Partido totalmente inexplicable, como los últimos 8 ó 9. Pobre del que haya conectado en el minuto 10. Me imagino la sensación de la afición del Mirandés viendo que estaban palmando contra el intratable líder de la competición. Ganas sin saber cómo y con gol de Moro, estamos al borde de que inicien una investigación sobre las artes que se están ejecutando en ese vestuario durante la semana y antes de los partidos.
No, pero no sé por qué se iban a inventar eso. Y vamos, que hoy sale al campo y lo primero que hace es encararse con unos aficionados.
Ahora que lo dices @Iutuf el joya éste al acabar el partido del Huesca estaba hablando con un policía nacional señalando a alguien de la grada sería para denunciarle o algo...Es un quisquilla.
El asunto es que vamos a subir por incomparecencia de los rivales además de que el preparador físico que tenemos es un máquina. Acompaña la suerte y ya...Porque encima,lo razonable cuando marcas pronto contra un equipo tan necesitado como el de hoy tienes que hacer lo posible por marcar el siguiente y después el siguiente....pero no...Tras la ocasión de Oliveira atrás no sea que el Bayern de Miranda nos pase por encima con el intercambio de golpes.
Son sensaciones ya,el equipo está mentalmente fuerte y te sale todo y sabes que vas a encajar poco o nada y alguna vas a cazar....Es pobrísimo en segunda con el pastizal y plantilla para más que tenemos ,porque la temporada ha sido para olvidar de desastre organizativo,entrenador con una soberbia extrema y juego y entretenimiento cero.
0-1: Tres puntos para dormir líderes El Real Valladolid consigue en Miranda su quinto triunfo consecutivo gracias al tempranero gol de Moro y a la solidez defensiva del equipo
El Real Valladolid duerme líder tras conseguir su quinta victoria consecutiva en esta recta final de campeonato. El trabajado 0-1 ante el CD Mirandés, fruto de un tempranero gol de Moro y de una solidez defensiva de matrícula de honor, deja a los blanquivioletas al frente de la tabla en solitario a la espera de lo que hagan mañana sus principales perseguidores en este apretado esprín hacia el ascenso a Primera División.
No pudo empezar mejor el encuentro de esta jornada 38. El Pucela salió decidido, con la flecha hacia arriba, y en el minuto 3 un balón largo de Luis Pérez a la espalda de la defensa derivó en el, a la postre, único gol del partido. Raúl Moro, con muchísima clase, hizo un control orientado espectacular para forzar un mano a mano, algo escorado, que superó con un disparo entre las piernas del guardameta. Es el primer gol del extremo esta temporada, uno más a sumar desde esa faceta. Mordía el equipo de Pezzolano, intenso en la presión, dominador, con galones. Lucas Oliveira pudo hacer el segundo en un cabezazo tras falta lateral que sacó el portero, aunque con el paso de los minutos los jabatos ganaron protagonismo sobre el verde de Anduva.
Un remate de cabeza de Ilyas al palo fue la más clara para los locales, en el 23', quienes forzaron a Masip a alguna intervención de mérito como la que realizó en el 35' para mandar a córner un peligroso disparo de media distancia. El portero, por cierto, acumula 628 minutos consecutivos sin encajar superando las rachas de César Sánchez (1997-98) y Llácer-Cuartero (1977-78) y solo por detrás de sí mismo, con los 646 minutos que estuvo sin recibir goles en la temporada 2021-22 que supone la mejor racha imbatido en la historia del Real Valladolid. Y es que, con la de hoy, ya son seis porterías a cero de manera consecutivas para un equipo que ha hecho de la seguridad su seña de identidad, y piedra base de la escalada en la clasificación.
Una roja que cambia la dinámica La segunda mitad comenzó sin apenas peligro en ninguna de las dos áreas, aunque fueron los de Miranda los que más amenazaron la portería rival. Una falta directa en el 64' que La Gumina mandó fuera y un mano a mano desperdiciado por Carlos Martínez en el 65' dieron paso a la acción que acabaría por decantar el triunfo vallisoletano. En el 72' Lachuer, tras un error de saque de banda de los locales que propició una transición visitante, cometió una falta que supuso su segunda amarilla.
Con uno más los de Pucela asumieron las riendas y monopolizaron la posesión, con el crono marchando a favor. Tuvo alguna opción el Mirandés, especialmente a balón parado, o con un cabezazo de Lautaro que atrapó Masip en el 93', y también pudo ampliar la cuenta el Real Valladolid en una acción que tejieron entre Monchu y Anuar y que acabó con el remate de Marcos André, desviado a córner por un defensa, tras centro del canterano. En los minutos finales, además, el vallisoletano Koke Iglesias debutó con el primer equipo.
Con 67 puntos el Pucela comanda la clasificación en esta LaLiga Hypermotion, a falta de cuatro partidos para que acabe la temporada regular. Toca esperar los resultados del resto de rivales en esa zona alta, que juegan este domingo, pero pase lo que pase se acabará la jornada en puestos de ascenso directo. En el horizonte próximo, el sábado 11 de mayo, a partir de las 18.30 horas, el Estadio José Zorrilla va a ser una caldera para recibir al RCD Espanyol.
Ficha técnica (0) CD Mirandés: Ramón Juan; Tachi (Luna, min. 81), Tomeo (Gabri, min. 81), Barcia; David V. (Álvaro Sanz, min. 74), Reina, Lachuer, Juan María; Carlos M. (Barbu, min. 81), La Gumina (Lautaro de León, min. 68), Ilyas Chaira (1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Tárrega, Escudero (Torres, min. 70); De la Hoz (Jurić, min. 70), Lucas Oliveira, Monchu (Koke, min. 90); Moro (Iván Sánchez, min. 61), Negredo (Marcos André, min. 61), Anuar Goles: 0-1, Moro, min. 3 Árbitro: Guzmán Mansilla (C.T. andaluz) amonestó al local Lachuer, que fue expulsado por doble amarilla; y a los visitantes Anuar, Tárrega, Iván Sánchez. Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en LaLiga Hypermotion disputado en Anduva, Miranda de Ebro, el sábado 4 de mayo de 2024 a partir de las 14.00 horas
Contento y tranquilo con los jugadores Pezzolano resalta la capacidad de afrontar los momentos de tensión de la plantilla en este tramo del campeonato para lograr los tres puntos en Anduva
Anduva nunca ha sido territorio sencillo para el Real Valladolid, y este sábado tampoco lo fue. Pese a ello, el Pucela volvió a salir victorioso (0-1) frente al CD Mirandés. “Es lo que veníamos a buscar. Fue un partido muy duro. Hay mucha tensión en este momento del campeonato, pero estoy contento y tranquilo por cómo están los jugadores hoy en día. Ahora a pensar en el que viene”, analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
Y es que el técnico ensalzó el papel de sus futbolistas, quienes “están dando el máximo”. “Todos lo están haciendo bien cuando les toca. Vamos a seguir trabajando en la próxima semana”, dijo. En ese sentido, para la siguiente cita en Zorrilla el sábado 11 de mayo (18.30 horas) frente al RCD Espanyol, comentó que “se sumarán los sancionados y algún lesionado que capaz pueda volver”.
Así, Pezzolano otorgó el valor necesario al triunfo en un estadio complicado y ante un rival duro. “Sabíamos que es un campo difícil, que a todos los equipos les cuesta en otros campos. Estamos entendiendo los momentos del partido, por más que algunas veces no sean lindos. Una alegría tremenda y a disfrutarlo ahora”, señaló.
Con solo cuatro jornadas por delante, recordó que “lo importante es ganar”. “Hay mucho nerviosismo. Necesitamos ganar para lograr el objetivo. Estamos en una racha positiva, como la tuvimos a mitad del campeonato. Los jugadores entienden el momento y dan el máximo cada segundo del partido. Hay que aprovechar esta racha. Estamos en un buen momento de resultados”, explicó. Para terminar, se mostró “contento” por la “gente positiva dentro de la ciudad y dentro del estadio”. “Por ellos siento felicidad, pero también por mi familia, los jugadores y la gente del Club”, finalizó.