Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE. EmptyJornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE.

more_horiz
Se reenganchó a la lucha por el play-off el CBC Valladolid, tras ganar de forma solvente en Granada y romper con su racha de 3 derrotas consecutivas. De regreso en el 9º puesto, último que da acceso a play-off, el equipo empata ahora mismo a 15 victorias con Levitec Huesca, 10º clasificado, y está a 1 victoria de Iberojet Palma, el octavo clasificado. El objetivo, consolidarse en esa posición y confiar en el fallo de alguno de los de arriba, para intentar llegar con opciones de ser séptimos u octavos al final de temporada. Para ello, el CBC Valladolid debe vencer este fin de semana al ZTE Canoe, recién ascendido a LEB Oro que ya sorprendió en la primera vuelta a las ardillas con un contundente 83-64

descriptionJornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE. EmptyRe: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE.

more_horiz
Carramimbre CBCV – ZTE Real Canoe: A confirmar la recuperación

Además de dejar la racha negativa en tres derrotas, el triunfo en Granada ha dado algo más a un Carramimbre que quiere continuar peleando por los playoffs: oxígeno y gasolina. En suelo andaluz, Paco García y los suyos sacaron fuerzas de flaqueza para volver a dar un puñetazo sobre la mesa al vencer al conjunto revelación de la categoría (64-74), iniciando así una recuperación que debe continuar durante estas próximas semanas. La primera prueba concreta, este viernes a las 20:45 ante el ZTE Real Canoe en el Polideportivo Pisuerga, supone una nueva oportunidad para ratifciar la mejoría y mantener el pulso en los puestos de privilegio.

El conjunto madrileño, debutante en la categoría, se presentará en Valladolid con tres victorias de margen sobre el descenso pero con la consigna clara de seguir sumando para conseguir el objetivo. El Carramimbre, que ya cayó en la primera vuelta en el mítico Pez Volador por un contundente (83-64), se encomendará a su reserva de energía para buscar la revancha contra los amarillos y un segundo triunfo consecutivo que dé aún más aire a unas ardillas tocadas física y mentalmente.

Un rival peligroso a domicilio y que sabe cómo vencer al CBC
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Aranzábal llega a Pisuerga con diez victorias en su casillero (dos en los últimos tres partidos) y muy cerca de lograr el objetivo de la permanencia, ya que se encuentran con tres triunfos de margen sobre los tres equipos que se encuentran en puestos de descenso.

Así, los madrileños cuentan con una buena plantilla, equilibrada y que se ha reforzado desde el último enfrentamiento contra el Carramimbre. Canoe está liderado por un colosal Tyson Pérez que está sacudiendo la LEB Oro con 16,4 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 20,8 por partido que le erigen como el MVP de la temporada. El ala-pívot dominicano, sin embargo, no está solo y a su alrededor se conforma un equipo con multitud de amenazas y que funciona como un auténtico bloque.

Dani de la Rúa, ex de Zornotza y formado en el Real Madrid, Álvaro Lobo, Chema Gil, Borja Mendía y Ánder Martínez suponen una buena dosis de talento nacional, al que también hay que añadir otros nombres de entidad como Jugovic o los tres fichajes que se han sumado a la disciplina amarilla: Edwards, Kabasele y Cristopher James. En definitiva, una plantilla eminentemente joven y que, en su debut en la segunda categoría del baloncesto nacional, está cumpliendo hasta el momento con el objetivo marcado, al que solamente le faltan dos pasos para su consecución. Por si fuera poco, los madrileños ya saben lo que es derrotar a equipos de la zona alta de la tabla como Levitec Huesca o Chocolates Trapa Palencia, entre otros.

Paco García: “No vamos a bajar los brazos ni nos vamos a rendir”
La reciente victoria lograda en Granada ha supuesto un soplo de aire fresco para Paco García y su vestuario, quienes pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas y ahora, con dicho impulso, tratarán de no ceder de nuevo su puesto de playoffs: “Espero que haya servido como un pequeño repostaje para ganar mañana a Canoe, tenemos que tener objetivos muy concretos y claros. El otro día desde el minuto uno cogimos el mando y lo mantuvimos, creo que el triunfo nos va a dar gasolina. El equipo está cansado física y mentalmente, estamos tocados, pero no hundidos. La semana de Granada repetimos la palabra ganar mil veces y nadie baja los brazos”, remarca el técnico vallisoletano.

Sobre el rival, ZTE Real Canoe, avisa: “Llevamos 28 partidos de liga más ocho de pretemporada y solo ha habido un equipo que nos ha ganado con claridad, ellos. En la ida no nos salió anda ni apareció nadie, y además se han reforzado desde entonces. No tienen una mala plantilla y han ganado en canchas de renombre como Palencia, lo cual es digno de ensalzar, y además no se han visto abajo en toda la temporada”, elogia Paco García.

Por último, sobre su continuidad al frente del Carramimbre CBC Valladolid, Paco García reconoce que ya se ha dado el paso inicial: “La semana pasada la Directiva me transmitió que quieren que continúe como entrenador la próxima temporada, desde el club hay una intención de mejorar y de crecer, pero la temporada que viene va a ser complicada y o me apetece navegar por la liga, quiero luchar por algo más. Es un mensaje muy positivo en cuanto al crecimiento del club, pero eso se tiene que plasmar. En verano analizaremos el presupuesto y los objetivos y nos sentaremos a hablar de si no queremos. Para mí lo fácil sería renovar y tener eso asegurado, pero no quiero, lo que quiero es que se me exija y aspirar a retos mayores”, zanja el técnico carmesí.

https://www.cbcvalladolid.es/carramimbre-cbcv-zte-real-canoe-a-confirmar-la-recuperacion/

descriptionJornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE. EmptyRe: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE.

more_horiz
Nueva victoria para las ardillas. 96-79 refleja el marcador final, tras un espectacular último cuarto donde las ardillas anotaron la increíble cifra de 31 puntos, con Óscar Alvarado como claro MVP gracias a sus 8 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias que le dan un total de 30 de valoración, secundado por un gran Álex Reyes (17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencias, 22 de valoración).

descriptionJornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE. EmptyRe: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE.

more_horiz
El Carramimbre tira de orgullo para vencer con más sufrimiento de lo necesario (96-79)

Aún queda baloncesto y gasolina para seguir sumando victorias. El Carramimbre, movido por su deseo de jugar los playoffs, se apuntó su segundo triunfo consecutivo después de imponerse a un combativo ZTE Real Canoe (96-79) en Pisuerga. Los de Paco García firmaron una muy buena primera parte y supieron sufrir en la segunda para mantener su plaza en los puestos de promoción y mejorar, a falta de cinco jornadas, el registro de la campaña pasada.

El Carramimbre aprovecha la ausencia del ‘MVP’
Aprovechando el impulso tomado en Granada con la última victoria, el Carramimbre, con más frescura que las últimas semanas, encauzó el partido desde los compases iniciales. Un inicio fulgurante y un gran acierto desde la larga distancia supuso un parcial de 15-3 en apenas cinco minutos que obligó al conjunto visitante, ZTE Real Canoe, a pararlo antes de que la sangría fuera demasiado amplia.
Y el efecto para los madrileños fue inmediato, aunque el Ciudad de Valladolid continuó martilleando el aro a base de triples. Un parcial de 7-15 redujo parte de la diferencia, aunque los vallisoletanos, liderados por Óscar Alvarado en la dirección (ocho asistencias en el primer periodo) y Álex Reyes en la anotación (11 puntos), se anotaron el cuarto inaugural (27-22).

De nuevo, los de Paco García comenzaron el periodo mejor que su rival y endosaron a los amarillos otro parcial de 13-4 (40-26), con una técnica contra el banquillo incluida, que inclinó otro poco la balanza a favor de las ardillas.
Sin embargo, una serie de controvertidas decisiones arbitrales sembraron el desconcierto en Pisuerga y se enfrió completamente el ritmo del partido, algo que no benefició al cuadro carmesí. Aun así, la buena labor de la segunda unidad y los puntos que siguió sumando Álex Reyes (15 puntos al descanso con cuatro de cuatro en triples), permitieron al Carramimbre seguir mandando (51-39) antes de retirarse a vestuarios.

Miedo para salir del barro y sumar la 16ª
Las 14 asistencias que registraron los vallisoletanos contrastaban enormemente con las dos que sumaron los madrileños en la primera mitad y explicaban, en buena medida, las diferencias en el marcador. La buena circulación de los pupilos de Paco García, a su vez, supuso un gran 7/12 desde la larga distancia que había lanzado a un Carramimbre que aún iba a tener que sudar para dejar la victoria en casa.

ZTE Real Canoe subió una marcha y apretó la contienda nada más comenzar la segunda mitad. Los de Miguel Ángel Aranzábal aprovecharon los problemas de faltas en los interiores locales para hacerse fuertes en la pintura y creer en sus opciones a raíz de un 11-18 de parcial que rompió Óscar Alvarado con un triple balsámico. El Carramimbre, no obstante, empezó a acusar el cansancio con el paso de los minutos y sin los puntos de Álex Reyes sufrió enormemente para mantener el mando después de un fatídico tercer cuarto (14-25) en el que la renta de la primera mitad quedó totalmente dilapidada (65-64).

Al Ciudad de Valladolid le tocaba sudar en los últimos diez minutos para dirimir un encuentro que parecía encarrilado después de gozar de hasta 17 puntos de ventaja, pero los de Paco García demostraron que aún tienen casta y baloncesto para seguir cosechando triunfos, a pesar de que ya tenían el miedo en el cuerpo. Los carmesí resistieron los envites de un Canoe diezmado que no llegó a ponerse nunca por delante, pero que tampoco se despegó hasta los últimos minutos a pesar de las bajas y los problemas físicos que lo lastraban.

El Carramimbre se bajó al barro y se encomendó a Sergio de la Fuente para no tirar en tres minutos (83-75) todo lo peleado en los 37 anteriores. La buena labor del ala-pívot vitoriano, que consiguió varias canastas y rebotes providenciales, permitió despegarse en el marcador para terminar sentenciando con un triple de Óscar Alvarado (86-75) con dos minutos por disputarse. A pesar del serio aviso de Canoe en el tercer periodo y durante el comienzo del último, los de Paco García metieron la directa hacia el triunfo sin más sustos que los ya vividos (95-78).

Ficha técnica:
Carramimbre CBC Valladolid (96) Óscar Alvarado (8), Greg Gantt (16), Álex Reyes (17), Sergio de la Fuente (13), Seydou Aboubacar (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (-), Mike Torres (5), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (5), Daniel Astilleros (3), Bradley Hayes (14) y Carlos Novas (5).
ZTE Real Canoe (79): Daniel de la Rúa (11), Álvaro Lobo (24), Kedar Edwards (13), Borja Mendía (5), Chema Gil (5) -quinteto titular-. También jugaron: Sergio Jiménez (2), Aleksa Jugovic (17), Adrián Fuentes (0), Ánder Martínez (-) y Cristopher James (0).
Parciales: 27-22, 24-17 (51-39 al descanso), 14-25 y 31-15 (96-79 final).
Árbitros: Lucas de Lucas, Martínez Silla y Martín Vázquez.

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-tira-de-orgullo-para-vencer-con-mas-sufrimiento-de-lo-necesario-96-79/

descriptionJornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE. EmptyRe: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE.

more_horiz
Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE. LEB-Oro-J29

descriptionJornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE. EmptyRe: Jornada 29: CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 96-79 ZTE REAL CANOE.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder