Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
JORNADA 6: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  REAL BETIS BALONCESTO

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. Betis

Coincidiendo en parte con el horario del partido del Real Valladolid C.F., el Real Valladolid Baloncesto recibe al Real Betis en Pisuerga, equipo descendido de Liga ACB y que todavía no ha conseguido adaptarse a la categoría, con una única victoria en su haber en los 5 partidos disputados (por las 2 del Real Valladolid); aunque por entidad todos sabemos que es un equipo llamado a estar arriba por todos sus años de historia en Liga ACB.

El Real Valladolid recibe a los andaluces con la obligación de cambiar por completo su cara, después de caer frente a Leyma Coruña en Pisuerga y ser arrasado por San Pablo Burgos en el Coliseum, en un partido catastrófico y en que las ardillas mostraron su peor cara en fase defensiva, costando una dura reprimenda por parte del técnico tanto al finalizar el partido como a lo largo de la planificación del presente encuentro, donde una derrota más como local haría encender todas las alarmas en un proyecto pensado para competir desde el primer partido por los puestos de ascenso.

EL RIVAL: CLUB BALONCESTO SEVILLA - REAL BETIS BALONCESTO
-> Fundación:
  • 1987: Club Baloncesto Sevilla
  • 2018: Real Betis Baloncesto, S.A.D. (Cambio de denominación social)

-> Histórico:
  • Temporadas en Liga ACB: 33
  • Temporadas en LEB Oro: 2
-> Presidente: Carlos Lazo (Conglomerado Xoy)
-> Entrenador: Javier Carrasco Soriano (Primera temporada)
-> Pabellón: Palacio de los Deportes San Pablo (8.626 espectadores)
-> Última temporada: 17º clasificado Liga ACB (20 puntos - Descenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.realbetisbalompie.es/baloncesto/
Twitter: https://twitter.com/RealBetisBasket
Facebook: https://www.facebook.com/RealBetisBasket/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/RealBetis
Instagram: https://www.instagram.com/realbetisbasket/?hl=es
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/921517

- TRAYECTORIA: D / D / D / V / D
· Jornada 1: Real Betis 77-81 Leyma Coruña
· Jornada 2: Rioverde Clavijo 62-56 Real Betis
· Jornada 3: Real Betis 77-86 Movistar Estudiantes
· Jornada 4: Melilla Baloncesto 83-87 Real Betis
· Jornada 5: Real Betis 81-83 Gipuzkoa Basket

- Jornada 6.- LEB Oro
Grupo Ureta Tizona Burgos - Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Amics Castelló - Alimerka Oviedo Baloncesto
Leyma Coruña - IGC Força Lleida
Guuk Gipuzkoa Basket - Hestia Menorca
Rioverde Clavijo - Movistar Estudiantes
Club Ourense Baloncesto - Baloncesto Fuenlabrada
Grupo Alega Cantabria CBT - Longevida San Pablo Burgos
UEMC Real Valladolid Baloncesto - Real Betis Baloncesto
Melilla Ciudad del Deporte - HLA Alicante

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
Sacar la rabia interior


El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de redimirse este sábado a las 17.00 horas con la visita a Pisuerga del Real Betis Baloncesto. Esa es la intención, tal y como ha indicado Paco García en la rueda de prensa previa, la cual se ha celebrado en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de la ciudad. El técnico blanquivioleta a la rabia interior de los suyos y a la mejoría defensiva y de actitud para volver a la senda del triunfo, recuperar sensaciones y poner fin de la mejor manera a una “semana dura” tras dos derrotas consecutivas.
 
Así, en un marco deportivo inmejorable como es la Real Sociedad Hípica de Valladolid, Enrique Peral, Director General del Club, presentó oficialmente la renovación del convenio con la entidad anfitriona. “Hoy anunciamos esta renovación de acuerdo de colaboración con la Real Sociedad Hípica. Agradecer a Gonzalo Cebrián su esfuerzo por seguir colaborando un año más. Es un club multideportivo, con casi 120 años de historia, que defiende el promover el deporte en esta ciudad, todos los deportes y en particular el baloncesto, es un pilar el soporte y queremos fortalecer esta colaboración en beneficio mutuo para que nuestra masa social se acerque a la Hípica y viceversa”.
 
Gonzalo Cebrián, Presidente de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, también valoró la prolongación del acuerdo un año más. “Quiero agradecer recíprocamente el esfuerzo del Real Valladolid Baloncesto para continuar con este convenio que, en ambos clubes, ambos deportivos y con muchísima historia y tradición. Para nosotros nos encanta ayudar a los clubes de élite y no de élite de la ciudad. Creemos que visibilizar acuerdos de este tipo ayuda a todos, es una simbiosis que ha dado muy buenos resultados. Las entradas del baloncesto que guardamos a disposición de nuestros socios vuelan en cuestión de minutos y es síntoma de que aquí hay mucho aficionado al baloncesto. Nosotros estamos complacidos y encantados de haber encontrado todas las facilidades para continuar este convenio. Y gracias a Paco García por comparecer aquí en la previa del partido. Suerte con los objetivos de la temporada, seguro que se consiguen todos”.
 
En el plano deportivo y un día antes de enfrentarse a un renovado Real Betis Baloncesto, Paco García compareció y habló sobre su UEMC Real Valladolid Baloncesto y lo que espera del equipo para tratar de recuperar las buenas sensaciones.
 
Real Sociedad Hípica de Valladolid. “Es un placer siempre venir aquí de ocio o de trabajo y encantado de que esta colaboración siga funcionando para ambas entidades. Para mí es un orgullo el hecho de poder venir con la frecuencia que se da”.
 
Semana dura. “Estamos en semana dura. Ni lo voy a negar ni a esconder. Esto es deporte y, cuando se pierde, a todos nos afecta. Venimos de dos derrotas y la clasificación va colocando las piezas como deberían estar, me fastidia que no estemos en esos puestos de ahí arriba. Eso me duele y me genera ese punto de rabia interior que me gustaría también que alguno de los jugadores que no la están teniendo, la tuvieran y la escenificáramos mañana. El Betis es un equipo en plena fase de reconstrucción, desde los propietarios a los jugadores. Solo hay seis jugadores que han jugado los cinco partidos, con jugadores lesionados o sustituidos, y cuatro nuevos. No tiene nada que ver con el que empezó la liga. Cuentan con jugadores de muy buen nivel, como Rogic, que fue MVP hace dos jornadas, el incombustible Rakocevic, Hanzlík, cedido por el Baskonia, un ‘cuatro’ abierto muy bueno como Kuksiks y su ‘cinco’ titular, Ismael Romero, que es intenso y promedia más de 15 puntos por partido. También disponen de un americano muy del estilo Wintering, que es Jordan Barnes, Eddy Polanco, un gran anotador cuando ha jugador en la LEB y no lo va a dejar de ser, Dedovic, Domenech… Suficientes mimbres para ser un equipo peligroso y tenerlo muy presente y no permitirnos el pensar que, como venimos de perder, seguro que ganamos. Sólo vamos a vencer si de verdad hacemos bien nuestro trabajo desde el principio, partiendo del deseo, la intensidad y lo que dije hace semanas, menos hablar de ascender y más de defender si queremos ganar partidos”.
 
De qué se habla en el vestuario. “Mis jugadores hablan de que ‘es que no ganamos’. Coruña nos la metió todas, en Tizona el arbitraje no fue bueno y yo dio que ya no hay excusas, hay que arremangarse, ponerse a trabajar y salir al campo con la cabeza en el partido, no cometer errores que no se dan en Minibasket y nosotros estamos teniendo. Me duele y se lo hago ver a ellos. El otro día no vimos cortes de vídeo o secuencias, lo vimos completo. El vídeo es el peor enemigo del jugador porque te ves ahí retratado. Estoy dolido, enfadado con el equipo y se lo he hecho ver estos días. No me gusta cómo hemos perdido. Podemos perder en Burgos, pero hay formas y formas, y no me gusta cómo caímos el otro día”.
 
Defensa. “Creo firmemente en que mis equipos son buenos cuando lo son atrás. Empezamos a construir desde le trabajo defensivo, evitando canastas fáciles. Estamos dando muchos errores no forzados, como en el tenis, muchos puntos, en regalos que el rival aprovecha y mete la bandeja. Lo tenemos que limitar, no vale con buenas palabras. Lo que le exijo al equipo es un cambio de actitud, de trabajo defensivo, de concentración. Somos un equipo profesional y tenemos que entender que hay errores que no podemos permitir, yo como entrenador tampoco. La defensa son tres cosas: poder, saber, que ese es mi trabajo, el entrenar cada día los mecanismos; y lo más importante, que es querer. Y es ahí donde quizá nos está costando más. Ahí radica el que no podemos ir recibiendo 90 como que fuera fácil todos los días. Muchas veces es un problema que en Burgos perdemos 16 balones, un diferencial tremendo”.
 
¿Sensación de decepción? No, de decepción no. Los entrenadores podemos disfrazar las derrotas, decir aquí que no estamos tan mal, hemos perdido con el primero, tercero y quinto. Y lo justifico y lo rebato, pero no soy así. Me gusta hablar claro, igual que lo hago con mis jugadores. No tengo decepción, tengo un punto de frustración muy grande. Hay muchas formas de rebajar puntos recibidos, sujetando el balón y bajando posesiones, otra es trabajando defensivamente. A día de hoy, no estamos consiguiendo bajar cifras a los rivales y me preocupa muchísimo. Es frustración propia como entrenador. Trabajamos mucho para que arranque esto, pero la manivela nos está costando”.
 
Rotaciones y reparto de minutos. “Se lo he dicho al equipo, a esto del baloncesto se puede jugar con ocho, cinco y un cambio por puesto. Tienen que jugar los que valen, rinden. Si uno tiene que jugar un minuto, que haga méritos entrenando para jugar más. Pero si un jugador, día tras día, su rentabilidad es poca… El baloncesto es estadística pura, y si hay jugadores que no están dando lo que pueden dar o ayudar, para eso está el banquillo”.
 
Fichajes o cambios en la plantilla. “Nosotros no somos un equipo con poderío económico para cargarme a uno y que venga otro. Nosotros, con lo que tenemos. Es muy difícil para que alguien, salvo que se quiera ir, salga. A día de hoy, lo que yo tengo que hacer es que mis jugadores mejoren y lo que tengo que aportar es buscar soluciones a que mejoren, puedan jugar mejor y rentabilicen sus números. Con Sergio y los tiros libres no lo estoy consiguiendo. El otro día le dije que tire como le dé la gana, pero que los meta. No lo conseguimos mejorar”.
 
Herve Kabasele. “Es un jugador que está saliendo de una lesión gravísima, de nueve meses. Cuando se le dé el alta deportiva, la médica ya la tiene, y que su cuerpo esté preparado para la competición, nos sentaremos con él. Y si hay posibilidad de que se incorpore, la intención es que así sea. Eso no me corresponde solo a mí. Lo tiene que firmar la directiva. Deportivamente, por supuesto que me interesaría. Era muy importante cundo se lesionó y fuimos capaces de reponernos a una salida tan dolorosa como la suya. El equipo tuvo arrestos para volver a ser competitivo. Ojalá pueda. La previsión es finales de diciembre, primeros de enero, cuando él pueda tomar la decisión. El club se ha portado de manera brutal y espectacular con él. No creo que haya ningún club en esta liga que lo haga. Hemos facilitado su recuperación, su puesta en marcha y creo que se ha portado muy bien. Si fuera posible, sería un magnífico refuerzo de invierno”.
 
Finalmente, Enrique Peral, en un plano institucional, respondió a los medios de comunicación y habló sobre el convenio con el Real Valladolid Club de Fútbol. “Se está trabajando para llegar a ese acuerdo y poder comunicarlo. En cuanto ocurra, se va a hacer público de forma inmediata. Se están dando las últimas pinceladas, es cuestión de días. No puedo poner una fecha, pero se ha puesto de acuerdo en la parte importante y queda formalizar detalles. No voy a entrar en el juego de avanzar cosas que no deben ser comunicadas o confirmar o desmentir informaciones, no es sensato, es prudente dejar que se firme de manera definitiva. Es inminente y lo importante está hecho, los flecos que quedan son cuestión de días”.
https://realvalladolidbaloncesto.es/sacar-la-rabia-interior/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
Pisuerga como antídoto

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. PREVIA-min-3-2048x1152

El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa a Pisuerga y pone fin a una serie de 8 días con tres encuentros tremendamente exigentes, como cualquiera de la competición. Y lo hace contra un Real Betis Baloncesto completamente renovado y la necesidad de volver a ganar para retomar la buena línea. Los de Paco García, así, recibirán a los sevillanos el sábado a las 17.00 horas y tratarán de recuperar sensaciones en casa después de las dos últimas derrotas.

Un objetivo que también persiguen y los hispalenses, puesto que su inicio liguero no está siendo bueno. Mientras que el UEMC RVB ocupa la 12ª posición con un balance de 2-3, los hispalenses suman solo un triunfo (1-4) y son se sitúan en el penúltimo puesto. Recién descendidos desde la Liga ACB, esa plaza es irreal y nada tendrá que ver el actual plantel del conjunto sevillano con el que comenzase la competición.

De hecho, tal ha sido la renovación del Real Betis Baloncesto que solamente seis jugadores que han disputado la primera y la última jornada de liga con la verdiblanca: Roko Rogic, Nikola Rakocevic, Nedim Dedovic, Rihards Kuksiks, Adrià Domenech e Ismael Romero. Por el camino, muchas idas y venidas y nombres importantes para conformar un proyecto de garantías que irá, a buen seguro, escalando posiciones.

Con el técnico Javier Carrasco a los mandos, el puesto de base está compuesto por el brasileño Caio De Souza Pacheco y el veterano Pablo Marín, como nuevas incorporaciones, y el croata Roko Rogic, ya desde el principio en la entidad andaluza. De hecho, el balcánico se consagró como el MVP de la cuarta jornada de la liga, cuando firmó un total de 31 créditos de valoración que bien valieron para que el Real Betis pudiera sumar su primera victoria del curso en Melilla.

Otro de los bombazos de las últimas semanas para los verdiblancos ha sido el fichaje de Eddy Polanco (14.5 tantos de media), un anotador consumado en la LEB Oro y que ha aterrizado en San Pablo procedente del Sporting de Portugal. Pero no es la única llegada del perímetro. El norteamericano Jordan Barnes, que llega de la PRO A de Alemania, es otra de las figuras del conjunto andaluz, junto con la perla checa Ondrej Hanzlik, cedido del Baskonia de Liga ACB, y el internacional uruguayo Joaquín Rodríguez. En una batería exterior que ya contaba con Nikola Rakocevic y Nedim Dedovic, dos jugadores ya clásicos del baloncesto español, y el capitán Pablo Almazán, lesionado.

Cerca del aro, Javier Carrasco cuenta con Rihards Kuksiks y Adrià Domenech en el puesto de ala-pívot, mientras que Ismael Romero, internacional con Cuba, se erige como el ‘cinco’ titular. Sus 15.3 puntos por partido refrendan su capacidad anotadora y poderío en la pintura.

A pesar de ser un equipo aún en construcción, Paco García no ha dudado en destacar sus puntos fuertes en la rueda de prensa previa, e incidió en la necesidad de mejorar las prestaciones defensivas si el UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere que el triunfo se quede en casa. “Solo hay seis jugadores que han jugado los cinco partidos, con jugadores lesionados o sustituidos, y cuatro nuevos. No tiene nada que ver con el que empezó la liga. Cuentan con jugadores de muy buen nivel, como Rogic, que fue MVP hace dos jornadas, el incombustible Rakocevic, Hanzlík, cedido por el Baskonia, un ‘cuatro’ abierto muy bueno como Kuksiks y su ‘cinco’ titular, Ismael Romero, que es intenso y promedia más de 15 puntos por partido. También disponen de un americano muy del estilo Wintering, que es Jordan Barnes, Eddy Polanco, un gran anotador cuando ha jugador en la LEB y no lo va a dejar de ser, Dedovic, Domenech… Suficientes mimbres para ser un equipo peligroso y tenerlo muy presente y no permitirnos el pensar que, como venimos de perder, seguro que ganamos. Sólo vamos a vencer si de verdad hacemos bien nuestro trabajo desde el principio, partiendo del deseo, la intensidad y lo que dije hace semanas, menos hablar de ascender y más de defender si queremos ganar partidos”.

El encuentro de este sábado a las 17.00 horas se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Sánchez González, Esteve Malmierca y Borrego Rodríguez.

https://realvalladolidbaloncesto.es/pisuerga-como-antidoto/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
Final del primer cuarto.

23-14

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
Descanso.

39-33

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
Final del tercer cuarto.

51-50

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
Final del partido.

72-66

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
72-66: Vuelta a la senda con la tercera
El UEMC Real Valladolid Baloncesto firmó un partido muy serio y bueno a nivel defensivo para imponerse al Real Betis Baloncesto y sumar el tercer triunfo del curso



El UEMC Real Valladolid Baloncesto vuelve a la senda de la victoria con la tercera de la temporada. El cuadro de Paco García firmó un partido muy serio y mejoró defensivamente para imponerse a un combativo Real Betis Baloncesto y hacerse fuerte de nuevo en casa. Los pucelanos fueron más fiables en los minutos críticos y ponen fin a una racha de dos tropiezos consecutivos.

El partido, asimismo, sirve para cerrar una semana tremendamente dura en lo físico y en lo anímico, con tres partidos en apenas ocho días, circunstancia que acusaron las ardillas con el paso del tiempo, cada vez más justas de gasolina. Pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto demostró que, aunque las piernas podían acusar el esfuerzo, había ganas, muchas ganas, de redimirse. Y quedó patente desde que se lanzó la bola al aire. El cuadro pucelano, intenso desde el principio, firmó una gran puesta en escena, defendiendo las primeras posesiones rivales y corriendo a placer. Con el ritmo idóneo, los locales no tardaron en hacerse con las primeras ventajas del partido (10-4).

Los de Paco García salieron con rabia y electricidad para no dar ni una concesión al Real Betis Baloncesto. Dominando la lucha bajo los tableros y asegurando el rebote, los blanquivioleta jugaron con el ritmo del partido al que acostumbran y en el que se gustan, castigando al contraataque y abriendo brecha a las primeras de cambio (17-8). El parcial, ya importante, obligó al técnico Javi Carrasco a tratar de pararlo con un tiempo muerto, pero el temporal Devin Schmidt estaba causando estragos. Nueve puntos con la firma del norteamericano, incluido un ‘3+1’, sirvieron para liderar al UEMC RVB y anotarse el primer periodo con claridad (23-14).

Pero los hispalenses no tardaron en despertar. El cuadro verdiblanco fue creciendo con el paso de los minutos y aprovechó las rotaciones para ponerse a tiro del UEMC RVB después de una serie de varios triples consecutivos (27-24). Devin Schmidt, regresando desde el banquillo, dio la réplica con tres puntos y Belemene, gigante a ambos lados de la pista, volvió a hacer lo propio para coger aire (35-30). No varió mucho más la renta y tras unos minutos finales de descontrol, las ardillas alcanzaron el tiempo de asueto por delante (39-33) y con la sensación de que la ventaja podía haber sido mayor.

Buen hacer final para sentenciar
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, en los primeros veinte minutos, había demostrado que es capaz de defender a equipos con muchos artilleros y estaba bajando cifras de puntos en contra, lo cual era clave para llevarse el gato al agua. Pero todavía quedaba trabajo por delante. Los de Javi Carrasco salieron con mejor tono y voltearon el marcador, gozando de su primera ventaja en todo el partido (41-42).

Los castellanos perdieron el orden por momentos y se atascaron en ataque, permitiendo esa remontada del cuadro bético, pero emergió la figura de Nwogbo para ejercer de sostén. El pívot se agigantó en la pintura y sumó cuatro puntos consecutivos para evitar la escapada hispalense (45-45) y comenzó a entrar en ebullición, pero una inexplicable técnica contra él acabó relegándole al banquillo. Y eso hizo despertar al público de Pisuerga.

La grada se encendió y Sergi Costa tomó el testigo de líder para golpear con un triple que devolvió el mando al UEMC RVB (48-46), y esa igualdad ya no se rompió hasta los minutos finales. Sustentado por los puntos sumados desde el tiro libre y la diferencia entre ambos conjuntos (4 lanzados por los locales por los 22 de los visitantes al término del tercer periodo), el Real Betis Baloncesto siguió apretando y el último cuarto llegó con todo por decidir (51-50).

Y con un margen mínimo continuó moviéndose el partido. Hasta que, con 61-59, una técnica contra Devin Schmidt que acabó también con triple de los sevillanos hizo reaccionar a los pucelanos de manera fulgurante. Lejos de desquiciarse por la decisión y la diferencia de faltas señaladas (12-25 en tiros libres lanzados), los locales respondieron con un triple de Mike Torres y un mate de Belemene al contraataque para devolver la iniciativa a las ardillas (66-62) a falta de un minuto.

Tras el obligado tiempo muerto foráneo, Devin Schmidt, que acabó con 16 puntos, tuvo la sentencia desde el perímetro, pero erró y el partido siguió muy vivo. No perdonó una segunda vez. El UEMC Real Valladolid Baloncesto mantuvo a raya a los béticos y el artillero estadounidense se inventó una penetración magistral para poner el partido en la mano de los locales (69-66). La defensa blanquivioleta de las últimas posesiones hizo el resto, con Belemene al ‘cuatro’ y un quinteto ‘pequeño’ que terminó de certificar el triunfo 72-66 para sumar la tercera victoria de la temporada.

El domingo a las 12.30 horas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto visitará al Grupo Alega Cantabria CBT y buscará la cuarta victoria de la temporada.
 
Ficha técnica:
72 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (12), Devin Schmidt (16), Romaric Belemene (10), Sergio de la Fuente (9), Lucas N’Guessan (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Sergi Costa (3), Juan García-Abril (-), Jaan Puidet (1), Iñigo Royo (2), Maj Kovacevic (3), Jaime Fernández (0) y Lotanna Nwogbo (10).
66 – Real Betis Baloncesto: Roko Rogic (3), Eddy Polanco (15), Ondrej Hanzlik (0), Rihards Kusksiks (3), Ismael Romero (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Jordan Barnes (6), Pablo Marín (0), Adrià Domenech (12), Joaquín Rodríguez (3), Nedim Dedovic (3), Nikola Rakocevic (9) e Iliam Fevry (-).
Parciales: 23-14, 16-19 (39-33 al descanso), 12-17 (51-50) y 21-16 (72-66 final).
Árbitros: Sánchez González, Esteve Malmierca y Borrego Rodríguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 4 de noviembre de 2023 ante cerca de 2500 espectadores.

https://www.realvalladolid.es/noticias/72-66-vuelta-a-la-senda-con-la-tercera

- Jornada 6.- LEB Oro
Grupo Ureta Tizona Burgos 92-87 Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Amics Castelló 83-61 Alimerka Oviedo Baloncesto
Leyma Coruña 97-81 IGC Força Lleida
Guuk Gipuzkoa Basket 87-79 Hestia Menorca
Rioverde Clavijo 73-77 Movistar Estudiantes
Club Ourense Baloncesto 68-80 Baloncesto Fuenlabrada
Grupo Alega Cantabria CBT 72-84 Longevida San Pablo Burgos
UEMC Real Valladolid Baloncesto 72-66 Real Betis Baloncesto
Melilla Ciudad del Deporte 69-73 HLA Alicante

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
Satisfacción tras una semana muy complicada
Paco García destacó la mejoría defensiva del UEMC RVB para sumar la tercera victoria de la temporada


Valoración. “Partido duro en el que entiendo que el arbitraje no deja contento a nadie, con un diferencial tan grande en tiros libres, 4-22 al final del tercer cuarto, el criterio de las faltas en ataque, no lo sé. Hemos tenido muy buena entrada, luego se nos va acabando la gasolina y no encontramos gasolinera. Hemos ido tirando de lo que podíamos, cargados de faltas, teniendo que rotar para llegar con los jugadores importantes enteros al final del partido. Hemos tenido tres o cuatro defensas muy buenas, con Belemene de falso ‘cuatro’ para meter intensidad en el perímetro de Betis y es la primera vez en lo que va de temporada que, en ninguno de los cuatro cuartos, nos han hecho 20 puntos. Es un dato significativo. Satisfecho. Ganar cuando se juega bien es facilísimo, hacerlo cuando tenemos problemas como ahora, en un partido trabado y duro… Betis es un equipo que ha jugado siempre a los finales de partido y podía tener perfectamente dos victorias más. Defensivamente hemos estado muy bien para que no nos pudieran anotar. Su última canasta en juego es un rebote largo y bandeja de Polanco. En cinco por cinco hemos estado serios y por eso hemos ganado, muy sufrido”.

Defensa con Belemene de ala-pívot. “Ese es el trabajo del entrenador. A veces hay que apostar para que salga cara, si hubiese sido cruz… Teníamos que hacer algo diferente para ganar. Sergio ha estado muchos minutos porque es muy importante, aunque cuando se fatiga entra en cabezonería. Necesitaba ese descanso para luego volver en los instantes finales. Ha hecho un partido tremendamente bueno, nos ha aportado cosas. Es una victoria muy importante después de una semana durísima, tres partidos en siete días contra grandes rivales. Una semana complicada y hemos sacado un triunfo importante para igualar el balance de victorias-derrotas”.

Lucas N’Guessan. “Va a más. Empezó bien la temporada, tuvo que parar por un proceso de Covid, le ha costado mucho. Con problemas respiratorios y ahora está mejor, lleva un par de semanas entrenando y rindiendo bien. Una vez solventado el problema que le dejó bastante trillado, está recuperando bastante bien la forma”.

Balance en este inicio de temporada. “En mis quinielas entraba el 6-0, pero también podía entrar el 0-6. Tenemos un inicio de liga tremendo. La clase media-baja no la veo yo, se ha igualado todo mucho y abajo están los dos descendidos, algo inusual. Realmente yo siempre pienso que voy a ganar todos, soy demasiado iluso. La realidad es que entra en los planes perder alguno de los que hemos perdido. La clasificación no deja lugar a dudas ya de como está la liga con los de arriba. El haber perdido los tres contra el segundo, tercero y quinto puede entrar en las quinielas. Lo que me preocupa es que no acabamos de carburar como me gustaría. Hemos hecho una buena puesta en escena. Realmente te da rabia y vamos a ver si somos capaces de mejorar. Se nos viene semana larga, tenemos problemas. Sergi Costa va a parar unos días, Iñigo Royo está lesionado y el lunes tendrá más pruebas para ver el alcance. Quedarnos con pocos efectivos es un problema porque nos gusta entrenar”.

Afición. “Siempre bien. Buah, vienes con miedo por la hora, el día, el fútbol… y sin embargo tenemos a nuestros fieles que estarán siempre esté donde esté el equipo. Esa fluctuación parte de una base que tenemos. A partir de ahí, según el atractivo, la hora, la dinámica del equipo puedes llegar a los 7000 del año pasado. La satisfacción de ver buena reacción del equipo, números defensivos buenos y que hemos ganado”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/satisfaccion-tras-una-semana-muy-complicada


UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. LEBOro6

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 72-66 REAL BETIS BALONCESTO.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder