Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
JORNADA 18: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO  -  HLA ALICANTE

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. Valladolid-nuevo  -  UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. Lucentum-HLA

Nuevo bochorno del Real Valladolid Baloncesto en su salida a Ourense, apaleado por un equipo que jornadas atrás había perdido por 40 puntos frente a Estudiantes y por 55 puntos frente a San Pablo Burgos; pero ante el que el Real Valladolid fue incapaz de mostrar un ápice de actitud, de intensidad defensiva, y volvió a incidir en esos males que le apartan de la lucha por el ascenso directo y le han dejado fuera por completo de la lucha por la Copa Princesa.

En esta situación, el equipo ha caído hasta el 7º puesto de la tabla con un saldo de 11 victorias y 6 derrotas, a 3 del líder y con unas sensaciones paupérrimas fuera de Pisuerga; por lo que esperemos que el duelo de este sábado, antes del parón por la disputa de la Copa Princesa, sirva para que el equipo recupere sensaciones y, de paso, que en el mismo parón pueda recuperar al lesionado Mike Torres. El rival, Lucentum Alicante, de nuevo ha de considerarse clave por recibir en casa a un rival directo por el play-off, para cortar la sangría y aprovechar después el parón para llegar con piernas más frescas al tramo final de temporada.

EL RIVAL: FUNDACIÓN LUCENTUM BALONCESTO ALICANTE - HLA ALICANTE
-> Fundación: 2015
-> Histórico:
  • Temporadas en LEB Oro: 5
  • Temporadas en LEB Plata: 4
-> Presidente:  Antonio Gallego Gozálvez
-> Entrenador: Antonio Pérez Cainzos (Primera temporada)
-> Pabellón: Pabellón Pedro Ferrándiz (4.500 espectadores)
-> Última temporada: 9º clasificado LEB Oro (52 puntos - Eliminado en Play-off de ascenso)

- Enlaces de interés:
Página web: https://fundacionlucentum.com/
Twitter: https://twitter.com/fundlucentum
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionLucentum/
Instagram: https://www.instagram.com/fundlucentum
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/922858

- TRAYECTORIA: V / D / V / D / V
· Jornada 13: HLA Alicante 83-73 Alimerka Oviedo Baloncesto
· Jornada 14: Ourense Baloncesto 77-68 HLA Alicante
· Jornada 15: HLA Alicante 94-89 CB Tizona
· Jornada 16: Real Betis 97-78 HLA Alicante
· Jornada 17: HLA Alicante 86-64 Amics Castelló

- Jornada 18 - LEB Oro
Hestia Menorca - Alimerka Oviedo Baloncesto
Grupo Ureta Tizona Burgos - IGC Força Lleida
Cáceres Patrimonio de la Humanidad - Guuk Gipuzkoa Basket
Amics Castelló - Baloncesto Fuenlabrada
Rioverde Clavijo - Longevida San Pablo Burgos
Movistar Estudiantes - Real Betis Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT - Leyma Coruña
UEMC Real Valladolid Baloncesto - HLA Alicante
Melilla Sport Capital - Club Ourense Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
Paso adelante


Paco García quiere y espera que el UEMC Real Valladolid Baloncesto dé un paso adelante en la visita del HLA Alicante. El técnico blanquivioleta compareció en rueda de prensa antes del encuentro ante los lucentinos y reconoció haber pasado “una semana muy dura” y habló sobre lo que espera de los suyos para responder ante la adversidad.
 
Pésame. “No puedo empezar sin tener la tristeza metida en el cuerpo todavía por la noticia del fallecimiento de Sebas en Zaratán. Quiero mandar un abrazo muy grande a la familia. Que muera alguien haciendo deporte es una tragedia, pero si encima tiene 15 años, es absolutamente difícil de digerir y ayer cuando estábamos viendo las noticias se nos caía el alma a los pies en casa. Mandar un muy, muy fuerte abrazo y toda la fuerza que se pueda tener. Entiendo que es un dolor irreparable”.
 
Semana dura. “Anímicamente hablando no es mi mejor semana. Quiero hablar desde el corazón, soy una persona demasiado transparente, se me nota mucho cuando estoy bien y cuando no estoy ben. Semana muy dura para mí. He tenido sensaciones francamente malas a la vuelta de Ourense. Te miras al espejo y te dices que me estoy fallando. He querido ser ambicioso y transmitir eso al equipo desde el minuto uno, por luchar y estar arriba y he sido un osado intrépido, de lo que no me arrepiento. Esa ambición a veces crees que la tienes y no la encuentras. Creo que estoy fallando a los que apostaron por mí para liderar el proyecto porque no he conseguido transmitir esa ambición que tengo para pensar que podíamos estar arriba. Cuando alargamos el contrato para seguir no me apetecía mucho entrenar a un equipo que, bueno, que si perdemos no pasa nada. No soy de esos. Venimos de tres derrotas en cuatro partidos contra tres equipos de la zona media de la tabla, no son de abajo, y vamos a por un playoff al que nos vamos a tener que agarrar.

Lo peor en el deporte no es ganar o perder, es un juego, lo peor es cuando no compites. Y esa sensación la he tenido Oviedo y Ourense. Vamos a un partido, nos meten 35 en el primer cuarto, 99 al final, caemos de 22 y parece que no pasa nada. Eso no me vale. Tengo una sensación de culpabilidad en primer lugar tremenda y no consigo que el equipo sea tan duro defensivamente con las mismas reglas y normas del baloncesto de Paco García y que han hecho que viva de esto. Por momentos sí lo parece, somos capaces de ganar al Estudiantes en su casa, de conseguir buenos resultados, de ir terceros a falta de cinco jornadas de la primera vuelta… se nos cae Mike y en vez de dar un paso adelante, hemos encontrado la excusa. Me duele. Ha sido semana difícil sin Lotanna ni Jaime, uno con un proceso vírico que le ha dejado trillado y no ha entrenado aún a día de hoy, y Jaime con un problema de pubalgia que hay que tomárselo en serio o lo va a ir arrastrando toda la temporada y es una absurdez. Entreno, paro, vuelvo… Mejor parar y que se recupere de cara a lo que queda de segunda vuelta. Me gustaría que los jugadores dieran un paso adelante y demostraran que sí importa ganar y sí importa perder. Me esfuerzo mucho en ello, en el deporte profesional no se vive igual ganando que perdiendo y eso tiene que ser una máxima. Siento en el alma a quien le duela. Yo vivo mucho peor, mi vida personal y profesional a todos los niveles es peor la semana que pierdo. A pesar de los años, no soy capaz de corregirlo. Semana dura, hacía tiempo que no tenía esta sensación y espero que el equipo dé un paso adelante y se dé cuenta. Tenemos una masa social cada día más numerosa a la que le gusta leer que su equipo compite y si pierde es porque otros son mejores. El otro día Ourense lo fue, pero nosotros hicimos que fuera así”.
 
¿Es la plantilla conformista? “Creo que la generación es conformista y eso es lo que va a hacer que yo me retire de esto, no tardando mucho. Hay una diferencia generacional en la que la diferencia de las ambiciones de unos y otros son abismales. El jugador de hoy sí le da importancia a ganar o perder, quiero pensar que sí, pero no toda la que debería de darle para llegar a una pista y poner todo lo que se debe ganar para competir o ganar. No es la palabra conformismo, es falta de ambición. Creo que nos falta ese punto para que, estando a una victoria del líder, coger el cuchillo en la boca y a por todo, y no nos pasa eso. Bueno, la liga es larga, ya ganaremos el siguiente… lo llevo fatal”.
 
¿Qué esperar de cara al encuentro de mañana? “Espero que el equipo dé un paso adelante. Espero. Vamos a tener bajas, pero no jugamos cinco contra cuatro, espero no hacer a otro MVP de la Jornada, que ya creo que van 5 en lo que va de liga. Y viene Brad Davison, que es uno de los buenos anotadores de la liga. Habrá que defenderlo bien, porque si toma la iniciativa y tira fácil como hemos hecho en otros jugadores, tendremos a otro MVP aquí en contra. Alicante es un equipo con un potencial importante en el tiro exterior. Lo hicimos muy bien allí, defendiendo un paso por delante de la raya, intentando que sus tiradores no estén cómodos, sin tiros fáciles como Ourense el otro día, que nos dinamita. Es un buen equipo, va a estar en playoffs seguro, con una plantilla buena, con muy buenos tiradores, un base americano de buen nivel (Harris),otro joven como Adriá que están firmando buenos minutos, potencial interior de primer nivel con Bercy y Kostadinov, muy físicos, que corren el campo muy bien. También Barro, uno de los mejores cincos de la liga y Edu Gatell, un recambio titular. Espero que estemos serios porque si no lo estamos y no nos ponemos en defensa, no habrá mucha más historia por mucho que cambiemos jugadores, de hombre a zona o presión… si no lo aderezas con querer, poder y saber defender, no vamos a ningún sitio. Ganaremos partidos, seguro, y seguro que entramos en playoffs, pero yo quiero un equipo que juegue a ganar cada día”.
 
Soluciones en el juego interior. “Los que podamos encontrar, así de claro. Llevamos 13 jornadas seguidas sin tener al equipo entero. Mañana Jaime va a ser baja definitiva, veremos cómo esta Nwogbo, que hasta ahora sigue sin poder entrenar. Y en contra de mis principios, estará si se encuentra bien, para jugar un rato y dar descanso. Yo no voy a salir a jugar de pívot”.
 
Capacidad de los rivales de castigar en el perímetro. “En el baloncesto profesional, casualidades pocas, creo más en las causalidades. Si nos atacan tan fácil a los bases y escoltas y damos tan poca respuesta, pues… La defensa es buena si el uno contra uno es bueno, si entra el dos contra dos ya tiene que haber una ayuda. Si es malo, tiene una segunda ayuda en el tres contra tres, que ya es la lecha porque son muchos jugadores. Con cuatro o cinco implicados ya hablas de rotaciones y recuperaciones… nos están sacando la ventaja en el uno contra uno primero, poco hay que decir. Estamos trabajando en ello. El uno contra uno es algo que entrenamos cada semana y quizá esta semana más ejercicios incluso, lo hemos intentado. Pero querer, poder y saber defender”.
 
Falta de ambición en la plantilla. “La plantilla es buena gente, no tengo queja, y entrenamos bien, tampoco tengo queja. Por eso creo que es un tema más generacional. El otro día me contaba un amigo profesor una anécdota. En un examen iba pasando por las filas y mirando cómo iban los alumnos. Se para delante de uno y le dice que va muy bien, que ya tiene el 5 seguro. El chico le mira, firma, le da el examen y marcha. Qué poca ambición. Eso es lo que a veces siento en el equipo. Que con lo que hacemos nos vale, y a mí no me vale”.
 
Liga abierta y acicate para luchar por arriba. “Cuando teníamos a los líderes a una victoria, ahora que se han ido a tres… por más que lo hablas y pones la tabla, a veces tengo la sensación de que voy en quinta queriendo meter la sexta y no consigo que metamos la cuarta. Entrenamos bien, somos buena gente, pero nos falta ese punto de ambición. Podría decir que no estamos tan mal, que tenemos 11 victorias, que estamos en playoffs, que fuera de casa llevamos cinco triunfos, que es un balance positivo… pero yo quiero y necesito más del equipo y necesito que me lo dé. Es verdad que con la baja de Mike Torres nos cae el equipo y es cierto, pero creo en que si se cae una pieza los demás deben dar un paso adelante. No lo hemos hecho, es la realidad y ahí están los números. Necesitamos que alguien asuma el liderazgo de Mike y puede volver a pasar. Me he puesto en primera persona, me miro al espejo y me digo que estoy fallando porque no consigo transmitir lo que yo quiero transmitir. Es lo que siento, soy así”.
 
¿Han dado un paso adelante Sergi Costa y Zigmantavicius en los entrenamientos? “Pasapalabra”.


https://realvalladolidbaloncesto.es/paso-adelante/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
Levantarse ante un rival directo

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. PREVIA-VS-HLA

El UEMC Real Valladolid Baloncesto tratará de levantarse y dar un paso adelante ante el HLA Alicante, inmediato perseguidor de los blanquivioleta en la tabla. El cuadro vallisoletano llega a la cita después de perder en la última y en tres de los cuatro encuentros, por lo que una victoria será crucial para mejorar sensaciones y mantenerse en la pomada de la zona alta de la tabla.

A la cita, la primera de la segunda vuelta y previa al parón por la Copa Princesa, UEMC Real Valladolid Baloncesto y HLA Alicante llegan separados por una sola victoria, con lo que la victoria supondrá distanciarse del inmediato perseguidor, en caso de caer para los locales, o dar caza a los blanquivioleta, si vuela lejos de Pisuerga. Así las cosas, los de Paco García son séptimos con un balance de 11-6 y los de Antonio Pérez Caínzos, octavos con un 10-7.

Los alicantinos, no obstante, llegan tras una victoria. Mientras que la jornada pasada el UEMC RVB cayó en su visita al Club Ourense Baloncesto, HLA Alicante se llevó el derbi valenciano ante Amics Castelló con solvencia (86-64), aunque les está costando vencer a domicilio. Su temporada, eso sí, está siendo francamente buena y es uno de los conjuntos llamados a estar en los playoffs.

Su plantilla también da buena cuenta de ello y, para más inri, Jaime Fernández será baja segura por una pubalgia que arrastra en las últimas semanas y Lotanna Nwogbo es duda, puesto que llegará al encuentro sin haber entrenado apenas durante la semana por un proceso vírico importante. La nota positiva, no obstante, es el alta federativa de Herve Kabasele, quien puede ser de la partida si el cuerpo técnico del Pucela Basket lo considera oportuno.

Sobre el rival, el HLA Alicante de Antonio Pérez Caínzos, hay que destacar muchas y buenas amenazas en todas sus posiciones. En el puesto de base destaca el norteamericano Tyler Harris, un jugador que imprime un ritmo frenético al partido y con buena capacidad anotadora. La posición la completa el joven Adrià Rodríguez, aprovechando los minutos y creciendo con el paso de las jornadas.

La batería exterior es la principal fuente de puntos de los lucentinos. Liderando el perímetro, Brad Davison se erige como el líder estadístico de los alicantinos con 17.4 puntos de media por partido y 17.8 créditos de valoración, lo que le convierten en el tercer máximo anotador y el quinto jugador más valorado de la competición. Una de las sensaciones a la que también hay que sumarle la importante aportación de Jon Axel Gudmundsson, que firma un promedio de 13.2 tantos, el talento ofensivo de Richard Balint, la amenaza en el triple de David Hook y la presencia de Miguel Serrano, internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Pero por dentro no se quedan cortos los de Antonio Pérez Caínzos. Eduard Gatell y Mus Barro son todo un seguro en la pintura y ambos suman más de cinco rebotes por partido cada uno, además de aportar su bagaje competitivo en la LEB Oro y experiencia. Además de ellos, el talentoso Kostantin Kostadinov, que el año pasado ascendió con el Zunder Palencia y puede hacer daño desde el perímetro, y Kevin Bercy, otro de los nombres importantes de la liga, completan la posición de ala-pívot y cierran una plantilla de muchos quilates.

Ante un equipo de quilates y reconociendo que su UEMC Real Valladolid Baloncesto no atraviesa su mejor momento, Paco García espera que el equipo “dé un paso adelante” y mejore prestaciones para inclinar la balanza a su favor. “Espero que estemos serios porque si no lo estamos y no nos ponemos en defensa, no habrá mucha más historia por mucho que cambiemos jugadores, de hombre a zona o presión… si no lo aderezas con querer, poder y saber defender, no vamos a ningún sitio”.

El encuentro del sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Checa Nebot, Báez Batista e Ibáñez García.

https://realvalladolidbaloncesto.es/levantarse-ante-un-rival-directo/

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
Final del primer cuarto. 19-20.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
Descanso. 33-36.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
Final del tercer cuarto. 45-60.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
Tercera derrota de la temporada en Pisuerga. 69-84.

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
69-84: El UEMC RVB, negado, cae ante Alicante
El cuadro blanquivioleta firmó su segunda derrota consecutiva ante un superior HLA Alicante que aprovechó la enorme falta de acierto de los locales


El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó ante un superior HLA Alicante y sufrió su segunda derrota consecutiva tras un día absolutamente aciago en el tiro. Los de Paco García, siempre a remolque de los valencianos, estuvieron negados en todo momento y, aunque no se rindieron, no compitieron por la victoria ni estuvieron cerca de dar la vuelta al partido. El regreso de Herve Kabasele (14 puntos) 11 meses después de su grave lesión y la respuesta en el último cuarto para salvar el basketaverage de la ida, únicas notas positivas en una noche para olvidar en Pisuerga.

Corrigiendo errores de las últimas semanas, el UEMC RVB no salió mal al encuentro ni se dejó sorprender en las primeras posesiones, pero evidenció de nuevo su mal momento. Juan García-Abril abrió la lata con los primeros cuatro puntos del Pucela en un inicio en el que HLA Alicante mostró bien sus credenciales. Davison, con seis puntos, lideraba la batería exterior de los lucentinos (9-11), que movían bien la bola y presionaban la salida de los locales en un inicio bonito, de ritmo y entretenido. Pero los locales también contaban con sus argumentos, aunque se presentaban a la cita muy diezmados.

Sin Jaime Fernández ni Lotanna Nwgobo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, cojo en el juego interior, creció ante la adversidad con un gigantesco Lucas N’Guessan que dominó la pintura en el primer periodo. Los 8 puntos del neerlandés mantuvieron a tiro a los vallisoletanos, quienes sufrían para frenar la ofensiva alicantina (15-18). La nota positiva, además, la puso un soberbio Herve Kabasele, que regresaba al parqué más de 11 después de una grave lesión en la rodilla, sumándose a la causa, debutando esta temporada, volviendo a la competición… y anotando en la recta final de un primer periodo que terminó con ventaja visitante (19-20).

No contento con eso, el interior congoleño demostró estar fino, muy fino y anotó tres canastas consecutivas para evitar el estirón de un HLA Alicante cada vez más certero y con pólvora (25-31). Lo paró Paco García con un tiempo muerto y trató y mover ficha, dándole la dirección a Puidet para evitar que Alicante abriese brecha (29-35). Bingo.

Las ardillas sellaron su aro y echaron el cerrojo para remontar parcialmente en la recta final de la primera parte. Aun sufriendo en ataque, sin fluidez y sin poder correr, el notable trabajo atrás permitió reducir diferencias tras sumar cuatro puntos cruciales en los últimos 30 segundos del cuarto, llegando al tiempo de asueto a sólo tres puntos (33-36).

Negados
Paradójicamente, las ausencias en el juego interior hicieron que se agigantaran Lucas N’Guessan y Herve Kabasele, con diez puntos cada uno al descanso, y gobernando la pintura. Era el camino ante un HLA Alicante más destacado en el perímetro, con un juego ofensivo coral y prolífico que no bajó prestaciones en el tercer cuarto. De hecho, los de Antonio Pérez Caínzos volvieron a pegar otro estirón con dos triples consecutivos de Gudmundsson (40-51).

El tercero del islandés abrió brecha hasta los 12 tantos (40-54) y el UEMC RVB no veía la manera de frenar la sangría en el perímetro. Eso, sumado a las pérdidas y a la falta de acierto, complicaba la empresa en demasía. Con rentas cercanas a los 13 puntos, HLA Alicante cerró el tercer periodo con la máxima renta a su favor (45-60), 15 puntos y después de doblar en el acto a los pucelanos (12-24) ante un cuadro vallisoletano desquiciado y absolutamente negado de cara al aro.

Ni desde la línea de personal, ni desde cerca del aro, ni con triples. No había manera de sumar puntos ante los valencianos, solventes y con un nivel acierto que imposibilitó cualquier atisbo de remontada. El UEMC RVB, sin embargo, no se rindió, se mantuvo en pie y trabajó atrás, pero no estuvo cerca de revertir el guion, aunque consiguió el botín secundario del average.

Era el segundo premio en juego, rescatar el tanteo directo contra el HLA Alicante y esto sí lo logró el UEMC Real Valladolid Baloncesto, no sin sufrimiento. Con la victoria decidida en favor de los alicantinos, los castellanos no se descompusieron y lucharon para defender el resultado de la liga y salvar los muebles. Fue el único consuelo junto con la vuelta de Kabasele en una noche aciaga los de Paco García, que cedieron 69-84 y encaran el parón por la Copa Princesa en pleno bache.
El próximo domingo 4 de febrero a las 18.00 horas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto visitará al Guuk Gipuzkoa Basket y ahora afrontará un parón vital para despejar la cabeza y resetear.
 
Ficha técnica:
69 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Sergi Costa (2), Devin Schmidt (18), Juan García-Abril (4), Sergio de la Fuente (3), Lucas N’Guessan (14) -quinteto inicial-. También jugaron: Martynas Zigmantavicius (0), Jaan Puidet (2), Iñigo Royo (0), Herve Kabasele (14), Maj Kovacevic (12) y Romaric Belemene (0).
84 – HLA Alicante: Tyler Harris (3), Brad Davison (18), Jon Axel Gudmundsson (19), Kostas Kostadinov (11), Edu Gatell (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Miguel Serrano (-), Kevin Bercy (8), Richard Balint (6), Adrià Rodríguez (4), Mus Barro (10) y David Hook (0).
Parciales: 19-20, 14-16, 12-24 y 24-24 (69-84 final).
Árbitros: Checa Nebot, Báez Batista e Ibáñez García.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el miércoles 20 de diciembre de 2023 ante cerca de 3200 espectadores.


https://www.realvalladolid.es/noticias/69-84-el-uemc-rvb-negado-cae-ante-alicante

- Jornada 18 - LEB Oro
Hestia Menorca 90-74 Alimerka Oviedo Baloncesto
Grupo Ureta Tizona Burgos 72-79 IGC Força Lleida
Cáceres Patrimonio de la Humanidad 68-86 Guuk Gipuzkoa Basket
Amics Castelló 77-73 Baloncesto Fuenlabrada
Rioverde Clavijo 62-79 Longevida San Pablo Burgos
Movistar Estudiantes 93-87 Real Betis Baloncesto
Grupo Alega Cantabria CBT 81-83 Leyma Coruña
UEMC Real Valladolid Baloncesto 69-84 HLA Alicante
Melilla Sport Capital 67-81 Club Ourense Baloncesto

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
Trabajar sobre los errores
Paco García habló sobre la derrota de su UEMC RVB ante un HLA Alicante superior


Valoración. “Felicitar a Alicante porque ha hecho un partido tremendamente serio. Han jugado muy bien, han encontrado nuestros puntos débiles ,como ya hacen casi todos los equipos, y creo que han ganado con total merecimiento. Es muy duro defender durante todo el último cuarto el average de la ida, que se nos antoja verdaderamente importante de cara a la segunda vuelta. No teníamos opciones o capacidad de dar la vuelta al partido y nos hemos centrado en intentar defender esa renta, lo hemos ganado y bienvenido sea. Poco más se puede rescatar porque no estamos bien, se nota y cuando tienes tres titulares en el banquillo vestidos de calle… a nosotros con Mike, Lotanna y Jaime fuera, lo hemos notado. Y poco más que añadir”.

Kabasele, nota positiva. “Posiblemente sí haya sido el mejor, es quizá la única buena noticia. Soplo de aire fresco. Venía entrenando a un buen nivel, cuando vimos que no podían estar Jaime ni Lotanna, teníamos que meterle sin saber cómo estaba para competir. Estaba dando buen tono y nivel de entrenamiento. Me alegro personalmente por él, por lo duro que lo ha pasado en estos 11 meses. Es quizá la única nota positiva del partido”.

Afrontar la derrota. “Revelarme no, es un tema de que el lunes nos ponemos a entrenar, a trabajar sobre errores y situaciones defensivas que no hacemos bien ni veníamos haciéndolo bien. Cuanto mejores jugadores tenemos en pista, mejor lo disimulas, y cuanto peor, más se notan las carencias. No hemos sido capaces de ganar ningún periodo, es una realidad. Probamos con un equipo defensivo y en el tercer cuarto nos vamos 12-24, hemos intentado jugar con un base, con el otro, sin bases, con Puidet al uno, incluso con Devin porque cuando pones puntos, no tiene defensa, y cuando pones defensa, no metemos una. No encontramos ese equilibrio. Si hoy a Alicante le quitas a tres jugadores importantes, seguramente sería otro Alicante. Y nosotros hoy sin Mike, Lotanna y Jaime, era difícil pensar en ganar. La única buena noticia, aparte de Kabasele, era salvar el average, que ha peligrado mucho”.

Paso adelante de los jugadores. “No sé si de verdad pueden. La liga ha subido mucho el nivel. La pregunta es si pueden dar el paso adelante. No dudo de que quieren, no tengo queja, el grupo humano es bueno, son buena gente, entrenan bien. Creo que falta bastante ambición. Nos damos cuenta de que el resto de equipos están fichando gente de nivel y con un peso importante. La liga está a un nivel tremendo. Lleida se engancha y cuidado, volveremos a coger una buena racha a medida que vayamos recuperando jugadores y cuando Mike pueda jugar 25 minutos a su nivel, cuando Lotanna vuelva a darnos trabajo defensivo, Jaime su versatilidad…. vamos a pasar una travesía por el desierto que llevo diciendo semanas y aún así hemos sacado partidos como Cáceres y Fuenla, que nos damos con un canto en los dientes. A las pruebas me remito, ahí están los números”.

Solución. “Difícil arreglo. O fácil. Como aficionado, abonado, entrenador sí veo una solución, pero hay que saber si estamos en condiciones de afrontar el dar un paso adelante, dar puñetazo de traer aquí a alguien importante. Pero no sé si podemos hacerlo. Siempre hemos mirado mucho la economía y tenemos que seguir haciéndolo. No podemos gastar más de lo que tenemos, tiramos con lo que hay y ya está”.

Estado anímico de la plantilla. “Eso es pregunta para ellos. Yo puedo hablar por mí. Entiendo que a nadie le gusta perder, otra cosa es lo que te dure la tristeza o el cabreo. A mí me dura mucho, esta noche no seré capaz de conciliar mucho sueño. Estaré viéndolo en la cabeza y luego en video e intentaré sacar detalles para preparar la semana. Y trabajar. Preparar lo que viene después y yo con mis ayudantes planificaremos la semana sin partido para intentar recuperar jugadores, ver cómo están, que avancen e intentar poco a poco”.

https://www.realvalladolid.es/noticias/trabajar-sobre-los-errores

descriptionUEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE. EmptyRe: UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 69-84 HLA ALICANTE.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder