Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

La culpa fue del cha cha cha

el Vie 21 Abr 2017, 18:14
Sí amigos, no tiene el menor reparo en señalar a la afición como culpables de la deuda con Hacienda, que haya que fichar morralla porque no puedes pagar otra cosa, de las lágrimas de Charly, de Herrera que da bandazos, de que los delanteros no metan una, de los defensas y porteros que parecen el juguete aquel del hipopótamo tragabolas. Y es que sin apedrear un autobús es como si lo hiciéramos, pero ¡eh! hay que aguantar este insulto a la inteligencia en general y de forma personal uno a uno a todos los que siguen a este equipo. En fin, que se vayan a tomar por culo. El club es suyo y se lo follan cuando quieren, pues que se lo follen bien follao, hasta que reviente, el dueño y su séquito de juntaletras indecentes sin amor propio, ni por el fútbol, ni por la ciudad, ni por nada.

Cómplices del sainete

carlos pérez

21 abril 201711:05



No es políticamente correcto decir que me cae bien Carlos Suárez. Y menos aún si digo que su gestión no es tan mala como nos empeñamos (mayestático) en decir. Ha cometido muchos fallos y personalmente creo que su gestión de la cantera era muy mejorable hasta la llegada de Cata, que es el mejor fichaje que ha hecho el Valladolid en los tres últimos lustros.

Parece absurdo decir que el Real Valladolid es un club de fútbol y que los resultados deportivos condicionan sobremanera los económicos. Y es obvio decir que los resultados deportivos vienen determinados en primer lugar por una buena confección de la plantilla, pero también por la suerte. Las lesiones, la adaptación de un futbolista a un grupo o a la ciudad, un mal arbitraje o un tiro al palo hacen que cumplas los objetivos previstos a principios de temporada o no los cumplas. Y luego está cuando las cosas salen mal simplemente porque las haces mal. Yo sigo creyendo que este año tenemos un plantillón. De esos a los que solo puede hacer fracasar un mal entrenador. Pero también creo que tenemos un gran entrenador. El ideal para llevar a cabo este proyecto. Así que el trabajo entre junio y septiembre fue bueno en la dirección deportiva. Esta última frase asumida por una gran mayoría de la masa social menguante y de la prensa.

Pero las cosas no tardan en torcerse y, pese a salir indemnes y de una forma solvente de una minicrisis de cinco partidos, se abre una herida que se ha ido infectando.

En esta vida lo peor que te puede ocurrir es equivocarte con las ideas de otro. Y eso es lo que ha ido pasando desde enero a hoy viernes y que ha provocado el sainete que hemos vivido esta semana a partir del domingo a las dos de la tarde. Herrera empezó a dar tumbos y a no tener un equipo o esquema fijo atendiendo a las críticas de la prensa. Esa espiral de cambios y desconfianza en tu propio criterio solo podía acabar con una goleada en contra.

Pero el sainete no acaba el domingo a las dos de la tarde en el Pizjuán. La parte noble tampoco sabe qué hacer y después de escuchar a la afición, prensa y jugadores se va a casa a hacer el típico cuadrante de pros y contras que te enseñan en los cursos de ‘coaching’. El resultado final es un despido en diferido. Ya que tiene pagado el piso este mes de abril, que aguante esta semana.

Quizá nos riamos y hagamos chistes con la afición del Valencia, pero en un sentido nosotros somos iguales. Sin necesidad de tirar piedras a los coches de los jugadores, creamos el caldo de cultivo para obligar a que la gente se equivoque con las ideas de otros.

Abro el paraguas.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201704/21/complices-sainete-20170420205016.html
avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3063
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Vie 21 Abr 2017, 23:10
O sea, para que yo me entere, ¿tenemos un plantillón, un entrernador del carajo de la vela y un presidente cojonudo, pero todo se va al garete porque la afición se queja de perder 5 partidos seguidos en Segunda División?

Si es que, manda huevos, no nos cabe ni un bigote de gamba por el ojete, cómo somos. Mira que sentarnos mal perder 5 partidos seguidos (ojo, en segunda)... Que, bien pensado, así con la perspectiva que da el tiempo y tal, debieron perderse por intercesión divina, no porque esa plantilla cojonuda y ese técnico de la leche fichados por ese presidente del copón hicieran nada mal, entiendo. Se perdieron... Porque sí. Y llegó la pérfida afición de Zorrilla, verdadera y auténtica rémora de este santo Club que a saber qué habrá hecho para merecer tal lacra (si ya lo dijeron los familiares de Villar, esos sí que saben), a quejarse para joderlo todo. Desde entonces los grandes peloteros perdieron la confianza, al enorme técnico le invadió la duda y al simpar presidente, como resultado, le llegaron los disgustos y las lágrimas.

Desalmados, eso es lo que somos. Unos desalmados sin escrúpulos. Con la de temporadas de ensueño que nos ha dado esta gente, que tenemos la sala de trofeos a rebosar de títulos y la memoria plena de recuerdos de esos que te ponen la piel de gallina cuando los rememoras. Y se lo pagamos así, apedreando el autobús de los jugadores telepáticamente, que el señor Carlos Pérez, tan inteligente él, lo ha notado en el ambiente. Que no habremos tirado piedras, pero con las ganas nos hemos quedado, que a él no le engañamos.

Este Club se va al pozo de la Segunda B y quién sabe si de la desaparición, a pesar de los esfuerzos ímprobos del señor Suárez por evitarlo. Si está claro como el día. Y cuando tal cosa ocurra, el culpable ya está decidido: la penosa afición del Real Valladolid. Ya lo sabéis. Que nos coja por sorpresa.

Y dice el tío que abre paraguas. Con dos cojones.
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6487
Localización : Madrid

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Sáb 22 Abr 2017, 00:51
¿Qué os esperáis de el águila calva aka darth vader? Si aquí hacía el ridículo ni te cuento en los Palmeros del Pucela (decir de Suárez sería más riguroso).
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Sáb 22 Abr 2017, 01:16
No se para que perdeis el tiempo con esta gente.a mi ya ni me ofende,lleva años escribiendo lo mismo
rommel
Cantidad de envíos : 222

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Lun 24 Abr 2017, 08:52
Estos personajes que son los columnistas del norte de castilla que comanda Eloy de la risa, tienen sus respectivas colimnas para mantener y sujetar al gran gestor. Esta semana se centraran en esos desalmados que osaron pitar a una serie de jugadores porque entendieron que se estabn riendo de nosotros. Cuando esos mismos jugadores marquen un gol y se lo recrimine al publico no os espereis que os defiendan con la misma efusividad.

Suele pasar a lo largo de la historia que cierta gente se ciega con personajes que lideran formaciones para hacerlas desaparecer, pero la mentira siempre es mas bointa que la cruda realidad y si viene pintada de cuatro frases de aires de grandeza , pues mucho mas.

Como decia San Antolin, no hay qe perder mucho el tiempo, uno está solo en esto.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Vie 05 Mayo 2017, 14:27
Y esta semana, la culpa de que el "proyecto" fracase es... (redoble de tambores) ¡de la afición!

La esquela

Puesto ya el pie en el estribo/ Con las ansias de la muerte/ Gran señor, este te escribo/. Ayer me dieron la extremaunción y hoy escribo esta; el tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan y con todo esto llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir...». Con estas palabras se despedía Cervantes de su protector, el Duque de Lemos, días antes de morir y que figuran en los preliminares de su última obra ‘Los trabajos de Persiles y Sigismunda’.

Estas palabras son las que podría escribir si fuese posible la temporada 2016-2017 del Real Valladolid. Sabe que se muere, pero tiene ganas de vivir. A falta de seis jornadas para el acabose, nos hemos empeñado en darla por finalizada. Es verdad que los resultados no terminan de ayudar a mantenerla con vida. Solo las matemáticas mantienen con vida una temporada en muerte cerebral desde hace bastante tiempo.

El problema es que en la esquela no aparecerá anunciada la temporada que acaba acompañada por los familiares en forma de jugadores, técnicos, directiva y afición. Lo que aparece en la esquela es la muerte prematura de un proyecto.

Con la más que probable marcha de Braulio (cuando escribo esto solo es un rumor) y la de Paco Herrera se desmantela la base sobre la que se sustentaba el futuro deportivo más inmediato del club.

Valladolid es conocida como cuna del castellano, pero sin embargo no sabemos distinguir dos conceptos como proyecto y resultado. Quizá la frase se refiere a que reunimos todos los estereotipos del castellano. Como decía Miguel Delibes, el habitante de estas tierras es «sumiso, lacónico, seco, austero, fatalista...». Lo que, trasladado al mundo del fútbol, me lleva a decir que el castellano está siempre enfadado. Y en frase de David Gistau, hay gente para la que saber de fútbol significa estar siempre enfadada.

Un breve repaso a la historia de nuestro club nos enseña que en casi noventa años de historia nunca hemos sido un club de referencia. Que parece que hay gente que cree que hasta hace dieciséis años no nos hemos bajado del podio. Las pocas veces que hemos sido algo solo ha servido para ser desmantelados y acabar en un pozo, en algún caso por muchos años.

Estamos en el peor periodo deportivo histórico de la ciudad. Hemos pasado de ser la élite del deporte por equipos en España a ser del montón. Y yo no tengo nada claro hasta donde es responsable el entorno y desde dónde son responsables los directivos.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201705/05/esquela-20170504214106.html


El periodismo es uno de los sectores donde mayor es la tasa de paro en este país. Y entre tanto, en El Norte de Castilla, prefieren darle cada semana una columna a un sujeto que no tiene la carrera de periodismo y tampoco tiene ni puta idea de escribir.

Luego, claro, que perdemos lectores en beneficio de los medios web. Cómo no.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Vie 05 Mayo 2017, 16:08
Lo hace sin cobrar. Seguramente un periodista no tendría tan poca dignidad. Aunque no vaya a hacer periodismo, podría leer un poco, a Larra aunque fuera.

Lo de que Valladolid es conocida por ser cuna del castellano (lo será en su casa, porque siempre ha sido el norte de Burgos) para escribir a modo de contrapunto que no distinguimos un proyecto de un resultado, aparte de no tener ni pies ni cabeza, es como para mandarlo de vuelta al cole.

Se ve que el carácter castellano del que hablaba Delibes y que él interpreta de una manera tan sui géneris ha cambiado desde que éramos la élite hace 10 años hasta hoy. Lo de los pelotazos y los desfalcos ya tal.

Es que no merece la pena ni responderle.
ChapurrinColorado
Cantidad de envíos : 1187

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Sáb 06 Mayo 2017, 01:23
Espera espera,estos no son los del periódico ese dónde un señor decía que la gestión era buena (y acabamos en concursal),que decía que el club era inviable en segunda división (y resulta que en segunda haciendo las cosas bien se obtienen beneficios) entre otras lindeces¿?.

Pues qué esperais,lo que pasa esque la afición del valladolid tras tantos años ya sabe lo que hay y da igual lo que nadie escriba que lo más que puede hacer es dejar retratado a alguno.

Y no,que el valladolid haya pasado de ser un equipo asentado en tabla media de primera división ,con una infraestructura envidiable,con un sistema de cantera fuerte,al que los jugadores venían a despegar,y con una deuda muy inferior a la que acumula,donde no habían un paseo casi anual de entrenadores y los directores deportivos no salían cada dos por tres por patas no es culpa de la afición,ni de la ciudad ni de benito el de los palotes(por más que alguno le gustaría),ni del azar,ni de la mala suerte ni de ET(en serio,a alguno en sus artículos sólo le falta citar a ET).

Todos sabemos de quien es la culpa.


Y por cierto tengo un amigo estudiando en la facultad de periodismo y os puede asegurar habiendo hablado con él y con muchos de sus amigos que el periodismo que ellos pregonan no se parece en nada a cosas como este artículo(y creo que más pronto que tarde empezaremos a recuperar el periodismo deportivo de calidad que en su día hubo en esta santa ciudad).
rommel
Cantidad de envíos : 222

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Lun 08 Mayo 2017, 16:07
Es una fiebre instalada en ese periodico. Ciertos afionadillos del valldolid tienen una columna en la que están más procupados de su literatura que de transmitir una realidad de la situación. la unica condicion que tienen (supongo9 es la de no cargar contra el amo y señor, con lo que le dan mil vueltas a las cosas y para que al final el aficionado de pie sea el culpable de la confeccion deportiva de la entidad.
Pero este no es el unico y no es profesional, pasaos si teneis tiempo a escuchar la vomitiva entrvista de Eduardo Blanco a Suarez justo antes del partido del Numancia. Entrevista logica de un personaje que defendió al barcelona (institucion) de la misma manera que hace con Suarez cuando defendieron el independentismo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13776

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Lun 08 Mayo 2017, 19:12

el único q escribía de manera real-crítica le fichó el club como entrenador para la cantera, no sé q tal le irá, creo q se llamaba pardo y escribía sobre la cantera siempre
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10700

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Lun 08 Mayo 2017, 19:53
@SAN ANTOLIN escribió:
 el único q escribía de manera real-crítica le fichó el club como entrenador para la cantera, no sé q tal le irá, creo q se llamaba pardo y escribía sobre la cantera siempre

Ahora mismo también entrena al Cadete B, que se ha proclamado campeón de la 1ª División Provincial esta misma semana. En El Norte, su última columna se publicó en el mes de junio.

http://www.elnortedecastilla.es/temas/personajes/javier-pardo.html
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8735

Re: La culpa fue del cha cha cha

el Lun 08 Mayo 2017, 20:06
En 2016 desaparecieron un par de columnistas. Dejaron al Sostres del grupo porque sería el que más visitas tenía en la web con sus exabruptos.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.