Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Lotanna Nwogbo, la guinda a la plantilla
El imponente pívot de 2.04 metros llega desde el Leyma Coruña, es internacional con Nigeria y cierra el ilusionante plantel del UEMC RVB para la próxima temporada


PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 F39f85a2-b3b8-433b-a527-e1e0e423c110

Lotanna Nwogbo pone la guinda a la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto para el curso 2023/2024. El imponente pívot de 2.04 metros es un ‘cinco’ dominador, anotador cerca del aro y reboteador consumado en la liga, puesto que llega procedente del Leyma Coruña, donde firmó 10 tantos y 4.7 rebotes de media la pasada temporada. Su llegada aportará mucho músculo y poderío físico al conjunto de Paco García, y el fichaje del interior estadounidense, nacionalizado con Nigeria, cierra el plantel a un mes de que el equipo comience a entrenar (lunes 28 de agosto).

Lotanna Nwogbo (30 de mayo de 1993 - Lithonia, Georgia, Estados Unidos) es un jugador estadounidense, nacionalizado nigeriano, que destaca por ser un pívot imperial, de mucho músculo y kilos. Veterano a sus 30 años y con una dilatada experiencia (ha jugado en cuatro continentes), conoce a la perfección la LEB Oro y se ha erigido como uno de los interiores más dominadores de la competición en los últimos años. El ‘cinco’, así, es un gran reboteador y finalizador cerca de la canasta, con movilidad y capacidad para jugar por encima del aro e intimidar atrás.

El nuevo jugador blanquivioleta comenzó su formación en la Universidad de Tulane, en los Green Wave de NCAA, la élite universitaria de Estados Unidos, y disputó allí sus dos primeras temporadas. Para las dos siguientes en su etapa formativa, Lotanna Nwogbo firmó por los Longwood Lancers, donde despuntó con 15.7 puntos, 8.1 rebotes y 17.7 de valoración de media en su último curso.

Tras completar su formación universitaria, la primera experiencia profesional del pívot tuvo lugar en Argentina, en las filas del Gimnasia Indalo, donde volvió a demostrar su poderío bajo los aros con un promedio de 11.2 puntos y 5.3 rebotes. Pronto cambió de tercio y dio el salto al Deportivo Viedma, y posteriormente aterrizó en Japón, en los Sendai 89ers, para regresar después a Sudamérica y de la mano del Club Deportivo Valdivia de Chile. Un periplo importante en el que creció temporada tras temporada y sumó un bagaje internacional clave para seguir su desarrollo como jugador.

Su último año en suelo americano llegó en Argentina de nuevo, en el Club Atlético Atenas (15.8 tantos de media), donde su gran campaña le sirvió también para colmarse de reconocimientos individuales, ya que fue nombrado Jugador Importado del Año y elegido en el Equipo Ideal de la Liga.

De Argentina aterrizó en Turquía, en el Yeni Mamak Spor Klubu de la segunda división otomana. De nuevo, Lotanna Nwogbo brilló y registró unos guarismos fantásticos con 16.9 puntos y 7.1 rebotes por partido, ratificando su capacidad para anotar, rebotear y dominar la pintura allá donde jugaba.

Es en marzo de 2020 cuando el jugador norteamericano desembarca en España, en las filas del Leyma Coruña, después de unos meses entrenando sin equipo por el parón del Covid-19. En Riazor, así, volvió a demostrar su poderío con 11.5 puntos y 4.4 rebotes por partido (12.4 de valoración) y añadió a su pasaporte el cuarto continente en el que ha jugado tras hacerlo en América, Asia y África, con su selección nacional.

El nivel mostrado en una liga como la LEB Oro le catapultó al Donar Groningen de la prestigiosa BNXT League, que engloba a Bélgica y los Países Bajos. Esta campaña el nuevo fichaje blanquivioleta también compitió a nivel continental, jugando la FIBA Europe Cup (la segunda competición europea de la FIB) e irrumpiendo con fuerza en cinco partidos con medias de 13.6 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 asistencias (15 créditos de valoración). En la liga doméstica, Lotanna Nwogbo dejó un formidable promedio de 11.1 tantos y 5.3 rebotes.
Tras una nueva aventura añadiendo otro país a su alargado pasaporte profesional, el jugador norteamericano regresó a España, al Leyma Coruña de nuevo, con quien disputó esta última campaña. ¿Sus números? 10 puntos, 4.7 rebotes y 0.7 rebotes, y la enésima demostración de sus condiciones bajo los aros.

Por si fuera poco, a nivel internacional, el nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto debutó con la selección de Nigeria en el año 2018, cuando jugó tres partidos clasificatorios para el Mundial de 2019 de China.
Con el fichaje del interior estadounidense, el UEMC Real Valladolid Baloncesto da por cerrada la plantilla y ya cuenta con los 12 integrantes confirmados para el curso 2023/2023: Mike Torres y Sergi Costa en el puesto de base; Jaan Puidet y Devin Schmidt en el de escolta; Romaric Belemene, Maj Kovacevic y Juan García Abril al ‘tres’; Sergio de la Fuente, Jaime Fernández e Iñigo Rollo de ala-pívots; y Lucas N’Guessan y el propio Lotanna Nwogbo como pívots. Mercado de verano cerrado un mes antes de comenzar la pretemporada (lunes 28 de agosto).

Con ganas de vivir una temporada especial
Emocionado ante el nuevo reto que afronta Lotanna Nwogbo, el jugador americano destacó el nivel mostrado por el UEMC Real Valladolid Baloncesto recientemente. “Estoy muy emocionado de unirme al Club después de hablar con el director deportivo y el entrenador. Tenemos grandes expectativas para esta temporada, Valladolid siempre ha sido competitivo en los años en los que he jugado en la LEB y no va a ser distinto este. Estoy con ganas de ponernos a trabajar y ver cómo de especial va a ser este curso”.

Paco García, asimismo, destacó las capacidades del nuevo ‘cinco’ y habló de la plantilla al completo. “El fichaje de Lotanna Nwogbo es la culminación a una aspiración real de completar una plantilla con muchas aspiraciones. Encontramos en Lotanna a un jugador interior de verdad, que domina las dos zonas, con capacidad para jugar en el poste bajo, para taponar, rebotear, un jugador que da espectáculo para el aficionado y que creemos que cierra una plantilla de muy buen nivel para competir por todo en esta liga que se nos avecina. Ha sido un fichaje largo, que ha costado mucho trabajo, muchas horas de convencimiento para que aceptara nuestra oferta y ofrecimiento de un planteamiento de equipo, Club, ciudad y un proyecto deportivo en el que pueda también crecer como jugador. Estamos muy contentos, le damos la bienvenida. Es la guinda que pone el cierre a un equipo muy, pero que muy ilusionante”.

Pepe Catalina, finalmente, valoró la llegada del interior estadounidense al UEMC Real Valladolid Baloncesto y lo que se busca con su contratación. “Lotanna Nwogbo fue siempre la primera opción para este puesto. Buscábamos un jugador con buenas condiciones físicas, contundente en ambos lados del campo y con la posibilidad de ser una referencia de ataque en el juego de espaldas en el poste bajo. Al igual que sucedió con Devin Schmidt en la posición de escolta titular, en el puesto de ‘cinco’ titular el Club también se marcó el objetivo de poder conseguir un jugador que fuera bueno para el equipo y que fuera una referencia ilusionante para la afición por ser alguien conocido por su estilo de juego. Ha llevado su tiempo el poder sacarlo adelante, pero, a base de mucha y buena comunicación, paciencia y un esfuerzo por parte de todos, ha sido posible conseguir su fichaje”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/lotanna-nwogbo-la-guinda-a-la-plantilla

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
vaya animalico.

pues ahí tiene paco el equipo q pedía para luchar por subir

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Todos los fichajes vienen de LEB Oro, así que adaptación inmediata. A mí me gusta el equipo... mucho más ilusionante que sus compañeros del balompié

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Pablo Marín jugará cedido en el CB Starlabs Morón de LEB Plata

Pablo Martín jugará cedido en el CB Starlabs Morón de LEB Plata durante la temporada 2023/2024. El canterano vallisoletano, así, continuará creciendo como jugador en el cuadro sevillano, el cual milita en la tercera división del baloncesto español.
 
La pasada temporada, Pablo Martín compaginó su papel con primer equipo blanquivioleta, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, y el filial, el Clínica Sur-Aspasia RVB, con quienes disputó la Liga LEB Oro y la Liga EBA, respectivamente. No obstante, una grave luxación de hombro a mediados de febrero hizo que se perdiera el resto de la temporada.
 
Ya recuperado y trabajando activamente durante el verano, el vallisoletano Pablo Martín jugará cedido en el CB Starlabs Morón de LEB Plata y regresará a Pisuerga al término del curso 2023/2024.

https://www.youtube.com/watch?v=RMgcwhsGli8

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Definidos los dorsales del UEMC RVB
Los jugadores blanquivioleta hablan sobre el número que vestirá cada uno durante este curso y el porqué de su elección, con sus historias y motivos a la hora de elegirlo


La plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto ya conoce los dorsales que portará cada miembro del equipo durante la temporada 2022/2023. Por ello, los propios jugadores responden qué número los acompañará durante el curso y el porqué de cada elección, con sus historias, significados especiales y motivos para escogerlos durante el nuevo curso.

0 – Devin Schmidt – Schmidt: “Elijo el dorsal 0 porque es el número de jugadores que pueden defenderme. ¡Es broma, es broma, solo un chiste! No tengo un motivo específico, simplemente me gusta cómo me queda. Para mí es estimulante seguir con él porque lo he tenido durante años, así que ya se queda conmigo”.
1 – Sergi Costa – Costa: “Toda la vida he llevado el 5, igual que toda mi familia, que es de baloncesto, puesto que ya lo hicieron mi abuelo, mi padre y mi tío. Es una tradición ya en casa. Las dos últimas temporadas no pude usarlo porque estaba cogido y me quedé con el 3 porque me gustaba de verdad. No quería hacerme un 15, un 55, un 25 de doble dígito… me gustan más de uno solo. Y este año lo lleva Mike Torres aquí, así que tampoco pude. Sé que el 5 es propio de Lalo Garcia y para la Cantera y no me quedaban muchos más de un dígito que me convenciesen. Cogí el 1 por sencillez y tuve que escogerlo durante un campus de verano. Lo comenté con un grupo de niñas que estaban participando esos días en el campus. A ellas les gustaba, lo escogieron y así se quedó, para poder dedicárselo. ¡Tenía que buscar un dorsal y ellas me ayudaron!”.
3 – Mike Torres – Torres: “Yo nací el día 21 y 2+1 son tres, que también va en honor a mi hermano Kevin, mi madre y mi padre. Aquí, en Valladolid, ya llevé el 3 en mi anterior etapa y el año pasado cuando regresé, así que voy a seguir repitiendo”.
5 – Juan García-Abril – García-Abril: “El número 5 es el único dorsal que no lo elige el jugador, sino que su asignación se debe a una tradición del Club. De este modo, el último canterano en formar parte del primer equipo lo lleva en honor al 5 de Lalo García, el Eterno Capitán, santo y señas de la entidad blanquivioleta y los más pequeños que la conforman. En esta ocasión, Juan García-Abril será quien lo porte: “Es un auténtico orgullo para mí, como vallisoletano y canterano del equipo. Quiero mucho a la familia de Lalo García tengo una grandísima amistad con Alvarito, su hijo, nos llevamos muy bien. Poder representar a su padre y a alguien tan grande como él es un todo un honor. Es muy bonito además que ese número sea el reflejo de la cantera por todo lo que implica: el sacrificio, el vestir los colores de tu equipo, de tu ciudad… es un privilegio y estoy encantado”.
6 – Jaan Puidet – Puidet: “Es mi número favorito y lo he elegido prácticamente siempre desde que comencé mi carrera profesional. En algún momento he llevado otro a la espalda, pero siento que el 6 me pega mucho, se ajusta a mí y me gusta. Hace años tuve la oportunidad de utilizarlo con el equipo nacional y desde entonces me he apegado todavía más a él. Esta temporada seguiré manteniéndolo”.
8 – Iñigo Royo – Royo: “Es un número que me ha gustado siempre, yo creo que un poco influenciado por Kobe Bryant cuando era joven, que jugaba con el 8. Considero que me ha dado bastante suerte desde que lo comencé a llevar, así que mi idea es seguir con él ahora en Valladolid”.
10 – Lucas N’Guessan – N’Guessan: “La realidad es que llegué a Valladolid y estaba el número 10 disponible para mí. Realmente nunca he tenido un dorsal con el que quisiera jugar especialmente y, honestamente, nunca le he dado mucha importancia. Habitualmente juego con el mismo número con el que lo hace mi hermano pequeño y así tenemos los dos el mismo. Pero ahora él está jugando con el ‘3’, que aquí es de Mike Torres, así que volveré a usar el de la temporada anterior”.
20 – Maj Kovacevic – Kovacevic: “Crecí viendo jugar a Ray Allen y su estilo de baloncesto. Lo miraba porque era un tirador excelente, especialmente en triples, y me gustaba estudiarlo para tratar de jugar del mismo modo que él. Aprendí muchas cosas y trataba de entrenar como lo hacía él. En 2011, cuando vine a un club de Liubliana, tuve la oportunidad de coger el número 20 y tuve la suerte de tenerlo. Me sentí bien con él, jugué bien y desde entonces intento llevar el que es mi número ahora mismo. Desde entonces se ha convertido en el mío porque me siento bien y tiene un significado especial para mí el poder llevar el dorsal de uno de mis ídolos de la infancia”.
22 – Sergio de la Fuente – De la Fuente: “Este dorsal se debe a que mi hermana y mi abuela nacieron el día 22 y para mí son dos pilares fundamentales. Empecé a jugar con él desde mi primer año, me gustó y ya desde entonces he seguido con él”.
23 – Jaime Fernández – Fernández: “Siempre he sido el 10, tanto en Zaragoza en mi etapa Junior como después en la ACB, también en el Barça, en Huesca, en Almansa el año pasado… es mi número favorito. Pero este año no está disponible y cuando subí a la ACB estaba ocupado. Me dieron el 23, que era un número de cantera. No fue elección mía, pero debuté en la ACB con él y a partir de ahí, siempre que no estaba el 10, cogía el 23 porque es especial por este motivo”.
24 – Lotanna Nwogbo – Nwogbo: “Juego con el 24 por Kobe Bryant. Cuando comencé en el mundo del baloncesto era mi jugador preferido y desde entonces lo he mantenido. Es uno de mis ídolos de siempre”.
35 – Romaric Belemene – Belemene: “Siempre he querido jugar con este número porque desde muy pequeño he sido fan de Oklahoma City Thunder, de Kevin Durant. Empecé a seguir le baloncesto cuando draftearon a Serge Ibaka en el equipo y después me enamoré de cómo jugaba Kevin Durant. Soy muy fan y casi siempre elijo el 35. Este año vuelvo a utilizarlo de nuevo”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/definidos-los-dorsales-del-uemc-rvb

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Definido del cuerpo técnico del UEMC RVB
El cuadro blanquivioleta contará únicamente con un cambio en el puesto de técnico asistente, ya que Pedro Mateu no continuará y Álvaro Díaz Moronta será quien dé el paso adelante


Definido el cuerpo técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto para la inminente temporada 2023/2024. Con Paco García al frente, el cuadro blanquivioleta dará continuidad al cuerpo de técnicos y asistentes de las últimas temporadas y presentará un único cambio con respecto al curso pasado.

De este modo, Alejandro Paniagua continuará como segundo entrenador, labor que viene desempeñando desde la temporada 2020/2021 y que continuará compaginando con ese mismo desempeño en la selección de baloncesto de Guinea Ecuatorial. Paniagua, asimismo, cuenta con un bagaje importante en el Club, ya que lleva ejerciendo como entrenador en diversas categorías desde 2019.

En el puesto de técnico asistente es donde se produce el único cambio con respecto al último curso, puesto que Pedro Mateu, toda una institución en el Club, no continuará en dicho puesto. Jugador histórico y un clásico del baloncesto vallisoletano, el madrileño lleva vinculado a la entidad blanquivioleta desde la creación de la misma y con un fuerte papel como socio fundador y como entrenador en varias categorías. El Real Valladolid Baloncesto, en ese sentido y como no podía ser de otra manera, le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal, y le agradece la labor prestada durante tantos años y de una forma intachable.

Su puesto en el UEMC Real Valladolid Baloncesto lo desempeñará Álvaro Díaz Moronta, con una amplia experiencia en las categorías inferiores, presencia con el primer equipo en algunos tramos de los últimos años y también en distintos combinados de Castilla y León. Con Paco García ahora volverá a ser asistente del primer equipo.

La preparación física seguirá a cargo de Mario de Ana, quien encara su cuarta temporada como preparador físico en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, aunque su experiencia es todavía más amplia sumando su papel en las categorías inferiores de las ardillas y sus labores como coordinador de dicha área de todo el Club.

En cuanto a los servicios médicos y de readaptación, David Velasco continúa como fisioterapeuta y readaptador deportivo, y el Doctor Javier Alonso lo hace como médico del primer equipo.
El Team Manager del UEMC Real Valladolid Baloncesto será Julio Torres Blanco, quien vivirá su segundo año en el vestuario blanquivioleta llevará a cabo todas las labores de intendencia que requiere el equipo, además de aportar su conocimiento y experiencia en la formación de los jugadores. También contará con el apoyo y la inestimable labor de David Rincón, uno de los pilares del cuerpo técnico en los últimos años.

https://www.realvalladolid.es/noticias/definido-del-cuerpo-tecnico-del-uemc-rvb

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Pensar en presente con ambición de futuro
Lotanna Nwogbo fue presentado como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto junto con la renovación del patrocinio con Grupo Aspasia, entidad que lleva apoyando al Club desde su fundación


Renovado el acuerdo de patrocinio con entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Grupo Aspasia y presentado oficialmente Lotanna Nwogbo como nuevo jugador blanquivioleta. En la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga, este martes se ha celebrado una comparecencia con doble motivo, y en ella Enrique Peral, Director General del Club, y Lotanna Nwogbo, han hablado sobre la actualidad institucional de la entidad y deportiva del equipo de cara a esta venidera temporada 2023/2024.

En primer lugar, Enrique Peral presentó la renovación del convenio con Grupo Aspasia, una relación ya duradera y que continuará prolongándose aún más. “Es una empresa colaboradora y lo ha hecho con la máxima intensidad desde la fundación del Club. Ha estado involucrada en todos los aspectos posibles, convirtiéndose en uno de los grandes activos y soportes para el baloncesto local. Se trata de una empresa internacional con sede en Valladolid, uno de los puntos positivos, y que apuesta fuerte por la formación en su ámbito profesional, igual que nosotros con la misma índole en la parte deportiva. Para el Club es fundamental, agradecemos su implicación máxima”.

Por su parte, Ramón Zayas, Director de Marketing e Innovación de Grupo Aspasia, destacó también el apoyo de su entidad desde la fundación del Club. “Llevamos implicados desde el principio, es la novena temporada, y queremos resaltar que somos una empresa de Valladolid, aunque nuestra expansión nos haya llevado a tener sedes fuera, en el extranjero. Siempre ha sido prioritario apoyar al Club. Todos los éxitos son compartidos y nos sentimos muy honrados de renovar este patrocinio, y seguro que será para muchos más años. Y los éxitos que lleguen con Lotanna serán nuestros también y de la ciudad”.

De ese modo, Enrique Peral introdujo a Lotanna Nwgobo, uno de los fichajes del verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, y valoró su apuesta por el equipo. “Es la confirmación de un paso adelante del Club, ratifica esa ambición por estar en lo más alto, nos ayuda a seguir la estela de la liga. Somos muy ambiciosos esta temporada con todos los objetivos que nos planteamos, pero sí es cierto que la LEB Oro está dando muchos pasos adelante, los equipos reforzándose muy bien. Nosotros hemos seguido ese mismo camino y a un gran nivel con Lotanna. Es un ‘cinco’ dominador, con pasado en Coruña más reciente y cuatro continentes desde su etapa universitaria en Estados Unidos, Argentina, Chile, Japón, España, Países Bajos y de nuevo España… Refuerza la posición de poste fundamental en la liga y para nosotros. Atesora dobles dígitos de media en anotación, casi diez rebotes por partido, y es un fichaje fundamental que nos ilusiona para aspirar por todo”.

Ambición para luchar por todo
El protagonista de la mañana, asimismo, habló sobre su estado físico (sufrió un pinchazo en el gemelo durante el partido del domingo), su perfil de jugador y los objetivos personales y colectivos del UEMC Real Valladolid Baloncesto de cara a esta temporada 2023/2024.
Estado físico. “Me siento bien, simplemente es un pequeño bache de pretemporada. Debería estar bien en nada. Vamos a ir día a día, escuchando al cuerpo técnico y lo que digan ellos, yo seguiré el plan”.

Razones venir al UEMC RVB. “El año pasado Valladolid fue un equipo muy competitivo. Luchamos contra ellos, estuvieron en la zona alta de la tabla. Después de hablar con Pepe Catalina y Paco García me trasladaron su confianza en mí, y en poder repetir esos éxitos e incluso conseguir más”.

Comparación con Leyma Coruña, su equipo del año pasado. “Creo que es pronto para responder eso porque aún no he estado mucho tiempo aquí para verlo. Estoy muy emocionado por estar aquí. Estoy centrado en que seamos un equipo competitivo, vamos a ir día a día, a hacer nuestro trabajo y veremos a dónde llegamos. No voy a hablar sobre equipos sobre el papel, tener una buena plantilla no significa ser un buen equipo. Personalmente creo que puedo mejorar en ciertos aspectos con respecto a la temporada pasada y convertirme en un mejor jugador”.

Ascenso. “Todo el equipo juega para ganar la liga y ser el mejor equipo posible. Es solo septiembre, tenemos que ver cómo van las cosas, pero últimamente, sí, es el objetivo, tratar de ascender. Tenemos que estar en el presente, aunque miramos al futuro, e ir día a día”.
Perfil como jugador. “Creo que soy un jugador dominante en el poste. Creo que soy uno de los mejores pívots de la liga. Intento aportar al equipo liderazgo, la vocalidad, dar ejemplo con mis acciones, y así es como me presento a mi mismo en el día a día. No voy a entrar en nombres de otros ‘cincos’ de la liga, hay equipo con muy buenos interiores. El año pasado tuve buenas batallas con ellos, he jugado ya contra ellos y muchos continúan, así que volveremos a vernos este año”.

Primeros días con Paco García. “Ha ido bien, disfruto trabajando con él. Es un buen tipo dentro y fuera de la cancha. Me recuerda a un entrenador de universidad, con ese perfil de exigencia, esa reputación. Quiere que todos hagamos nuestro trabajo, nos empuja a hacerlo mejor, y disfruto prosperando. Creo que es importante para los equipos tener líderes como él para sacar lo mejor de todos”.

Enrique Peral habla sobre la actualidad institucional
Finalmente, en un plano más institucional, Enrique Peral respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre el convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol y su situación actual. “Estamos avanzando en el convenio. Hay unas conversaciones en curso para lo que dejaría de llamarse convenio y pasaría a ser un acuerdo mayor, con la voluntad de tener una implicación al máximo nivel por parte del Real Valladolid. Sí es cierto que aún no han finalizado, sino tendríamos los detalles, y en un breve espacio de tiempo lo podremos comentar. Se está hablando sobre una implicación económica mayor, pero aún estamos en conversaciones. El Real Valladolid quiere entrar con mayor implicación a la parte del baloncesto. La intención es firmarlo antes de que comience la liga. Hablamos de días, lo necesitamos para el buen funcionamiento del Club y la tranquilidad de todo el mundo que se resuelva cuanto antes. No hay ninguna exigencia, las conversaciones son maravillas. El Club de baloncesto está poniendo sobre la mesa todo el cariño que tiene por el proyecto iniciado hace muchos años y que todos valoramos, y yo soy el primero que pone en valor todo lo que ha hecho la actual Junta Directiva desde el inicio, es para ponerlos una estatua a la entrada del pabellón, remarcable todo lo que se ha hecho hasta ahora. Y ellos siguen reivindicando que el Club siga creciendo con ese mismo cariño e implicación como hasta ahora. La voluntad del Real Valladolid es continuar esa línea, empujando lo más que se pueda en esa dirección. No hay ningún motivo de discordia ni desencuentro, todo lo contrario”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/pensar-en-presente-con-ambicion-de-futuro

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
El UEMC RVB se presenta ante más de 1500 niños
El equipo, bajo la dirección de Paco García y con la presencia del Consejero Delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela, disfruta de una presentación multitudinaria en el Colegio Nuestra Señora del Lourdes


PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 Adb6706e-ee77-48fa-9884-4264f94fe6d2

El UEMC Real Valladolid de Baloncesto se ha presentado este miércoles ante más de 1500 niños en el patio principal del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de la capital.
El año pasado el reto de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) consistió en encestar desde más de 20 metros de altura. En esta ocasión para esta ocasión será medio centenar de personas quienes, durante distintos tramos, han recorrido botando un balón de baloncesto los aproximadamente 6 kilómetros que separan el Campus de la UEMC del Colegio.

El motivo para elegir este centro educativo para la presentación del primer equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto no es otro que la referencia histórica que data en 1925 el primer partido de exhibición de este incipiente deporte en Valladolid, siendo uno de los primeros de España, junto a los celebrados en Cataluña.
Con esta manera tan singular de presentar esta nueva ilusionante temporada se pretende “compartir con la ciudad, la gente joven y la infancia nuestra pasión por el baloncesto”, destacó el Consejo Delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela , quien ha manifestado su deseo de poder volver a ese lugar con el equipo en la ACB.

Tras la presentación de los jugadores y la foto de familia, estos han compartido unos minutos con los colegiales, haciendo las delicias de los pequeños y no tan pequeños.

https://www.realvalladolid.es/noticias/el-uemc-rvb-se-presenta-ante-mas-de-1500-ninos

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
El proceso, por buen camino
El base Sergi Costa fue presentado como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto junto con la renovación del patrocinio con la marca Alimentos de Valladolid, un apoyo fundamental para el Club


El UEMC Real Valladolid Baloncesto va por el buen camino. Así lo ha reconocido Sergi Costa en su presentación oficial como nuevo jugador blanquivioleta, en la que también se oficializó la renovación del acuerdo con la marca Alimentos de Valladolid. En su puesta de largo, el base catalán habló sobre la dinámica del equipo y los objetivos de una temporada en la que, aunque los resultados de pretemporada no están acompañando de momento, se está avanzando en el proceso.

En primer lugar, Enrique Peral anunció la renovación del convenio con Alimentos de Valladolid, una marca que ya lleva muchos años en la familia del Pucela. “Aglutina y federa a los productos de la provincia de Valladolid, con un sello de calidad e identidad y que cada día es más apreciado por todos. Apuesta por la comida sana, la buena alimentación, organizadora de numerosos eventos como la III Feria de Alimentos a la que asistió el equipo el pasado fin de semana. El convenio que mantiene con nosotros ya es duradero y para nosotros es fundamental, un orgullo y un privilegio. Su apoyo es muy preciado para seguir esa línea y nuestro agradecimiento”.

En representación de Alimentos de Valladolid acudió Javier González Vega, Diputado de Deportes. Es una marca de calidad y de prestigio que va de la mano con los mejores. No faltamos a nuestro compromiso con el deporte y el baloncesto. Es una de las formas de promocionar nuestra marca a nivel nacional con el baloncesto y el deporte. La Diputación va a estar siempre con ese apoyo a todas las disciplinas. Aquí en el baloncesto también contamos con sus categorías base, algo fundamental para nosotros, y siempre vamos a querer que el deporte de la provincia avance, promocionando la cultura grastronómica y el turismo deportivo, que tienen que ir de la mano”.

En materia deportiva, el Director General blanquivioleta, Enrique Peral, introdujo a Sergi Costa, uno de los fichajes del verano. “Un base nacional que a sus 26 años cuenta con seis temporadas en LEB Oro. Esta semana hablamos del sello de calidad por formación en la Penya, en el Joventut de Badalona. También fue miembro de las categorías inferiores de la selección española. En Almansa el año pasado fue el jugador más valorado del equipo y el cuarto jugador con mejor media de asistencias de toda la liga con 4.7 por partido y también suma apariciones en ACB de su etapa en Badalona. Es un gran refuerzo para nosotros”.

El protagonista de la mañana, Sergi Costa, habló sobre los objetivos del equipo, la dinámica de la pretemporada y cómo va la adaptación de todas las piezas del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Objetivo, ¿ascender a la ACB? Ojalá. El objetivo del equipo es principalmente volver a la ACB y ojalá pueda hacerlo yo con el equipo, sería señal de que la temporada ha sido exitosa. Sería un sueño, por qué no, es lo que nos gustaría a todos.

Comparación con Melwin Pantzar. “Ya desde verano cuando hablé con Pepe Catalina y Paco García en ningún momento salió esa comparación. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. Melwin jugó muy bien el año pasado, yo vengo a hacer otro papel, soy otro estilo de jugador, ni mejor ni peor, y ojalá el rendimiento que dé sea igual o mejor. No vengo condicionado por lo que se hizo el año pasado ni a nivel de equipo, que ojalá se supere, ni a nivel personal en mi puesto”.

Últimos resultados. No están siendo los esperados, podríamos decir. Es parte del proceso. Nos hubiera gustado más que estos partidos que se nos han escapado en el último cuarto, haberlos podido ganar. Paco nos ha insistido mucho en ese aspecto, en que podamos acabar de ganar los partidos, ser capaces de tener más ambición y ganarlos, igual que en la Copa contra Palencia. Creo que es parte del proceso y no nos preocupa excesivamente, lo que nos preocupa es llegar bien a la semana que viene, a Burgos, con ganas de revancha del día de la Copa. Mañana tenemos otro partido y hay que ganar para tener mejores sensaciones, pero lo importante es de aquí a diez días”.

Compartir puesto con Mike Torres. “Podemos jugador juntos y me gustaría, la verdad es que sí. Somos dos bases muy diferentes y es uno de los motivos por los que creo que vengo aquí, a complementar ese papel tan importante de Mike en el equipo. Vengo a hacer mi aportación al equipo, diferente, y que sea igual de importante que la de Mike”.

Proceso de adaptación. “Nos está costando adaptarnos a los nuevos. La base del equipo ya conoce mucho a Paco, nosotros estamos en el proceso de conocerlo y de un tipo de juego diferente a nuestros equipos del año pasado. Como he dicho antes, es importante ser pacientes y conscientes de que nos estamos adaptando. Estamos seguros de que poco a poco eso se va a reflejar en los resultados del equipo y en el rendimiento personal de cada uno”.

Expectativas de la temporada. Paco insistió mucho en el tema del bagaje local del año pasado y que este año podríamos, por qué no, igualarlo o mejorarlo. Pero todos estaríamos más contentos de perder un par de partidos más en casa y mejorar el rendimiento fuera. Creo que el objetivo es estar bien en casa, pero llegar a final de temporada en los puestos de arriba, sea perdiendo uno o tres en casa, pero venciendo el doble fuera. La meta es estar arriba y ya está”.

¿Hay plantilla para el ascenso? Sí creo que se ha incrementado el nivel de la liga, hay muchos jugadores de la ACB. El año pasado ascendió Palencia y seguramente nadie contaba con ellos y era un poco parecido a este equipo, con jugadores experimentados en la liga, no con mucho bagaje en la ACB. El equipo está concienciado de que puede hacerlo”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/el-proceso-por-buen-camino

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Todos listos para la Liga


Devin Schmidt, presentado como nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y lo ha hecho junto con la renovación del acuerdo de patrocinio con Clínica Sur, entidad que lleva apoyando al Club desde hace ocho años.
 
En la presentación del convenio, Lorenzo Alonso, presidente del Club, destacó la aportación y el apoyo de Clínica Sur durante estas últimas temporadas. “Siempre es una alegría presentar un nuevo patrocinador, aunque en este caso no es nuevo, llevan ocho años con nosotros y han pasado por todos los patrocinios posibles: la Escuela, la Cantera, el primer equipo, el filial y este año aparecen en la ropa de juego. Es muy de agradecer esa colaboración y ya no solo esa aportación, sino el apoyo de todas las clínicas y apoyo que nos prestan, como los reconocimientos médicos de la Escuela. Estamos enormemente agradecidos”.
 
Por su parte, Ignacio Pereda, Director Ejecutivo de Clínica Sur, también destacó la duración del acuerdo y la entidad que está tomando con los años. “Para nosotros es ya una rutina el estar aquí presentando el patrocinio. Estamos muy a gusto con el equipo, con la gente y la estructura del Club y siempre hemos dicho que este equipo comparte unos valores con nuestra idea y compañía. Ese es el motivo principal de estar aquí, de repetir. Intentamos poner nuestro granito de arena para que este proyecto tan bonito siga creciendo. Cualquier cosa que podamos aportar, aquí estamos”.
 
En materia deportiva, Lorenzo Alonso intervino de nuevo para introducir a Devin Schmidt. “Este año hemos hecho un equipo que cuenta con todos los factores para ser un equipo ilusionante y que la gente que lo vea, disfrute. Su perfil es anotador, ya lo sufrimos el año pasado contra Palencia y nos va a dar muchos minutos de pasarlo bien y disfrutar”.
 
El jugador norteamericano, uno de los fichajes del verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto, habló sobre la pretemporada del equipo, las sensaciones y el nivel del equipo y el suyo personal a cuatro días del debut liguero.
 
Sensaciones de la pretemporada. “La pretemporada justo ha terminado y definitivamente queríamos haberlo hecho mejor, pero ahora llega lo real, comenzando el viernes. La sensación es buena, nos estamos conociendo, los entrenamientos están funcionando. Creo que para estar donde queremos estar, hemos de trabajar día a día, ganar en cada ejercicio, ganar en cada repetición y venir aquí a trabajar al 100% todos los días”.
 
Última victoria para cerrar la pretemporada. “Definitivamente nos viene bien. Siento que lo necesitábamos para tener buenas sensaciones de cara a esta semana, prepararnos para el viernes ante Tizona. Siento que estamos en la buena dirección. La pretemporada no significa nada para mí. Estamos listos para trabajar y creo que estaréis felices de ver qué dejamos sobre la pista”.
 
Nivel individual en la pretemporada. “Creo que mis tiros no han entrado apenas en pretemporada. Siento que en esta pretemporada nos hemos conocido, estamos intentando crear lazos en la cancha con los compañeros. Estoy aquí para trabajar y eso es todo. Siento que todo acabará funcionando como debe. Pero en líneas generales, me siento en forma, me encuentro bien”.
 
Nivel del equipo en pretemporada. “El equipo tiene margen de mejora. Estamos en un punto donde ahora mismo todos sabemos que el objetivo es ganar cada partido. Sabemos que no vamos a ganar todos, pero la meta es ganarlos. Todo el mundo esta al 100% comprometido con los técnicos, con los sistemas y con los demás compañeros. Estamos todos listos para comenzar y que se alce el telón el viernes”.
 
Similitudes con el Zunder Palencia. “Cada equipo es diferente, pero este está construido para ganar y competir contra cualquiera en la liga. Veo algunas similitudes en el nivel de los compañeros y la ética de trabajo que tenemos. Cada año es nuevo, pero ojalá podamos competir y tengamos estas buenas sensaciones”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/todos-listos-para-la-liga/

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Martynas Zigmantavicius se incorpora al UEMC Real Valladolid Baloncesto


Martynas Zigmantavicius se incorpora al UEMC Real Valladolid Baloncesto tras la lesión indefinida de Mike Torres. El base lituano, de 27 años y 1.87 metros, llega procedente del Atletas Kaunas, su país natal y donde ha desarrollado toda su carrera. El jugador báltico aterrizará en Pisuerga esta misma semana y lo hace de manera temporal, con opción en su contrato de ampliar su vinculación a toda la temporada.

Después de jugar su último encuentro con el equipo de Kaunas el pasado 23 diciembre y en el cual firmó 26 puntos (con un 71.4% de acierto) y cuatro asistencias, Martynas se encuentra viajando ahora mismo hacia Valladolid para incorporarse a los entrenamientos de Paco García lo antes posible y estar disponible para la próxima cita de los blanquivioleta: en la pista del Alimerka Oviedo Baloncesto este sábado 30 a las 18.30 horas.

Martynas Zigmantavicius (4 de junio de 1996 – Kaunas, Lituania) es un base diestro, generador de juego y con un buen manejo de balón. Con verticalidad y capacidad para ganar el uno contra uno, el jugador báltico tiene habilidad para atacar directamente el aro y buscar puntos en penetración. Su buena mano también le permite anotar desde el perímetro de tres y su capacidad de pase le convierte en una amenaza jugando el pick and roll y encontrando a sus compañeros, así como dirigiendo la parcela ofensiva.

El nuevo jugar del UEMC Real Valladolid Baloncesto ha desarrollado toda su carrera en su Lituania natal, dando sus primeros pasos en el KTU Kaunas, en su etapa universitaria. Tras tres años, dio el salto al Suduva, en la segunda división de su país.

Después de tres campañas rindiendo a un gran nivel, Martynas Zigmantavicius firmó por los Alyta Wolves de la primera división y allí sumó otros dos cursos a su currículum. Desde entonces, otra campaña más en el Pieno Zvaigzdes, también de primera, y esta 2023/2024 militando en el Atletas Kaunas de segunda, en busca de más minutos y a la espera de encontrar un reto superior, puesto que tenía cláusula para su salida a otra división.

Hasta este sábado, cuando ha disputado su último encuentro con el Atletas Kaunas. 12.7 puntos, 2.1 rebotes y 4.7 asistencias son sus promedios de la temporada antes de poner rumbo a Valladolid, unos guarismos destacados que refrendan la calidad que atesora y su nivel.

El jugador está ahora mismo viajando a Valladolid y la intención es que hoy martes por la tarde pueda estar en el Polideportivo Pisuerga para conocer las instalaciones y a su nuevo equipo. Mañana miércoles se ejercitará por primera vez a las órdenes de Paco García, llevará el dorsal número 4 y será presentado ante los medios de comunicación esta misma semana.

“Un jugador versátil dispuesto a asumir el reto”
Confirmada su llegada, Paco García habló sobre Martynas Zigmantavicius y lo que supone su llegada para el equipo. “Es un jugador de 27 años, 1.87 metros, que ha desarrollado toda su carrera en Lituania, en primera división. Llega del Atletas Kaunas, en la segunda liga de allí, y es versátil, maneja bien las dos manos, es un excelente penetrador y con aceptable tiro exterior. No son fechas muy dadas a poder encontrar y traer jugadores, con las dificultades para encontrar alguien que se adaptara a nuestras necesidades contractuales y deportivas. Puede sernos de gran ayuda en estos momentos que tiene el equipo con la baja de Mike Torres y a quien puede cubrir Martynas perfectamente”.

Pepe Catalina, el director deportivo del UEMC RVB, profundizó en su perfil y habló sobre su llegada. “Desde que se confirmó la lesión de Mike Torres teníamos claro que había que hacer todo lo posible para encontrar un jugador que le supliera durante su tiempo de baja indefinida. Hemos estado trabajando intensamente para lograrlo, dentro de un mercado no muy fructífero en cuanto a presencia de jugadores disponibles, además con la particularidad del caso de su contrato temporal, aunque pueda ser ampliable en temporalidad e incluso hasta final de la campaña, lo cual hace que algunos jugadores puedan negarse. En Martynas Zigmantavicius, Zigmas, hemos encontrado un jugador dispuesto a asumir el reto, que ya habíamos visto en el pasado. Viene en forma, ha jugado el 23 de diciembre su último partido y por ese motivo, su contratación se ha cerrado anoche. Ha sido compleja por ello y su equipo ha puesto dificultades a su salida, pero él ha hecho un esfuerzo para venir. Sus características nos van bien, por su edad, por condiciones y estilo. Es un jugador potente, que ataca bien la canasta, que a veces da la sensación de ser zurdo por lo bien que finaliza con la izquierda, que genera para los demás, puede tirar de tres a través del bote y tiene intuición para robar balones. Tendrá que pasar por un proceso de adaptación para tener impacto positivo lo antes posible”.

https://realvalladolidbaloncesto.es/martynas-zigmantavicius-se-incorpora-al-uemc-rvb/

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Viendo de dónde viene no sé si se puede esperar algo, claro que lo mismo Catalina se la vuelve a sacar.

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Herve Kabasele recibe el alta federativa

11 meses y 3 días después, 337 días exactamente, Herve Kabasele podrá ser de la partida y vuelve a contar con el alta federativa oficialmente. El UEMC Real Valladolid Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto han tramitado esta misma mañana la ficha del interior congoleño y podrá estar disponible para jugar desde este mismo sábado (HLA Alicante, 19.00 horas) y en próximos encuentros.
 
Después de sufrir una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 17 de febrero de 2023 y de superar un largo proceso de recuperación, Herve Kabasele se reincorporó a los entrenamientos del UEMC Real Valladolid Baloncesto hace aproximadamente tres semanas.
 
De este modo, la ficha federativa posibilita su presencia en los encuentros del cuadro blanquivioleta, a expensas de que el cuerpo técnico decida en los partidos si el congoleño es de la partida.

https://realvalladolidbaloncesto.es/herve-kabasele-recibe-el-alta-federativa/

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Iñigo Royo, baja de larga duración

Iñigo Royo causará baja de larga duración. El interior vitoriano cayó lesionado en el encuentro de la jornada pasada entre el Guuk Gipuzkoa Basket y el UEMC Real Valladolid Baloncesto, sufriendo una dolencia más grave de lo que podía parecer en un primer pronóstico y estará fuera de manera indefinida.
El jugador alavés sufre una importante lesión en la cabeza del peroné y tiene afectados los ligamentos de su pie izquierdo y la cúpula del astrágalo, con lo que todo hace indicar que deberá pasar por quirófano, siguiendo el diagnóstico del Doctor Javier Alonso.
 
No obstante, el proceso está en manos de la Mutua y el Club está pendiente de recibir el informe definitivo que confirme la lesión concreta y el proceso de recuperación a seguir después de las últimas pruebas a las que ha sido sometido recientemente.
 
Asimismo, el Club pondrá a disposición de Iñigo Royo todos sus medios y recursos de infraestructura y humanos para su recuperación plena.

https://realvalladolidbaloncesto.es/inigo-royo-baja-de-larga-duracion/

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
Acuerdo para la rescisión de Sergi Costa

Acuerdo mutuo entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y Sergi Costa su rescisión. El base catalán no continuará en el conjunto blanquivioleta después de alcanzar una resolución mutua entre el Club y el jugador para su desvinculación.
 
Sergi Costa llegó este pasado verano al UEMC Real Valladolid Baloncesto y ha disputado un total de 16 encuentros oficiales. El Club, por ello, le desea la mejor de las suertes en su vida profesional y personal, y agradece su compromiso y dedicación durante todo el tiempo que han permanecido en la entidad.

https://realvalladolidbaloncesto.es/acuerdo-para-la-rescision-de-sergi-costa/

descriptionPLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024 - Página 2 EmptyRe: PLANTILLA REAL VALLADOLID BALONCESTO. 2023-2024

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder