Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Pese a la derrota del viernes en el derbi contra Palencia, las opciones de play-off para el CBC Valladolid siguen intactas, ya que mantiene aún dos victorias de ventaja respecto de sus perseguidores, Ourense, Cáceres y Araberri, de tal manera que con sumar una victoria en estos últimos tres partidos debería ser suficiente para estar clasificados a play-off.

Este domingo, posiblemente el partido más complicado de lo que queda de temporada, frente al Manresa de Nacho Martín, uno de los principales favoritos a ascender, y que está apurando sus opciones de alcanzar el liderato.

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Previa ICL Manresa – Carramimbre CBC: Una machada de playoffs

Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID CARTEL_VISITANTE

Nueva oportunidad de sellar su presencia en los playoffs para el Carramimbre. Después de la derrota en el derbi ante Chocolates Trapa Palencia (67-72), los de Paco García tienen por delante una prueba aún más complicada si cabe: vencer a ICL Manresa a domicilio. Los catalanes, segundos por detrás de Breogán Lugo, quieren apurar sus opciones de ascenso hasta la última jornada y para ello deberán imponerse a los vallisoletanos y esperar el fallo de los lucenses. Así, las ardillas buscarán una machada de tintes épicos que pueda certificar su puesto en una promoción de ascenso en la que, el rival en primera ronda, podría ser el conjunto manresano.

Con todos los efectivos a su disposición, Paco García buscará devolver al Carramimbre a la senda del triunfo después de caer y cortar una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos que valieron tanto para asegurar la permanencia en la LEB Oro como para dejar a tiro los playoffs de ascenso. Ahora solo falta rematar la faena con una o dos victorias en las tres jornadas que le quedan a la fase regular de la campaña. Sin embargo, la empresa de esta semana es la más complicada de todas las restantes.

Más temibles con Nacho Martín
Una plantilla y un entrenador, Aleix Durán, llamados al ascenso directo se interponen entre el Carramimbre y la victoria este fin de semana (domingo a las 19:00). Actualmente los segundos clasificados, las posibilidades de los catalanes de arrebatarle la primera plaza al Cafés Candelas Breogán parecen muy remotas, pero hasta que las matemáticas digan lo contrario, la opción está ahí. No obstante, el elenco de estrellas del Nou Congost (13-2 como locales), comandado por el coloso Jordi Trías, tratarán de conseguir vía playoffs el objetivo que se les encomendó en verano: el ascenso a la liga ACB.

Y no falta talento ni experiencia para conseguir dicho premio. La tercera mejor defensa del campeonato también es el tercer ataque más prolífico de la competición, lo que pone de manifiesto el equilibrio y el trabajo que tiene detrás el ICL Manresa de Aleix Durán. En el apartado reboteador, curiosamente, los catalanes ocupan de nuevo la tercera plaza de la liga, denostando que su puesto en la tabla no es casualidad sino que atiende a la pura estadísticas.

En la pintura, a la figura de un Jordi Trías que ha demostrado a lo largo de la campaña que la LEB Oro se le queda pequeña, hay que sumarle a Jordan Sakho, Ashley Hamilton y al vallisoletano Nacho Martín, que recaló en suelo manresano después de disputar un solo encuentro con el Carramimbre. Dada su superioridad en centímetros, tampoco es casualidad que Manresa sea el segundo equipo que más tapones pone por encuentro disputado.

En definitiva, un poderío interior que asusta y al que deberán dominar las ardillas si quieren tener opciones lejos de Pisuerga. Más allá de la línea de tres, el base Lluís Costa es el motor de un equipo que también sabe encontrar muchos puntos desde la larga distancia, lo que obligará al Carramimbre a realizar un esfuerzo extra para tapar todas las vías. En el partido de ida, además, los manresanos lograron asaltar el feudo carmesí (65-74) con una estelar actuación de Jordi Trías (24 de valoración). Este fin de semana, no obstante, aún lejos de Valladolid, los de Paco García buscarán una machada de playoffs, como la que ya protagonizaron en Castellón hace dos semanas.

Paco García: “Es un partido con tintes de liga ACB”
Antes de que el equipo se eche a la carretera para disputar su partido ante ICL Manresa, Paco García compareció ante los medios de comunicación para valorar el estado de sus pupilos y al rival: “Lo que está claro es que dependemos de nosotros, así que tenemos que ganar uno, dos… o ninguna. Sacamos dos victorias a nuestros perseguidores y es para disfrutar”, ha reconocido el técnico. “El partido de este fin de semana es complicado, pero no será menos el próximo contra el Barça B. Hay que descartar la sensación de que está hecho y tenemos que ganar”, ha remarcado.

“Manresa es un equipazo”, ha afirmado simple y llanamente Paco García. “Han tenido algunas derrotas sorprendentes, pero vamos a una cancha con muchísimo público y ellos saben que tienen que ir al límite para llegar bien a playoffs”, ha afirmado el vallisoletano. “Es un partido con tintes de liga ACB, yo he estado como jugador, como ayudante del Baskonia… ellos han estado en ACB el año pasado, nuestra ciudad hace unos años y todos preferimos jugar en una pista caliente y vibrante”.

Para finalizar, Paco García ha desgranado al conjunto de Aleix Durán: “La pareja Nacho-Trías ha dominado la competición, en el perímetro tienen mucho juego y acierto pero han tenido sus altibajos y eso lo podemos aprovechar”, ha concluido.

https://www.cbcvalladolid.es/previa-icl-manresa-carramimbre-cbc-una-machada-de-playoffs/

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Retransmisión por streaming a través de la plataforma CanalFEB.tv

http://www.canalfeb.tv/video/icl-manresa-vs-carrambibre-cbc-valladolid/16844

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Buena actuación de las ardillas en los primeros 20 minutos, al descanso, marchan con una ventaja de 10 puntos (31-41), que llegó a ser de 14 a apenas 1:30 de finalizar el segundo cuarto. De la Fuente (11), Chatman (10) y Gantt (9) lideran la anotación del encuentro hasta ahora.

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
78-75 al final del último cuarto. Manresa fue un vendaval en el tercer cuarto (22-11), y en el último el CBC Valladolid sólo pudo hacer la goma, incapaz de reducir distancias de 5-6 puntos de Manresa, que se llevó finalmente el partido.

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Sensaciones positivas en el Nou Congost (78-75)


El Carramimbre CBC Valladolid exprime hasta la última gota de calidad del ICL Manresa para que los locales se llevaran la victoria merced de una buena segunda parte. Exhibición de Gantt desde el triple (6/7) y detalles de calidad de un Chatman en estado de gracia (16pt, 9rb) El viernes partido a todo o nada: una victoria sella los playoffs.

Todos tocan en esta filarmónica
Rendía visita el Carramimbre CBC Valladolid a una de las pistas más complicadas de la categoría, el Nou Congost. Un pabellón ACB donde jugadores de calidad contrastada como Jordi Trias, Álvaro Muñoz o nuestro Nacho Martín marcan las diferencias. Lejos de amilanarse por la entidad de la cita, las ardillas confiaron en sus opciones y respondieron a la canasta inicial de Lluis Costa con un parcial de 0-10 que obligó a Aleix Durán a pedir un tempranero tiempo muerto transcurridos poco más de tres minutos.

El técnico local despertó a los suyos, recordando la importancia de la victoria que les mantendría en la segunda plaza una semana más. Pero a tenor de lo visto sobre el parqué, los manresanos tendrían que pasar por el vestuario para confirmar su reacción. La entrada desde el banquillo del sueco Lundberg dio aire a Manresa pero el partido cogía un claro color carmesí con un Sergio De la Fuente desatado (9pt, 4rb en el 1ºQ) ante su compañero y amigo Nacho Martín. Al término del primer periodo un triple de Henri Wade-Chatman desde la esquina daba ventaja a los visitantes (15-21, min.10)

El CBC alcanzaba los dobles dígitos de renta mediado el segundo periodo gracias a la inspirada actuación de Chatman (17-30, min.14) y llegaría a dominar por hasta catorce en el ecuador del cuarto. Nada definitivo. El base dejaba destellos de calidad en cada acción ya fuera asistiendo a Jito Kok para el mate por línea de fondo o con un triple en la cara de su defensor “marca de la casa”. A la fiesta se sumaba Gantt con tres lanzamientos anotados desde el triple, una distancia y una diferencia de acierto entre ambos conjuntos que, al descanso, explicaba la desigualdad que existía en el marcador (31-41, min.20)

El gran trabajo realizado en la parcela defensiva, frenando a Trias y obligando a Manresa a tomar malas decisiones, permitía correr a los visitantes y sacar ventaja en el ataque para encontrar tiros fáciles. El 2/12 en triples de los catalanes contrastaba con el 7/11 de los castellanos, propulsando a las ardillas hacía una victoria que confirmará su presencia en los PlayOffs de ascenso a la ACB.

Manresa saca músculo y completa la remontada
El necesario tiempo de descanso para los locales les sirvió, y mucho, a los manresanos. Tras su paso por vestuarios comenzaron un fulgurante tercer cuarto con Ashley Hamilton y Trias como estiletes. Un asalto en el que consiguieron remontar esa decena de desventaja e incluso ponerse por delante tras un triple de Lundberg (47-44, min.25) gracias a un parcial de 16-3 que tuvo que frenar Paco García con un tiempo muerto para tranquilizar a sus pupilos. Entre Chatman y Sergio consiguieron que la brecha no se abriera y dejaban todo por decidir para el último cuarto (55-55, min.30) Partido totalmente nuevo en el Nou Congost reducido a diez minutos de máxima tensión.

La inercia del encuentro llevaba en volandas a Trias y compañía. Nacho Martín abría la contienda y el cuento de hadas de la primera parte para las ardillas se tornaba en pesadilla con un “hombre del Sakho” de 2´10 infranqueable. Tres tapones seguidos del africano, sumado al acierto en ataque de un clarividente Lluis Costa pusieron la máxima diferencia local antes de la exhibición de muñeca de Greg Gantt desde el triple (70-63, min.35). Antes, solo un correcto Lamont Barnes había conseguido anotar. A falta de menos de dos minutos todavía había esperanzas (72-69, min.39) gracias a 8 puntos seguidos de GG pero la veteranía y el saber estar de los locales sentenciaron un partido que deja buenas sensaciones en los aficionados pucelanos.

El resultado final (78-75) evidencia que incluso en partidos contra rivales de la talla de todo un ICL Manresa el Carramimbre CBC Valladolid da la cara y que, de llegar a PlayOffs, será un escollo difícil de superar para cualquier cabeza de serie. A falta de dos jornadas para concluir la fase regular, el Carramimbre CBC Valladolid recibirá el próximo viernes a un FC Barcelona Lassa B en plena lucha por evitar el descenso. Una victoria contra los blaugrana sellaría el billete de las ardillas hacía unos PlayOffs ilusionantes que hacen soñar con repetir gestas del pasado.

Ficha técnica:
ICL Manresa (78): Lluis Costa (11), Gabriel Lundberg (16), Álvaro Muñoz (4) Nacho Martín (8), Jordi Trias (18) -quinteto titular- También jugaron: Gintvainis (1), Ashley Hamilton (10), Jornhan Sakhó (4), Noah Allen (12).
Carramimbre CBC Valladolid (75): Óscar Alvarado (6), Greg Gantt (20), Álex Reyes (3), Sergio de la Fuente (16) y Jito Kok (6) -quinteto titular-. También jugaron: Daniel Astilleros (4), Rowell Graham-Bell (0), Lamont Barnes (4), Henri Wade-Chatman (16), Cristian Uta (0) y Max Hopfgartner (0).
Árbitros: García León, Carlos Javier – Palomo Cañas, Mariano Martín.
Parciales: 15-21, 16-20 (31-41 al descanso), 24-14, 23-20 (78-75 final).

https://www.cbcvalladolid.es/sensaciones-positivas-en-el-nou-congost-78-75/

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID LEB_Oro_jornada_32

descriptionJornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID EmptyRe: Jornada 32: ICL MANRESA 78-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder