Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

power_settings_newConéctate para responder
+7
Pucela85
mariop222
martinguaza
SAN ANTOLIN
José Varela
smaug007
Marth
11 participantes

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
1-2: Tres puntos para seguir
El Real Valladolid sobrevive en Alcorcón y hace valer los goles de Roque y Monchu ante el empuje local



Tres puntos para seguir en el camino. El Real Valladolid salió vivo de Santo Domingo ante una AD Alcorcón que peleó pero que no logró levantar los dos golazos del Pucela, el primero de Roque Mesa nada más arrancar el partido y el segundo de Monchu también en la primera mitad. Supo aguantar bien el empuje local la zaga blanquivioleta para sumar una victoria que cambia la tendencia de resultados y que vuelve a poner al equipo en el rumbo hacia el objetivo.

Pacheta introdujo cambios en el once inicial y tras poco más de treinta minutos todo parecía que el partido de esta jornada 33 en LaLiga SmartBank sería plácido. Roque Mesa, en el minuto 3, anotó el 0-1 a la salida de un córner con un disparo desde la frontal precioso que ajustó al palo, imposible para el portero. Con esa ventaja y una presión mordiente el Real Valladolid generó numerosas ocasiones que no acababan de concretarse, como la doble que tuvieron Weissman y León en el 13' o la de Aguado desde la frontal en el 27', cuyo disparo, centrado y sobre la línea del área grande, fue repelido por un defensor. 

Con menos fluidez en la circulación de balón pero con ambición, los vallisoletanos buscaban ampliar la diferencia de goles. Y lo lograron en el minuto 32, aunque antes el protagonismo había estado en el área contraria donde Masip desbarató con un paradón con el pie una muy clara para los alfareros, un disparo de Mula cruzada que el meta solventó. Monchu hizo bueno el trabajo de su portero al convertir en obra de arte un disparo lejano acariciado con el interior de su pie derecho con dirección a la escuadra. Era el 0-2, pero quedaba mucho partido.

Trabajo defensivo
No duró demasiado esa tranquilidad porque en el 39' Óscar Rivas, de cabeza, aprovechaba el rebote tras el remate de su compañero Zarfino al larguero para acortar. Javi Sánchez vio además la cartulina amarilla en el tramo final del primer acto cuando ya el foco del partido comenzó a girar del ataque hacia la zaga visitante.

Y es que en la segunda mitad el peligro se tiñó de amarillo. Con el Alcorcón más cerca del empate que el Pucela del tercero (a pesar de tener alguna oportunidad manifiesta) la pareja de centrales creció para liderar a los suyos en la espartana tarea de contener la fe de los madrileños, quienes con el paso de los minutos creían más y más en el empate. Sin retener el balón en los pies, al Pucela le tocó replegarse y apuntalar lo que se había conseguido hasta el momento.

Pudo cambiar el final del partido en el minuto 73 cuando Weissman filtró un letal pase a la espalda de la defensa para la llegada de Plano, quien ante el portero buscó el gol sin puntería. El balón no entró y la AD Alcorcón continuó cercando a los castellanos a base de centros laterales que si bien no llegaron a ocasionar daños graves sí pusieron en aprietos la integridad del triunfo.

El Real Valladolid finaliza esta jornada con 61 puntos en tercera posición ampliando la ventaja respecto al cuarto y a la espera de lo que haga esta noche la UD Almería para ver a qué distancia del ascenso directo queda a falta de nueve fechas para la conclusión de una fase regular en la que cada encuentro va a disputarse sin red de seguridad, casi a vida o muerte, hasta el final. El próximo, en Zorrilla, sábado 2 de abril a partir de las 16.00 horas frente al CD Lugo.

Ficha técnica:
(1) AD Alcorcón: Jesús; V. García, O. Rivas, David Fernández, Calero (Moyano, min. 82); Arribas, Olabe (Xisco, min. 75), José Ángel, Mula (Valcarce, min. 59); Emmanuel (Valencia, min. 82), Zarfino (Borja Valle, min. 59)
(2) Real Valladolid: Masip; Janko (Luis Pérez, min. 69), Joaquín, Javi Sánchez, Carnero (Nacho, min. 62); Aguado (Toni Villa, min. 69), Roque Mesa, Monchu (Anuar, min. 78); Plano, León (Iván Sánchez, min. 46), Weissman
Goles: 0-1, Roque Mesa, min. 4. 0-2, Monchu, min. 32. 1-2, Rivas, min. 39.
Árbitro: Quintero González (C.T. andaluz) amonestó a los visitantes Javi Sánchez, Joaquín; y al local José Ángel
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón el domingo 27 de marzo de 2022 a partir de las 18.15 horas

https://www.realvalladolid.es/noticia/1-2-tres-puntos-para-seguir

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
Victoria fantástica
Pacheta otorgó valor al triunfo ante el Alcorcón que permite al Pucela romper la mala racha y recuperar la dinámica ganadora



El Real Valladolid probó la dureza de LaLiga SmartBank en Santo Domingo, donde se impuso (1-2) a la AD Alcorcón. Y es que el Pucela sacó adelante un partido muy complicado en el que logró un importante triunfo. “Sabemos que para ganar tocan muchos partidos de sufrir y sufrir ante un gran rival. Va abajo en la tabla, pero estoy seguro de que este cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Tengo que felicitar al Alcorcón porque lo ha hecho muy bien. El partido tiene mucho más mérito de lo que parece”, expresó Pacheta tras el encuentro.

El técnico se marchó “contento por la victoria y satisfecho por muchas cosas” que vio, pero también “inquieto” por cosas que deben “arreglar”. “Solucionar los errores en la victoria siempre es mejor que hacerlo en la derrota. Hemos hecho más ocasiones claras que el rival, hemos metido dos goles buenos, nos vamos con la victoria y a pensar en el Lugo”, dijo.

Lo hizo en un encuentro en el que dio la oportunidad a un nuevo esquema, tal y como explicó: “Hoy hemos puesto a tres centrocampistas más Óscar Plano de enganche. No es fácil trabajar un nuevo dibujo durante una semana. Lo hemos intentado y en muchos momentos hemos encontrado a Óscar, Monchu y Aguado interlineados. En el segundo tiempo hemos puesto a dos jugadores en banda con otro planteamiento. Intentamos que el equipo sea elástico. El cambio de dibujo lleva su proceso. Los jugadores tienen que ser capaces de entender el juego. Todo esto lleva su tiempo. Ha habido algunos minutos en los que hemos estado francamente bien, pero luego el rival ajusta. Es un rival que en estos momentos es muy bueno y tiene mucha energía. Cómo no voy a poner en valor esta victoria. Esta victoria es fantástica para romper la racha, seguir en dinámica ganadora…”.

Así, Pacheta otorgó méritos a su equipo por lograr este importante triunfo. Además, señaló que el Real Valladolid “sigue compitiendo y dando la cara”. “Es lo que exijo. Tenemos un equipo que trabaja y es competitivo. Eso es lo mejor para este final de Liga. Hoy hemos ganado a cinco jugadores. Seguimos en el proceso de ajustar cosas, de que el equipo sea más sólido y seamos más consistentes”, analizó.

Preguntado una vez más por los resultados de los equipos con los que pelea por el objetivo del ascenso directo, el entrenador blanquivioleta incidió en que lo importante es su trabajo. “Si yo gano, los demás que hagan lo que quieran. El jugador tiene que confiar en lo que hacemos. Tenemos que pensar en nosotros, focalizar en lo mío. A finales de mayo hablamos para ver dónde estamos”, sentenció.

https://www.realvalladolid.es/noticia/victoria-fantastica

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
La alineación y la nueva disposición táctica me ha dejado pasmado pero las declaraciones de pacheta más.dice q el cambio de dibujo lleva un proceso,lleva tiempo......pero si quedan 2 meses,te pones ahora a cambiar dibujos???

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
Mormar escribió:


Hay que tirar de eufemismos o edulcorar un poco la realidad, porque si no se me reabre la úlcera.

Me hace gracia lo de que el equipo se ha caído compañeros, ¿de dónde nos hemos caído? Desde un bordillo será, porque vamos, a mucha altura más no hemos estado. Hemos jugado 5 partidos buenos contados en todo el año y a ratos, hemos estado en posiciones de ascenso, qué sé yo, ¿media jornada? ¿un día? Hemos perpetrado varios de los mayores ridículos del club en esta categoría, no sé que bajas expectativas teníais para pensar que el equipo se ha caído después de todo eso, como mucho hemos tenido un cierto rebote viniendo desde la absoluta nada y ahora estamos volviendo a la media. Casi una temporada entera y el equipo todavía no ha tenido tiempo para trabajar la salida desde atrás cuando te presionan, supongo que se ha ido todo el trabajo táctico a ensayar otras cosas que todavía nos tienen guardadas a buen recaudo, no sea que nos las pillen.


Yo no estoy muy de acuerdo en la opinión de q no hayamos estado a un gran nivel.cuando estas 11 partidos sin perder,27 puntos de 33,6 partidos sin encajar creo q estás mucho más arriba de un bordillo.

Desde el partido del Girona se está viendo cómo bajamos nivel,se ha ganado a Cartagena,Amorebieta,Tenerife y Alcorcón de aquella manera y desde luego hace falta mucho más para subir pq con este nivel nos puede pillar hasta el Girona.

Veremos para dónde tira pacheta.ayer ha probado a meter 3 mediocentros más la ayuda de plano pq estábamos siendo desbordados por el medio cada partido y los 2 goles llegan de los mediocentros pero plano y aguado también pudieron marcar.

Desde luego si vas a jugar con 3 mediocentros los laterales deben ser Luis y nacho pq con carnero y yanko no vamos a ni gun sitio

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
No pude ver el partido pero vi la alineación y Pacheta aprovechó para un experimento con gaseosa.He visto las crónicas y hay unanimidad así que....Yo es que dar tanto jabón a un equipo al que triplicas los puntos..pues bueno...Que al rival hay que respetarle ,sí..pero tampoco hay que pasarse porque está en situación terminal y hace lo que puede a la desesperada...Hay que mirarlo como tres puntos más y a por el siguiente.No hay más historia por mucho que Pacheta venda la moto.

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
Yo creo que no podemos pasar de negro a blanco de un partido para otro, en la línea de SAN ANTOLIN yo creo que el equipo ha tenido dos/tres meses muy buenos, de nivel casi sobresaliente en cuanto a juego/resultados en muchos partidos, y ojo, no me estoy refiriendo al chorrón de goles que sumamos entre Girona-Cartagena-Amorebieta-Tenerife (que son 13 goles en 4 partidos); sino que, por ejemplo, frente al Leganés o especialmente el Sporting, en enero, pese a ganar por "pírricos" 1-0 (a lo Eibar ahora, o a lo Real Valladolid de Mendilíbar, que se ganaron diez partidos con ese resultado) creo que alcanzamos un nivel de juego muy alto, tanto en ataque como en defensa, nivel que después hemos visto a fogonazos, aunque yo creo que la victoria de Tenerife, especialmente en la segunda parte, puede calificarse como un gran partido. Y coño, que es que antes en esos partidos también se llegaba a la conclusión de que el equipo estaba en un punto físico muy alto.

Dicho esto, yo creo que el problema del equipo viene primero por un bajón físico de varios jugadores, pero especialmente lo de los defensas porque Sánchez ha pasado de despejar absolutamente todo en Zaragoza o Tenerife a ser un auténtico flan (bueno, lo que ha sido siempre), Nacho y Luis también han bajado un poco aunque viendo sus sustitutos..., más Roque, Aguado, y, lógicamente, Weissman. Y el bajón físico se nota en la presión que hace el equipo, el Real Valladolid frente al Leganés, Sporting, Girona... presionaba MUY arriba, y sin embargo frente a Las Palmas o ayer hemos visto al equipo más rezagado, sin recuperar balones apenas arriba, cuando era lo que mejor se estaba haciendo.

Sobre el tema del dibujo, este pseudo 4-1-2-1-2 según la web de LaLiga (vaya, un 4-1-3-2 o 4-4-2 en rombo, como se quiera ver) es un absurdo no por el hecho de jugar con tres mediocentros, sino que es absurdo por jugar con los peores laterales de la plantilla y sin extremos, porque Aguado correrá mucho, pero no es un jugador de banda y este equipo, con independencia del lateral que juegue, necesita que haya un extremo por delante tanto para jugar con él como para defender al atacante rival, y ya lo vio Pacheta bastante claro en el descanso como para sacrificar a Sergio León para introducir a Iván Sánchez en la banda derecha.

El partido en sí, un mojón de los gordos, aburrido y ganado con la ley del mínimo esfuerzo, no compro eso de que Pacheta te diga que este Alcorcón hace muchas cosas bien, que esto tiene mucho mérito, que es muy jodido ganar en estos campos..., coño, que has ganado con dos cañonazos a un rival al que se le han visto las costuras de mil maneras en la primera parte, que hemos robado dos pelotas casi en su propio área, que Weissman, Aguado, Plano, León... han tenido ocasiones como para meter otros tres goles, y si no has metido tres o cuatro ha sido por no querer apretarles arriba. No vas a decir que son colistas por ser más malos que una peña de barrio, pero hombre, tampoco vamos a decir que jugamos cada partido contra el Bayern de Munich, que entre Sergio con las finales semana tras semana y Pacheta con que nuestro rival es el Milán de Sacchi, creo que puede haber un término medio.

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
lo del tema físico yo creo q es clave. tengo la esperanza de que el tema covid sea el culpable y en un par de partidos al menos estemos parecidos físicamente. en 2 meses han pasado por covid muchos de  los titulares

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
Ahora lo importante es no hacernos el harakiri. Estamos mal, pero estamos a 1 punto del ascenso directo, y un partido en casa contra el equipo que nos lo saca. Con todas las posibilidades intactas. Hay que ir a ganar cada partido por lo civil o por lo criminal que, quedan 9, sólo 9, nada más.

Y ojo que yo soy el más crítico con el equipo, pero la realidad es la que es, que estamos ahí. Ayudaría que Pacheta pusiera a los mejores, eso sí.

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
No veo la necesidad de cambiar de sistema, salvo matices, y voy más por la útima frase de José Varela, poner a los buenos, o al menos no poner a los peores.

No estoy totalmente en contra de variar el sistema, pero con sentido común. Gran parte de la clave viene de la delantera, donde tenemos dos buenos delanteros puros, que no juegan en otro puesto que en ataque. Si sólo está uno te puedes plantear el cambio de sistema o quien acompaña al delantero que queda. De momento Pacheta ha optado por Plano, y a veces Cristo....y cristo salvo el golazo al Burgos, aporta poco o nada. (habiendo alternativas, que en defensa los cambios suelen ser más forzados por las ausencias y con menos donde elegir).

Otro tanto de lo mismo con Morci de extremo, que encima creo te desequilibra el sistema, una de las claves del esquema en mi opinión son los volantes a pie cambiado, como que da más empaque a la medular y equilibrio entre el eje y las bandas, y permite lo 'revolucionario' que no le quitaré a Pacheta, jugamos con un doble pivote 'jugón'. Y justamente con el cambio a rombo, pierdes esos volantes...

O sea que más que cambios de sistema radicales, hablaría de matices, como por ejemplo no olvidarse que Joaquín puede dar músculo a la medular, pero sobre todo entender que poner antes a Cristo o Morci que Toni, o el tal vez no tan talentoso comodín Anuar, me parece un error que suele acabar por traer consecuencias.

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
Quedan 9 partidos, 9, nada más, en los que nos lo jugamos todo. Esto es muy sencillo, leches, que es fútbol. Se pone a Masip, con Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq y Nacho en defensa; Plata, Roque, Aguado y Toni en el medio campo y Sergio Léon y Weissman en punta. Y ya está, a jugar. Luego puedes poner a Monchu por Aguado o Roque dependiendo de las lesiones o sanciones, puedes poner a Joquín por uno de los centrales por lo mismo y tienes a los Plano, Anuar, Morci, Hervías, Ivi o Cristo para los cambios. Y se acabó joder, ¿acaso es poco? ¿Nos vamos a volver locos ahora cn cambios de sistemas ni pollas? Que no pasa nada por tener a gente buena en el banquillo, mejor, te da alternativas, y te da sobre todo la posibilidad de prescindir de alguno de los titulares sin que se note, o apenas.

No podemos pensar en un posible playoff, en condicionar los onces pensando en llegar bien a él si se diera el caso, porque el objetivo es el ascenso directo y estamo metidos de lleno en él. Si estuviéramos a 5 puntos, a dos partidos, podríamos hablar. Pero estando a uno y con el Almería pendiente de recibirlo en Zorrilla, a saco con los titulares y a morir por quedar entre los dos primeros.

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
ya hombre, pero si hay suplentes q son mejores q algunos titulares???yo ahora mismo veo mejor a anuar q a aguado y a monchu mejor q a roque.

lo q no me parece normal es quitar de repente a los 2 laterales por 2 laterales q no tienen nivel o quitarte a toni q es el mejor jugador del equipo o a león q es el q está en mejor forma.

veremos q sorpresa tenemos el sabado

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
Anuar puede estar en mejor forma que Aguado, pero Anuar no te da lo que te da Aguado ni de coña. Tenemos 3 MC "titulares", cualquier variante con dos de ellos me sirve, el otro + Anuar, para dar frescura u otras opciones desde el banco. A éso me refiero, si Aguado está con el depósito en la reserva, mete a Monchu con Roque que no pasa nada. Pero sí, en esencia coincidimos, podemos discrepar de uno o dos titulares, pero en el fondo decimos lo mismo: por "poner a los mejores" creo que ambos nos referimos a no hacer experimentos con suplentísimos o a no quitr a dos jugadores como Toni o Sergio León que son de lo mejor del equipo durante toda la temporada. Y Plano atornillado al once inicial vaya usted a saber por qué.

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
León se acaba de poner primero del trofeo al mejor jugador así que echad cuentas de en qué forma está.

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
José Varela escribió:
Anuar puede estar en mejor forma que Aguado, pero Anuar no te da lo que te da Aguado ni de coña. Tenemos 3 MC "titulares", cualquier variante con dos de ellos me sirve, el otro + Anuar, para dar frescura u otras opciones desde el banco. A éso me refiero, si Aguado está con el depósito en la reserva, mete a Monchu con Roque que no pasa nada. Pero sí, en esencia coincidimos, podemos discrepar de uno o dos titulares, pero en el fondo decimos lo mismo: por "poner a los mejores" creo que ambos nos referimos a no hacer experimentos con suplentísimos o a no quitr a dos jugadores como Toni o Sergio León que son de lo mejor del equipo durante toda la temporada. Y Plano atornillado al once inicial vaya usted a saber por qué.



 anuar, jugando la mitad q aguado te ha dado mucho más en los últimos 10 partidos.

  ahora mismo, para mí, hay 7-8 jugadores q deben jugar si o si pq son los mejores o pq no hay otros en su puesto: masip,luis,nacho,yamiq,monchu,toni,leon y weisman. los demás, por estado de forma o aptitud son prescindibles

descriptionA.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15 - Página 4 EmptyRe: A.D. ALCORCÓN - REAL VALLADOLID C.F. Domingo 27 de Marzo. 18:15

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder