Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

34 Cesar TÁRREGA

power_settings_newConéctate para responder
+10
Carliitos
ESCANDALO
Mormar
Marth
Iutuf
Brackfort
Pucela97
mariop222
SAN ANTOLIN
William_gull
14 participantes

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
Primer gol de Tárrega
El central estrenó su cuenta con el Real Valladolid en el triunfo frente al FC Cartagena


La importante victoria (0-2) del Real Valladolid tuvo el estreno goleador de César Tárrega. El central entró con todo al área para cabecear picado una falta lateral lanzada por Monchu, con el que los blanquivioleta ampliaron su ventaja antes del descanso en el duelo contra el FC Cartagena.

El de Alacuàs llegó al Pucela el pasado mercado invernal en calidad de cedido procedente del Valencia CF. Desde entonces, ha disputado nueve partidos con la blanquivioleta, ocho de ellos como titular, y en Cartagonova rubricó otra buena actuación con un gol que otorgó tranquilidad a los de Pezzolano.
Lo hizo en un duelo en el que Meseguer abrió el marcador con su quinta diana este curso, con la que igualó a Amath y Monchu. Al frente de la lista de goleadores continúa Sylla con siete.

https://www.realvalladolid.es/noticias/primer-gol-de-tarrega

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
Tárrega: “El Real Valladolid me brindó una oportunidad única”
El joven central cedido por el Valencia es uno de los jugadores más destacados de la segunda vuelta y demuestra una gran madurez en entrevista con AS.


César Tárrega (22 de febrero de 2002 en Valencia) es el jugador revelación de la segunda vuelta en el Real Valladolid. Tras llegar cedido por el equipo che en el mercado de invierno, el central se ha asentado en la alineación, donde es titularísimo y destaca en todos los partidos por su gran rendimiento, como en Cartagena, donde fue el mejor blanquivioleta.

¿Cómo se encuentra después del partidazo que hizo en Cartagonova?
Muchas gracias, estoy muy contento a nivel individual, pero, sobre todo, a nivel colectivo. Estábamos buscando desde hace muchas semanas la victoria fuera de casa y, por fin, lo conseguimos.

Es usted la revelación de este mercado de invierno...
Yo siempre he confiado en el potencial que tenía. Si que es verdad que estoy muy agradecido al Real Valladolid por darme la oportunidad de demostrar. Desde el primer momento se me ha tratado muy bien, se me ha acogido con mucho cariño aquí y eso me está ayudando.

En Cartagena, además, jugó en el perfil izquierdo cuando normalmente lo hace en el derecho...
Es verdad que siempre había jugado aquí en el perfil derecho, pero no me importa jugar en el izquierdo. No tuve ningún problema.

¿Les ha quitado mucho peso la victoria después de cuatro meses sin ganar fuera?
Sí, nos estaba costando, se estaba resistiendo esa victoria fuera de casa y ganar en Cartagena nos da ese impulso de energía, de autoestima, que necesitábamos sobre todo para este último tramo de Liga.

El equipo jugó una primera parte buena, pero en la segunda no logró salir de su campo... ¿por qué?
La primera parte fue muy buena, intentamos hacer buenos movimientos con balón, pero en la segunda parte el Cartagena se volcó un poco más, pero no creo que sufriéramos en exceso. Estuvimos sólidos, mantuvimos la portería a cero y la victoria.

Quedan ocho partidos, ¿hace cuentas para ver cuántos habría que ganar para ascender directo?
Nosotros no miramos a largo plazo, aunque es verdad que tenemos ese objetivo, vamos partido a partido y ojalá podamos lograr ese ascenso, pero ahora sólo pensamos en el Eldense, en ganar el partido del sábado.

¿Quién es César Tárrega?
Un chico humilde, trabajador, que confía mucho en su potencial, que quiere crecer, que está muy agradecido por la oportunidad que me han brindado en Valladolid y que tiene los pies en la tierra pensando en progresar y seguir mejorando.

¿Cómo empezó a jugar al fútbol?
De pequeñito siempre andaba con el balón, hasta para dormir. Yo empiezo a jugar en el Don Bosco (club de Valencia) y cuando estoy en cadetes me ficha el Levante, donde pasé tres años, y de ahí me ficha el Valencia.

¿Siempre fue central?
Sí, desde el primer momento estuve jugando de central, es verdad que cuando pasamos a fútbol11 me ponen de 6, pero tanto en el Levante, como en el Valencia juego de central, donde me siento bien.

¿En quién se fijaba cuando empezaba?
Yo tenía como referencia a la selección española: Ramos, Puyol, Piqué... centrales que tanto han marcado en la historia del fútbol español.

¿Su familia es futbolera?
Sí, mi tío estuvo en el Valencia hasta juvenil, mi hermano juega en el Don Bosco también... No hay futbolistas profesionales, pero siempre hemos estado cerca del fútbol.

¿El año que viene tiene por contrato que es jugador de primer equipo che?
Hay una cláusula pequeña por ahí, pero ya se verá. No tengo muy claro como va eso.

Si vuelve al Valencia podrían formar parte de la plantilla cuatro centrales (Mosquera, Yarek, Iranzo y Tárrega) pasados por las categorías inferiores del club... ¿cómo se hace eso?
Se da la circunstancia de que hemos salido varios centrales de la cantera, se está confiando en nosotros, nos están dando oportunidades y eso es bueno porque lo que queremos es demostrar que podemos estar ahí y que tenemos el nivel para estar ahí.

¿Supuso una decepción para usted ver que compañeros suyos se asentaban en el primer equipo y usted tenía que salir cedido?
No, mis compañeros que están con el primer equipo se lo merecen, están dando el nivel. Al final tengo claro que uno tiene que demostrar para intentar convencer a los técnicos de que tiene el nivel o la capacidad para estar en el primer equipo.

Si al final no pudiese quedarse en el primer equipo del Valencia, ¿le gustaría volver a Valladolid?
Por supuesto, aquí estoy muy a gusto, el Real Valladolid me ha brindado una oportunidad única. Siempre estaré muy agradecido al club por lo que me ha dado.

¿Qué le está dando?
La oportunidad de saltar dos categorías de repente, de jugar en una de las mejores ligas, de los mejores clubes. También me ha dado la oportunidad de cumplir con un reto personal, a la vez que colectivo, que es el ascenso, ojalá lo logremos. De competir ante rivales muy duros, sino con compañeros a nivel interno que tienen un gran nivel y eso me hace crecer como futbolista.

Habla usted de dar un salto de dos categorías, ¿cómo se explica eso?
Yo estaba muy a gusto en el Valencia, en el filial, estaba en dinámica del primer equipo y hasta ahora no se había dado la oportunidad. Si que es cierto que cuando el Real Valladolid me llama veo una oportunidad grandísima y no me lo pienso dos veces.

¿Habló usted con Rubén Baraja, técnico vallisoletano del Valencia?
Sí, claro. Sabían de la oferta del Real Valladolid y me aconsejó que viniera porque sería un buen club para mi crecimiento.

Usted estuvo en la última prelista de la sub-21, ¿fue una decepción no entrar o lo vio como un premio el estar en la misma?
Más bien como un premio, no fue un fracaso, todo lo contrario. Considero que soy un privilegiado de haber entrado en esa prelista.

...Si sigue al nivel actual, ¿piensa en poder llegar a los Juegos Olímpicos?
No lo pienso, me centro en el presente, en el partido a partido, en dar lo máximo de mí en cada entrenamiento y el futuro ya se verá.

¿Qué tiene hacer el Real Valladolid para ascender?
Yo creo que tenemos que estar unidos, creo que tenemos grupo y jugadores con un potencial muy alto, que podemos dar el nivel que queremos. Tenemos que ir todos a una y juntos podemos conseguir ese ascenso.

Usted viene de Valencia, una ciudad, una afición, con mucha presión también... ¿Le extraña el clima que se vive aquí?
Es cierto que todos los jugadores queremos que la afición esté con nosotros, necesitamos el apoyo en cada partido porque es verdad que en momentos duros es ese aliento el que te hace dar un pasito más. Si logramos que la afición siga poniendo de su parte podemos dar ese saltito más que igual es diferencial.

¿Qué compañero le ha llamado más la atención por lo que ve en los entrenamientos y en los partidos?
Todos tienen un gran nivel, pero destacaría a Monchu que tiene esa visión de juego, este toque de balón, que me ha sorprendido muchísimo.

¿Qué le dice su familia ahora?
Sobre todo me dicen que tengo que mantener los pies en el suelo, que debo seguir trabajando como hasta ahora que es lo que me ha llevado hasta aquí para que aproveche este sueño que se me está cumpliendo.

https://as.com/futbol/segunda/tarrega-el-real-valladolid-me-ha-brindado-una-oportunidad-unica-n/

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
pues la verdad q no recuerdo un jugador q haya dado tanto esperando menos de él, al menos por mi parte. sorprendente. eso si, está bien q el chaval esté agradecido al pucela por la oportunidad

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
Ya le echo de menos.

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
Como le he leído a Javier Heredero en Twitter, haciendo el símil es como El Yamiq pero sin lo malo de El Yamiq

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
Le da mil vueltas a El Yamiq...Yo creo que si sigue progresión el Valencia tendrá un internacional

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
Tiene unos datos acojonantes, los más básicos es que en 13 partidos que ha jugado lleva 10 porterías a cero, pero escarbas un poco más, miras datos avanzados y es una locura.
defendiendo a la altura del centro del campo es percentil 93, o lo que es lo mismo, mejor que el 93% de los centrales de las 5 segundas divisiones más grandes.
en duelos aéreos es también percentil 93.

y viene de segunda rfef. disfrutemos de él estos 4 partidos.

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
A mí lo que me parece acojonante es la cantidad de maulas que ves en estas categorías profesionales cuando por apostar por producto nacional y joven te encuentras perlas así. Este tipo en condiciones normales, con un año en Primera, es carne de equipo TOP de la Premier.

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
Ha habido una jugada que yo creo que estaba en Vitoria, y ha recuperado y ha llegado al balón antes que los delanteros. Brutal.

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
El Valencia tiene central para muchos años.

description34 Cesar TÁRREGA - Página 4 EmptyRe: 34 Cesar TÁRREGA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder