Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyJornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Después de dos grandes semanas para el CBC Valladolid, con la clasificación para la Copa Princesa y además el liderato al final de la primera vuelta que le da derecho a organizarla en Valladolid, las ardillas comienzan la segunda mitad del campeonato este sábado con un nuevo partido fuera de Valladolid, buscando su decimoquinta victoria en su visita a la cancha del último clasificado, el Club Baloncesto Peixefresco Marín, que solo ha sumado 2 victorias en estas primeras 17 jornadas de campeonato.

descriptionJornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
«Solo pensamos en este partido, vamos a Marín fuertes desde el principio»

Con el Carramimbre CBCV líder y en la víspera del encuentro ante el colista, Marín Ence Peixegalego, Jubril Adekoya ha comparecido en rueda de prensa y ha aprovechado para remarcar que en el vestuario no se respira ni un ápice de confianza: “Como todos los partidos tenemos que ir día a día. No vamos a ir relajados sino fuertes a ganar desde el principio, solo pensamos en este encuentro”. Ha afirmado el ala-pívot ante los medios de comunicación.

Preguntado sobre la dinámica y el liderato del Carramimbre, el jugador estadounidense con pasaporte británico ha reconocido que “no es una sorpresa este nivel del equipo” y que “es un orgullo” la temporada que están realizando. A título individual, asimismo, Jubril Adekoya también ha dado un salto cualitativo, un hecho al que ha restado importancia: “Este año es un equipo diferente con gente diferente. Yo siempre hago mi trabajo, lo que pueda hacer para ayudar al equipo y eso no ha cambiado del año pasado”, ha admitido el ‘0’ carmesí.

Por último, el ala-pívot ha vuelto a remarcar que, a pesar de que el Carramimbre CBCv es el actual líder de la competición, es un factor que no influye a la hora de afrontar los partidos: “No pienso que seamos el rival a batir, aunque todos lo den todo contra nosotros. Tenemos que estar listos y concentrados para todos los encuentros”, ha concluido.

https://www.cbcvalladolid.es/solo-pensamos-en-este-partido-vamos-a-marin-fuertes-desde-el-principio/

descriptionJornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
«Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos»

Además del jugador Jubril Adekoya, el técnico del Carramimbre CBCV, Hugo López, ha comparecido en rueda de prensa unas horas antes de viajar hacia Marín para medirse al colista de la categoría. De hecho, el entrenador vallisoletano también ha seguido la línea de la prudencia: “Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos. Hemos hecho una gran primera vuelta y jugar contra el colista nos puede llevar a perder, como contra cualquiera. Es un encuentro peligroso”, ha señalado.

Sobre el rival, Marín Ence Peixegalego, Hugo López ha destacado su potencial ofensivo y ha elogiado su labor en la presente temporada: “Tienen muchas individualidades y nos puede causar problemas. Son un equipo bien entrenado, no tienen nada que perder y desde el primer minuto tenemos que sacar nuestros recursos porque si no va a ser largo y difícil. Han tenido altibajos esta temporada y cambios en la plantilla, están en un proceso de encaje de piezas, pero han hecho partidos muy buenos y están yendo a más”, ha explicado el entrenador vallisoletano.

Por último, eso sí, Hugo López ha dejado claro que el equipo está concentrado y mentalizado para el encuentro el conjunto gallego: “Estamos igual, vamos día a día y entrenamiento a entrenamiento, creciendo en diferentes facetas y haciendo mejores a los jugadores. El equipo está centrado, entrenando bien y no he notado relajación”, ha cerrado el técnico.

https://www.cbcvalladolid.es/es-el-partido-mas-dificil-de-la-temporada-por-como-venimos/

descriptionJornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Nueva victoria para las ardillas. 69-75

descriptionJornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
El Carramimbre supera la trampa y se impone en la cancha de Marín (69-75)

Con mucho sufrimiento y remontada incluida, el Carramimbre CBCV se impuso en la cancha del colista (69-75) ante un buen Marín Ence Peixegalego que dominó durante prácticamente todo el encuentro pero que no pudo sentenciar. Los vallisoletanos, en una nueva demostración de saber jugar los finales apretados, no perdonaron y firmaron un gran último periodo (13-22) para superar la trampa en A Raña y mantenerse líderes de la clasificación una semana más. Los de Hugo López, así, inician la segunda vuelta con el quinto triunfo consecutivo y decimoquinto total del curso.

El Carramimbre solventa la mala puesta en escena
Después de una primera vuelta inmejorable, el Carramimbre CBCV iniciaba la segunda en la cancha del colista, un Marín Ence Peixegalego que estaba dejando mejores sensaciones que resultados y así lo ratificó desde que se lanzó la bola al aire. Los vallisoletanos, fríos inicialmente, necesitaron varios minutos para tomarle el pulso al encuentro y sumar sus primeros puntos. De hecho, en los primeros cuatro minutos de partido, los visitantes solamente sumaron un punto desde la línea de personal de la mano de Seydou Aboubacar y se vieron a remolque (8-1) ante los gallegos. Demasiados fallos, errores en el tiro y rebotes ofensivos de los locales, lastaron a Hugo López y los suyos.

Con Mike Torres comandando a los suplentes, los carmesí se hicieron con el tono que exigía la contienda en el pabellón de A Raña y pasaron del 13-5 al 15-12 en un visto y no visto. Un triple de Kimbal Mackenzie empató el partido (15-15) y certificó la mejoría de los castellanos, aunque un nuevo estirón de los de Javi Llorente clausuró el primer acto con un 20-15 en el marcador. El Carramimbre, a rebufo a pesar de su mala puesta en escena.

La mejoría, sin embargo, cayó en saco roto y al inicio del segundo periodo se repitió el mismo guion que en el primero. Marín Peixegalego regresó al parqué con un punto más de intensidad y golpeó a los pucelanos con un parcial de 7-0 que volvió a despegar a los locales (30-19) y obligó a Hugo López a pedir una tregua de nuevo. El Carramimbre, incómodo ante la defensa gallega y errático en el tiro, especialmente desde la línea de personal, no fue capaz de remontar gran parte de la renta hasta los últimos minutos de la primera mitad.

Después de moverse en diferencias cercanas a los diez puntos y llegando a estar 12 abajo, de la mano de Frank Bartley, creciendo conforme avanzaba el encuentro, el CBC alcanzó el descanso con un balsámico 38-34 en contra. A pesar de que las sensaciones no eran buenas, el partido seguía muy vivo para los carmesí.

Enésimo buen final del Carramimbre para anotarse la victoria
Tras el paso por vestuarios, al Carramimbre, como durante los primeros 20 minutos, le costó seguir el ritmo de un Marín Peixe Galego que estaba mandando con autoridad. Los de Javi Llorente mantuvieron a raya a los visitantes y los castigaron una y otra vez cuando la remontada atisbaba en A Raña. Los vallisoletanos, no obstante, se mantuvieron siempre a tiro a pesar de la falta de acierto y, de hecho, en la recta final del tercer periodo se pusieron por delante por primera vez en todo el partido (52-53). Frank Bartley, con 13 puntos y 19 de valoración por aquel entonces, había devuelto el mando a un CBC Valladolid al que la alegría le duró solo unos instantes, ya que el conjunto pontevedrés recuperó la iniciativa antes de encarar los últimos diez minutos (56-53).

Tras un esfuerzo titánico y 30 minutos a remolque del colista, el Carramimbre había logrado llegar a la recta final con vida y sabedor de que los finales apretados le van bien en la presente temporada. Los de Javi Llorente, no obstante, volvieron a amagar con romper el partido (64-59), pero Hugo López acudió al rescate con un tiempo muerto que lo cambió todo. Los vallisoletanos frenaron el ritmo del partido y, tirando de pizarra, un triple de Niksha Federico encendió la voz de alarma de alarma en el pabellón de A Raña y puso a tiro al líder de la LEB Oro.

Desde entonces, el partido cambió completa y definitivamente. El conjunto vallisoletano optó por defender en zona y un parcial de 0-13 terminó de cortocircuitar a un gran Marín Peixegalego que dominó durante 35 minutos, pero que no fue capaz de dar la puntilla. El buen hacer de Kimbal Mckenzie y Sergio de la Fuente, ambos claves en los minutos críticos, permitió al CBCV sentenciar el encuentro a falta de un minuto y certificar el triunfo en suelo gallego (69-75). La segunda vuelta empieza como empezó y terminó la primera: con una victoria, la quinta consecutiva y decimoquinta del curso. Que el ritmo no pare.

Ficha técnica
Marín Ence Peixegalego (69)
: Carlos Noguerol (2), Romone Saunders (8), Taiwo Badmus (14), Jacobo Díaz (8), Saquille Doorson (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Castro (0), Álex Mazaira (11), Sergio Yubero (0), Sango Niang (16), Juanchi Orellano (2), Rodrigo Seoane (0) y Joel Hernández (-).
Carramimbre CBCV (75): Toms Leimanis (8), Frank Bartley (13), Niksha Federico (12), Sergio de la Fuente (9), Seydou Aboubacar (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (2), Kimbal Mackenzie (13), Mike Torres (8), Guim Expósito (4), Dani Astilleros (-) y Tom Granado (2).
Árbitros: Bravo Loroño, Martínez Prada y Marqueta García. Sin eliminados.
Parciales: 20-15, 18-19 (38-34 al descanso), 18-19 y 13-22 (69-75 final).

https://www.cbcvalladolid.es/el-carramimbre-supera-la-trampa-y-se-impone-en-la-cancha-de-marin-69-75/

descriptionJornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID. EmptyRe: Jornada 18: MARIN ENCE PEIXEGALEGO 69-75 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID.

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.