Pues nada, lo de siempre. Una de cal y dos de arena. Y sin jugar a nada. Pero nada, a este no lo echan ni con agua caliente.
No hombre, que esto tiene solución. Con un 9. La semana que viene, llega un punta. El que sea. Que todos sabemos que es justo lo que necesita ahora mismo el equipo.
La única solución, que la ve un ciego, es mandar a Sergio a su casita con las gracias por los servicios prestados. Pero eso no va a pasar, así que nada, a esperar que se saquen los puntos necesarios para permanecer viendo al equipo vagar como alma en pena por esos campos de dios (y, sobre todo, en el nuestro) por tercer año consecutivo. Para esto ascendimos, para hacer el ridículo año tras año.
0-1: Derrota ante el Valencia El gol de Soler en la recta final del partido decanta un choque igualado y con alternativas hasta el último instante
El Real Valladolid ha caído derrotado ante el Valencia en un partido igualado de principio a fin, sin dominador y con ocasiones en ambas áreas, que se decidió en un disparo lejano de Soler que supuso el único gol. En el último instante, ya en el descuento, el palo evitó que al menos un punto quedase en Zorrilla en esta jornada 18 en la LaLiga Santander.
Fueron los visitantes quienes arrancaron más sueltos sobre el verde en una noche gélida pero con llegadas peligrosas en ambos bandos. Bruno sofocó en el primer minuto la primera intentona che, y Roque Mesa dio la réplica segundos después con un lanzamiento dentro del área que golpeó el lateral de la red. Los disparos de Gayà, Maxi Gómez y Cheryshev amenazaron al Pucela, que superó sin daños los minutos de más acoso rival para volver a disponer de oportunidades. Toni Villa estuvo cerca de marcar pero su golpeo no fue suficientemente preciso, mientras que, en la más clara por parte valencianista, apareció Masip para desbaratar los tiros de Gayà primero y Soler tras el rechace.
El segundo acto comenzó con más presencia ofensiva del Real Valladolid. Privado de un penalti cometido sobre Weissman debido a un fuera de juego previo, el equipo local ambicionó ese primer gol que inclinase el partido a su favor. La tuvo en el 54' cuando, en una réplica de lo que sucedió en Getafe, Kike Pérez centró desde la banda y Weissman acudió al remate, aunque sin éxito. El propio Kike dispuso de una peligrosa falta al borde del área que se estrelló en la barrera, al igual que el lanzamiento, solo dos minutos después, en una posición similar, de Kang In.
Abierto estaba el partido y fue el Valencia el que encontró, en el minuto 76, ese tanto que se presumía vital. Soler, con un disparo lejano y con efecto, mandó a las mallas el balón y complicó las opciones pucelanas. Sin embargo el equipo local quiso, y tuvo dos claras antes del final. La primera en el 85' con una buena jugada colectiva que finalizó con un disparo dentro del área de Hervías, cruzado, y con el que por centímetros no contactó Plano en el segundo palo. La última, después de que un fuera de juego invalidase el gol de Vallejo, ya en el descuento, en un centro lateral botado por Orellana y rematado por Guardiola. El balón fue repelido por el palo, y con ello las posibilidades de puntuar.
El Real Valladolid, con 18 puntos, queda en esa apretada zona media baja de la Primera División. El siguiente partido, a la espera de confirmar día y hora, tendrá lugar el próximo fin de semana en Copa del Rey, ante el Peña Deportiva.
Ficha técnica: (0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Guardiola, min. 81), Javi Sánchez, Bruno, Nacho; Roque Mesa (Alcaraz, min. 81), San Emeterio; Jota (Orellana, min 81), Kike (Hervías, min. 70), Toni Villa (Óscar Plano, min. 70); Weissman (1) Valencia CF: Domenech; Thierry, Hugo G., Diakhaby, Gayà; Wass (Musah, min. 90), Soler, Racic, Cheryshev (Lato, min. 90); Kang In (Vallejo, min. 73), Maxi Gómez Goles: 0-1, Soler, min. 76 Árbitro: Cuadra Fernández (C.T. balear) amonestó a los locales Bruno, Orellana, y a los visitantes Soler, Diakhaby, Therry Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander disputado el 10 de enero de 2021 en el estadio José Zorrilla a puerta cerrada
Oportunidad perdida Sergio González lamentó la derrota ante el Valencia, en un partido en el que el empate habría sido lo más justo
No supo aprovechar el Real Valladolid la ocasión que se le presentó frente al Valencia CF, quien se llevó la victoria (0-1) de Zorrilla, para abrir brecha con la zona de abajo. “Es una oportunidad perdida muy grande para coger ese oxígeno. Cada vez que tenemos este balón no estamos a la altura. Así se lo he dicho a los futbolistas. Cuando estamos algo más tranquilos da la sensación de que nos paramos”, expresó Sergio González en rueda de prensa.
El técnico blanquivioleta aseguró que el conjunto visitante estuvo “algo mejor”. “Nos estaban haciendo daño con las apariciones de Wass y Correia y por el otro lado lo mismo. En la segunda hemos modificado esa estructura y hemos visto a un Valladolid que estaba siendo mejor. Hemos entendido mejor el partido, hemos tenido segundas jugadas y ya no nos han hecho ese daño en las bandas”, explicó. Cuando el encuentro entraba en la recta final llegó la jugada clave, la de gol valencianista. “Una genialidad de Carlos o un fallo por nuestra parte ha desnivelado un partido que estaba siendo bastante igualado. Toca levantarse, corregirlo y a intentar solucionarlo contra el Elche”, dijo.
Pese a ello, el Pucela buscó el empate en los instantes finales, pero le faltó “esa pizca de fortuna” en las acciones de Óscar Plano y del palo de Sergi Guardiola. “Si hubiéramos empatado habría sido lo más justo, pero el resultado es el que está en el marcador. Estamos fastidiados. Era un buen partido para seguir creciendo. Los futbolistas lo han intentado, pero no hemos estado tan acertados como en Getafe”, señaló.
Sergio también fue preguntado por la elección de Javi Sánchez para acompañar a Bruno en el eje de la zaga. “Estaba más rodado”, respondió, en referencia a sus últimas actuaciones. “Joaquín está en progresión de ver al Joaquín que todos queremos”, apuntó. Por otro lado, comentó que Waldo sufrió “un esguince en la penúltima sesión de entrenamiento”, lo que no le permitió formar parte de la convocatoria, pero sí “debería de estar para el partido de Copa”.
Sigo sin entender que con superioridad en el centro del campo y la defensa que tiene el Valencia no fuéramos capaces de hacer nada ayer.
Lo de plantear los partidos para que no pase nada me parece de por sí odioso, pero lo de ayer se pasa de castaño oscuro. O bien es un entrenador malísimo y sin ningún recurso o perdió adrede para tener la excusa de sentar a Toni, Kike y compañía y volver a su 4-4-2 ralo con Guardiola y amigos.
Eso sí, Masip que es del clan y se jaló él sólo la que nos costó el empate seguirá al frente de la operación, porque lo mismo te mete una rotación a capricho para meter a su sobrino que te dice que tiene que dar confianza a ese mismo para no hundirle anímicamente.
En la rueda de prensa dice el cabrón que no nos da para más que para luchar por la permanencia, que hay que ser pobre de espíritu, de ambición y de todo. Enésima vez que se gana la destitución inmediata.
En la próxima rueda de prensa con el olvidable partido de ayer en el olvido más absoluto dirá que dimos dos palos y un fallo puntual nos costó la victoria y las paridas habituales de "soy la hostia, pero tengo mala suerte" cuando es probablemente el peor entrenador de primera a segunda b.
Lo peor es que estoy empezando a pensar que lo de dejarse ganar para tener la excusa de meter a algún sobrino en la próxima rotación lo ha hecho más veces.
Ayer con una pizca más de ambición se podía ganar al Valencia o al menos marcarle un tanto, pero si sólo vas a por el partido un ratín suelto en la segunda parte y en los últimos 7 minutos, pues es normal que pierdas. Pongas la excusa que pongas, porque el repertorio de Suplicio González cada vez es más amplio.
Desde fuera lo ven más que claro, en este caso, Albert Ortega (El Confidencial Deportes): el Real Valladolid es un equipo que especula los 90 minutos, esperando que no pase nada, y que en una acción aislada se pueda conseguir un gol. Fin.
El tópico al que más se asemeja el Real Valladolid de este señor es el del estudiante que busca el 5 raspado: puedes aprobar por los pelos (Cádiz), puede que suene la flauta y saques buena nota (Getafe), pero lo normal es que suspendas. Y suspenso tras suspenso, seguimos tirando oportunidades, seguimos tirando partidos, y estamos al borde del descenso al término de la primera vuelta con un calendario absolutamente engañoso, porque Elche tiene tres partidos menos, al Getafe también le falta uno, al Osasuna otro... pero claro, nosotros nos creemos los más listos del mundo, nosotros estamos en que no hay prisa por salvarse, y cuando veamos allá por marzo que la realidad es la que es, lo mismo el impresentable de Gómez y Ronaldo el ausente se lamentarán. O no, claro, porque aquí estamos para hacer negocio y el resto nos la suda.
No hay peor entrenador como local en la historia del Real Valladolid que Sergio. Y ahora, pues vivimos de que no hay público, en nuestros mundos de yupi, pero la realidad es que si hubiera público, este señor habría echado a 10.000 aficionados hace varios meses. Ironías de la vida, el mismo que consiguió traer a 10.000 aficionados que se subieron al carro en junio de 2018, pues va a ser el que eche a los 10.000 que estábamos de antes.