Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCAP Valladolid CF EmptyCAP Valladolid CF

more_horiz
El pasado lunes se ha anticipado en Twitter la creación de un proyecto "popular, para los aficionados" que será presentado hoy jueves 11 a las 13:00; y que ya dispone de una página web donde anticipa la creación de un Club de Accionariado Popular, al estilo del FC United of Manchester, Unionistas de Salamanca, Ciudad de Murcia y demás.

https://twitter.com/ValladolidCF28?t=dViIP2UEJ0i47LFOqjHESw&s=09

En su página web puede leerse la carta "fundacional" de este futuro club


Es irrebatible que el fútbol ha cambiado drásticamente, el mercantilismo y las sociedades anónimas son desde hace años indiscutibles apoderados de nuestros equipos, los cuales han perdido los valores propios del deporte, convirtiendo a nuestro fútbol en un detestable negocio en manos de empresarios sin escrúpulos, de dudosa reputación y futbolistas multimillonarios que ya no juegan por la camiseta.

El fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable.

Esta tendencia ha traído consigo una larga lista de consecuencias, destacando la poca atención a las necesidades de los aficionados y su no participación en la toma de decisiones.

Por ejemplo, el precio abusivo de las entradas en la mayoría de categorías se lucra de la pasión del aficionado al que utiliza como un mero elemento recaudatorio.

Para el fútbol negocio, no es necesario el aficionado que cada dos semanas acude a su estadio movido por el amor a sus colores, es más rentable que el partido sea visto desde el bar o casa, así lo dictan las grandes corporaciones televisivas, incluso a sus chanchullos para monopolizar el fútbol televisivo se le conoce como la guerra del fútbol. Hubo un tiempo en el que las guerras futbolísticas se referían exclusivamente a lo que ocurría en el terreno de juego.

Y como resultado de que las televisiones pongan la mayor parte del dinero para que este circo de intereses siga en funcionamiento, estas deciden cuando hay partido, fútbol los viernes y lunes, sábado y domingo durante toda la tarde y noche. Negocio perfecto, las semanas con jornada de Champions y Europa League no hay día que la televisión no emita su partidito de turno. Que el aficionado no pueda acudir a ver su equipo no importa en su fútbol.

Inspirados en el ejemplo de los seguidores del FC United of Manchester, donde sus aficionados son dueños del club y tienen la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones, la afición del Valladolid CF emprende un nuevo proyecto en el cual la gestión del nuevo club se basará en lo que nosotros hemos denominado “accionariado popular”, del que los aficionados accionariados formamos parte, participando en la propiedad, gestión y gobierno de nuestro club.

Ya estamos en marcha, siguiendo unas pautas de actuación llenas de dignidad y participación democrática, el camino es duro, pero el compromiso y la ilusión es máxima. No somos un equipo “de aficionados”, somos un club, el Valladolid Club de Fútbol, pero constituido por aficionados, con el objetivo de llegar lo más lejos posible sin traicionar nuestra filosofía, del mismo modo que el F.C. United of Manchester está haciendo en Inglaterra.

Porque aunque sentimos el infortunio de haber perdido a nuestro equipo, nuestra complicidad con el fútbol negocio es historia, el Valladolid CF es ahora nuestro club porque recoge lo mejor de esta afición y además nos pertenece.

Estamos haciendo las cosas como se deben hacer y la desdicha se convierte en pasión por difundir una nueva filosofía de accionariado popular, donde nuestra afición debe estrechar vínculos a sabiendas de que cada aficionado tiene su voto, siendo un proyecto sin fines lucrativos, donde el mercantilismo no tiene cabida en nuestro equipo.

Sabemos que podemos ser un hito en nuestras ligas y lo vamos a conseguir. Nuestra experiencia servirá en un futuro a otras aficiones estatales que quieran informarse o asesorarse sobre esta manera de gestionar su club, aficiones que están muy atentas a nuestros pasos y a las que no podemos defraudar, porque defraudarles a ellas, sería como defraudar al fútbol.

Un aficionado, una única acción, un voto.

El fútbol por y para los aficionados, juntos podemos hacerlo.

Sí al Valladolid CF, no al fútbol negocio.


https://valladolidcf.jimdofree.com/


descriptionCAP Valladolid CF EmptyRe: CAP Valladolid CF

more_horiz
Habrá que ir viendo...Es interesante

descriptionCAP Valladolid CF EmptyRe: CAP Valladolid CF

more_horiz
Pues a mí me da una impresión malísima. Un escudo que no pueden usar y un nombre que me da urticaria.

descriptionCAP Valladolid CF EmptyRe: CAP Valladolid CF

more_horiz
A mí de primera hora de la mañana la filtración de la web me ha hecho gracia, yo me olía por dónde iban los tiros pero no me esperaba semejante cutrada Laughing , además, como dice @Iutuf, el escudo sin 'RV' o 'VD' también es propiedad del club y se utiliza como emblema en camisetas oficiales

La web estilo trabajo del insti en FrontPage es desastrosa, lo de recuperar a Pucelo y utilizar la camiseta retro que puedes comprar en la web de Meyba me parece el acabose. Es todo tan cutre que piensa uno que ha sido una inocentada o una trolada interna desde el club, porque es inverosímil hacer tan mal las cosas

descriptionCAP Valladolid CF EmptyRe: CAP Valladolid CF

more_horiz
Yo lo que creo es que se necesita bastante apoyo pasta y determinación para crecer aparte de que hagas una web cutre,como decís,o uséis un escudo desechado.Yo me refiero a ver qué es lo que hacen,que es interesante ver cómo se desenvuelven y quien hay detrás sea trolada o no.
La oportunidad yo creo que se perdió hace unos años con el club en segunda y barato de adquirir si a Suárez se le hubiera hecho una oferta seria..Yo lo veo muy complicado porque la gente está a otra cosa de hoy en día.
Yo casi me conformo con que Ronaldo y su recua vendan y se vayan todos a Brasil porque tienen un concepto de ciudad y aficionados muy particular que difiere mucho con los que vivimos aquí,aunque sí que es cierto que el número de abonados es de record...Pero no se está aprovechando esta buena ola.
En cuanto a obras y remodelaciones no hay nada extraordinario,cualquier gestor medianamente cualificado con cabeza y fondos hace algo similar.

descriptionCAP Valladolid CF EmptyRe: CAP Valladolid CF

more_horiz
Yo lo que no sé es de qué presume el lacayo ese de Ronaldo. ¿Acaso han conseguido algo extraordinario y me lo he perdido?

descriptionCAP Valladolid CF EmptyRe: CAP Valladolid CF

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder