Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

power_settings_newConéctate para responder
+2
Iutuf
mariop222
6 participantes

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
La Junta Directiva de la RFEF anuncia la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo

Se ha convocado a la Junta Directiva de la RFEF en la Ciudad del Fútbol para analizar los últimos acontecimientos relativos a los diversos problemas que sufre el fútbol español, oportunamente comunicados al Gobierno de la Nación.

La Junta Directiva ha repasado la situación de la disconformidad con el reparto del 4,55% procedente de las Quinielas y su retirada sin motivo alguno por parte del Secretario de Estado para el Deporte; el estudio realizado sobre las consecuencias de la Ley de Emprendedores, que conducen a la imposibilidad de la presencia de los colaboradores más imprescindibles en la organización del fútbol más humilde; las inspecciones de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social a los clubes de futbol aficionado, que han obligado a abandonar sus puestos a una elevada cantidad de directivos modestos, alma verdadera de nuestro deporte; la situación de los requerimientos de reintegro por parte del CSD sobre gastos efectuados, desembolsados y justificados con destino y destinatarios finalistas para el fútbol aficionado; las reivindicaciones en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su función aglutinadora de representación de todos los futbolistas de las competiciones de nuestro país; y también las continuadas injerencias del CSD, que obran en conocimiento de nuestra Federación Internacional (FIFA), y que han motivado una seria advertencia por parte del máximo organismo del fútbol mundial, comunicada al Gobierno de España.

Además, la Junta Directiva de la RFEF ha abordado también el contenido del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril.

CONCLUSIONES:

1. Después de transcurridos tres meses desde la primera comunicación formal al Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deportes, no se ha resuelto ninguno de los problemas citados que afectan gravemente al fútbol aficionado.

2. La promulgación  del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, ha contado con el apoyo expreso de la RFEF en varias ocasiones. Queremos hacer constar con claridad que nuestras solicitudes más importantes nunca afectaron negativamente a los beneficios económicos para los clubes, la Liga, y el fútbol en general.

3. A diferencia de otras entidades, la RFEF nunca contó con el borrador del Real Decreto-ley, como hubiéramos deseado, al objeto de efectuar aportaciones para contribuir con buena voluntad a su mejora. Tan sólo en el último momento se nos ofreció una información parcial sobre una mínima parte de datos.

4. Esta actitud, unida al contenido del Real Decreto-ley, ha sido entendida por la Junta Directiva de la RFEF como una falta de respeto y consideración al órgano rector de todo el fútbol español, que ha sido ignorado, despreciado y ninguneado por el Gobierno de España,  en su papel de institución responsable global del fútbol en nuestro país, y socio integrador de la FIFA y de la UEFA. Nuestras propuestas, de haber sido escuchadas, habrían redundado en beneficios y mejoras para el fútbol español. A cambio de nuestra colaboración y ayuda desinteresada, hemos recibido como respuesta la expropiación ex lege de ciertos derechos básicos, entre otros, la titularidad del audiovisual. El Gobierno utiliza el dinero privado del fútbol para políticas deportivas a través del CSD para otras actividades ajenas al fútbol. Además, se nos adjudica el papel de garantes de los clubes de sus deudas tributarias y a la Seguridad Social; se nos impone la función de “carteros” de nuestro dinero para entregarlo inmediatamente a las federaciones de ámbito autonómico, por lo cual la RFEF no percibe nada del manido 1%. Por ende, el Gobierno Central, con este dinero privado del fútbol, fija los porcentajes y el destino finalista que debe recibir cada federación territorial, dependiente de una Administración autonómica.  

5. La Asociación de Futbolistas Españoles ha informado de su decisión de convocar huelga para las próximas fechas, 16-17 de mayo de los corrientes y de forma indefinida. Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros y de entrenadores así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilita la disputa de las jornadas.

En consecuencia, por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones  que motivaron en  los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones  territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento.

SE ACUERDA:
Suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido.

Al mismo tiempo, y una vez más, reiteramos el ofrecimiento de dialogo por parte de la RFEF al Gobierno de España.

Ciudad del Fútbol Español.

Las Rozas de Madrid.

6 de Mayo de 2015

http://www.rfef.es/noticias/competiciones-junta-rfef/junta-directiva-rfef-anuncia-suspension-indefinida-todas

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Isaac Fouto ‏@isaacfouto
NOTICIA COPE; los capitanes de Almería, Granada, Alavés, Albacete y Valladolid se oponen al "parón" de la competición y mañana lo expondrán

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Con el bobierno hemos topado. A ver si hay elecciones de una vez...

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Iutuf escribió:
Con el bobierno hemos topado. A ver si hay elecciones de una vez...


... para que el españolito medio, borrego como él solo, les vuelva a votar.

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Comunicado Oficial de la LFP:
http://www.lfp.es/noticias/comunicado-oficial-10

Miércoles 06 de mayo 2015

Comunicado oficial

En relación con el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF relativo a la suspensión indefinida de todas las competiciones futbolísticas de todas las categorías.


En relación con el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF en la tarde del día de hoy relativo a la suspensión indefinida de todas las competiciones futbolísticas de todas las categorías, La Liga se encuentra obligada a realizar las siguientes manifestaciones:

1. En la noche de hoy, la LFP ha interpuesto las acciones legales correspondientes, ante los órganos administrativos y judiciales competentes, en defensa de los derechos e intereses legítimos, tanto de sus Clubes/SAD afiliados, como de la propias competiciones profesionales que organiza y que han sido flagrantemente vulnerados por la mencionada decisión de la RFEF.

2. La decisión adoptada por la RFEF es nula de pleno derecho, no solo por motivos formales, ya que no se encontraba incluida en el orden del día de la Comisión Delegada, sino también por razones materiales ya que la Ley del Deporte y el vigente Convenio de Coordinación atribuyen a la LFP la potestad para organizar las competiciones profesionales y aprobar el calendario deportivo de éstas.

3. Por parte de la LFP se ha solicitado, a los organismos competentes, la depuración de cuantas responsabilidades disciplinarias puedan derivarse, tanto para los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF que han participado en la adopción del acuerdo y no se hayan opuesto al mismo, como para aquellas personas o colectivos que hayan participado en su posible implementación.

4. Asimismo, la LFP ha realizado una reserva expresa de acciones legales para reclamar los gravísimos daños y perjuicios económicos, deportivos, sociales y de cualquier otra índole, que se deriven de la hipotética ejecución del acuerdo adoptado por parte de la RFEF en el día de hoy, tanto para los Clubes/SAD afiliados, como para las propias competiciones del fútbol profesional.

5. La LFP quiere reiterar la importancia del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España, destacándolo como un hito histórico en el fútbol español con evidente contenido de Responsabilidad Social Corporativa. Con las previsiones de ingresos estimadas, se duplicarán los porcentajes de masa salarial de Segunda División con respecto a los actuales. Además, con este acuerdo, más de 300 jugadoras de la Primera División femenina así como los más de 2.000 jugadores de la Segunda División B, tendrán el régimen de Seguridad Social que les corresponde, después de muchos años sin la adecuada cobertura y sin las oportunas actuaciones en su defensa por parte de AFE y RFEF. Esta medida beneficiará igualmente a todos los deportes de alto nivel, recibiendo sus deportistas un 1% que garantizará sus cotizaciones a la Seguridad Social, siendo esta una iniciativa necesaria para mantener la Marca España de nuestros deportistas de élite. La LFP quiere destacar el apoyo de los numerosos deportistas que se han manifestado en favor de esta medida.

6. En el Real Decreto, el Gobierno de España ha entendido la sensibilidad social y deportiva que debe tener el fútbol profesional, y que en estos momentos, se pone en duda por entidades con otros intereses más allá del real beneficio del fútbol y de todo el deporte español.

7. La Liga de Fútbol Profesional convoca a sus clubes y SAD afiliados a una Asamblea General Extraordinaria el próximo lunes, 11 de mayo de 2015.


Y el Real Valladolid lo secunda totalmente:

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/07052015/El-Real-Valladolid-contra-la-huelga-del-futbol/

"El Real Valladolid secunda íntegramente el comunicado oficial de la LFP en relación a la suspensión indefinida de todas las competiciones futbolísticas convocada este miércoles por la RFEF"

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Con lo de la marca España casi me da un ictus.

Como yo del fútbol sólo veo los partidos del Valladolid en una tv sin comentaristas no me entero de nada de esto y creo que tendría que leerme 5 veces cada comunicado para tener una lejana idea de lo que pasa. ¿Alguien amable me puede hacer un resumen o poner el link a un sitio donde lo expliquen?

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Suscribo totalmente las palabras de Iutuf. ¿Algún alma caritativa que nos explique en dos líneas lo que está pasando?

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz

pues yo no sé lo q está pasando ni me preocupa,intuyo q es un problema de pasta.la rfef quiere más pastel,los jugadores quieren ser más millonarios,los árbitros querrán ser tan millonarios como los futbolistas,los clubs querrán más dinero para blanquear más y endeudar más a los clubs,cardenal querrá colocar a uno de los suyos en la federación.en fin,lo de siempre.

eso si,me la pela,como si no vuelven a jugar

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Comunicado del Albacete:

http://www.albacetebalompie.es/component/k2/item/2170-comunicado-oficial-albacete-balompie

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
Todo lo que vaya en beneficio de una mayor competitividad de la competición es bueno y se debe apoyar y en este sentido creo que va el real decreto, lo que no es de recibo es ver partidos que acaban 0-8 o 9-1 en una liga profesional, son resultados más propios del fútbol amateur.

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
El real decreto es para recaudar más y punto. La competición les da lo mismo y no hablemos de la competición en segunda b. Luego lo de la seguridad social primera noticia que tengo que no estuvieran cubiertos, la cual era una situación vergonzosa en el caso de profesionales, pero seguramente es el paso previo a privatizarlo de aquí a 4 u 8 años y que algún colega se quede con el pastel. Lo de que suba la masa salarial no me lo creo, pero es que yo soy así, que no me creo que el dinero caiga del cielo, menos por tocar un poco aquí y allí y menos aun pasando por las arcas del estado en el proceso.

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
AFE @afefutbol
Luis Rubiales:"Estamos a favor de la venta centralizada de los derechos de televisión, pero no cómo se ha hecho la norma" #RealDecretoConAFE

Rubiales:"Decidimos parar no como medida de fuerza; sí como defensa a lo que entendemos es un ataque a nuestros derechos"

"Estamos pidiendo que AFE esté reconocida. Somos actores importantes porque ayudamos a generar estos ingresos"

"Pedimos menos diferencias en el reparto entre 1ª y 2ª como sucede en Europa"

"La nueva Ley del Deporte es muy grave porque permite a la @LaLiga sancionar en el fútbol como ellos quieran"

"No nos han dado ni la posibilidad de sentarnos en la mesa. Lo hubiéramos resuelto todo en 15 minutos"

"No podemos estar de acuerdo con que esto lo regule solo una parte. No han querido que participáramos

"El dinero que pedimos es para los más humildes: para Segunda B; para que los humildes cuando se retiren tengan futuro".

"La afición tiene derecho a que se den las garantías jurídicas que un país como España debe tener. Esto no pasa ahora".

"Tendemos la mano al dialogo porque nadie quiere esta situación pero el Gobierno tendrá que poner de su parte"

"En un acuerdo sobre el fútbol, hay que contar con los futbolistas.Somos 8.000 afiliados y debemos defender sus derechos"

El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo CEahFwTW0AEr0GU



RadioMARCAvalladolid @MARCAvalladolid
Contado en #IntValladolid: los capitanes del @realvalladolid , Álvaro Rubio y Jesús Rueda, NO han estado en la reunión de @afefutbol

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
¿Se van a aumentar las diferencias o se van a disminuir?

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
La LFP en un comunicado oficial anuncia que mañana se presentará una denuncia ante la Audiencia Nacional contra la AFE porque consideran que la huelga es ilegal.

http://www.lfp.es/noticias/comunicado-oficial-11

Comunicado oficial

Tras la convocatoria de huelga por parte de la ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES (AFE), y las manifestaciones de su presidente, Luis Rubiales, en el día de hoy, la Liga de Fútbol Profesional quiere manifestar:

1. Que la convocatoria y los objetivos de la huelga son ilegales, ya que se infringe el artículo nº 11 del Real Decreto ley 17/1977, 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo. Lo solicitado es la modificación de una norma con rango de ley y dichas modificaciones no pueden ser objeto de huelga en un sector privado (la industria de fútbol), tal y como recoge la jurisprudencia en este aspecto.

2. La convocatoria de huelga supone un claro incumplimiento del convenio colectivo vigente entre LFP y AFE.

3. En el día de mañana se procederá a presentar denuncia ante la Audiencia Nacional, dada la ilegalidad de la propuesta de huelga, solicitando la tramitación de la misma con la máxima urgencia posible.

4. En caso de que la huelga convocada fuese declarada ilegal, con la suspensión de las jornadas de Liga aludidas en dicha convocatoria, se procederá a la petición de daños y perjuicios correspondientes. Los Clubes y SADs afectados podrán emprender las medidas disciplinarias que estimen a su conveniencia.

5. La LFP quiere reiterar su sorpresa ante los actos manifiestamente ilegales en los que RFEF y AFE están incurriendo, dado el grave perjuicio que pueden ocasionar a sus afiliados. La LFP no va a dejar de defender los derechos de sus afiliados en cuantas instancias sean necesarias.

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
¡Guerra de comunicados!

descriptionEl fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo EmptyRe: El fútbol español en huelga desde el 16 de Mayo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder