Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
SEGUNDA ELIMINATORIA: R.C.D. ESPANYOL  -  REAL VALLADOLID C.F.

R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 Espanyol  -  R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 Valladolid-nuevo

El Levante rompió la racha de imbatibilidad del Real Valladolid, en un partido donde los de Pezzolano desperdiciaron un penalti en el minuto 88 tras detener Masip otro penal apenas cinco minutos antes, pudiendo haber sumado al menos un punto y aprovechar una jornada donde el Leganés, Sporting y RCD Espanyol cayeron derrotados en sus respectivas salidas, quedando el sorprendente Racing de Ferrol como el gran beneficiado de la jornada a falta de jugar el Eibar frente al Villarreal B.

Y es, precisamente, el RCD Espanyol el rival del partido intersemanal para el Real Valladolid, que viaja de Valencia a Cornellá para jugar la segunda eliminatoria de Copa del Rey, un partido al que llegan los de Pezzolano con el ánimo de olvidar lo antes posible la derrota en liga, para tratar de sorprender al club catalán en su feudo, en un partido en el que veremos con qué mimbres cuenta Pezzolano, toda vez que Mamadou Sylla ha regresado a Valladolid para pasar pruebas médicas tras su lesión muscular en Orriols, y han viajado Montiel y algunos jugadores del Promesas como Salazar para completar una convocatoria con encaje de bolillos, donde el equipo acusa claramente la escasez de plantilla.

Veremos hasta dónde llegan las rotaciones de Pezzolano, aparte de John que parece claro su regreso a la titularidad y la entrada de Gustavo Henrique, César de la Hoz, Meseguer, Lucas Rosa, Montiel o Anuar en la alineación junto a Garriel, Quintana y Cédric que apuntan a jugar de inicio, muy seguramente el entrenador tenga que recurrir a alguno de los titulares como Iván Sánchez, sancionado el próximo duelo liguero, o alguno de los centrales habituales como Boyomo o David Torres. No llega en el mejor momento el partido, pero el Real Valladolid tiene la obligación de competir, de tratar de ganar en Cornellá para avanzar de ronda y hacer un buen papel en Copa, y de tratar de aprovechar estos duelos para que los menos habituales puedan tener oportunidad de hacerse con un sitio en el equipo aprovechando lo apretado del calendario en diciembre, donde las rotaciones seguirán siendo necesarias.

EL RIVAL: REAL CLUB DEPORTIVO ESPANYOL DE BARCELONA
-> Fundación: 28 de noviembre de 1900
-> Histórico:
  • Temporadas en Primera División: 87
  • Temporadas en Segunda División: 6
  • Temporadas en Segunda División B: 0
  • Temporadas en Tercera División: 0
-> Presidente: Chen Yansheng
-> Director Deportivo: Fran Garagarza
-> Entrenador: Luis García Fernández (Segunda temporada, cesado) | Luis Miguel Ramis Monfort (Primera temporada)
-> Estadio: RCDE Stadium (40.500 espectadores)
-> Asistencia media: 21.601 espectadores
-> Última temporada: 19º clasificado de LaLiga EA Sports (37 puntos - Descenso directo)

PLANTILLA:
R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 Espanyol2324

- MERCADO DE VERANO:
--> ALTAS: Víctor Ruiz (agente libre), Keita Baldé (Spartak de Moscú), Pere Milla (Elche CF), Ramon Ramos (FC Olympiakos), Álvaro Aguado (agente libre), Salvi Sánchez (Rayo Vallecano), Omar El Hilali (promociona del filial).
--> BAJAS: César Montes (UD Almería), Sergi Darder (RCD Mallorca), Simo Keddari (Al-Arabi SC), Tonny Vilhena (Panathinaikos FC), Víctor Gómez (SC Braga), Landry Dimata (Samsunspor), Joselu Mato (Real Madrid), Adrià Pedrosa (Sevilla FC), Miguel Llambrich (CD Eldense), Álvaro García (CF Fuenlabrada), Rubén Sánchez (CD Mirandés), Max Svensson (CA Osasuna Promesas), Vinicius Souza (Lommel SK), Denis Suárez (Celta de Vigo), Ronaël Pierre-Gabriel (1. FC Mainz), Álvaro Fernández (SD Huesca), Dani Gómez (Levante UD), Aleix Vidal.

- Enlaces de interés:
Página web: https://www.rcdespanyol.com/
Twitter: https://twitter.com/rcdespanyol
Facebook: https://www.facebook.com/RCDEspanyol/?ref=nf
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/EspanyolTV
Instagram: https://www.instagram.com/RCDEspanyol/
https://www.laliga.com/clubes/rcd-espanyol
https://www.bdfutbol.com/es/e/e14.html

- ÚLTIMO PARTIDO: Real Oviedo 2 - 0 R.C.D. Espanyol


- ÚLTIMA ELIMINATORIA: C.D. Mensajero 0 - 2 R.C.D. Espanyol


-> Histórico Real Valladolid C.F. vs. R.C.D. Espanyol:
  • Partidos: 102
  • Victorias: 30 (24 L / 6 V)
  • Empates: 27 (18 L / 9 V)
  • Derrotas: 41 (7 L / 34 V)
Primer partido vs. Real Valladolid como Local:
Temporada 1948-1949 | Primera División | Jornada 4 | 03/10/1948 | R.C.D. Español 5 (Camer, Rosendo x2, Calvo x2) - Real Valladolid Deportivo 1 (Rafa)

Último partido vs. Real Valladolid como Local:
Temporada 2023-2024 | Segunda División | Jornada 11 | 14/10/2023 | R.C.D. Espanyol 2 (Braithwaite, Puado) - Real Valladolid C.F. 0



- Partidos destacados:
- Temporada 1949-1950 | Primera División | Jornada 20 | 12/02/1950 | R.C.D. Espanyol 0 - Real Valladolid 4 (Ortega, Revuelta, Tatono x2)
- Temporada 2007-2008 | Primera División | Jornada 20 | 20/01/2008 | Real Valladolid 2 (Llorente x2) - R.C.D. Espanyol 1 (Torrejón)

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
Lax Franco, árbitro en el Stage Front Stadium
El colegiado murciano dirigirá por segunda vez un partido del Real Valladolid, el de este martes en Copa del Rey ante el RCD Espanyol


Un par de meses después, los caminos del Real Valladolid y Salvador Lax Franco volverán a cruzarse. Este hecho se producirá en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el Pucela visitará este martes (21.00 horas) al RCD Espanyol en el Stage Front Stadium.

El colegiado murciano, nacido en 1991, ascendió este curso a Segunda, por lo que el apasionante duelo contra el CD Mirandés, que acabó 3-2 en la jornada 10 de LaLiga Hypermotion, fue el del estreno con el Pucela. En aquella alocada victoria blanquivioleta mostró seis tarjetas amarillas, las cuales fueron tres para cada equipo.

Lax Franco estuvo nueve campañas en la categoría de bronce antes de dar el salto a Segunda. Su media a lo largo de estos años es de 6.18 tarjetas amarillas y 0.4 rojas mostradas por partido, siendo la de este curso inferior en ambos casos.
El árbitro estará asistido en las bandas del Stage Front Stadium por López López y Grande Rabadán, mientras que no habrá VAR en esta eliminatoria copera.

https://www.realvalladolid.es/noticias/lax-franco-arbitro-en-el-stage-front-stadium

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
Seis precedentes coperos a domicilio contra el RCD Espanyol
El Real Valladolid buscará este martes mejorar el balance, en el que solo hay una victoria blanquivioleta y dos empates


Hay historia entre Real Valladolid y RCD Espanyol en la Copa del Rey. En total, ambos conjuntos se han visto las caras trece veces en esta competición, de las que seis de ellas se disputaron en terreno catalán. El balance en Barcelona es más positivo para el conjunto perico, por lo que el Pucela buscará mejorarlo este martes (21.00 horas) en el Stage Front Stadium.

Y es que el conjunto blanquivioleta tan solo se impuso en una ocasión al Espanyol. Fue en la vuelta de la tercera ronda de la temporada 1978/79, en una noche muy especial en Sarriá. El Pucela acudió a la cita tras el 1-1 de la ida y con varios juveniles en la convocatoria. Se adelantó el Real Valladolid en el inicio con un gol en propia puerta de Urruti y, pasada la hora de partido, el equipo blanquiazul empató por medio de Canito. Reaccionaron bien los entrenados por Pachín, que poco después anotaron el definitivo 1-2 con un golazo de falta de Gilé. El Pucela se quedó a las puertas de la final, tras caer en semifinales ante el Valencia CF, campeón de aquella edición.

Por otro lado, los dos empates fueron con el mismo resultado: 1-1. El primero supuso el estreno de esta historia, allá por la campaña 1957/58, en la que tuvieron que jugar un tercer partido de desempate para decidir la eliminatoria de octavos de final, de la que salió vencedor el Real Valladolid. Mientras, el otro es más reciente, de la 2010/11, pero en ese caso fue el Espanyol quien accedió a los octavos de final tras hacer bueno el 0-2 cosechado en Zorrilla en la ida.

Las tres derrotas restantes se dieron en la vuelta de los dieciseisavos de final de la 1961/62 (2-1), que supuso la eliminación; en la ida de los octavos de la 1990/91 (2-1), con remontada en la vuelta (2-0); y en la misma ronda de la ida de 1998/99 (4-2), en la que el 2-2 de la vuelta no sirvió a los blanquivioleta para pasar.

Así las cosas, los de Pezzolano jugarán este martes su primer encuentro de Copa del Rey en el Stage Front Stadium, donde disputará una eliminatoria a partido único para escribir un nuevo y diferente capítulo en la historia, en la que espera añadir la segunda victoria en territorio perico.

https://www.realvalladolid.es/noticias/seis-precedentes-coperos-a-domicilio-contra-el-rcd-espanyol

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
Un equipo fuerte
Pezzolano espera que los suyos ofrezcan un gran partido para buscar el pase a la siguiente ronda copera



Tras el entrenamiento matinal realizado este lunes en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol, Paulo Pezzolano analizó el duelo copero de este martes ante el conjunto perico. Los dos conjuntos afrontan el compromiso con ganas de sacarse la espina después de sus respectivos tropiezos ligueros en Valencia y Oviedo.

“El partido ante el Levante UD ya está pasado, ahora es momento de centrarnos en el encuentro de mañana. Tenemos que estar preparados para sacar lo mejor de nosotros y pasar de fase como queremos.”, incidió. Con las altas de Salazar y Montiel y la baja de Sylla respecto a la última convocatoria, el Real Valladolid tratará de hacer frente a un conjunto perico que ha cambiado respecto a la visita liguera al Stage Front Stadium.

Después de aquel duelo, el RCD Espanyol ha cambiado de técnico y Pezzolano desgranó las características del equipo de Ramis. “Es un modelo de juego diferente. Estiran mucho con los laterales, atacan mucho por banda, se junta mucha gente por dentro, con los extremos cerrados. Tiene buenos jugadores, un buen plantel”. Por supuesto, el uruguayo no renuncia a conseguir la clasificación.
“Sabemos que es un equipo duro y más en su casa, pero venimos haciéndolo bien y habrá jugadores con menos minutos que tendrán la oportunidad de demostrar que ellos están bien y que el equipo está fuerte. Vamos a intentar hacer un gran partido para llevarnos el resultado”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticias/un-equipo-fuerte

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
El Pucela quiere seguir
El Real Valladolid afronta a domicilio ante el RCD Espanyol la segunda eliminatoria copera


R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 736823b1-37fa-4eec-9c24-f274942d5994-223

El Real Valladolid finalizará su concentración en tierras mediterráneas con el duelo copero de este martes ante el RCD Espanyol en el Stage Front Stadium. Un compromiso que, previsiblemente, servirá para ver en acción a jugadores con menos minutos de competición. Todos ellos buscarán reivindicarse en el marco siempre apetecible de la Copa del Rey, todos ellos intentarán lograr el pase a la siguiente ronda después de la buena puesta en escena ante la SCR Peña Deportiva de Ibiza.

Con las novedades de Montiel y Salazar en la convocatoria en sustitución de Sylla, lesionado en Valencia, Pezzolano armará un equipo competitivo para hacer frente al equipo a priori más poderoso de la categoría de plata del fútbol nacional. Ambos conjuntos llegan al duelo con mal sabor de boca por sus respectivas derrotas ligueras ante el Levante UD y el Real Oviedo.

No será la primera vez que el Pucela y los pericos se miden en Copa del Rey, y la intención de los blanquivioleta será conseguir su segunda victoria a domicilio. Pezzolano hizo hincapié en que el objetivo es demostrar que el equipo es fuerte para, de ese modo, buscar la clasificación copera en un escenario complicado.
El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado murciano Lax Franco, sin asistencia desde la sala VOR.

https://www.realvalladolid.es/noticias/el-pucela-quiere-seguir

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 Once-VSRCD

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
entiendo q anuar es suplente pq va a ser el sustituto de iván sánchez el sábado. o eso, o está lesionado

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
Hoy se nota que Quintana no es tan central como parece

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
Ya podemos espabilar para el Amorebieta que nos jugará directo y colgará un montón de balones al área

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
Del partido poco que decir porque no me interesa, pero vaya papel de jugadores anticompetitivos tenemos por segunda unidad.

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
3-1: Adiós a la Copa pese a merecer más
El Real Valladolid, que generó más que el RCD Espanyol, cayó en el Stage Front Stadium


Perdón y castigo. Así podría definirse la eliminatoria de Copa del Rey que el Real Valladolid disputó en el campo del RCD Espanyol en la noche de este martes. Y es que el Pucela generó mucho más que el conjunto perico, quien aprovechó los errores blanquivioleta para asestar dos zarpazos en la primera mitad. El debutante Salazar puso el toque de esperanza en el minuto 82 con el 2-1, pero ya en el tiempo de añadido Puado anotó el 3-1 definitivo.

Salió mejor que su rival y no tardó en generar peligro, pero las ocasiones del Pucela no fueron suficientes para adelantarse en el marcador. Primero la tuvo Tunde en un balón al que no llegó Cedric muy poco para rematar, mientras que Gustavo Henrique, con todo a favor tras un saque de falta de Joni Montiel, cabeceó al medio y Joan García repelió la pelota en dos tiempos.

Cuando mejor estaba el conjunto blanquivioleta, con un incisivo Lucas Rosa, una pérdida en el centro del campo condenó a los de Pezzolano. Jofre cogió el esférico, encontró el hueco perfecto y batió a John Victor con un disparo ajustado al primer palo. Pese al 1-0 en el minuto 24, el Real Valladolid no se vio afectado y continuó buscando su premio.

El Espanyol tejió una tela de araña consistente por dentro y los pucelanos se vieron obligados a volcar su juego por las bandas, con un Lucas Rosa y un Tunde que llevaron bastante peligro al área rival. Eso sí, sus intentos no llegaron a buen puerto y, justo antes del descanso, otro error atrás permitió a Salvi avanzar por banda derecha para poner un centro que Jofre, en el corazón del área, mandó a la red.

Los de Pezzolano merecieron más a los puntos en la primera mitad, en la que su rival supo aguantar el tipo para dar dos zarpazos. De hecho, Cedric pudo evitar el que encuentro se marchara 2-0 al descanso, pero su disparo cruzado, después de robar el balón a Cabrera y plantarse ante Joan García, aunque algo escorado, salió rozando el palo.

Las fuerzas se igualaron tras el paso por vestuarios, aunque el Real Valladolid siguió generando. En un saque de banda, el balón le cayó a Joni Montiel y Joan García reaccionó muy bien para sacar la pelota casi en la línea; Cabrera fue rápido al suelo y el posterior remate de Cedric lo taponó el centrar para enviarlo a córner.

Esperanza y otro castigo
El Real Valladolid siguió agitando el árbol con los cambios y, precisamente, uno de ellos halló el camino del gol. En otra acción veloz y de desborde, Tunde encontró al debutante Salazar en el área y el remate del pacense, tras tocar en un rival, acabó en el fondo de las mallas. El 2-1 llegó en el minuto 82 y los blanquivioleta, con esperanza, siguieron picando piedra.

Joni Montiel puso a prueba por última vez a Joan García en un lanzamiento de falta, y después siguió intentándolo sin éxito. De hecho, ya en el tiempo de añadido, tuvo un córner a favor por el que subió John Victor. Pero el Espanyol recuperó el balón, inició una contra y Puado marcó prácticamente a placer para colocar el definitivo 3-1.

Así las cosas, el conjunto pucelano se despide de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, en un partido en el que le faltó la efectividad que sí tuvo el equipo perico, quien castigó los errores visitantes. Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid recibirá a la SD Amorebieta este sábado, a partir de las 16.15 horas, en Zorrilla, en el duelo correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion.
 
Ficha técnica:
(3) RCD Espanyol: Joan García; Óscar Gil (El Hilali, min.65), Sergi Gómez, Cabrera, Ramon; Sánchez, Keidi Bare, Pol Lozano (Grajera, min.65), Jofre (Puado, min.65); Keita Balde (Aguado, min.89) y Omar (Braithwhaite, min.74).
(1) Real Valladolid: John Victor; Lucas Rosa, Quintana, Gustavo Henrique, Escudero (David Torres, min.63); Malsa (Anuar, min.73), De la Hoz, Meseguer (Iván Sánchez, min.85); Joni Montiel, Cedric (Salazar, min.73) y Tunde (Moro, min.85).
Goles: 1-0, Jofre, minuto 24; 2-0, Jofre, minuto 43; 2-1, Salazar, minuto 82; 3-1, Puado, min.90+.
Árbitro: Lax Franco (C.T. Murciano), asistido en las bandas por López López y Grande Rabadán. Amonestó al local Ramon y a los visitantes Tunde e Iván Sánchez. Expulsó con roja directa al blanquivioleta Kenedy, que se encontraba en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Stage Front Stadium el martes 5 de diciembre de 2023.

https://www.realvalladolid.es/noticias/3-1-adios-a-la-copa-pese-a-merecer-mas

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
Ocasiones sin aprovechar
Paulo Pezzolano lamentó que el Pucela no tuviese la efectividad que sí expuso el RCD Espanyol


Al Real Valladolid no le salieron las cosas en el Stage Front Stadium, donde se despidió de la Copa del Rey tras caer (3-1) ante el RCD Espanyol. “Jugamos contra un gran equipo, contra un gran plantel con muchas variantes. Es el equipo más duro que nos podía tocar. En el primer tiempo tuvimos chances claras que no aprovechamos y ellos sí. En el segundo tiempo el rival estuvo bien plantado. Hicimos buen partido y estoy contento con los jugadores”, analizó Paulo Pezzolano al término del encuentro.

Y es que el Pucela no perdió la cara al duelo, incluso con el 2-0. “No lo veía perdido porque hasta lo último lo tuvimos para empatar. Tenemos un plantel corto y los minutos les venían bien a los menos habituales”.
Pese a no acertar con las ocasiones, el técnico aseguró que “lo bueno es tener las oportunidades”. “Estamos tranquilos y ahora a enfocarnos bien en el campeonato y a lograr el objetivo más importante, que es el ascenso”, concluyó.

https://www.realvalladolid.es/noticias/ocasiones-sin-aprovechar

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
La verdad es que con este equipo no merece la pena molestarse. Hemos jugado mejor que el español, pero somos tan malos... para salir de esta mediocridad nos quedan décadas, si no bajan los demás el listón al quinto sótano, que es bastante difícil, ya que unos subirán y otros bajarán.

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
El Espanyol con muy poquito, nos ha eliminado y no hay más.

descriptionR.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00 EmptyRe: R.C.D. ESPANYOL - REAL VALLADOLID C.F. Martes 5 de Diciembre. 21:00

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder