q podia optar a medalla, manda cojones q con la cantidad de mar playas, y piscinas q tenemos en este pais sigamos siendo unosm torpes en el medio acuatico.


Bueno tío, Miereia Belmonte se ha ido a casa en la prueba de los 400 estilos que no es para nada su prueba. Donde tiene verdaderas posiblidades de optar a medallas es en los 200 metros braza, donde se desenvuelve mucho mejor.

Esto viene a corroborar un poco lo que decía antes Sergio, que no todos los nadadores pueden ser regulares o buenos en todas las pruebas y estilos, sino que lo que es más normal es que sean verdaderamente buenos en uno o dos. Y el caso de Phelps es de auténtico crack.

Además, con los 17 años que tiene Mireia tampoco se le puede meter mucha presión, pues le quedan Juegos Olímpicos para demostrar lo que verdaderamente puede dar de sí.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
A ver q nadie critica a esta chica de 17 años y con buen futuro, pero lo q me parece raro es q en los europeos sakemos tantas medallas y luego en las olimpiadas ni se clasiken para las finales o la natacion europea es una basura ( q me da q lo es, qitando algun holandes , aleman y frances) o q la presion nos puede, y claro q se ha avanzado en natacion pero desde hace meses llevo escuchando q estas olimpiadas tenian q ser un salto de calidad de la natacion y por ahora la misma historia de siempre, si no es un nacionalizado tipo zibaneskaya o como se escriba y los atenriores a ella , no hay un solo nadador español q haga algo decente , ya no medalla, pero por lo menos llegar a una final.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
kolvjose escribió:
Por cierto sergio el tal borja y el otro español lo han hecho fantastico 6º y 7º y por q descalificaron al italiano q sino. EN cuanto a mireia belmonte otra q se va para casa y eso q decian q podia optar a medalla, manda cojones q con la cantidad de mar playas, y piscinas q tenemos en este pais sigamos siendo unosm torpes en el medio acuatico.


Tienes razón kolvjose, no te la voy a quitar, he visto la carrera y no ha sido ni mucho menos el día de Borja ni el de Melquiades.

Borja ha nadado 2 segundos por encima de su mejor crono, no olvidemos que tiene el record de España y está en 59 segundos, si hubiera hecho ese crono hubiera pasado el corte, pero no se ,¿miedo escénico o simplemente mala carrera?

En cuanto al nivel de la natación española, en comparación con el nivel mundial ,es bastante pobre , pero si nos ponemos a comparar el nivel de castilla y león en comparación con el de otros paises como los catalanes o los paises valencianos te asustarias.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
NO me asustaria por q lo conozco de sobra, pero q podemos esperar de una tierra como la nuestra donde no tenemos ni una puñetera pista cubierta de atletismo ( no me vngais con lo de rio esgueva q eso parece el gimnasio del colegio) y aun asi somos capaces de tener a mayte, cacho en su epoca, dominguez, etc etc.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
kolvjose escribió:
NO me asustaria por q lo conozco de sobra.


Desconocia que lo supieras, porque no suele ser habitual , pero siendo asi , no hay mas que hablar, en este último comentario has dado en el clavo.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN
Primera medalla de Phelps y récord del mundo
Sensacional carrera del norteamericano


Pekín 2008: NATACIÓN - Página 2 Michae10
ELPAíS.com/ EFE 10/08/2008


Primera medalla de oro y récord del mundo. El nortemaricano Michael Phelps, de 23 años, ha realizado una soberbia carrera y ha sumado su primera medalla en la modalidad de 400 metros estilos.En una carrera apasionante, entre el público se econtraba el presidente George Bush, el nadador de Baltimore ha sido muy superior a todos sus rivales y ha logrado pulverizar su propio récord del mundo con una marca de 4:03.84.

Phelps superó al húngaro Laszlo Cseh, medalla de plata con 4:06.16, que le da un nuevo récord de Europa, y a su compatriota y amigo Ryan Lochte, medalla de bronce con un registro de 4:08.09. El récord del mundo lo tenía el propio campeón olímpico desde el el pasado 29 de junio cuando en las pruebas de selección de los Estados Unidos, disputadas en Omaha (Nebraska), para Pekín 2008 estableció un registro de 4:05.25. Ayer, Phelps ya rebajó la mejor marca olímpica con 4:07.82.

Durante la prueba de hoy siempre nadó por debajo del récord del mundo: -0.56, -0.46, tras la mariposa; -0.58, -0.83, tras la espalda; -1.19, -1.40, tras la braza; y -1.94, -1.41, tras el libre. Solo se vio un poco apurado cuando Lochte se acercó en los 100 metros espalda, pero en la braza Phelps se deshizo de su compatriota y éste, a su vez, se vio superado por Cseh. El nadador magiar había perdido la segunda plaza tras los primeros 100 metros mariposa y había pasado en el tercer lugar la espalda y la braza.

Phelps aspira en la capital china a batir el récord de sucompatriota Mark Spitz, que en los Juegos Olímpicos de 1972 ganó ocho medallas de oro. Hoy, el estadounidense superó su primera final. Phelps intentará esta gesta en los 200 estilos, los 100 y 200 mariposa, los 200 libre, los 4x100 y 4x200 libre y los 4x100 estilos. En la final de los 400 estilos, en cuarta y quinta posición se clasificaron los italianos Alessio Boggiatto y Luca Marin, con 4:12.16 y 4:12.47, respectivamente, por delante del húngaro Gergo Kis, con 4:2.84, y el canadiense Brian Johns, que paró el crono en 4:13.38. El brasileño Thiago Pereira fue octavo con 4:15.40.

http://www.elpais.com/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/elpepudep/20080810elpepudep_2/Tes

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Este tío es sencillamente IMPRESIONANTE. Probablmente estemos ante el mejor de todos los tiempos. Disfrutemos de él.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Pues el amigo Phelps ya lleva tres oros y sigue muy bien encaminado para lograr batir el record histórico de los siete oros de Mark Spitz.

En el 4x100 estilo libre, el equipo americano se llevó el oro por apenas dos centésimas frente al equipo de relevistas franceses en una prueba en la que Phelps fue incluso superado por el australiano Sullivan en su relevo y que tuvo uno de los desenlaces más ajustados de los últimos tiempos y en la que los tres primeros clasificados batieron el record del mundo.

Oro - EE.UU. (Phelps, Weber-Gale, Jones y Lezak)
Plata - Francia (Leveaux, Gilot, Bousquet y Bernard)
Bronce - Australia (Sullivan, Lauterstein, Callus y Targett)


En la prueba de 200m estilo libre, Phelps no tuvo rival y estableció una nueva plusmarca mundial superando la que ya tenía en su poder desde los mundiales de Melbourne 2007.

Oro - EE.UU. (Phelps)
Plata - Corea del Sur (Park)
Bronce - EE.UU. (Vanderkaay)

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
A parte de los éxitos del norteamericano Phelps en 400m estilos, 4x100m estilo libre y 200m estilo libre, hay otras finales de natación que se han ido disputando en estos días que llevamos de competición. Aqui van los resultados:

Masculino

100m braza
Oro - Japón (Kitajima - récord del mundo)
Plata - Noruega (Dale Oen)
Bronce - Francia (Dubosq)

100m espalda
Oro - EE.UU. (Peirsol - récord del mundo)
Plata - EE.UU. (Grevers)
Bronce - Rusia (Vyatchanin)
A destacar la notable actuación del español Aschwin Wildeboer que se coló en la final y logró un notable 7º puesto (dilpoma olímpico) igualando el récord de España que él mismo estableció en la semifinal 53.51.

400m estilo libre
Oro - Corea del Sur (Park)
Plata - China (Zhang)
Bronce - EE.UU. (Jensen)


Femenino

100m braza
Oro - Australia (Jones - récord del mundo)
Plata - EE.UU. (Soni)
Bronce - Australia (Jukic)

100m mariposa
Oro - Australia (Lenton-Trickett)
Plata - EE.UU. (Magnuson)
Bronce - Australia (Schipper)

400m cuatro estilos
Oro - Australia (Rice - récord del mundo)
Plata - Zimbawe (Coventry)
Bronce - EE.UU. (Hoff)

4x100m estilo libre
Oro - Holanda (Inge Dekker, Kromowidjojo, Heemskerk y Veldhuis - récord olímpico)
Plata - EE.UU. (Coughlin, Nymeyer, Lynn Joyce y Torres)
Bronce - Australia (Campbell, Mills, Schlanger y Lenton-Trickett)

100m espalda
Oro - EE.UU. (Coughlin)
Plata - Zimbawe (Coventry)
Bronce - EE.UU. (Hoelzer)
Destacar también la pobre actuación de la ya veterana Nina Zhivanevskaya que sólo pudo ser 6ª en su tanda de semifinales y que pone punto y final a su carrera olímpica con nuesto país.

400m estilo libre
Oro - Gran Bretaña (Aldington)
Plata - EE.UU. (Hoff)
Bronce - Gran Bretaña (Jackson)
La española Erika Villaécija tuvo una pobrísima actuación en las preliminares fruto de la fiebre que sufrió durante el fin de semana y fue última en su tanda de preliminares. Sin embargo, se prevee que esté en perfectas condiciones para el día 14 en las pruebas de 200m.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
A mi lo de Phelps me parece sobrehumano. Cuando se trata de la participación individual gana con una solvencia que es insultante. Bate los records del mundo y olímpicos como si no pasara nada. En el concurso por equipos, y cuando tiene que depender también de sus compañeros, las cosas se igualan como paso en el relevo del 4x100, en la Carrera del Siglo, pero me sigue pareciendo algo raro lo que pasa en la natación.

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
Judas escribió:
A mi lo de Phelps me parece sobrehumano. Cuando se trata de la participación individual gana con una solvencia que es insultante. Bate los records del mundo y olímpicos como si no pasara nada. En el concurso por equipos, y cuando tiene que depender también de sus compañeros, las cosas se igualan como paso en el relevo del 4x100, en la Carrera del Siglo, pero me sigue pareciendo algo raro lo que pasa en la natación.


Y tan sobrehumano, y tan raro, y tan batidor el de recordos mundiales, 4 segundos por debajo en esos 4x100, increible, y cuando digo increible digo eso, que no me lo creo Suspect

descriptionPekín 2008: NATACIÓN - Página 2 EmptyRe: Pekín 2008: NATACIÓN

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder