Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionJornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyJornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Salida clave para el Real Valladolid, que tras caer en sus últimos tres partidos se encuentra fuera del play-off de ascenso, ocupando la última plaza que da acceso al mismo su rival de este domingo, el CB Bahía San Agustín, con apenas un punto de diferencia en la clasificación.

El equipo de Hugo López estuvo a punto de ganar al Granada en Pisuerga tras recuperar una desventaja inicial de 19 puntos, pero el desacierto en el tiro libre, la falta de contundencia en defensa y el arbitraje tendencioso volvieron a lastrar a un equipo que, al menos, pareció recuperar el nivel competitivo tras caer de 40 en Alicante. Esperemos que la recuperación se consolide este domingo y los de Hugo puedan conseguir su primera victoria como visitantes en esta fase de ascenso.

Jornada 23 - LEB Oro. Fase Ascenso
CB Almansa con Afanion - Leche Río Breogán
Tau Castelló - Leyma Coruña
HLA Alicante - Destino Palencia
Covirán Granada - Liberbank Oviedo Baloncesto
Palmer Alma Mediterrànea Palma - Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto

Clasificación LEB Oro. Fase Ascenso
1º Leche Río Breogán 21
2º Covirán Granada 20
3º Tau Castelló 20
4º HLA Alicante 19
5º Liberbank Oviedo Baloncesto 19
6º Leyma Coruña 19
7º Palmer Alma Mediterrànea Palma 17

8º Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 16
9º Destino Palencia 15
10º C.B. Almansa con Afanion 14

descriptionJornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
CARA A CARA | PALMER ALMA MEDITERRÁNEA - CLÍNICA SUR-ASPASIA
El Pucela, octavo, visita al séptimo en un partido clave para no perder el tren de los playoffs


Jornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. Face-Palmer

Salida clave para las opciones del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta, octavo, visita al Palmer Alma Mediterránea, séptimo, y equipo que ocupa la última plaza que da acceso a los playoffs de ascenso. Los vallisoletanos, asimismo, están a solamente una victoria del cuadro insular y un triunfo en Son Moix este domingo a las 12.00 horas supondría un paso adelante a nivel clasificatorio y de moral después de tres tropiezos consecutivos.

La defensa, clave entre dos equipos anotadores
Palmesanos y castellanos, dos equipos con buenos números ofensivos, se medirán cara a cara en la decimotercera jornada del Grupo de Clasificación. En esa línea, el Clínica Sur-Aspasia RVB tratará de imponer su ataque, ya que en esta segunda fase promedia 80 puntos por partido, casi siete más que los baleares (73.5). El conjunto que dirige Hugo López, uno de los más prolíficos a la hora de anotar, no obstante, firma peores números defensivos que el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez. Mientras que los locales conceden 87 tantos en contra, los visitantes registran 90.2, un guarismo, eso sí, condicionado por los 108 recibidos en Alicante.

Más allá de los puntos a un lado y a otro de la cancha, el Clínica Sur-Aspasia RVB se muestra más eficiente en el resto de aspectos del juego. El Pucela se erige actualmente como el equipo más reboteador del Grupo de Clasificación con 33.5 en total y 9.3 ofensivos de media. Los isleños, por su parte, capturan 24.3 por encuentro y el dominio de los tableros será uno de los aspectos fundamentales para desnivelar la balanza en Son Moix. Merced a la eficiencia ofensiva de los blanquivioleta también destacan las 15 asistencias que reparten por partido, casi cinco más que las 10.8 de los palmesanos. Y todo ello certifica una valoración de 78.3 por partido para los visitantes y de 67 para los locales.

En el apartado del acierto, asimismo, son los insulares quienes se muestran más certeros en lo que va de segunda fase. Los pupilos de Pau Tomàs y Álex Pérez firman un mejor porcentaje en los tiros de dos (51% - 49.7%), libres (80.3% - 68.7%) y lanzamientos de campo (45.3% - 44.6%); mientras que los de Hugo López lo hacen desde la larga distancia con un buen 35.5% (34.2% los locales). Sin embargo, el Clínica Sur-Aspasia, debido a su ritmo de juego, lanza en más ocasiones que su adversario del domingo (258 tiros de campo por los 232 intentados por los isleños).

El domingo a las 12.00 horas y en Son Moix, no obstante, los números poco o nada importarán en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos. El Clínica Sur-Aspasia RVB buscará una victoria que le permita escalar en la tabla clasificatoria y no perder el tren de los playoffs de ascenso.

https://www.realvalladolid.es/noticia/cara-a-cara-palmer-alma-mediterranea-clinica-sur-aspasia

descriptionJornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Últimos detalles antes de la visita al Palmer Alma Mediterránea
El Pucela disputará en Palma la decimotercera jornada del Grupo de Clasificación ante el séptimo clasificado (domingo, 12.00)



El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ultima detalles antes de rendir visita al Palmer Alma Mediterránea Palma (domingo, 12.00). El conjunto vallisoletano, después de una buena semana de trabajo en Pisuerga y sin contratiempos en forma de lesiones, viajará el sábado para disputar la decimotercera jornada del Grupo de Clasificación ante el séptimo clasificado.

Los blanquivioleta, con el objetivo de recuperar sensaciones y lograr una victoria clave, han entrenado con intensidad a dos días del importante de Son Moix. Jaan Puidet, todavía recuperándose de su lesión, causará baja y continúa entrenándose al margen de sus compañeros.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ultimos-detalles-antes-de-la-visita-al-palmer-alma-mediterranea

descriptionJornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Ganas de recuperar sensaciones
El técnico Hugo López compareció en rueda de prensa de cara al partido que el Clínica Sur-Aspasia afronta en la cancha del Palmer Alma Mediterránea



El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto de Hugo López, con ganas de ganar de nuevo, de recuperar sensaciones y de volver a sentir que las cosas funcionan. Así lo ha reconocido el técnico vallisoletano en rueda de prensa a dos días de que los blanquivioleta se midan a domicilio al Palmer Alma Mediterránea (domingo, 12.00). Ante los baleares, asimismo, los castellanos afrontan un partido “importante” ante un rival duro.

Palma es un rival que está inmediatamente encima por nosotros en la clasificación y es un partido importante”, admitió Hugo López al inicio de su comparecencia. Sobre los baleares, además, el técnico del Pucela destacó su evolución y sistema de juego. “Es un baloncesto muy alegre, dinámico y rápido en el que cualquier jugador puede tomar un tiro en cualquier momento. Juegan muy abiertos y de una forma valiente, son agresivos en defensa y nos van a exigir estar muy concentrados y hacer un buen balance defensivo”, explicó.

A pesar de la última derrota ante el Covirán Granada, el Clínica Sur-Aspasia hizo cosas bien y con eso se queda Hugo López. “Tenemos que competir a un buen nivel, como hicimos en la segunda parte ante Granada. En este Grupo jugamos contra los mejores y nos exige estar en todos los detalles. El otro día puntualmente se nos escapó por los tiros libres y eso lo tenemos interiorizado y asumido. Tenemos que seguir creciendo y adecuarnos”, afirmó el entrenador de las ardillas antes de añadir que Jaan Puidet seguirá siendo baja para el encuentro.

Para Hugo López, asimismo, el encuentro en las Islas Baleares no es una final. “Es un partido importante, pero no sé si el que más en lo que va de temporada. Podemos luchar por el séptimo puesto que ocupan y que da acceso a playoffs, y queremos volver a ganar, sentir que hacemos las cosas bien. Estamos concentrados para traernos la victoria”, señaló.
Por último, y preguntado sobre la dinámica del equipo, el entrenador del Pucela valoró el trabajo de los suyos. “Me gusta que todo el mundo participe y se sienta implicado e involucrado en la dinámica. Tienes que buscar los mejores recursos para ganar en una competición tan dura y la adaptación en algunos casos está siendo difícil a nivel de juego y de conocimiento de los rivales”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticia/ganas-de-recuperar-sensaciones

descriptionJornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO. EmptyRe: Jornada 23: PALMER ALMA MEDITERRÀNEA - REAL VALLADOLID BALONCESTO.

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.