Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Miguel Ángel Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+13
Jimy
holo
Demorado
José Varela
ChapurrinColorado
Marth
Mormar
aficionado2000
pucelunyaa
SAN ANTOLIN
pucelateam
mariop222
Iutuf
17 participantes

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Iutuf escribió:
Han despedido a Jesús y Catalina del Betis. Poco más de un año han durado Covid de por medio (que ya va para 10 meses y ellos han durado 15). Supongo que en nada los tendremos aquí, en el club de amigos.


Eso es que han hecho muy bien, su trabajo.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
cada día tengo más claro q gómez y su equipo son el timo de la estampita, vinieron bajo el aura de monchi y no valen ni para tomar pol culo

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Miguel Ángel Gómez: "Ahora contemplamos la opción de fichar un cuarto delantero"
El director deportivo del Real Valladolid repasa la temporada blanquivioleta mientras se prepara para un nuevo mercado donde cree que habrá movimiento.


El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, repasa estos primeros meses de competición, los refuerzos y la actualidad del club en AS justo el día de Nochebuena.

¿Cómo se encuentra?
Bien, como no hay parón de Navidad pues trabajando y funcionando. La única forma de salir de estas situaciones es trabajar.

Empecemos por lo último, ¿qué le pareció el partido ante el Barcelona?
El Barça fue completamente superior. Su victoria fue totalmente justa. A nivel ofensivo, algo que era de esperar, fueron superiores, pero a nivel defensivo no era tan esperable. Nos ganaron en los duelos individuales. Estuvieron más agresivos y muy concentrados, por ejemplo, para cortar nuestros contragolpes. Como reflexión diría que en los partidos en los que perdemos nuestra seña de identidad como equipo casi siempre el resultado es negativo.

Explíqueme eso de la seña de identidad...
Trabajo en bloque, poca distancia entre líneas, contundencia en duelos individuales, constancia y compromiso en el trabajo defensivo, y a nivel ofensivo no hubo salidas rápidas y llegadas desde las bandas.

¿Qué valoración hace el director deportivo de estas primeras 15 jornadas?
A nivel clasificatorio tendríamos que estar más arriba, creo que tenemos menos puntos de los que hemos merecido. Estoy muy ocupado en ayudar a todos para sumar los puntos necesarios para salir de esa zona de abajo.

Cuando Ronaldo dice que hay equipo para mucho más, ¿le asusta la creación de expectativas o cree que tiene razón?
Ronaldo está muy ilusionado con este plantilla y esa es la razón por la que no se pone nervioso. Cuando habla de plantilla habla también del entrenador. Evidentemente hubo plantillas como la del Atlético de Madrid, con Kiko, Valerón o Hasselbaink, o la del Espanyol el año pasado, con De Tomás, Calero, Embarba, que no demostraron ser buenos equipos. Tenemos una buena plantilla y ahora tenemos que funcionar mejor como equipo de manera continua. El objetivo primero es la permanencia.

¿Tiene una explicación el director deportivo para esas ocho jornadas que estuvo el equipo sin ganar y que lastran al equipo?
Ese final de la liga anterior y el inicio de esta ha sido muy raro. Nos hemos tenido que adaptar a situaciones diferentes. Nuestra metodología se basa en el día a día, en crear un clima de equipo y, evidentemente, al salir siete jugadores cedidos, tienes que traer caras nuevas y se tienen que ir acoplando.

Del 1 al 10 ¿cómo valoraría su preocupación en ese inicio de Liga y ahora?
No lo puedo puntuar. Te puedo decir que estamos muy comprometidos y estábamos afectados porque el equipo no está donde se merece. Era una sensación de frustración porque el equipo estaba trabajando bien y no obtenía recompensa.

Ni por un segundo el director deportivo pensó en el cambio de entrenador...
El director deportivo responde ante un Consejo de Administración presidido por Ronaldo y lo que se nos traslada es muchísima tranquilidad y dársela a Sergio. Ronaldo quiere un club estable, no que se rija por impulsos, y para ello tiene que haber paciencia en todas las áreas.

Le imagino contento porque, por fin, se están haciendo mejoras en los Anexos...
Sí, la verdad es que mejorar las condiciones de entrenamiento para nuestros jugadores y nuestros socios y Ronaldo ve las cosas como nosotros.

De los nueve jugadores que llegaron en verano, ¿qué valoración hace?
Yo creo que hay jugadores que tienen que dar más. Creo que la experiencia nos dice que tenemos que tener paciencia y ayudar a los jugadores para que saquen lo mejor de sí, para que den su máximo nivel. Estudiar por qué no lo da y trabajar con ellos. Soy partidario de hacer las valoraciones con más tiempo. El mismo Joaquín tuvo dificultades el primer año.

No es un poco extraño que hayan venido dos laterales derecho y juegue Pablo Hervías y lo esté haciendo bien...
El año pasado hubo tres laterales derechos. La situación con Pablo Hervías es un hallazgo, como en su momento fue el de Rubén Peña, por ejemplo. Existen muchísimos ejemplos en el fútbol español: Óscar de Marcos, Femenía, etc... El míster tiene que poner al que mejor esté y si él considera que Pablo le da mucho... Para mí no hemos visto todavía lo que puede dar Janko por las lesiones. Tiene un potencial enorme. Y Luis viene de ser el mejor lateral derecho de Segunda y lo tenemos en propiedad y a coste cero. Sabíamos que tendríamos que tener paciencia y tiene que evolucionar. Mientras tanto, hay que felicitar a Pablo, por su aportación, y al míster por esa apuesta.

Pero no me negará que es curioso...
Yo es que en eso soy resultadista. Si Luis y Janko tienen que esperar pues que se pongan lo mejor posible y que no tengan lesiones.

¿No le preocupa que de los nueve jugadores que trajo, cinco son mayores de 30 años con más de un año de contrato?
Con el nivel de profesionalidad de los jugadores actuales la longevidad de los jugadores es más alta. Antes se retiraban con 32 y ahora hay jugadores con 38. Es una forma de poder competir con otros rivales para traer jugadores por menos dinero y más años. Es una estrategia.

Una de sus apuestas más fuertes fue Weissman. ¿Qué sintió al verle marcar sus dos primeros goles ante Osasuna?
Mi forma de trabajar es estar muy cerca de ellos. Yo los he visto sufrir, a Weissman y a otros, como Marcos André. Siempre queremos valorarlos para que tengan confianza y rindan. Me alegré por él porque venía con una ilusión tremenda, como Marcos André, por el que fuimos a Segunda B.

¿Hubo muchas ofertas por él?
Los últimos tres días hubo varias ofertas de seis millones por él. Nosotros pensamos que teníamos que darle la oportunidad de pelear en Primera.

¿Le pesará a Weissman ser el fichaje más caro de la historia?
El traspaso ha sido el más caro, pero no es el fichaje más caro porque al valorarlo tienes que tener en cuenta lo que pagas por temporada, la amortización del fichaje. Pagar cuatro millones en cuatro temporadas más una ficha normal puede ser mucho más barato que un traspaso de dos o tres millones y una ficha más alta. La operación de Weissman era una operación muy buena y el jugador remó para venir aquí porque los dos equipos que le pretendían, el francés y el alemán, están haciendo una gran temporada. Él hizo una gran apuesta por nosotros.

¿Le hubiese gustado hacer más operaciones?
Hubo operaciones que no se pudieron hacer porque los condicionantes internos, que no puedo hacer público, no te lo permitían y no siempre son económicos. Si en el mercado de verano no se hicieron más operaciones no fue por cuestiones económicas o tope salarial, sino por las condiciones de otros clubes como obligatoriedad de jugar o traerte otro jugador.

¿Sobró dinero?
Sí, pero tenemos que esperar porque ahora la Liga va a comunicar modificaciones y va a haber equipos que van a tener problemas. La Liga va a hacer reajustes de límite salarial y estamos esperando a ver cómo quedamos y si salen jugadores de la plantilla para saber de cuánto disponemos. No sabemos de cuánto dispondremos.

¿Habrá salidas en este mercado de invierno?
Yo creo que hay jugadores que están esperando al partido de Cádiz y, a partir de ahí, empezaremos a tener comunicación de algunos jugadores. Seguramente habrá algunos que lo pidan.

¿Usted cree que algunos de los actuales jugadores de la plantilla deberían plantearse la salida?
Yo creo que sí. Creo que hay jugadores que tienen una carrera muy larga por delante y tienen muchas cosas que demostrar, aunque sea en otro sitio. Intuyo que los que tienen menos minutos vendrán a aclarar su situación.

¿Qué posición piensan que deberían reforzar?
Nosotros, a estar alturas, hacemos un resumen de todas las posiciones que bien si hay lesión o pago de cláusula pudieran venir. Lo único que miramos con más interés ahora mismo es la parte de arriba por el estado físico de Marcos André. No porque no estemos contentos, sino por ser previsores. Por ello ahora valoramos la opción de un cuarto delantero que antes no se contemplaba.

Entiendo, entonces, que piensan que el pubis de Marcos André puede decir basta y tenga que pasar por el quirófano...
Sí, claro, por eso trabajamos en la línea de prevenir esa posibilidad, pero habrá que esperar porque tanto el chico como los rehabilitadores están trabajando muy bien y cuidándole. A día de hoy no ficharíamos un delantero, pero hay que estar preparado por si hay lesión.

¿Puede venir algún club por futbolistas del Real Valladolid este invierno?
Creo que van a llegar ofertas porque ya están preguntando, pero creo que vamos a rechazarlas porque no somos de vender en este mercado de invierno...

...Como media, el futbolista pucelano está a 25 millones...
Es verdad, pero nosotros somos partidarios de vender en mayo o junio. Algunos han preguntado, pero cuando le dices la factura...

La semana pasada salían los nombres de Carlos Fernández y Óscar Rodríguez para reforzar el equipo...
A día de hoy, no. Carlos es superinteresante, me gusta mucho, pero ahora mismo no contempla la posibilidad de salir de Sevilla. Ya le quisimos en nuestra primera temporada en Primera, pero se lesionó de la rodilla.

¿Podemos esperar una bomba como la de Ben Arfa el año pasado?
Muchas cosas interesante aparecen a última hora. Hay jugadores que, de base, no podríamos fichar, jugadorazos, de clubes de Champions y seguro que ellos no valoran venir a Valladolid, pero luego en los últimos días aparecen nombres muy interesantes. En principio no pensamos en una sorpresa, pero nunca se sabe.

¿Qué valoración hace usted de los cedidos por el Real Valladolid?
A ver. De los del Lugo estamos muy contentos. Alende está madurando mucho, Chris está dando lo que esperábamos y El Hacen tardó más en entrar por el tema de las selecciones, pero ya ha entrado y está dando un rendimiento satisfactorio. En Fuenlabrada, Moi debería tener un poco más de protagonismo, Sekou iba en buena línea hasta que se lesionó y Aguado tiene luces y sombras y no termina de hacerse con la camiseta de titular. En la Ponferradina estamos muy contentos con el rendimiento de Caro y Doncel. Estamos muy contentos con los chicos y con el club. En Sabadell, Víctor García está muy bien jugando no sólo de extremo, sino de lateral y de carrilero. No estamos contentos en relación al estado físico de Anuar, pero ya lo hemos aclarado con su club chipriota. El chico lo ha pasado mal, no remitía la lesión y seguía jugando. Corral en Soria está evolucionando bien con el reto por ascender y tirando del carro...

Cuenteme lo de Stiven Plaza...
Nadie se ha puesto en contacto con nosotros como se ha publicado. Evidentemente estamos al tanto de sus lesiones y la falta de continuidad. La cesión es por dos años y aquí no ha llamado nadie.

Turquía no era el mejor destino para un chico que tuvo problemas de adaptación en España, ¿no?
Nosotros teníamos equipos en Portugal y Francia para él, pero su representante y él decidieron irse a Turquía. Nosotros respetamos su voluntad.

¿Cree que puede pasar lo que se publica en la prensa otomana, que su equipo quiera romper la cesión?
Contractualmente él tiene que estar dos años allí, pero cuando los clubes empiezan a filtrar cosas, te imaginas que pueden hacerte esa petición. Ahora mismo nadie ha comunicado nada. Si se diera esa posibilidad tendríamos que negociar.

¿Quiere contarme algo de Miguel?
Es una situación polémica, decidió irse al Leganés y no hay más.

...pero usted dijo que irían hasta el final judicialmente con este asunto...
Esto está en manos del gabinete jurídico y lo último que sé es que estaban viendo la vía por la que ir, pero una vez que ya no está en el Valladolid y pasa al tema jurídico, yo no me preocupo por eso.

¿Le ilusiona, de nuevo, el Promesas?
A mí me gusta mucho la ilusión con la que ellos trabajan para tirar la puerta abajo. Ver a Castri trabajar con el división de honor y subir con el Promesas y tirar la puerta me hace ilusión. Ver a Dalisson madurando. Y me hace ilusión ver como jugadores jóvenes se comprometen con nosotros para pelear por jugar en el primer equipo. Es una alegría que estén primeros, pero por ellos.

Mande un mensaje a los seguidores blanquivioletas y lectores de AS...
Lo primero felicitarles la Navidad, desearles mucha salud y, después, el deseo de verlos pronto en el estadio con nosotros.

https://as.com/futbol/2020/12/24/primera/1608771284_117606.html

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Para mí gusto, estamos más tiesos de centrales.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Todo parece indicar que ni Aguado ni Plaza completarán sus cesiones. El primero de ellos cortado por segunda vez en dos años, esta vez por el entrenador que le hizo debutar en el fúbtol profesional.

A ver cuándo se deja caer por los medios porque seguro que le preguntan al respecto.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Bueno, pues a 20 de enero, cero movimientos: ni fichajes, ni salidas, en un equipo que desde el primer partido de Liga muestra enormes carencias en cada una de las líneas y, además, en el que el propio entrenador ha pedido abiertamente un lateral izquierdo y un delantero desde principios de mes.

Nada de nada. Ni en el primer equipo ni en el Promesas.



Lo de Sergio huele. Lo de Gómez apesta.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz

pues nada, ahora ya se puede contemplar su gran obra. llegó, empezó a trabajar y consiguió un ascenso en gran parte con la herencia de su colega anterior.4 años después y con casi 200 millones de ingresos nos podemos encontrar en segunda con casi 50 jugadores con sueldos de primera, con un filial q no puede aportar nada al primer equipo (como se vio en copa), un entrenador q sigue con el mismo discurso semana tras semana sin ser capaz de dar una solución.

se ha encontrado con la ciudad ideal para campar a sus anchas sin pedirle explicaciones. va a ser divertido ver como intenta colocar la temporada q viene a todo lo q tiene en plantilla

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Creo que puede ser el primer director deportivo que yo conozca que no traspasa a nadie que fichara él mismo. Tendría que mirarlo.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Iutuf escribió:
Creo que puede ser el primer director deportivo que yo conozca que no traspasa a nadie que fichara él mismo. Tendría que mirarlo.



Las ventas son las siguientes:
- Salisu (2020): 12 millones. Llega en 2018 al Juvenil A por un ofrecimiento de la academia de fútbol ghanesa de Fran Castaño, y firma por consejo de Víctor.
- Calero (2019): 8 millones. Repescado por Cata para el Promesas en 2016.
- Jose (2017): 3,5 millones. Llega en 2013 a Valladolid desde el Juvenil del Talavera.



Tres ventas en 4 años. El número de fichajes no quiero ni contarlo porque es un despropósito.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Pero a esos los trajo Braulio.

Caminero apostó y vendió a Asenjo, Aduriz y Llorente y ¿Pedro León?

Olabe a Barragán, ¿Asenjo igual fue de Olabe?

Chuti y García Calvo a Javi Guerra.

Marcos a Ebert

Braulio a Jose, Calero y Salisu que los fichó para categorías inferiores y los vendió Gómez cuando ya no estaba.

Hablo de memoria y me bailan las fechas.

Gómez no ha traído a nadie que podamos vender, es que es malo como la carne del pescuezo...

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Por qué no se iría al Levante, digo yo.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Si Gómez fuera un buen profesional, además de destituir a Sergio, llevaría desde anoche sin dormir buscando un central para fichar in extremis, y su fuera zurdo mucho mejor.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Exigencia y estabilidad
Miguel Ángel Gómez explicó cómo se ha desarrollado este mercado invernal, con las incorporaciones de Kodro y Olaza


Miguel Ángel Gómez explicó este martes el desarrollo del mercado invernal en el que el Real Valladolid ha incoporado a Kodro y a Olaza para reforzar la primera plantilla. En la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, de manera telemática, el Director Deportivo incidió en la idea marcada por Ronaldo de "estabilidad", empatizó con la afición blanquivioleta, y mostró su confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico.

En primer lugar, desarrolló que "la operación de Lucas Olaza ha sido muy difícil, hay que dar las gracias a Boca y a Riquelme por estas negociaciones y las reuniones mantenidas con Ronaldo, es una muy buena operación, una cesión con compra obligada" y también se mostró satisfecho por la incorporación de Kodro en el ataque, "un jugador combativo, que tiene hambre y ganas de demostrar".
Gómez mostró su "confianza plena" en una plantilla que "tiene que tener ese poder de estar a la altura del escudo", y reforzó la idea del Club de "apoyo máximo al míster, lo veo con fuerza". "Tenemos que seguir en la línea de perseguir esa portería a cero en lo colectivo", opinó, y apeló a la seña de identidad de "no bajar los brazos, estar unidos y sacar los partidos adelante". 

El Director Deportivo agradeció la ambición de Ronaldo, "que lo ha demostrado en el mercado anterior y ahora, en una época de crisis mundial", y recordó que "cuando perdimos con el Sporting en abril de 2018 hubo un aluvión de críticas por apostar por Calero y Kiko Olivas; no tenemos que desistir ahora, sino encontrar la forma de ser sólidos y ser efectivos, tenemos que seguir, no hay otra". 

Por último, Miguel Ángel Gómez encajó las críticas que pueden venir con "responsabilidad y compromiso, la afición del Pucela es sagrada, no la reprocho nada, me gusta que la afición nos exija". "Hay que ponerse en su situación, generamos una ilusión y cada vez que el equipo intenta dar un paso parar mirar arriba no lo hace. Ni un solo aficionado quiere que su equipo pierda, es normal que quieran ver a su equipo mejor. Debemos asumir esa exigencia y responder dándole la vuelta a la situación", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/exigencia-y-estabilidad

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Va a ser la monda cuando descendemos con más de 80 jugadores en nómina entre el primer equipo y los filiales, y este señor, tan idolatrado por la prensa, se pire por la puerta de atrás para dejarle el marrón a otro.

Total, qué mejor que renovar a todo dios hasta 2023 mínimo.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
Desde el besamanos por el fichaje de Olaza está como desaparecido. No me extrañaría que ya esté fuera.

descriptionMiguel Ángel Gómez - Página 22 EmptyRe: Miguel Ángel Gómez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder