Pasión VioletaConectarse

Comparte

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyPekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz


Los 8.000 espectadores que el Pabellón de la Universidad de Ciencia y Tecnología es capaz de albergar serán privilegiados testigos de la competición de Taekwondo. El recinto, de nueva construcción, ocupa una superficie de 24.662 m2 y comenzó a edificarse en octubre de 2005. Además del taekwondo, acogerá también la especialidad de Judo. Asímismo, será sede de diferentes deportes durante los Juegos Paralímpicos.




62 hombres y otras tantas mujeres se disputarán las medallas de las 8 categorías que disputa este deporte en los Juegos, cuatro por cada sexo. El Taekwondo es un arte marcial coreana cuyos orígenes se remontan dos mil años atrás. Considerada una de las autodefensas más destacadas de las artes marciales, las competiciones en los Juegos tendrán lugar entre los días 20 y 23 de agosto.

Modalidades:

Masculinas:

Menos de 58kg, de 58 a 68kg, de 68 a 80kg y más de 80kg.

Femeninas:

Menos de 49kg, de 49 a 57kg, de 57 a 67kg y más de 67kg.


El Taekwondo fue deporte de exhibición en los Juegos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, pero no fue hasta Sydney 2000 que fue considerado deporte olímpico de manera oficial.

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyEl Taekwondo, por el camino del Judo

more_horiz
EL DE CASTELLDEFELS IGUALÓ EL COMBATE EN EL SEGUNDO ASALTO, PERO ACABÓ A MERCED DE SU RIVAL
Juan Antonio Ramos pierde el bronce ante el afgano Nikpai
Miércoles, 20 de agosto de 2008-11:11 (GMT+1)

Pekín 2008: TAEKWONDO 12192010

El español Juan Antonio Ramos se quedó sin subir al podio en la categoría de -58 kilos al perder en el combate por el bronce ante el afgano Rohullah Nikpai, que le derrotó por un contundente 4-1,l consiguiendo la primera medalla de estos juegos para Afganistán.

El de Castelldefels fue siempre por detrás en el marcador, pero consiguió igualar a dos en el segundo asalto. Sin embargo el taekwondista estaba muy tocado y recibió un par de golpes en la muñeca y en la pierna que acabaron por dejarle a merced del afgano, que le remató en el tercer asalto.

Cayó en semifinales ante Mercedes
Juan Antonio Ramos cayó en la muerte súbita en las semifinales de -58 kilos ante el dominicano Yulis Gabriel Mercedes y sólo le queda pelear por una de las dos medallas de bronce en la repesca.

El catalán se adelantó en el combate, pero el dominicano le dio la vuelta y se puso 3-2 en el tercer asalto. Sólo una penalización en el último segundo a Mercedes evitó la derrota prematura del español. Sin embargo, en el desempate el dominicano logró conectar un golpe ganador a dos segundos del final y el de Castelldefels tendrá que luchar en la repesca por acceder al bronce ante el afgano Rohullah Nikpai, procedente de la repesca.

Ganó a Ferreira en cuartos
El taekwondista español había llevado una competición impecable, metiéndose en las semifinales después de derrotar al brasileño Marcio Ferreira en el desempate. El español controló el combate desde el primer momento y se adelantó hasta en tres ocasiones (1-0, 2-1 y 3-2), pero una penalización resolvió los tres asaltos con un empate a dos, por lo que hubo que acudir a la muerte súbita donde una gran acción del catalán le dio el pase a las semifinales.

Antes, el de Castelldefels se había clasificado para cuartos de final tras derrotar en la primera ronda al beliceño Alfonso Martínez.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/20/taekwondo/1219207972.html


Pues nada, otra "chocolate medal" para España. De esas van unas pocas ya...

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyRe: Pekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz
SU AGRESIÓN SE PRODUJO TRAS CUMPLIRSE EL MINUTO DE TIEMPO PARA SER ATENDIDO POR LESIÓN

El cubano Matos, suspendido de por vida por agredir a un árbitro

El cubano Angel Valodia Matos y su entrenador fueron descalificados "de por vida" de todas las competiciones internacionales después de que el deportista agrediera al árbitro de su combate por el bronce con el kazajo Arman Chilmanov.

Matos, campeón olímpico en Sydney, dio una patada al árbitro en la cabeza. El taekwondista cubano y su entrenador protestaron enérgicamente contra el árbitro, el sueco Chekir Chelbat, ante de la agresión. Matos también empujó a uno de los jueces que intentó apaciguar los ánimos.

La descalificación de Matos se produjo por haber superado el minuto de tiempo para ser atendido de una lesión. Justo en el momento en que finalizó el minuto, Matos se estaba reincorporando. Cuando comenzó la atención médica, Matos ganaba el combate en el segundo asalto por 3-2.

La Federación Internacional de Taekwondo examinó el incidente inmediatamente y luego anunció la suspensión de por vida del peleador y de su entrenador de todas las competiciones internacionales por violar el espíritu del taekwondo.

Durante la refriega, el entrenador llegó a insinuar a gritos que el árbitro estaba comprado.

http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/23/taekwondo/1219498901.html


Y esta es la imágen del momento en el que al cubano se le fue completamente la pinza y agrede salvajemente al árbitro:

Pekín 2008: TAEKWONDO 12194910

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyRe: Pekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz
jjajajajjaja la cara del arbitro es muy graciosa parece de albin y las ardillas.

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyRe: Pekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz
Al que tenían que poner una medalla de oro es al fotógrafo que ha tenido la pericia de lograr la instantánea en el momento justo de la patada del cubano Martos.

La cara del árbitro es graciosa la verdad...

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyRe: Pekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz
Quien no ha querido hacer eso alguna vez con un árbitro, fuera del deporte que fuese....

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyRe: Pekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz
Ya te digo Mormar, le habrán suspendido de por vida pero se quedó como un San Luis.

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyRe: Pekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz
Aquí podréis consultar los metales repartidos para este deporte donde, por cierto, no volveremos a ver al cubano Angel Valodia Matos ni a su entrenador Rolling Eyes

Modalidades masculinas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1371.html

Modalidades femeninas: http://jjoo.marca.com/2008/resultados/1372.html

descriptionPekín 2008: TAEKWONDO EmptyRe: Pekín 2008: TAEKWONDO

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.