Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSorteado el calendario de la Liga ASOBAL 2020/21 EmptySorteado el calendario de la Liga ASOBAL 2020/21

more_horiz
Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la próxima temporada de la Liga ASOBAL, que contará con dos equipos más al no haberse producido descensos por la suspensión de la competición por el COVID y si los dos ascensos correspondientes (Cisne y Villa de Aranda).
El sorteo ha venido con polémica dentro del contencioso que enfrenta a dos sectores de clubes dentro de la propia ASOBAL y a su directiva con la Federación Española. Esta vez ha pillado en medio a los dos recién ascendidos, Cisne y Villa de Aranda, que no han entrado al sorteo como tales, si no como Equipo 17 y Equipo 18 respectivamente. La Federación Española se ha mostrado en contra de no incluir nominalmente a estos dos equipos e impugnará el sorteo ante el Comité de Competición.
En lo que se refiere al sorteo propiamente dicho, el Atlético Valladolid debutará en casa frente al Cangas y concluirá la liga también en casa con el derby frente al Ademar de León. Los otros dos derbis castellano-leoneses del Atlético Valladolid se celebrarán en las jornadas 6 y 23 frente al BM. Nava y en las jornadas 13 y 30 contra el BM. Villa de Aranda. El enfrentamiento con el Barça por su parte será en las jornadas 8 y 25.
Veremos en que acaba todo esto y si este es el calendario definitivo del Atlético Valladolid y de la competición.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionSorteado el calendario de la Liga ASOBAL 2020/21 EmptyRe: Sorteado el calendario de la Liga ASOBAL 2020/21

more_horiz
El Comité de Competición de la RFEBM se reunió ayer y decidió suspender provisionalmente el sorteo de la Liga ASOBAL.
El Comité de Competición ha tomado esta decisión a partir del informe emitido por el departamento de competiciones de la RFEBM, que había advertido a la Asobal de la improcedencia de llevar a cabo el sorteo sin incluir a los dos equipos ascendidos al final de la pasada temporada a la División de Honor masculina, el Cisne, de Pontevedra, y el Villa de Aranda. En su lugar, el sorteo se realizó con dos plazas identificadas como 'club 17' y 'club 18'.
El Comité de Competición suspende provisionalmente la efectividad del sorteo "en orden a garantizar la plena vigencia de los derechos deportivos de los que son titulares los clubes afectados".
Además, ha decidido incoar un expediente de información para determinar si la no inclusión de esos dos clubes en el sorteo de la competición puede ser una infracción de las normas. Recuerda que ningún organismo de Asobal puso en conocimiento de la RFEBM acuerdo o decisión alguna que sustentara la forma en que se llevó a cabo el sorteo y requiere a la Asociación de Clubes que identifique al órgano o departamento responsable.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder