Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

REAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00

+7
smaug007
canimo
SAN ANTOLIN
Demorado
José Varela
mariop222
Marth
11 participantes

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00 - Página 5 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00

more_horiz
Pero no es sólo Javi, lo de la descolocación del equipo es incomprensible, Nacho estaba más tiempo en banda derecha que en la suya, mirad desde dónde da la asistencia del gol.

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00 - Página 5 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00

more_horiz
Lo de Nacho es por el balón parado,se cambia de lado cuando hay un córner o una falta

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00 - Página 5 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00

more_horiz
1-0: Zorrilla, también en 2022
El Real Valladolid sigue con su feudo como fortín y vence al CD Leganés en el primer partido del año en un duelo en el cual fue claro dominador



Año nuevo, vida de siempre. El Real Valladolid ha arrancado 2022 con la misma sonrisa con la que acabó 2021, la de la victoria. Y prolongando ese idilio con el Estadio José Zorrilla al superar, como local, al CD Leganés (1-0) en el primer partido del año, un duelo en el cual los de Pacheta dispusieron de numerosas ocasiones, superaron claramente a su rival, y obtuvieron tres valiosos puntos para arrancar la segunda vuelta de competición en esta LaLiga SmartBank.

No tardó el Pucela en comenzar a generar oportunidades, un caudal que se inició como goteo y que fue torrente en algunos momentos del encuentro para finalizar con 18 disparos totales. Faltó, eso sí, puntería, ya que solo cuatro fueron entre los tres palos y uno al fondo de la red, el de Weissman. Para llegar ahí, a ese minuto 44 de partido, antes los blanquivioleta supieron hacerse dueños del balón y rondar la portería de Riesgo una y otra vez. En el 10' Toni pudo abrir la cuenta pero su combinación con el delantero israelí fue interrumpida por la defensa dentro del área. También Plano la tuvo, y se encontró la magnífica respuesta del portero visitante. 

Con mucha voluntad y buenas ideas, aunque algo menos de precisión en el pase, el Real Valladolid imponía su ley. No obstante el equipo pepinero presionaba con acierto y a raíz de ahí puso en apuros a los locales en alguna acción, pero salvó la defensa. Más allá de un par de disparos lejanos que atrapó Masip no incomodó el cuadro madrileño, que se vio superado al filo del descanso cuando un centro largo al segundo palo fue prolongado por Nacho, mandando el balón al corazón del área pequeña ante la media salida del portero rival, para la llegada certera y contundente de un Weissman que suma ya 11 dianas en lo que va de curso.

Insistencia sin premio
Tras el paso por vestuarios se vio una versión del Real Valladolid ya conocida en Zorrilla, la que apabulla a su rival con la fuerza y la constancia de un martillo pilón. Las oportunidades claras se sucedían pero la pelota no entraba en el arco, y no fue por falta de energías. Nacho, Toni, Plano, Plata... una y otra vez se acariciaba el segundo, que se hacía desear. Incluso la madera apareció, en el minuto 64, para privar del gol al ecuatoriano. 

En ese escenario tocaba además saber ser seguros atrás para evitar que una jugada aislada supusiera el empate. Un botín que se pudo haber encontrado el Leganés en el 74', en la más clara para ellos, pero Bautista intentó el pase de la muerte en vez del disparo y Masip consiguió atajar. Salvo esa fuga, el resto de acciones quedó controladas por la defensa blanquivioleta mientras continuaba el acoso, pero tampoco Anuar ni Javi Sánchez, ya en los instantes finales, dieron con la clave hacia el gol.

Con esta victoria el Real Valladolid suma 40 puntos tras 22 encuentros y sigue firme en la zona alta de la clasificación, además de anotarse su sexta victoria consecutiva en liga como local. Ahora toca pensar en la Copa del Rey ya que el miércoles 5 de enero, a partir de las 20.00 horas, se recibe al Real Betis, tercero en Primera División, para disputar los dieciseisavos de final.

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: Masip; Nacho, El Yamiq (Joaquín, min. 57), Javi Sánchez, Luis Pérez; Toni Villa (Anuar, min. 83), Roque Mesa (Fede San Emeterio, min. 83), Aguado, Plata; Plano (Cristo, min. 76), Weissman.
(0) CD Leganés: Riesgo; Palencia, Bustinza, Javi Hernández, Quintillà; Pardo, Recio (Doukoure, min. 76), Gaku (Bautista, min. 58); Naim (Sabin, min. 58), Borja Garcés (Juan Muñoz, min. 58), Jose Arnaiz (Lazar, min. 82).
Gol: 1-0, Weissman, min. 44.
Árbitro: Trujillo Suárez (C.T. canario). No hubo tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 disputado en el Estadio José Zorrilla el domingo 2 de enero, a las 14.00 horas, ante 11.700 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticia/1-0-zorrilla-tambien-en-2022

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00 - Página 5 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00

more_horiz
Importancia al proceso
Pacheta incidió en que el equipo sigue creciendo tras la victoria frente al CD Leganés



El triunfo (1-0) del Real Valladolid contra el CD Leganés permitió a los blanquivioleta seguir creciendo en todos los aspectos. “Se trata del más tres, pero le doy más importancia al proceso. Cada vez estamos mejor. Hemos sido superiores a un gran equipo que venía con muy buena dinámica y que compite muy bien. Le hemos hecho mucho peligro y hemos estado muy cerca de haber metido bastantes más goles”, analizó Pacheta tras el encuentro.

Sobre ese resultado corto por lo visto en el terreno de juego, el técnico comentó que es “un tema de definición”. “Tenemos un jugador que está metiendo muchos y los demás tienen que acompañarle. Estoy encantado de que los jugadores sigan y sigan. Esto me acerca mucho a las victorias”, señaló.

Y es que, pese a la ventaja, el Pucela continuó buscando el segundo gol hasta el final. “Somos muy valientes y, en muchos momentos, osados. Algún día lo pagaremos, pero prefiero esto. No me van a sacar de mi camino. Si hago el segundo, voy a cerrar el partido mejor que con 1-0. Tenemos que ajustar algunas cosas, tener más energía para volver y ser más precisos en el último pase o remate”, explicó.

Además, se mostró contento con la afición blanquivioleta, a quien ve cada día más metida con el equipo: “Me alegra cómo ha venido el público hoy, apretando en algunos momentos. Hemos hecho un primer tiempo de buen ritmo de balón. Lo más difícil es encontrar el modelo en el que el jugador disfrute y se acostumbre a ganar. Esa es la clave para poder conseguir grandes retos a largo plazo”.

Por ello, aseguró que esta es “la mejor manera” de comenzar 2022 por todas las circunstancias. “Tenemos seis con Covid-19. Kiko estará mañana con nosotros. A seguir con los controles. Esta pandemia es muy contagiosa e intentamos que todos seamos consecuentes. Vamos a poner todos los medios que tenemos en nuestras manos para no contagiarnos”, dijo.
Mientras, sobre El Yamiq, que tuvo que ser sustituido, apuntó que “tiene una molestia en el isquio”. “No parece importante, pero hay que esperar a ver las pruebas. Es muy probable que el miércoles no pueda jugar”, señaló. Y, para finalizar, respecto a la cita frente al Real Betis afirmó que será “un partido de Copa estupendo, un regalo para todos”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/importancia-al-proceso

descriptionREAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00 - Página 5 EmptyRe: REAL VALLADOLID C.F. - C.D. LEGANÉS. Domingo 2 de Enero. 14:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.