Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl filial del CBC Valladolid competirá en Liga EBA EmptyEl filial del CBC Valladolid competirá en Liga EBA

more_horiz
El filial del Ciudad de Valladolid competirá en la Liga EBA esta temporada

Nuevo e importante paso adelante del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid. Después de lograr el ascenso deportivo en su primer año de vida, el conjunto filial de las ardillas hará efectiva dicha promoción y militará esta temporada en la Liga EBA, antesala de la LEB Plata.

El conjunto filial, que continuará bajo la dirección del técnico David Enciso, competirá en la cuarta división del baloncesto nacional en su segundo año de vida y mantendrá el objetivo principal de formar canteranos para el primer equipo, estrechando así el salto existente entre sus categorías.

La campaña pasada, bajo el nombre de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el conjunto vallisoletano conquistó la Copa de Castilla y León de Primera Nacional y logró el ascenso directo a la Liga EBA como líder imbatido (7-0) en el momento en el que se suspendió la competición deportiva por la pandemia del COVID-19. Un doblete atípico en las canchas que, por si fuera poco, se verá acompañado de un meritorio ascenso y un paso de gigante para las categorías inferiores del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid.

https://www.cbcvalladolid.es/el-filial-del-ciudad-de-valladolid-competira-en-la-liga-eba-esta-temporada/

descriptionEl filial del CBC Valladolid competirá en Liga EBA EmptyRe: El filial del CBC Valladolid competirá en Liga EBA

more_horiz
El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya está en marcha
El filial contará con una plantilla extremadamente joven para disputar su primera temporada en Liga EBA, la cuarta división del baloncesto español


El Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto ya está en marcha. El conjunto filial, bajo las órdenes de David Enciso, ha comenzado una pretemporada atípica en su año de debut en la Liga EBA. En tan solo dos años de vida, el cuadro de vallisoletano ha pasado de jugar en Primera Nacional a poder hacerlo en la cuarta división del baloncesto español, aunque la temporada será complicada para el equipo.

Para el curso 2020/2021, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Liga EBA contará con dos bajas: Adrián Neches y Charly Martín. En el grupo, así, continuarán ocho de los diez integrantes de la campaña pasada, a los que se sumarán cuatro jugadores del conjunto Junior: David Díez y Juan Sáez, quienes están realizando la pretemporada con el primer equipo, además de Pablo Domingo y Dani Hernández. Pablo Cuadrado, recién llegado a la entidad vallisoletana, es la última novedad de una plantilla extremadamente joven, ya que el techo de edad se encuentra en los 23 años.

Además de la situación de incertidumbre que se cierne sobre la competición, el inicio de la pretemporada no está siendo nada fácil para el Universidad Europea Miguel de Cervantes Real Valladolid Baloncesto. Los entrenamientos, que comenzaron la semana pasada, se están celebrando con el cumplimiento de todas las medidas higiénicas pertinentes, lo que posibilita que únicamente se realicen ejercicios individuales y sin oposición ni contacto. Una puesta a punto extraña y complicada para llegar en condiciones al inicio liguero, el cual tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Con todo y con eso, el UEMC RVB competirá en un grupo duro, con rivales contrastados y afianzados en la categoría. No obstante, y avalados por la juventud y el talento de los vallisoletanos, el objetivo será el de pelear cada partido y crecer de forma individual y como equipo.

https://www.realvalladolid.es/noticia/el-uemc-real-valladolid-baloncesto-ya-esta-en-marcha
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.