Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

power_settings_newConéctate para responder
+15
Mormar
ESCANDALO
DAD
Demorado
vallad
aficionado2000
Pulido
pucelateam
patriol
Marth
Jimy
SAN ANTOLIN
José Varela
Iutuf
mariop222
19 participantes

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Hasta hace no mucho, todo eran facilidades, ahora empezamos "QUE SI LOS PLAZOS VAN MAL" "QUE SI EL PRESUESTO INICIAL DE 20 MILLONES, AHORA VA A PASAR A 40 MILLONES" etc. Ya no sé que pensar, porque con el anterior Gobierno Municipal con el VALLADOLID ARENA y ahora con otro Gobierno todo ésto. ESTO ES UN CACHONDEO.... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Fenaert, sobre Ronaldo: "El Real Valladolid es el proyecto de su vida"
Uno de los hombres del brasileño en el club fue entrevistado en Radio MARCA


A Matthieu Fenaert no le gustan los focos. El francés es una de las caras menos visibles públicamente, pero a la vez más importantes del nuevo proyecto de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid. MARCA te adelantó el pasado mes de noviembre su llegada al club pucelano de la mano del astro brasileño y, meses después, ha concedido a Radio MARCA Valladolid su primera entrevista en un medio local. En ella, el director de desarrollo del área de negocio despejó muchas dudas acerca de los proyectos que rodean a la entidad blanquivioleta.

¿Cómo conoció a Ronaldo?
Ronaldo es el mayor accionista de una agencia de márketing deportivo donde yo había trabajado y tenía conexión con el director general. Cuando Ronaldo compró el Club, comenzamos a hablar y a desarrollar un plan para venir a trabajar aquí. Él me convenció con su visión a largo plazo, yo llevaba 15 años en la misma compañía y no podía arriesgar todo por venir aquí, pero él es un empresario de éxito y muy trabajador.

¿Qué le diría Fenaert a aquellas personas que piensan que el paso de Ronaldo por la ciudad castellana es temporal?
No me gusta hablar en su nombre, pero él no tenía necesidad de hacer esto, podría quedarse tumbado en una playa y aprovechar la vida. Sin embargo, no es así, es un hombre movido a desafíos y estaba analizando comprar un club. Se decantó por Valladolid y es el proyecto de su vida. Es una cosa a largo plazo, arrancar con algo que tiene una situación buena y que se puede transformar en una cosa más bonita.

Ahora se habrá convertido en un aficionado más...Es lo bonito de trabajar en deporte, por el sufrimiento que acarrea... No es un producto, sino una pasión y un compromiso con la afición.¿Hasta qué punto es importante la marca Real Valladolid?
Es un equipo con finanzas impecables. Pertenece a una ciudad grande con una región enorme, a una hora de Madrid. Tiene un presidente que es un referente mundial. Estamos dando a nuestro patrocinador principal 7 millones de euros y crecemos un 300% en países como China o Brasil.

Pero esto no se hará en un día...
La construcción de la marca tarda, Nike tardó 30 años en hacerlo. Es un trabajo consistente y diario que atiende a muchos factores. El producto es fantástico, la repercusión que tiene por el momento en el mercado es increíble. Tenemos reuniones con empresas de primera línea que quieren incorporarse a la familia del Real Valladolid. Les ofrecemos una visibilidad increíble. En pleno Madison Square Garden se entregó la camiseta del equipo a un jugador de los New York Knicks...

Hablando de Nike y de su relación con Ronaldo, ¿veremos a la marca en la camiseta blanquivioleta?
Me hace gracia porque es especulación. El nuevo propietario tiene una relación con una marca, pero eso no significa que internamente estén trabajando.

Por lo tanto seguirá la actual firma.
Tiene contrato en vigor y el diseño de la próxima camiseta está hecho.

¿Lo ha hecho la marca actual?
El diseño está hecho (ríe).

El alcalde de la ciudad ve algún contratiempo con la reforma de Zorrilla...
Estamos en conversaciones constantes con Óscar Puente. Es una persona inteligente y pragmática. El proyecto es complejo porque involucra a varias partes y supone una inversión significativa.

Pero ha comentado que el presupuesto es el doble del que parecía en un principio...
El proyecto es el de siempre. Hablamos de un estadio de 1982, de 37 años. Algunas veces sale más barato empezar de cero que hacer una reforma. Hay temas estructurales del Estadio, temas de acceso... Cuesta dinero sin ir a planes locos. Tenemos los pies en el suelo y sabemos bien dónde estamos. En un estadio se puede gastar lo que sea, el cielo es el límite. Hay equipos que gastan hasta medio billón en su campo, pero no es el caso.

¿Hay algún estadio en el que se haya fijado el Real Valladolid?
Estudiamos varios estadios con los arquitectos, es difícil sacar un nombre específico, pero el del RCD Espanyol es un caso que utilizamos en muchos puntos como referencia. Fue un proyecto bonito, sostenible y sin irse al cielo en términos de inversión. Cuenta con tecnología dentro y fuera. Estamos en 2019, no queremos hacer un estadio de 1990. Queremos un estadio que traiga una experiencia alternativa para el aficionado.

Otra de las opciones que ha valorado el Club es crear vida en torno a Zorrilla.
No es una prioridad, pero sí una posibilidad. La afición no frecuenta mucho el campo. Teniendo más opciones, ya empiezas a generar un flujo. Valladolid, gracias al trabajo de las autoridades, tiene un crecimiento de turismo más rápido que la mayoría de ciudades españolas. Me parece que podríamos incluir el Estadio dentro del goteo de turistas. Vienes a Valladolid y visitas el centro, te comes un lechazo maravilloso, vas a una bodega y te tomas un buen vino y vas al Estadio, haces el Tour y te compras una camiseta.

Cuando el proyecto sea una realidad, ¿habrá cambio de nombre?
Necesitaremos de inversión privada, pero hay que tener en cuenta el peso que lleva el nombre de José Zorrilla para el Estadio. Todos los estadios en Estados Unidos llevan el nombre de una empresa. En España es un mercado diferente, pocos estadios lo hacen, pero estamos hablando ya con algunas empresas.

https://www.marca.com/futbol/valladolid/2019/03/21/5c935b8ae5fdeaa9488b459f.html

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Adiós al foso
  • El club lo cubrirá en un obra que costará 1,2 millones de euros
  • Comenzará en junio, bajando la altura del césped y ganando cinco filas de asientos
  • Pedirá a LaLiga no jugar como local en las cinco primeras jornadas

Las nuevas infraestructuras que el Real Valladolid ha proyectado aún no están en pie, pero el club da los pasos pertinentes para conseguirlo. No con la velocidad que le gustaría pero sí con una voluntad innegable.

Óscar Puente avisó el miércoles de los problemas para las supresión del foso que rodea el terreno de juego. Una obra innovadora en su momento, al evitar las vallas, pero una trampa para los espectadores, en caso de evacuación obligada por el césped.

El alcalde no negó la posibilidad de que se llevase a cabo la obra, aunque fuese imposible licitar ésta y su proyecto antes de verano. Al tiempo, indicó que estudiaría fórmulas con el club para acometerla lo antes posible.

Ambas partes lo han conseguido, pues el foso desaparecerá en verano. La obra comenzará en junio y su coste será de 1,2 ME, según desveló Manuel Centeno, de La 8 rtvcyl. Es la primera fase de las tres actuaciones que tendrán lugar sobre el estadio Zorrilla, cuyo coste global será de 40 ME. La segunda contempla el cierre del fondo sur y la mejora del interior. La tercera será la actuación sobre la cubierta exterior. Centeno también habló de una posible oferta del club al Ayuntamiento para comprar el estadio.

Este diario ha tenido acceso a más detalles del proyecto. Las obras comenzarán al acabar la Liga y se espera finalicen con la próxima recién comenzada. Para curarse en salud y no surjan problemas como con el césped recién plantado esta temporada ante el Barcelona, el Real Valladolid solicitará a LaLiga no jugar en Zorrilla las cinco primeras jornadas de la próxima temporada, como hizo el Atlético cuando estrenó el Wanda.

Esto supone no jugar los dos o tres primeros partidos de Liga como locales. Si el calendario obra a favor y el Pucela comienza jugando fuera, sólo serían dos los encuentros que cambiarían de ubicación, ya sea en Primera o en Segunda División.

La obra permitirá ganar cuatro o cinco filas de espectadores, aumentando el aforo del estadio en varios miles. Al tiempo, obligará a bajar la altura del césped. Esto supone levantarlo, junto a los sistemas de riego y de drenaje, para volverlos a colocar a una altura menor.
¿Cuánta? La medida fijada es de 80 centímetros, rellenando el resto del foso, de unos tres metros de altura. Una obra larga y complicada pero que mejorará mucho una instalación ahora obsoleta.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/adios-foso_146884.html

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Las claves de la primera fase de la reforma de Zorrilla
Este verano se acometerá la eliminación del foso y la capacidad aumentará


El ambicioso proyecto que Ronaldo tiene preparado para el Estadio José Zorrilla arrancará en breve. A falta de terminar de concretar cómo se va a distribuir la financiación de la reforma con el Ayuntamiento, al frente del cual todo hace indicar que va a continuar el actual alcalde Óscar Puente, el Real Valladolid ya ha solicitado la licencia para llevar a cabo la primera fase de las obras.

Esta se desarrollará durante el próximo verano y consistirá en la eliminación del foso, tal y como apuntó Jorge Santiago, Director General del club pucelano en Radio MARCA. Para ello, tendrán que realizarse varios pasos: "Primero hay que retirar el césped y bajar el nivel 1,2 metros. A partir de ahí, se demolerá el foso y se crearán tres filas más en las bandas y dos en los fondos. Esto supondrá ganar unas 1.800 localidades".

Santiago confirmó que la encargada de realizarlo será la misma compañía portuguesa (SportRelva) que sustituyó la hierba hace un año. Entonces, los plazos se alargaron después del ascenso a mediados de junio y esta no presentó un buen aspecto en el duelo frente al Barcelona de la segunda jornada liguera: "Es la empresa con la que hemos decidido volver a hacer la obra del césped, porque hemos tenido un resultado bueno, como hemos podido ver durante toda LaLiga. Al principio no fue un problema de la constructora, sino del poco tiempo que tuvimos para hacerlo".

12 meses más tarde, será necesario volver a levantar todo el verde: "La idea era haberlo trasplantado a uno de nuestros campos de la nueva Ciudad Deportiva, pero, al demorarnos con el inicio de su construcción, no vamos a poder reutilizarlo y tendremos que poner uno nuevo".

Con la temporada ya finalizada en Primera División, se quiere empezar las obras cuanto antes: "Se van a iniciar de manera inminente, esta misma semana si podemos, porque el verano es muy corto y hay que terminarlo para que empiece LaLiga. Ya está solicitada la licencia en el Ayuntamiento. Hacía muchos años que no se hacía una obra importante como esta". Por si acaso, la entidad blanquivioleta ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional, como otros clubes, jugar las primeras jornadas a domicilio: "Seguro que no va a haber ningún problema para ello", dijo al respecto el Directo General.

La zona visitante podría reubicarse
Pero no serán las únicas modificaciones que se llevarán a cabo en Zorrilla. La pasada semana se abrió el periodo de inscripción en la lista de espera para nuevos abonados y la alta demanda de las primeras horas ha superado todas las expectativas : "Acabamos la temporada pasada con 259 personas en esa lista y, en poco tiempo, la cifra se ha multiplicado por bastante, hasta llegar a los 3.100 que ya hay ahora".

Ante esto, el Real Valladolid va a tomar una serie de decisiones para poder aumentar el límite de 20.000 abonados fijado para la campaña que acaba de terminar. Por ello, el Club está estudiando una reducción y reubicación de la zona visitante: "No se descarta ningún lugar, aunque la esquina del Fondo Sur es una opción; en su día ya estuvo ahí. Fuera donde fuera, conllevaría una reubicación de abonados. Estamos viendo dónde están las zonas visitantes de otros estadios y estamos en contacto con la policía por las medidas de seguridad. Queremos que se puedan abonar el máximo número posible de aficionados vallisoletanos".

https://www.marca.com/futbol/valladolid/2019/05/27/5cec471d268e3ee25f8b45b9.html

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Y ahora bien, yo me pregunto, si quitan el foso, ¿cómo nos van a reubicar a los socios? Es decir, ¿nuestro lugar de asiento bajará al igual que baja el campo, se mantendrá con lo cual estaremos más arriba que en la actualidad, o nos darán a elegir entre una u otra opción? ¿Alguien lo sabe? O quizás no lo sepan ni los responsables de este tema...

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Me gustan las ideas que tiene preparadas el Club.

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
patriol escribió:
Y ahora bien, yo me pregunto, si quitan el foso, ¿cómo nos van a reubicar a los socios? Es decir, ¿nuestro lugar de asiento bajará al igual que baja el campo, se mantendrá con lo cual estaremos más arriba que en la actualidad, o nos darán a elegir entre una u otra opción? ¿Alguien lo sabe? O quizás no lo sepan ni los responsables de este tema...


Yo supongo que si se añaden una o dos filas de asientos, éstas pasarán a ser la Fila 1, Fila 2..., de cada grada, y por tanto la hasta ahora fila 1 será la fila 3, fila 4..., así hasta las creo que 18 filas que hay en cada grada, que pasará a ser la fila 20 ó 21.

Más interesante me parece el tema de reubicar a la afición visitante y ganar las 1.500 butacas de la Tribuna B, ahí habría que ver si se les coloca en una esquina del Fondo Sur (y seguramente en la antigua curva de los Garrafoni), y qué se hace con esos abonados

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
mariop222 escribió:


Yo supongo que si se añaden una o dos filas de asientos, éstas pasarán a ser la Fila 1, Fila 2..., de cada grada, y por tanto la hasta ahora fila 1 será la fila 3, fila 4..., así hasta las creo que 18 filas que hay en cada grada, que pasará a ser la fila 20 ó 21.

Imagino que eso harán, la fila 1 nueva será fila 1, pero la antigua fila 1 pasará, por ejemplo, a la 4.
Según el sitio de colocación  interesará una opción u otra. Yo por ejemplo, me interesa quedarme en el que estoy, y no que me bajen "x" filas. A lo mejor a otros abonados les gusta más la opción de estar a la misma distancia del campo de la que estaban.

mariop222 escribió:
Más interesante me parece el tema de reubicar a la afición visitante y ganar las 1.500 butacas de la Tribuna B, ahí habría que ver si se les coloca en una esquina del Fondo Sur (y seguramente en la antigua curva de los Garrafoni), y qué se hace con esos abonados

A mi lo de la afición visitante me da un poco igual, que les coloquen en una u otra esquina. Aunque entiendo que al socio que le toque tendrán que tener en cuenta su opinión.

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
El tema de los abonados, que tendrían que reubicar, para mí, es lo primero que tendría que hacer el Club.

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
DAVID ESPINAR:
"En Zorrilla ya se están haciendo trabajos que no necesitan licencia, pero estamos a la espera de que nos la conceda el Ayuntamiento para iniciar las obras. No habrá foso en Zorrilla al comienzo de LaLiga".

"Aprovechando que hoy es el #DíaMundialSinTabaco, anunciamos que vamos a prohibir fumar dentro del Estadio para que pase a ser un espacio libre de humos"

MATTHIEU FENAERT: "Va a haber un cambio radical en la ubicación de la zona visitante"

https://twitter.com/MARCAvalladolid/

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Bueno una rueda de prensa para anunciar anuncios futuros, no se yo si el caso Oikos les habrá jodido algún plazo porque si no, no me lo explico.

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
para anunciar lo q han anunciado te queda en Madrid, vaya puta mierda de rueda de prensa

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
A mí me da igual, si se puede fumar o no, pero a mi padre que es fumador desde hace años, no le ha hecho mucha gracia, que digamos.

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Es un tema de salud pública. Debería ser por ley, por muy al aire libre que esté, el humo del de al lado te lo tragas. El tabaco es un puto asco, cuando salgo de currar, a mi alrededor todo el mundo con el ansia a encenderse el puto cigarro y yo casi aguantando la respiración hasta que me libro de ellos, es horrible de verdad. Yo lo aplaudo con las orejas ésto.

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
Ulquiorra Cifer escribió:
Es un tema de salud pública. Debería ser por ley, por muy al aire libre que esté, el humo del de al lado te lo tragas. El tabaco es un puto asco, cuando salgo de currar, a mi alrededor todo el mundo con el ansia a encenderse el puto cigarro y yo casi aguantando la respiración hasta que me libro de ellos, es horrible de verdad. Yo lo aplaudo con las orejas ésto.


Y para mirar el móvil, pero de eso no selibra nadie.

descriptionReforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva - Página 3 EmptyRe: Reforma del Estadio y nueva Ciudad Deportiva

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder