El Real Valladolid estrecha el cerco sobre Shon Weissman
La entidad blanquivioleta negocia la incorporación del delantero israelí, máximo goleador de la liga austríaca la pasada temporada, donde hizo 37 goles.
El Real Valladolid tiene la delantera como una de las posiciones prioritarias para firmar al menos un jugador en este mercado estival. El futbolista que ha ganado enteros en las últimas fechas para ser punta de lanza del cuadro de Sergio González es Shon Weissman, máximo goleador de la liga austríaca la pasada temporada, donde marcó 37 goles sumando todas las competiciones, en las filas del Wolfsberg.
El nombre saltó a la palestra en la tarde de este domingo después de que el periodista Guillem Balagué informara a través de Twittter de que el fichaje se cerrará en los próximos días. Según ha podido saber Diario AS, la operación no estaría tan cercana, aunque el club trabaja desde hace semanas en esta dirección. No en vano, es un delantero que lleva meses en el radar de la dirección deportiva, a pesar de que se tenía el conocimiento desde hace tiempo de que puede ser una operación cara y dificultosa, toda vez que el mercado austríaco suele mirar hacia la Bundesliga, donde hay clubes con un gran potencial económico.
Una vez se conocieron las negociaciones, diversas fuentes se apresuraron a informar desde Austria que el precio que se estaría negociando son seis millones de euros, una cantidad que conoce el Real Valladolid, si bien no está dispuesto a alcanzarla, más aún al tratarse de un futbolista que se encamina hacia su último año de contrato. No obstante, se trata de una alternativa muy del gusto de la comisión deportiva, que integran Ronaldo, Miguel Ángel Gómez y Sergio González, quienes valoran las cifras goleadoras del delantero israelí y sus condiciones.
Internacional por Israel, Shon Weissman tiene un valor de mercado precisamente de esos seis millones de euros, según el prestigioso portal Transfermarkt, estimación superior a la que otorga a los delanteros que el Real Valladolid tiene actualmente en nómina. La pasada campaña, primera en las filas en el Wolfsberg, se destapó como gran goleador después de arribar el verano pasado procedente del Maccabi Haifa, marcando 30 goles en liga (donde peleaba con Haaland por el pichichi), 5 en copa y 2 en la Europa League.
Con todo, esta operación no es la única vía que el Pucela mantiene abierta, puesto que no se pierde de vista otros nombres como el de Carlos Bacca, a quien el Villarreal ya le habría comunicado que no cuenta para Unai Emery, o como el de Ante Budimir. El delantero mallorquinista es otra de las principales bazas que maneja la entidad blanquivioleta, aunque su cláusula de rescisión (15 millones) y su tasación también son altas.
https://as.com/futbol/2020/08/24/primera/1598257573_613663.html