Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Lucas Freitas

power_settings_newConéctate para responder
4 participantes

descriptionLucas Freitas EmptyLucas Freitas

more_horiz
https://www.marca.com/futbol/valladolid/2020/01/12/5e1b0e9ce2704ee1978b4571.html

Valladolid El equipo pucelano se adelanta al Benfica y firma al central brasileño, procedente del Flamengo

Lucas Freitas, el prometedor fichaje de Ronaldo para el Valladolid

El Real Valladolid quiere ganar músculo a todos los niveles. La venta de Fernando Calero y el cartel ganado por Mohamed Salisu, que augura un futuro cuantioso traspaso, sumado al rédito deportivo que han ofrecido ambos, además de otras acertadas operaciones como la de Marcos André, que golea cedido en el Mirandés, animan al club del José Zorrilla a reforzar su base con futbolistas de proyección.

Es el caso de Lucas Freitas, central brasileño de 18 años internacional en categorías inferioresque, según ha podido saber MARCA desde Brasil, se ha comprometido con el Real Valladolid tras finalizar su contrato con el Flamengo y no haber llegado a un acuerdo para su renovación pese al deseo del equipo de Maracaná. Clubes como el Benfica se habían interesado en hacerse con los servicios de Freitas, pero la fuerza de Ronaldo ha podido con la oferta portuguesa. El prometedor central incluso se ha ejercitado ya a las órdenes de Tite en la Selección Brasileña absoluta.

En principio, Lucas Freitas formará parte del juvenil del Real Valladolid, si bien existe la posibilidad de que directamente compita con el Real Valladolid Promesas, que está firmando una brillante temporada en la Segunda División B y está necesitado de centrales. Pendiente estará también un Sergio González que tampoco va sobrado de zagueros en el primer equipo, a la espera de lo que ocurra con Javi Sánchez.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Chus Rodríguez que firma la noticia en Marca dice en Twitter que probablemente no llegue a confirmarse el fichaje porque no se hacen anuncios de jugadores que llegan para el juvenil.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Si está cerrado para cualquiera de los Juveniles pues en cuanto aparezca en una convocatoria o alineación de Ricardo o Baptista lo sabremos. Para el Promesas, hacen falta centrales, eso lo vengo a decir desde el mes de julio más o menos, pero no creo que un chaval que está apartado de Flamengo U-20 (*) sea la solución para el equipo, porque para eso ya podías haber tirado de Amoah o cualquier otro de los chiquillos que juegan habitualmente en esa posición a las órdenes de Ricardo.

(*) https://globoesporte.globo.com/futebol/times/flamengo/noticia/com-impasse-por-renovacao-e-interesse-portugues-lucas-freitas-perde-espaco-no-sub-20-do-flamengo.ghtml

Veremos. Del fútbol brasileño están volviendo a emerger jugadores de nivel muy alto o por los que se pagan millonadas, traer un chiquillo a coste cero para que empiece desde la base me parece una operación de riesgo cero y estoy de acuerdo con acometer un par de fichajes cada año de este estilo -sean brasileños, de la academia de Ghana o de cualquier otro país-, antes que el fichaje de Stiven Plaza por el coste que implica.

No tiene perfil en Transfermarkt o yo no lo encuentro, pero bueno, lo que leo en otras webs, es que estuvo diez temporadas en categorías inferiores de Flamengo, que quería renovar con un contrato profesional, pero que no llegaban a un acuerdo por la aparición del Benfica en la negociación.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Lo he encontrado en ceroacero. Este mes cumple 19 años, zurdo de 1,84.

https://www.ceroacero.es/player_bio.php?id=685962

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Al igual que Ben Arfa, Lucas Freitas estaría llegando hoy a Valladolid para cerrar su fichaje.

https://eldesmarque.com/valladolid/real-valladolid/noticias/46448-lucas-freitas-ya-esta-de-camino-a-valladolid

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
A expensas de una confirmación oficial, sea con declaraciones de Gómez en rueda de prensa, sea con una nota en la web del club, Lucas Freitas ya ha firmado su contrato por el Real Valladolid y, en principio, alternará entre el Juvenil A y los entrenamientos del Promesas.

https://twitter.com/ValladolidSp/status/1222106316723847173

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Comentar que Lucas lleva ya unos cuantos entrenamientos alternando entre el Juvenil A y el Promesas, y hoy precisamente se ha estrenado en el equipo de Ricardo como titular, junto a Palomeque, y le ha dado el pase de gol a Torres.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Lucas Freitas, con Brasil sub20
El defensor del Promesas ha sido convocado para la concentración de la selección


Lucas Freitas ha sido llamado por la selección de Brasil sub20, que se encuentra en fase de preparación del campeonato sudamericano 2021. De este modo el jugador del Promesas permanecerá en la concentración brasileña del 21 al 31 de octubre.
El defensa central llegó a la disciplina blanquivioleta el pasado invierno para formar parte de las filas del Juvenil A. Ahora, con 19 años y ya bajo las órdenes de Javier Baraja, ha sido citado por el técnico brasileño André Jardine para este periodo de convivencia en su país natal, donde además están previstos varios partidos amistosos contra equipos locales.

https://www.realvalladolid.es/noticia/lucas-freitas-con-brasil-sub20

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
La lista completa de convocados, con la presencia de cinco jugadores del Real Valladolid Promesas, la conforman Masip, Roberto, Hervías, Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Lucas Freitas, Vilarrasa, Kike Pérez, Míchel, Oriol Rey, Zalazar, Roque Mesa, Óscar Plano, Orellana, Toni Villa, Sergio Benito y Weissman.


https://www.realvalladolid.es/noticia/el-pucela-quiere-copa-1

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Distribución de minutos entre los centrales del Promesas en 8 partidos:

- Miguel Ángel Rubio (1998): 720 minutos.
- José Manuel Alonso (1996): 630 minutos.
- Isaac Amoah (2001): 16 minutos.
- Jesús Sánchez 'Palomeque' (2001): 9 minutos.
- Lucas Freitas (2001): 0 minutos.


Yo es que podría opinar y extenderme sobre el asunto. Pero es que no merece la pena ni perder el tiempo.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Sinceramente, esperaba que para estas alturas ya hubieran entrado tanto Freitas como Amoah en el once titular del Promesas.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Dos estrenos más
Oriol Rey y Lucas Freitas también debutaron con el primer equipo en la Copa del Rey


La clasificación del Real Valladolid ante la SCR Peña Deportiva también dejó los estrenos de Oriol Rey y Lucas Freitas, jugadores del Promesas que se apuntaron a la lista de debutantes con el primer equipo en la Copa del Rey.

Oriol, que ha sido titular en todos los partidos del presente curso con el filial blanquivioleta, sustituyó a Toni Villa en el minuto 102. En su caso, además de ocupar su posición habitual como centrocampista, tuvo que desempeñarse como central, después de que Javi Sánchez tuviera que retirarse tras recibir un golpe.

Precisamente, Lucas entró al partido en sustitución del madrileño en el 112’ para formar pareja en el eje de la zaga con Bruno. El caso del brasileño es especial, ya que esta campaña todavía no había podido debutar a las órdenes de Javier Baraja, pese a ser un habitual en los entrenamientos del Promesas durante la preparación del playoff, y ha pasado de jugar la temporada anterior con el Juvenil A a hacerlo en esta con el primer equipo.

Así, ambos se suman a la lista formada por Sergio Benito, Vilarrasa, Miguel Rubio y Sergio López, quienes también se estrenaron este curso. Los dos primeros participaron en la eliminatoria de dieciseisavos, de igual manera que Zalazar, quien acumula dos goles en Copa del Rey.

https://www.realvalladolid.es/noticia/dos-estrenos-mas

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
Es terrible. Es que no tiene nada, ni es bueno por arriba, ni es especialmente rápido, pero lo peor de todo, es un desastre con el balón en los pies.


Es incomprensible que haya tenido tantos minutos por delante de Palomeque y de Amoah, que es el mayor expediente X de la temporada.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
No te quito nada de razón, pero yo a los del filial de la Real tampoco les veo nada y acaban llegando. Y si es internacional brasileño y lo sigue siendo, algo tendrá el muchacho.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
No es internacional, estuvo en una concentración con la sub20 de Brasil como están 40 futbolistas en las de cada categoría inferior de la española hasta que se elaboran las listas definitivas.


Yo a los del filial de la Real les he visto cuatro ratos sueltos y les he visto cuando jugaron contra el Promesas el año pasado los dos partidos, y a mí siempre hay dos o tres chiquillos que de los vascos me llaman la atención ya antes de empezar el partido porque son críos, pero críos de verdad, de 18 años, como fue Zubimendi el año pasado que en los Anexos se cascó un señor partido y en Zubieta le marcó al Promesas. Y como Zubimendi, pues el tal Roberto López (el que marcó en la primera jornada con la colaboración de Masip), un chico que se llama González de Zárate, otro llamado Djouahra que ahora está en el Mirandés, Lobete, o Robert Navarro (pagaron 3 millones por él), son gente que sabe mover la pelota, que juega bien al fútbol y que ellos han sabido introducir en el equipo.

Aquí la historia es que si entran, es a martillazos, luego salen inexplicablemente del equipo, y ya pues todos por los suelos.

Pero es que en el caso de Freitas, ya le he visto demasiado con el Promesas, más que a Palomeque que, reconozco, en Juvenil y en el Torde no me llamaban la atención, pero en el filial sí ha jugado muy bien. Pero, al margen de Palomeque, lo que no tiene nombre es lo de Amoah.

descriptionLucas Freitas EmptyRe: Lucas Freitas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder