Vaya arbitrajes. Mae mía. Es que ni siquiera cuando el partido es casi instrascendente.
El gol de Las Palmas comienza con la linier levantando el banderín, Olivas y Carnero se quedan pasmados y el árbitro le manda bajarlo. Roberto hace la estatua y 0-1.
Siguiente jornada, córner a nuestro favor, arrollan a San Emeterio. No es penalti.
Joder, pero aún así. Es de alevines. Se quedan todos parados. En fin. El nivel de los suplentes es lamentable. ¿No éramos la mejor plantilla de segunda?
Gol en fuera juego del rival (banderín del línea levantado, ahí están las imágenes); penalti clamoroso sobre Fede no señalado, otro posible penalti sobre Cristo, una agresión sin balón a Kike Pérez...
Joder, menos mal que los árbitros son muy malos, pero vaya, que para ser muy malos siempre joden a los mismos pringaos.
pues partido de trámite pq las palmas no quería pasar claramente y yo sacaría algunas conclusiones
-el q pensase en carnero como sustituto de nacho si olaza se va q se vaya olvidando, este chico no está para jugar -anuar si parece q puede valer como sustituto de luispérez -saneme a lo suyo, que castigo -roque es ahora mismo el jugador más importante del equipo, más incluso q waisman -toni está encendido y hay q aprovecahrlo mientras dure -cristo ha marcado pero no da el nivel -waisman es la hostia
Básicamente el resumen de SAN ANTOLIN es lo visto hoy. Yo añadiría que, a mi juicio, Queirós puede llegar a ser aprovechable (de central, eso sí), porque Carnero está para pensar en la jubilación y Kiko Olivas no le anda lejos. Me parece que Olaza sigue siendo muy aprovechable, no veo ese supuesto pasotismo (alguna laguna atrás sí), y además ha generado mucho peligro por la izquierda y se ha entendido bien con Kike y Toni.
Añadir, echando un vistazo al resumen, que la acción del 0-1 es una charlotada de los dos centrales que acompañan al mediapunta de Las Palmas y dejan libre a Sadiku. Ahora bien, Sadiku (al menos con el tiro de cámara de Footters) está en fuera de juego, y no me parece que el balón venga de Carnero (ya sabéis, la jugada Mbappé); aunque me imagino que el árbitro es lo que habrá decidido al ver la acción en primer plano. La linier levanta el banderín, y ahí los laterales y los dos centrales no siguen la jugada. Y Roberto menos, coño, que el tiro de Sadiku es una mierda, que lo podía haber parado tranquilamente y no hace ni el amago. La jugada está mal arbitrada -porque para mí eso es fuera de juego de toda la vida, Sadiku se beneficia de una posición ilegal de un intento de pase de su compañero y luego lo de la linier es de risa-, pero no podemos ser tan primos.
Roque, como dice SAN ANTOLIN, ha hecho absolutamente lo que quería, esto en televisión se habrá visto bien pero es que en el campo es una gozada, es fijarse en él y verle perfectamente colocado, la capacidad para organizar a sus compañeros, de aguantar la pelota, generar faltas y romper líneas continuamente.
También me han gustado los minutos de Alcaraz, aunque claramente el más decisivo ha sido Toni y hay que aprovecharle. Luego está lo de Weissman que es un auténtico lujo y deja muy en evidencia a cierto técnico y los cuatro pelagatos que todavía le defienden.
Viendo la repetición del gol de Las Palmas me parece gol.Pero el resto tela.
No me pareció que Las Palmas viniese a pasar de eliminatoria porque ha hecho el gol y ha tenido otra en la segunda parte..nada más,un trámite y punto.Ojalá nos toque un primera en casa.
Sería una buena piedra de toque, si nos tocara un primera en casa no creo que los jugadores quisieran tirar el partido, sino demostrar que su sitio es la Primera División, y si ese Primera fuera de media tabla para abajo, lo mismo hasta lo mandaríamos para casa.
La absurda y esperpéntica estupidez del fútbol actual se resume en que Las Palmas, de bajón en liga y sin ninguna intención de sobrecargar el calendario, hace todo lo posible por no pasar de eliminatoria en Copa y el arbitraje está totalmente aleccionado pitando en nuestra contra.
3-1: Ronda superada El Real Valladolid remonta a Las Palmas, que se quedó con un jugador menos en el 63', para avanzar en Copa del Rey y poner un final dulce a Zorrilla por este 2021
El Real Valladolid estará el viernes en el bombo del sorteo de la próxima fase de la Copa del Rey. Lo hace gracias a la remontada, este miércoles, ante la UD Las Palmas en un partido que empezó cuesta arriba con en gol en contra de Sadiku, que se enmendó al filo del descanso gracias al cabezazo de Anuar, y que se completó con los tantos de Weissman y Cristo tras la expulsión por roja directa del visitante Unai Veiga.
Con mando timorato, pero asumiendo galones, el Pucela saltó al verde decidido a prolongar su idilio en el Estadio José Zorrilla. Sin embargo se contagió el partido de la fría noche de diciembre y tardaron en descongelarse los motores. En el minuto 12 se anuló un gol de Anuar por mano previa tras el remate de Sergio León en el área, y a la contra dos minutos después casi marcan los insulares, pero Ale Díez la mandó fuera. Con un presionante conjunto canario, y una circulación de balón local menos fluida que en otras ocasiones, el partido caminaba en este primer tramo hacia las tablas. Anuar pudo romper el equilibrio pero tras recibir un pase medido de Roque Mesa en una contra lanzada por Cristo eligió el pase de la muerte en vez del disparo y la defensa despejó.
Lo que llegó, en cambio, fue el gol de Las Palmas. Sadiku agarró un balón engañoso en el que parecía que había fuera de juego y se plantó mano a mano contra Roberto, al que batió por el lateral. Era el minuto 22 y tocaba remar en las gélidas aguas del Pisuerga. No se amilanó el conjunto de Pacheta que fue a más, apretó, tuvo ocasiones y al final encontró premio. Sergio León y Anuar pusieron a prueba a Valles, que respondió con acierto en numerosas llegadas, también en un disparo de Kike muy peligroso. Pero, en la última del primer acto, un centro largo de Roque al segundo palo conectó con la cabeza de Anuar para superar al portero y hacer el empate.
La expulsión sentencia Tras el paso por vestuarios volvió el intercambio de golpes. Maikel Mesa se quedó solo ante roberto en el minuto 51 pero intentó picar el balón sin éxito, y Peñaranda, recién ingresado al verde, también pudo marcar en el 54. La respuesta fue dada por León, con parada de Valles, y con un disparo de Alcaraz en su primer balón, desde su campo, al larguero.
Ahí llegó la roja que decantó el choque. Unai Veiga quedó excluido del juego y un minuto después, sin dejar pasar la oportunidad, Weissman fue ese depredador con instinto innato para el gol y se lanzó en el área para cazar una gran asistencia de Kike y voltear el luminoso.
Espoleado, los blanquivioleta se hicieron grandes para sentenciar con brevedad. En el minuto 68 Toni se zafó de dos rivales, cedió a Weissman, cuyo disparo repelió Valles y ese rechace fue rematado, de cabeza, por Cristo al fondo de la red. A partir de ahí, dominio del Real Valladolid, que pudo incluso ampliar la renta. Triunfo que da la clasificación y que pone fin al 2021 como locales. No obstante, para cerrar el año aún queda un último escollo que superar con nota, este domingo 19 de diciembre, a partir de las 18.15 horas, con la visita a la Real Sociedad B en la jornada 21 de LaLiga SmartBank.
Ficha técnica: (3) Real Valladolid: Roberto; Queirós (Víctor Narro, min. 84), Kiko Olivas, Raúl Carnero (Weissman, min. 60), Olaza; Anuar, San Emeterio, Roque Mesa (Toni Villa, min. 60), Kike Pérez; Cristo (Plano, min. 82), Sergio Léon (Alcaraz, min. 60) (1) UD Las Palmas: Valles; Ale Díez, Ferigra, Coco, Álex Suárez; Pinchi (C. Méndez, min. 73), Pol (Óscar, min. 53), Unai Veiga, Benito (Fabio, min. 66); Maikel Mesa (García, min. 66), Sadiku (Peñaranda, min. 53) Goles: 0-1, Sadiku, min. 22. 1-1, Anuar, min. 45+. 2-1, Weissman, min. 64. 3-1, Cristo, min. 68 Árbitro: Hernández Maeso (C.T. extremeño) amonestó con cartulina amarilla a Sergio Léon, Olaza; y a los visitantes Álex Suárez. Expulsó con roja directa a Unai Veiga Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey disputado el miércoles 15 de diciembre en el Estadio José Zorrilla ante 8.266 espectadores
Todos conectados Pacheta, tras eliminar a Las Palmas, señaló como pilar fundamental que la plantilla al completo sume en cada participación
El triunfo (3-1) del Real Valladolid frente a la UD Las Palmas permitió al Pucela sacar billete para dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “Todos los que han jugado, incluidos los que han entrado desde el banquillo, han aportado todo. Somos merecedores de la victoria por el número de ocasiones de gol, aproximaciones y por el tempo del partido”, analizó Pacheta.
El técnico blanquivioleta resaltó la fortaleza creada en Zorrilla como uno de los argumentos del “gran partido” de su equipo, respecto a la anterior ronda contra el CD Marchamalo: “El estadio y todo es distinto. Aquí estamos acostumbrados y con una buena racha”.
Además, Pacheta jugó con los tiempos de los futbolistas con el objetivo de tener a todos enchufados y, además, dar descanso a los más habituales. “Tenemos que regular mucho eso y estoy contento porque hemos sido capaces en base a la mejora suya y con todo lo que viene. Sergio y Roque son dos jugadores importantes. Los que han entrado lo han hecho maravilloso. Tenemos que conseguir que todo el que juegue sepa lo que tiene que hacer, dejarnos el alma, poner las virtudes al servicio del equipo. Es el pilar fundamental y por eso queremos a todo el mundo conectado. Tengo que sacar producto a todos. Creo que estamos en ello”, explicó.
Así, jugadores con menos minutos tuvieron su oportunidad. “Diogo ha estado muy bien y Anuar ha hecho un partido fantástico, como Lucas, Kike… Estoy contento por Raúl. Hemos podido manejar todo eso y, además, ganando”, dijo. Al ser preguntado por Anuar, Pacheta aseguró que el ceutí es “la honestidad por excelencia”: “Es trabajador, concentrado, no tiene grandes lesiones… Es un chico duro que siempre suma. No tiene el uno para uno de Toni o Plata, pero sí empuje. Estoy muy contento”.
Quien no estuvo en la cita fue Gonzalo Plata, quien se encuentra “bastante mejor y es probable que participe en el partido de San Sebastián”. “Le vamos a dar una segunda oportunidad que tiene que aprovechar. Todos sabemos de su calidad futbolísitica, pero tiene que demostrar madurez”, expuso. Por último, el entrenador del Real Valladolid tiene clara su preferencia para los dieciseisavos de final: “Jugar en casa. Tenemos muchas posibilidades de que nos toque un Primera. Prefiero no viajar, y más ahora que estamos bien”.
La absurda y esperpéntica estupidez del fútbol actual se resume en que Las Palmas, de bajón en liga y sin ninguna intención de sobrecargar el calendario, hace todo lo posible por no pasar de eliminatoria en Copa y el arbitraje está totalmente aleccionado pitando en nuestra contra.
.
No creo que en este partido esté el arbitraje aleccionado en nuestra contra cuando el árbitro ha aplicado la misma medicina que nos aplica el árbitro en Lugo con Weisman y con Plano en Almería.