Responsabilidad y compromiso
Pezzolano destacó la unidad de este Real Valladolid, el trabajo que hay detrás de cada jugador, y pidió que todos seamos uno dentro de la cancha



Un equipo responsable y muy comprometido. La unidad de un grupo cuyo trabajo va por delante, no se negocia y, en este mes, está dando sus frutos con la consecución de la quinta victoria consecutiva de un Real Valladolid que se aúpa a zona playoff. Todo ello lo resaltó Paulo Pezzolano en rueda de prensa tras el 3-2 ante el CD Mirandés, en la que compartió su tristeza por ciertos cánticos "de una parte chica de la afición" que generan "un daño interno que se hace muy grande". 

Sobre el partido, el técnico blanquivioleta analizó: "Se acumularon muy bien atrás, con las líneas tan juntas no es fácil entrar. Tuvimos oportunidad de gol en el primer tiempo, en todo el partido fueron 22-23 remtes, 9 a puerta. Los primeros cinco minutos del segundo tiempo nos costó, con el gol en contra te cuesta el doble. Pero después tuvimos paciencia, mente fría y tranquilidad, el equipo no se veía mal". Con todo ello, "los jugadores se merecían ganar el partido, estoy muy orgulloso, todos los que visten la camiseta lo están dejando todo por el Club y conseguimos tres puntos muy valiosos".

Porque, por encima de todo, Pezzolano puso en valor la responsabilidad y compromiso de toda la plantilla. "La responsabilidad se trabaja, este es un equipo responsable, muy comprometido. Los jugadores vienen día a día a un horario que ni se imaginan, dos horas antes, tiene el desayuno, respetan a la institución. Todo eso se ve en el campo, este equipo lo está logrando con esa unión, sabiendo nuestras virtudes y defectos para seguir construyendo, un equipo humilde y trabajador" se extendió el uruguayo, quien recordó que "esto recién comienza, no es nada, pero se ve a un equipo comprometido por el escudo y la camiseta, esas son las bases".

El míster ve en este Pucela a "un equipo sólido, duro dentro del campo, si hoy vienes a jugar contra el Real Valladolid es durísimo ganar, un equipo luchador, aguerrido, en el que corren todos", y reiteró su satisfacción por lo que ve en el campo, siempre con un punto de autocrítica, sabiendo que los suyos tienen margen de mejora, y que la próxima semana afronta un encuentro muy complicado ante el líder RCD Espanyol.

Por último, aunque fue lo primero en rueda de prensa, Pezzolano compartió una reflexión, al hilo de algunos cánticos que le produjeron tristeza. "Soy un trabajador del Real Valladolid, como cada hincha, como el dueño, que da lo máximo por el Club. Hoy me da tristeza que se cante que afuera los brasileños, es un daño interno muy grande. Hemos generado unión, la entrega del equipo desde el minuto 0 al 100, contra la adversidad hasta el último segundo. Hoy si estuviera en la tribuna me daría vergüenza ajena que se cante contra los brasileiros, es una parte chica de la afición pero me da tristeza y lo quería decir, acá estamos creando mucha unión, mucho hábito de trabajo, compromiso, y hoy somos todos uno dentro", concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticias/responsabilidad-y-compromiso