Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
El Real Valladolid vuelve este miércoles a la Comunidad Valenciana tras caer en Castellón, con el objetivo de sumar su primera victoria como visitante en la jornada aplazada de esta fase de ascenso. Su rival, Alicante, viene de una solvente victoria frente a Leyma Coruña, pero también de caer en casa frente a Oviedo Baloncesto en estos dos primeros partidos, veremos si el miércoles el equipo de Hugo López consigue ganar en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Jornada 19 - LEB Oro. Fase Ascenso
Tau Castelló - Leche Río Breogán
Covirán Granada - Leyma Coruña
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Liberbank Oviedo Baloncesto
HLA Alicante - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
CB Almansa con Afanion - Destino Palencia

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 19 (-1)
2º Tau Castelló 17 (-1)
3º Covirán Granada 16 (-1)
4º Leyma Coruña 16 (-1)
5º HLA Alicante 15 (-1)
6º Liberbank Oviedo Baloncesto 15 (-1)
7º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 14 (-1)

8º Palmer Alma Mediterrànea Palma 14 (-1)
9º Destino Palencia 13 (-1)
10º C.B. Almansa con Afanion 11 (-1)

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | HLA ALICANTE VS CLÍNICA SUR-ASPASIA
El Clínica Sur-Aspasia visita este miércoles a las 19.30 al HLA Alicante para disputar el encuentro aplazado de la novena jornada del Grupo de Clasificación


Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. FaceHLA

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto rinde visita este miércoles a las 19.30 horas al HLA Alicante de Pedro Rivero. El encuentro, aplazado y correspondiente a la primera jornada de la segunda fase, se disputará en el Pabellón Pedro Ferrándiz y medirá a dos de los tres equipos más anotadores del Grupo de Clasificación. Los blanquivioleta, después de caer en la cancha del poderoso TAU Castelló, afrontan otro partido de máxima exigencia a domicilio. La prueba ante los alicantinos, asimismo, será la segunda en una serie de tres jornadas en diez días que concluirá el domingo 4 de abril (18.00) en Pisuerga y ante Granada.

 Con un balance total de cuatro victorias y seis derrotas, el Clínica Sur-Aspasia RVB se encuentra en la séptima plaza del Grupo de Clasificación. Los locales, por su parte, cuentan un triunfo más, cinco, e idéntico número de derrotas que les sitúan en el quinto puesto.

Duelo entre dos equipos muy anotadores
En los dos partidos previos, el conjunto alicantino registra una media anotadora de 84.5 tantos por partido, misma cifra que Liberbank Oviedo. No obstante, precisamente ambos conjuntos se vieron las caras en en encuentro que finalizó con triunfo ovetense (84-85) tras una prórroga. Con dos de media menos, el Clínica Sur-Aspasia se encuentra con 82.5 tras haberse enfrentado al CB Almansa y al TAU Castelló. En el apartado defensivo, no obstante, es el cuadro de Pedro Rivero quien cuenta con mejores cifras con 72.5 puntos en contra por los 83 que permiten los blanquivioleta, aunque dos encuentros no son significativos.

 Más allá de la anotación, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto certifica mejores números en cuanto a los rebotes capturados (35 – 31) y a las asistencias repartidas (17 – 16.5), aunque la valoración general va para el HLA Alicante por muy poco margen (87 – 85). Tal y como reflejan los guarismos, eso sí, queda patente la igualdad estadística que impera entre valencianos y castellanos, algo que vuelve a reflejarse en cuanto a los porcentajes de tiro.

 Mientras que los pupilos de Pedro Rivero se muestran más certeros en los lanzamientos de dos (54.7% – 50%) y desde la línea de personal (80.5% – 68.6%), el cuadro de Hugo López lo hace desde el triple (40.4% – 26.5%) y en los tiros de campo (46.6% – 41.3%). En ese sentido y con dos equipos muy anotadores como protagonistas, la puntería se erige como un factor clave a la hora de decidir quién se impone a quién en un encuentro importante para escalar puestos en la clasificación.


https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-hla-alicante-vs-clinica-sur-aspasia

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Partido importante y duro en Alicante
Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia RVB rinda visita al HLA Alicante, un equipo talentoso y que exigirá el máximo al Pucela



Minutos después de la última sesión del Clínica Sur-Aspasia RVB en Pisuerga y antes de salir de viaje con destino Alicante, Hugo López compareció en rueda de prensa de cara al encuentro de este miércoles a las 19.30 horas. Y el técnico blanquivioleta avisó sobre la importancia del partido y la dificultad que entraña el HLA Alicante.

Afrontamos un partido duro contra un rival de muchísimo talento, bien construido, y con una mezcla de jugadores veteranos junto con jóvenes que muestran intensidad”, comenzó Hugo López. “En esta segunda fase han hecho dos partidos francamente buenos, especialmente en su última victoria contra Coruña, donde realizaron un baloncesto muy enérgico, con rebotes ofensivos, ritmo y con Justin Pitts y Txemi Urtasun en un buen momento. Nosotros en Castellón jugamos muy bien por momentos y vamos a Alicante con la ilusión de hacer un buen partido y sacar una victoria más en esta fase”.

De hecho, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia incidió en lo que supone sacar adelante un partido a domicilio. “Vencer fuera de casa es muy importante porque son partidos muy costosos. Ganar nos pondría en una situación muy buena, dando otro paso hacia adelante, pero todos los partidos son vitales en esta fase porque todos y cada uno de los equipos son top”, admitió Hugo López.

Para buscar el triunfo en el Pedro Ferrándiz, asimismo, el entrenador del Pucela resaltó la importancia de estar bien atrás ante el cuadro de Pedro Rivero. “Tendremos que hacer un trabajo defensivo potente y no dejarles en su ritmo de juego. Tenemos buenos defensores en el perímetro y son puestos en los que sufren mucho desgaste”, sentenció el técnico del Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto.

https://www.realvalladolid.es/noticia/partido-importante-y-duro-en-alicante

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Nueva y exigente prueba a domicilio
El Clínica Sur-Aspasia RVB rinde visita al HLA Alicante días después de viajar a Castellón en busca de una victoria ante un rival de entidad


Segunda salida consecutiva y de máxima exigencia para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. El conjunto blanquivioleta rendirá visita al HLA Alicante (miércoles, 19.30) para disputar el encuentro aplazado y correspondiente a la novena jornada del Grupo de Clasificación y primera de esta segunda fase. Los de Hugo López, ante un rival de entidad, encaran una nueva prueba a domicilio con el objetivo de sumar una victoria que sirva para escalar posiciones en la tabla.

El Pucela, que ostenta la séptima posición (4-6), se medirá al cuadro alicantino, en el quinto puesto (5-5) y a solo una victoria de los castellanos. Para medirse al equipo que dirige Pedro Rivero, Hugo López no podrá contar con Jaan Puidet, quien estará como mínimo dos semanas de baja. Debido a su fractura fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha, el exterior estonio no será intervenido quirúrgicamente por el momento, pero continuará inmovilizado y pendiente de evolución. El resto de jugadores estarán disponibles para el técnico vallisoletano de cara al exigente encuentro que se celebrará en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

Un equipo duro y talentoso
Bajo la pizarra de Pedro Rivero, el HLA Alicante ha conformado una plantilla ambiciosa, equilibrada y de mucho nivel. Los azulinos, clasificados desde la cuarta posición del Grupo B en la primera fase, han sumado una victoria y una derrota en esta segunda: perdieron 84-85 tras una prórroga ante Liberbank Oviedo y se impusieron 85-60 al Leyma Coruña.

Para recibir al Clínica Sur-Aspasia, no obstante, el HLA contará con la baja del director de orquesta Pedro Llompart. La ausencia del veterano base deja a Justin Pitts como principal referente y amenaza desde el puesto de ‘uno’ (13.7 puntos y 14.7 de valoración de media en la primera fase), y estará bien secundado por un arsenal importante de anotadores desde el perímetro. Con experiencia en ACB, Txemi Urtasun y Rafa Huertas se erigen como dos jugadores históricos de la LEB Oro y cuentan con un bagaje y una calidad suficientes para decidir un partido. Por si fuera poco, Chumi Ortega, Edu Martínez y Noah Allen aportan todavía más madera a un perímetro de muchos puntos y quilates.

Bajo los tableros el conjunto valenciano tampoco se queda corto de potencial. El polivalente Stojan Gjuroski en el puesto de ‘cuatro, la intensidad de Jorge Bilbao y Alejandro Galán, junto con la potencia de Jonas Zohore completan un juego interior duro, rocoso y que supondrá un escollo importante para el Clínica Sur-Aspasia en el intento de conquistar el Pabellón Pedro Ferrándiz.[/justify]

Ante un rival de la entidad del HLA Alicante, Hugo López ha vaticinado “un encuentro duro” e “importante” para los intereses blanquivioleta. Para ello, ha incidido el técnico, “el trabajo defensivo” será fundamental para frenar el ritmo de los pupilos de Pedro Rivero.

El partido de este miércoles 31 de marzo a las 19.30 horas se disputará ante cerca de 150 aficionados y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.

https://www.realvalladolid.es/noticia/nueva-y-exigente-prueba-a-domicilio

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Terrorífico primer cuarto del Real Valladolid Baloncesto.

28-17.

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Continúa el desastre.

Al descanso, 45-29.

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
La caraja del tercer cuarto, fiel a su cita.

El Real Valladolid Baloncesto, camino de encajar la mayor derrota de su historia.

83-49.

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido. El Real Valladolid Baloncesto consuma el mayor esperpento de la temporada y tal vez el peor partido desde su fundación, humillado en la pista del HLA Alicante.

108-69.

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
108-69: Duro revés en Alicante
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cayó en su visita al HLA Alicante ante unos locales muy acertados desde el perímetro (15/33)


Duro revés en Alicante. El Clínica Sur-Aspasia cayó en su visita al HLA alicantino (108-69), que castigó a los vallisoletanos con un encuentro en el que se mostraron muy acertados desde el triple (15/33). Los visitantes fueron de menos a más y no tuvieron opciones de victoria ante los valencianos.

Y la puesta en escena no pudo ser mejor por parte del Clínica Sur-Aspasia. Los blanquivioleta comenzaron el partido con una marcha más que su adversario y se hicieron con las primeras ventajas (3-8), aunque no tardaron los alicantinos en dar la réplica. El cuadro de Pedro Rivero comenzó a ver el aro como una piscina desde la larga distancia y martilleó una y otra vez a los castellanos (5/9 en el periodo inaugural) hasta dar la vuelta al marcador (28-17) con un gran parcial final.

El cambio de cuarto, por si fuera poco, no revirtió la dinámica del encuentro. HLA Alicante y Clínica Sur-Aspasia salieron con la pólvora mojada y ambos equipos estuvieron cerca de cuatro minutos sin anotar hasta que el local Edu Martínez acabó con la sequía desde la larga distancia. Un parcial de 5-0 favorable a los valencianos obligó a Hugo López a parar la contienda (33-17) para buscar soluciones y la mejoría comenzó a ser patente.

Paso a paso y creciendo desde la defensa, el Pucela fue progresando durante el segundo cuarto y se encomendó a Nacho Martín. Despacito y con buena letra, los visitantes consiguieron a dilapidar buena parte de la renta de los azulinos (38-27), aunque al descanso el marcador reflejaba un 45-29 que iba a obligar a los vallisoletanos a realizar un esfuerzo importante para obrar la remontada.

Sin opciones de remontada
El Clínica Sur-Aspasia, que todavía no había logrado anotar un triple en lo que iba de partido (0/8), había sufrido un certero bombardeo de un HLA Alicante (7/19) que, eso sí, estaba mermando con el paso de los minutos. Dispuestos a dar un paso adelante en varios aspectos del juego, el cuadro pucelano regresó al parqué del Pedro Ferrándiz con la intención de engancharse al partido, pero los de Pedro Rivero acabaron con todos los atisbos de levantarse.

Dos canastas consecutivas de los vallisoletanos parecían dar alas al Clínica Sur-Aspasia, pero otros dos triples de los locales a modo de réplica volvieron a mandar a la lona a los blanquivioleta. Cada conato de remontada era castigado con una canasta desde el perímetro y ese fue el guion que se repitió hasta el final del partido. A falta de diez minutos por disputarse la diferencia ya era de 34 puntos (83-49) y los valencianos no iban a dar opciones en el último periodo.

El cuadro de Pedro Rivero no bajó el pie del acelerador y continuó acelerando hasta el 108-69 definitivo que puso fin a un duro revés de los castellanos. El domingo a las 18.00 y de nuevo en Pisuerga, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto dispondrá de una nueva oportunidad para sumar la victoria y escalar posiciones en la tabla.

Ficha técnica:
(108) HLA Alicante: Justin Pitts (20), Chumi Ortega (2) Noah Allen (18), Stojan Gjurosky (12), Jorge Bilbao (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Jonas Zohore (15), Guillem Arcos (7), Edu Martínez (10), Txemi Urtasun (12), Rafa Huertas (2) y Alejandro Galán (6).
(69) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (11), Antoine Mason (17), Matej Kavas (2), Nacho Martín (17), Joey van Zegeren (10) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Justin Kohajda (0), Dani Astilleros (0), Melwin Pantzar (9) y Sergio de la Fuente (3).
Parciales: 28-17, 17-12 (45-29 al descanso), 38-20 (83-49) y 25-20 (108-69).
Árbitros: De Lucas de Lucas, Olivares Bernabéu y Cervantes Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la novena jornada de la Liga LEB Oro y disputado el miércoles 31 de marzo en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante 150 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/108-69-duro-reves-en-alicante

Jornada 19 - LEB Oro. Fase Ascenso
Tau Castelló 86-70 Leche Río Breogán
Covirán Granada 74-65 Leyma Coruña
Liberbank Oviedo Baloncesto 105-67 Palmer Alma Mediterrànea Palma
HLA Alicante 108-69 Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto
CB Almansa con Afanion 82-78 Destino Palencia

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 20
2º Tau Castelló 19
3º Covirán Granada 18
4º HLA Alicante 17
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 17
6º Leyma Coruña 17
7º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 15

8º Palmer Alma Mediterrànea Palma 15
9º Destino Palencia 14
10º C.B. Almansa con Afanion 13

descriptionJornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 19: HLA ALICANTE 108-69 REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.