Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

poll¿Por qué no somos un equipo sólido a nivel deportivo?

El entrenador.
1
13%
Falta de calidad en la plantilla en general.
2
25%
Falta de calidad de nuestra defensa.
2
25%
Falta de actitud de los jugadores.
3
37%
Votos Totales:
8

description¿Dónde está el problema? Empty¿Dónde está el problema?

more_horiz
¡Hola! Después de lo que llevamos de liga, con sombras y luces, a veces sombras tenebrosas como Burgos, Amorebieta o Marchamalo, a veces luces como Cartagena...¿cuál creéis que es el problema a nivel deportivo de este equipo?

Digo a nivel deportivo porque ya sabemos que Ronaldo es el máximo responsable del mismo, y porque además ya sabemos que la falta de autocrítica en este club es bestial desde el año pasado. Desde las ruedas de prensa de Sergio hasta las actuales de Pacheta.

Por eso, asumiendo aún todo ello, en el césped, con la plantilla y entrenador que tenemos, a día de hoy seguimos sin demostrar ser un equipo sólido y competente ¿¿cuál es el problema??



En mi opnión hay una buena ensalada de todo:

1. Pacheta por lo general me gusta. Es cierto que intentó más de la cuenta lo de los tres centrales. Y a día de hoy hay cosas en el once inicial y en sus cambios que no me gustan nada o casi nada.

¿Por qué solo ha jugado una vez de inicio con Toni Villa y Plata? Cuando de lejos es el mayor salto de calidad en bandas, y curiosamente cuando se jugó así en el anterior partido contra el Cartagena funcionó muy bien.

Y la otra principal objección es con sus cambios. No es la primera vez que no los termino de entender o compartir. Parece como que hubiera cambios por defecto que quiere hacer sí o sí al margen de todo.

Pacheta en general me sigue gustando pero hay cosas que se me quedan descafeinizadas.


2. ¿Falta calidad en la plantilla? Creo que en defensa sí. No me voy a extender más en este punto porque ya sabéis lo que hay. Nacho y Luis Pérez de laterales probablemente no tengan la calidad para estar en un equipo que quiere ascender directo. Javi Sánchez no da la talla, Kiko no es el que era cuando formaba pareja con Salisú, y Joaquín de central es lo que es. Y al final me he extendido.


3. Falta de actitud. No de todos. Por lo general Shon, León, Plata, y algunos más son gente muy trabajadora. Algunos titulares de vez en cuando pillan la batuta y a veces escurren el bulto.

La actitud de los suplentes es para despedirlos por partidos como el del Marchamalo. Hubo una falta de ganas e intensidad enorme.

¿en serio Fede y Alcaraz no tienen nivel para controlar un partido contra el Marchamalo y mover el balón con más calidad y criterio que ellos?, ¿en serio? Y así con todo el once inicial que pusimos contra el Marchamalo.

Para mi ese once estaba bien elegido, y era el día perfecto para que lo suplentes subieran una marcha, destacaran ante un rival muy inferior y se viera su calidad, lucha o lo que sea. Y no fue así. Ni un disparo a puerta en 45 minutos. Contra el Marchamalo. Por muy enchufados que ellos salgan al ser el partido de su vida.



Creo que el problema deportivo del Valladolid este año es una mezcla de las 3 cosas, especialmente estas dos últimas.


¡Saludos!

description¿Dónde está el problema? EmptyRe: ¿Dónde está el problema?

more_horiz
El principal problema es Pacheta. Creo que ha quedado claro que no tenemos la mejor plantilla de la categoría como pensábamos, pero también que el entrenador no saca el mejor partido de lo que tiene. Aquí ya no se trata de ir primeros o segundos o sextos, se trata de que vamos peor de lo que podríamos y deberíamos ir. Y pasan las jornadas, las semanas, los meses, y no se corrige ninguno de los errores.

Después de lo de Burgos el discurso fue "ellos tienen jugadores muy buenos". Después de Tenerife "Quiero empezar así cada día, jugando así lo normal es adelantarse". Después de Girona "hemos jugado un gran partido". Después de Amorebieta "no nos han avasallado". Después de Almería, "el árbitro cambia el devenir del partido". Después de Marchamalo "Estos partidos son muy difíciles". Y ayer "Hemos merecido más".

Seis derrotas en 19 partidos. Seis (más el ridículo de la copa aunque se ganara). Y ni una sóla autocrítica, ni una. Si no reconocemos que hay falta de actitud tanto en Burgos como en Lezama y Marchamalo, ¿cómo vaos a corregirlo? Si no reconocemos que salimos desconectados a muchos partidos, ¿cómo vamos a corregirlo? Si no vemos que somos muy débiles en defensa, que con poco nos hacen ucho daño, ¿cómo vamos a evitarlo? Para trabajar en resolver un problema, lo primero es reconocer dicho problema. Pero en el Real Valladolid ¡no hay problemas!

Es absurdo. ¿Tan débiles somos mentalmente que no podemos aceptar la más mínima crítica? ¿Tan frágiles como para que reconocer los errores, la mera presencia de errores, nos haga hundirnos? ¿Tan precaria es la situación de Pacheta en el vestuario que si sale un día a cagarse en dios y en todos los santos a una rueda de prensa esté cavando su tumba entre la plantilla?

Yo es que estoy muy harto ya, ni entiendo ni acepto esta situación surrealista que traspasa por mucho el mero hecho de perder o de ganar. Que desde el club empleen la táctica del avestruz continuamente, como libro de estilo de la casa. Hace dos temporadas todos veíamos que el tiempo de Sergio se había terminado tras la milagrosa segunda salvación propiciada en buena medida por el parón del covid. Pero no en el Club. Durante la temporada pasada todos el mundo, unos desde el primer momento y otros más avanzada la temporada, pero todos en diciembre SABÍAMOS que, o se largaba a Sergio, o el equipo se iba a Segunda. Pero en el club, no. Y este año, un ciego ve que la deriva es la de clasificarse por los pelos para el playoff y cagarla de verde en cualquier momento del mismo con una caraja como la de ayer que te deje 3-0 y prácticamente eliminado. Pero en el club, no.

En el foro hay quien se queja de que pidamos el cese de Pacheta. Lo puedo hasta entender, pero ¿qué se hace para remediar los problemas y no tener que recurrir al cese del técnico? ¡Nada! Nada porque ¡no hay problemas! Y los aficionados tenemos que ver cómo el equipo palma un partido de cada tres y nos dicen que no nos preocupemos, que va todo de puta madre. Tenemos que ver cómo los suplentes llevan ya al menos tres partidos tocándose los cojones como si estuvieran jugando un Interpeñas y que te digan en rueda de prensa que han luchado como jabatos. Tenemos que ver cómo reiteradamente el equipo sale al campo a ver jugar al contrario los primeros 20 minutos y que te digan que es que los rivales han tenido suerte, que han tenido dos y las han metido. Tenemos que ver a jugadores que son absolutos ceros a la izquierda, que cada vez que salen es para hacer el ridículo y restar, y que te digan que son unas personas cojonudas. Pero que te reconozcan que a veces nos falta intensidad y que no nos lo podemos permitir, eso no. Que nos falta contundencia atrás y que tenemos que corregirlo, eso no. Que los suplentes están muy acomodados en su puesto y que eso no lo vamos a tolerar, eso no. Y que el objetivo único es ascender y que lo vamos a conseguir caiga quien caiga, eso tampoco. Que tranquis, que en el playoff ya veréis.

En fin, perdón por el ladrillaco, pero es que estoy muuuuuuuuuuuy harto ya. En cierto modo lo agradezco, porque así paso de esta charlotada que el club lleva siendo desde hace 20 años y que parece que es una maldición imposible de sacudirse de encima. Le prestaré algo de atención, si acaso, cuando llegue el palyoff, si es que llega, y sólo para comprobar que, un año más, se cumplen las predicciones de un ignorante como yo lanzadas en diciembre, mientras los genios del club, que tanto saben de fútbol, se comen otro fracaso más con patatas fritas. Pero, qué coño, ¿qué fracaso? Si aquí no pasa nada, ¿verdad?

description¿Dónde está el problema? EmptyRe: ¿Dónde está el problema?

more_horiz
Yo los discursos no los compro. Desde que aterrizó aquí me parece que todo eso es palabrería así que me ciño a lo que veo en el campo y no escucho ni una rueda de prensa. Llevamos un lastre de puntos que seguiremos aumentando  porque hay jugadores que juegan que tendrían que estar a kilómetros de aquí, pero viendo cómo se dio el verano pues hay que conformarse con quedarse con los 25 que fueran, que además son 27.

Contra Burgos, Amorebieta, Almería o Huesca se dan unas circunstancias que se repiten en cada derrota en mayor o menor medida: fallos de nuestros paquetes a los que por cierto nosotros los tenemos identificados, pero los rivales les han cogido la matrícula porque al final se dedican a eso, además el árbitro nos jode y por supuesto el portero de ellos tiene la tarde.

Sin Fede, sin Javi Sánchez, sin la lesión de El Yamiq, sin la expulsión de Plano y sin las pequeñas decisiones siempre en nuestra contra cuando no nos pitan un penalti que en el área contraria no ven nunca ¿habríamos perdido esos partidos? Creo que no.

description¿Dónde está el problema? EmptyRe: ¿Dónde está el problema?

more_horiz
Yo lo que veo es un efecto guadiana claro,creo que el equipo demuestra que lo sabe hacer bien por fases y es capaz de desarbolar a un rival si quiere,pero es un equipo con mentalidad débil,le das un mazazo y es muy difícil que se reponga y encima en esa situación comete errores muy infantiles,de marca,de entregas de falta de contundencia.
Lo que se plantea yo creo humildemente que se ajusta correctamente,pero si no te crees que puedes ir a cuchillo todos los partidos a masacrar al rival entonces el rival se lo cree y te hace daño sabiendo ese punto débil.
Los partidos en los que nos han dado un mínimo sopapo al principio ya se han puesto muy mal.

description¿Dónde está el problema? EmptyRe: ¿Dónde está el problema?

more_horiz
Pues yo veo 3 problemas
El primero es la salida a cada partido q se hace sin la tensión necesaria pq los jugadores se creen mejores de lo q son.de los 19 partidos en prácticamente todos el rival ha sido mejor los inicios.
Segundo,las carencias de la plantilla:
-solo hay 2 centrales buenos y se han perdido media liga cada uno
-solo 2 jugadores capaces de llevar el peso del equipo y sin relevo para cuando no tienen el día
-solo 2 delanteros,igual q con los mediocentros
El tercero,pacheta se ha rendido a los jugadores,le hicieron cambiar de sistema,le hicieron cambiar los horarios,hay jugadores q juegan aunq no lo merezcan y sobre todo,no permite q un chaval del promesas juegue nada pq quita minutos a los del primer equipo
Solución?fichar en invierno 2 centrales pq el yamiq se va a perder 10-14 partidos,un mediocentro y un delantero
Despedir a pacheta,su buenisimo y quedabienismo es perjudicial


description¿Dónde está el problema? EmptyRe: ¿Dónde está el problema?

more_horiz
El principal problema es la confección de la plantilla, se han arrastrado muchísimos déficits de años anteriores, de la gestión infame de Gómez con los contratos y las 40 fichas en pretemporada, que han llevado a confeccionar el equipo casi a última hora, con gente que no debería estar pero a los cuales se les hizo contratos largos y con un sueldo gordo (Sánchez y San Emeterio son los dos mejores ejemplos, pero también podríamos hablar de los 4 añazos de contrato para Janko); gente que sigue pensando que es futbolista de Primera División como Óscar Plano o como Nacho, cuando realmente ya deberían haber acabado su ciclo en Valladolid, algunos figurines que pasan de todo como Olaza, y al final a lo que llegamos es a 27 jugadores con contrato, dejando salir a gente válida y que podrían haber dado mucho aire fresco al equipo como Zalazar u Oriol Rey (¡o incluso Corral!), y quedándote con gente que sobra en Valladolid, por los motivos que sean.

Tenemos un grupo de unos 10-12 jugadores que sí te dan para tener una alineación con nivel de Primera, pero ya se ve que cuando empiezas a hacer cambios el equipo se cae por completo, porque no dan el nivel.


Luego está todo lo que decís sobre Pacheta, hace cosas bien, claro, pero efectivamente el equipo no puede permitirse las enormes lagunas y desconexiones de la inmensa mayoría de partidos, como dice SAN ANTOLIN, porque eso es lo que más está restando, y es causa directa de 5 de las 6 derrotas, y también de varios empates, como el día del Málaga o el Ibiza. Defensivamente hay acciones cómicas casi todos los partidos, y eso es responsabilidad del entrenador, bien por falta de trabajo (que tiene toda la pinta) o bien porque saca a tipos al campo que en absoluto dan el nivel.


Yo no le cesaría, vaya por delante, pero sí entiendo que hay motivos para ello y si le echan no me va a dar ninguna lástima. Pero evidentemente, en este club de mínima exigencia y autocrítica, el vendeburras del presidente no va a mover un dedo, aunque el 10 de mayo el equipo esté luchando por llegar como 5º o 6º al play-off y tendremos hasta que dar gracias. Luego en play-off saldremos a hacer el canelo en Ponferrada, Tenerife o donde sea, y cuando nos echen pues a buscar excusitas y pedir perdón. Pero de autocrítica, pues cero.

description¿Dónde está el problema? EmptyRe: ¿Dónde está el problema?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder