Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

power_settings_newConéctate para responder
+4
McClane
José Varela
SAN ANTOLIN
Dimar
8 participantes

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
SUPERBIKES

Checa arrasa y suma otras dos victorias en Utah

El español fue el gran triunfador en EE UU y sale con 61 puntos de ventaja sobre Melandri.

La temporada que está realizando Carlos Checa sólo puede resumirse como sensacional. El catalán de 38 años está en un estado de forma espectacular y ayer lo volvió a demostrar ganando las dos carreras celebradas en la pista de Miller (Utah, EE UU), quinta cita del Mundial 2011. En la primera, al manillar de su Ducati no dio opción y tras un inicio controlado, cogió el liderato, marcó un ritmo infernal y mantuvo la renta lograda para cruzar primero la meta, con casi tres segundos sobre el checo Smrz y el galo Guintoli.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 Checaarrasasumaotrasvic
"Ha sido una buena carrera. El 'feeling' con la moto y la pista fue aumentando vuelta a vuelta y tras ponerme primero pude coger un colchón con mis rivales para luego controlar la distancia", afirmó El Toro entre mangas. Además, las circunstancias favorecieron mucho los intereses del español ya que el segundo de la general, Melandri, sólo pudo ser décimo, y el tercero y defensor del título, Biaggi, se fue al suelo en la primera curva. Por su parte, Lascorz acabó 14º y Xaus se cayó en la segunda vuelta.

En la segunda, la victoria fue todavía más contundente. Checa ganó desde la pole hasta la bandera a cuadros. Sin más discusión. La sexta del año para él. Lascorz fue 12º y Xaus, 18º. Por lo que respecta a la general, Biaggi fue tercero y Melandri 6º. El asalto al título, nunca logrado por un piloto español, es un objetivo más que real ya que Checa tiene 195 puntos por los 134 y 133 de Melandri y Biaggi, respectivamente. Eso sí, en el horizonte aún 16 carreras. Checa mantiene la calma: "El Mundial es muy largo y hay que ir carrera a carrera, aún es pronto".


Resultados:

Carrera 1:
1.Checa C. (ESP) Ducati 1098R 38'46.915 (159,425 kph)
2.Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 2.766
3.Guintoli S. (FRA) Ducati 1098R 4.093
4.Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 8.885
5.Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 15.718
...
10.Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 27.150
...
14.Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 1'05.369


Carrera 2:
1.Checa C. (ESP) Ducati 1098R 38'22.082 (161,145 kph)
2.Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 7.194
3.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 8.734
4.Laverty E. (IRL) Yamaha YZF R1 14.214
5.Fabrizio M. (ITA) Suzuki GSX-R1000 14.750
6.Melandri M. (ITA) Yamaha YZF R1 21.634
...
12.Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-10R 37.063
...
18.Xaus R. (ESP) Honda CBR1000RR 1'18.485


Clasificación del Mundial de Superbikes:
.1. Carlos Checa (ESP) 195 puntos
.2. Marco Melandri (ITA) 134
.3. Max Biaggi (ITA) 133
.4. Eugene Laverty (IRL) 109
.5. Leon Haslam (GBR) 95
...
15. Joan Lascorz (ESP) 39
16. Rubén Xaus (ESP) 31

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE CATALUÑA - 125cc

Cuarta victoria de Terol y nuevo podio para Viñales

El francés Johann Zarco (Derbi) había ganado la carrera de los 125 cc merced a una maniobra en la que a poco de entrar en la línea de cuadros un toque con el brazo obligó a Nico Terol (Aprilia) a salirse de la pista.

El alicantino Nico Terol (Aprilia) ha logrado en el GP de Cataluña su cuarta victoria en los 125 cc, que le afianzan en el liderato de la general con 120 puntos, tras una polémica carrera en la que el francés Johann Zarco (Derbi) fue penalizado, perdió el primer puesto y ello permitió al catalán Maverick Viñales (Aprilia) acabar segundo.

La carrera acabó en un duelo interesante entre Terol y Zarco, quienes en las últimas vueltas se retaron la victoria hasta que el español entró primero en la recta de meta pero con un ligero toque y cerrando la trayectoria de Terol, al echar al alicantino fuera de la pista.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307267524extrasmosaico
Así, Zarco entró primero en la meta, seguido de Terol, pero el equipo valenciano protestó la maniobra y los comisarios le aplicaron una penalización de veinte segundos por la acción antirreglamentaria, lo que llevó al francés a la sexta posición de la general.

Con este desplazamiento en la clasificación, el catalán Maverick Viñales, que había realizado una interesante carrera, pasó del tercero al segundo lugar, que después del triunfo en Le Mans, le sitúa como uno de los pilotos con más proyección, con dos podios seguidos.

Maverick, en el centro de atención en el inicio de la carrera, fue felicitado en la parrilla de salida por su patrona, Paris Hilton, quien le alentó y de esa fuerza, y el coraje que tiene este joven catalán le ayudó a realizar una carrera excelente, que comandó durante siete vueltas hasta que Terol le pasó.

Terol, con 14 podios consecutivos, tiró de la carrera y a su rueda se enganchó el francés Zarco, que había salido desde la segunda línea en la parrilla. Los dos abrieron cierta distancia, hasta que Viñales se desenganchó y pasó a conservar el tercer puesto y, a la postre, el podio.

Así fue cómo Terol, a falta de cuatro vueltos y tras tirar de la cabeza, hizo un gesto a Zarco para que pasase y comandase él la carrera, con la idea de comprobar si se podía escapar y para calibrar sus opciones. Por detrás, además de Viñales, Héctor Faubel en su lucha con el alemán Jonas Folger se perdió por la escapatoria al final de la recta en la vuelta quince.

El alemán se quedó con su compatriota Sandro Cortese en una lucha intensa, pero sin opciones, por el momento, de atacar a Viñales, muy lejos. Finalmente, con la sanción de Zarco, Folger subió al podio. En la vuelta 18 fue cuando Terol dejó pasar Zarco y se vivió otra carrera, con ambos calibrando la última acción. En la última vuelta, Terol recuperó el liderato y cuando se veía ganador, en la última curva el francés se le echó encima, lo cerró y lo empujó fuera de la pista.

Una acción clara para los jueces, que fallaron a favor del español y que el repusieron la victoria que tenía entre las manos, tras aplicar una penalización de veinte segundos al galo. Efrén Vázquez (Derbi) concluyó en quinta posición, mientras que Héctor Faubel (Aprilia) fue séptimo y Sergio Gadea (Aprilia), octavo. Tras estos dos, Adrián Martín acabó noveno.


Así va el mundial de 125cc:
1º Terol 120
2º Cortese 72
3º Folger 68
4º Viñales 65
5º Zarco 63
6º Vázquez 57
7º Gadea 36
8º Faubel 32
9º Kent 22
10º Oliveira 22


----------------------

Terol: "La dirección de carrera ha tomado una decisión justa"

El piloto alicantino Nico Terol ha declarado que la dirección de carrera ha tomado "la decisión justa" al sancionar al francés Johann Zarco con 20 segundos después de que sacarle de la pista justo antes de entrar en la línea de meta.

De esta manera, Terol se ha impuesto en el GP de Cataluña, "una gran alegría", según el valenciano, que le aúpa aún más en el campeonato mundial de la categoría de menor cilindrada, con 120 puntos sobre 125 posibles.

"Cuando lo he visto al lado he visto que me sacaba hacia la hierba, me ha ocupado toda la zona y me ha sacado. Doy las gracias a la dirección de carrera porque creo que han tomado la decisión justa", ha afirmado a los medios Terol.

El motociclista español ha explicado con detalle la maniobra con el francés, al que ha felicitado por la carrera -"me ha impresionado", ha señalado- pero que le ha recriminado la acción tras cruzar la meta "por no ser justo".

"He sentido una impotencia increíble, me veía por el césped. Él ha visto que iba a recuperarle y a ganar por motor, el tío me ha ido sacando para conseguir la victoria y me ha sacado el codo también. Si no me lo saca, lo paso", ha relatado Terol.

Terol ha señalado que tenía "muchas esperanzas" de que los jueces tomaran esa decisión, y finalmente ha podido celebrar en el podio la victoria ante todo su público.

"Quiero agradecer al público por la presión que ha metido, y también por todo el apoyo durante el fin de semana. Se me ha puesto la piel de gallina al ver cómo me animaban tanto en el podium", ha señalado.

Sobre la clasificación en el campeonato mundial, que domina con puño de hierro, Terol ha comentado que cada carrera "es un mundo" y que "aún queda mucho" y "hay que ir paso a paso".


----------------------

Maverick: "Me he quedado sin neumáticos"

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia), que ha finalizado segundo en el GP de Cataluña, ha asegurado que tras el buen resultado de hoy ha demostrado que su victoria en el GP de Francia "no fue casualidad".

"Creo que hemos demostrado que lo de Le Mans no fue casualidad, que podemos estar ahí, y que podemos dar muchísima guerra", ha afirmado Viñales.

El piloto catalán ha conseguido la segunda posición tras la sanción de 20 segundos a Johann Zarco, aunque ha acabado algo lejos del ganador Nico Terol, a 10.356 segundos, por culpa de los neumáticos.

"Al principio tenía un 'setting' adecuado, íbamos tirando a nuestro ritmo. Después se ha secado la pista muy rápido, me ha sorprendido, y he tenido muchos problemas de neumáticos", ha afirmado.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307292433extrasalbumes
Viñales ha explicado que han optado por unos amortiguadores más blandos, por lo que al secarse la pista el neumático se ha deteriorado rápidamente.

"No podía pasar del tiempo que he hecho, porque pasar de ahí era acercarse a una caída", ha explicado un sereno Viñales.

El piloto ha sido felicitado sobre el asfalto por la patrona de su equipo, la excéntrica celebridad Paris Hilton, que ha vivido a pie de pista la carrera de su pupilo.

"Con Paris Hilton muy bien, me ha dado la felicitación y dos besos", ha explicado un Viñales que ha asegurado que no irá a la posible fiesta que organice Paris Hilton esta noche para celebrar el podio.

Asimismo, Viñales ha querido agradecer el apoyo de su numeroso club de fans que se ha acercado al Circuit de Cataluña para apoyarle.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE CATALUÑA - MOTO2

Márquez y Aleix Espargaró escoltan a Bradl en el podio

El alemán es todavía más líder de la clasificación general, con 102 puntos, tras la caída espectacular sufrida por Julián Simón, tirado por Sofuoglu.

El alemán Stefan Bradl ha ganado su tercera carrera en el mundial de Moto2, tras imponerse en el GP de Cataluña, donde le han acompañado en el podio los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró, segundo y tercero respectivamente.

El alemán es todavía más líder en la general, con 102 puntos, después de que Julián Simón, segundo en el mundial hasta esta carrera (ha caído a la cuarta), sufriese un accidente con una caída espectacular, cuando el turco Kenan Sofuoglu le dio un toque por detrás además de atropellarle posteriormente. Simón ha sufrido una rotura de tibia y peroné.

Stefan Bradl, ''pole'' ayer en los entrenamientos oficiales, ha realizado una carrera insuperable. Arrancó como un tiro y tras intercambios en el liderato, incluso con Simón, que en la segunda vuelta se puso al frente, volvió a comandarla hasta el final.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307271923extrasmosaico
Bradl estuvo a sus anchas hasta cruzar la meta, pero por detrás se libró una batalla ya típica en este cilindrada, donde todos los centímetros cuadrados se pelean y en las curvas se muerden unos a otros.

Adelantado en solitario el alemán y líder del mundial, en el grupo de atrás Simón y Aleix Espargaró intentaban tomar posiciones, mientras un poco más atrás, y en la vuelta 5, se volvió un momento de mucha tensión cuando el suizo Thomas Luthi y el japonés Yuki Takahashi se engancharon y se fueron al suelo, cuando eran sexto y séptimo.

El accidente tras la maniobra de ambos fue espectacular pero peor podría haber sido el resultado posterior con los dos en el suelo y sorteando motos que pasaban a toda velocidad. Fuera de la pista, ambos quedaron impactados por una situación de muchísima tensión.

Mientras, delante Bradl seguía trazando su camino hacia la victoria, con Espargaró y Simón alternando posiciones, y Márquez, a 3.8 en la octava vuelta, ya era séptimo y con ganas de lanzar su ataque.

Seis vueltas después, Simón superó a Aleix, y Márquez había subido a la sexta posición, con lo que tres españoles ya se encontraban entre los seis primeros. Poco después, Aleix Espargaró se vio superado en el final de la recta, donde hasta tres pilotos le pasaron tras una maniobra del catalán poco acertada.

Del grupo de cabeza, el suizo Dominique Aegerter se fue al suelo en la vuelta quince, pero más dura fue la caída en el siguiente giro, cuando el turco Kenan Sofuoglu tocó a Simón por detrás, lo tiró al suelo y en la siguiente maniobra, sin querer, atropelló al español, yéndose él también al suelo. Simón debió ser atendido por el fuerte impacto que le causó una rotura de tibia y peroné.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307288362extrasalbumes
La caída del toledano le dejó fuera de carrera y sin poder perseguir a Bradl en la general. Así, Márquez a 2.333 del alemán, era segundo sin forzar ya la máquina.

Ganador en Le Mans, Márquez fue a asegurarse el podio, que finalmente logró, con Aleix Espargaró en tercera posición y con unas últimas vueltas relajadas para subir por primer vez al cajón este año.


Así va el mundial de Moto2:
1º Badl 102
2º Corsi 59
3º Iannone 49
4º Simón 49
5º Lüthi 47
6º Takahasi 47
7º Márquez 45
8º De Angelis 42
8º A. Espargaró 31
10º Smith 27


-----------------------------

Márquez: "He sufrido en la primera parte de la carrera"

Marc Márquez finalizó segundo en el Gran Premio de Catalunya de Moto2 y afirmó tras la carrera que "he sufrido mucho en la primera parte de la carrera. No me encontraba a gusto encima de la moto pero hemos logrado un buen resultado. El fin de semana ha sido complicado para todo el equipo pero esta segunda posición es para estar contentos".

"El público nunca defrauda cuando venimos a Catalunya. Me ha empujado para lograr la segunda plaza en esta carrera. Les doy las gracias", sentenció.


-----------------------------

Aleix Espargaró: "Este tercer puesto me sabe a gloria"

Aleix Espargaró aseguró tras finalizar tercero en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya que "estou muy feliz con este resultado. Ha costado pero lo he disfrutado como un enano. Se lo dedico a toda mi familia, al equipo y a todos los que me han apoyado".

El piloto español, que logró el primer podio de su carrera deportiva recalcó que "mi trayectoria ha sido extraña pero sólo quiero mirar hacia adelante y seguir haciendo las cosas bien".


-----------------------------

Simón sufre una doble fractura de tibia y peroné

Julián Simón sufre una doble fractura de tibia y peroné por culpa de la caída que le produjo Kenan Sofuoglu, quien arrolló al español cuando éste iba segundo. Simón viajará este mismo domingo a Madrid para ponerse en manos del doctor Ángel Villamor, el mismo que avaba de operar al Rey Don Juan Carlos de la rodilla, y ser intervenido quirúrgicamente.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307293678extrasmosaico

Simón: "He notado que algo no funcionaba bien en mi pierna derecha"

El piloto español Julián Simón (Mapfre Aspar Team) declaró que notaba que algo "no funcionaba bien" en su pierna derecha, tras su toque con el turco Kenan Sofuoglu que le ha provocado una fractura de tibia y peroné derechos y le ha impedido acabar la carrera de Moto2 a ocho vueltas del final del Gran Premio de Catalunya, disputado este domingo en el circuito de Montmeló.

"Después de la caída he notado que algo no funcionaba bien en mi pierna derecha, y después se ha confirmado lo peor, una rotura de tibia y peroné", admitió un desconsolado Simón.

El piloto toledano comentó que podía "haber luchado por la victoria", ya que se sentía "muy a gusto sobre la moto". Su salida le ha dado "mucha moral" y cuando veía que el líder del mundial, el alemán Stefan Bradl se intentaba escapar, no lo dudó e intentó seguirlo hasta que "de repente" Sofuoglu le golpeó por detrás tirándolo al suelo.

"Ahora sólo quiero pensar en recuperarme lo antes posible", concluyó el campeón del mundo de 125 cc. en el año 2009, que afronta una dura recuperación.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE CATALUÑA - MOTO GP

Gana Stoner, Rossi vuelve al podio y Simoncelli se la lía a Pedrosa en Le Mans

El campeón salvó los muebles con un segundo de ley, pero sin opciones de plantar cara hasta el final a Stoner, que se sitúa a sólo siete puntos de él con una Honda muy superior a su Yamaha. Simoncelli naufragó.

Menos mal que los grandes premios son un pack indivisible de tres categorías y que siempre sale alguna carrera buena. Que lo más emocionante de la vista ayer en MotoGP fuera la pelea por el noveno entre Capirossi y Abraham lo dice todo La de Montmeló fue un tostón que, eso sí, evidenció que a Lorenzo le debe ayudar más Yamaha, en forma de potencia para esa M1. Con su magia, como el mallorquín llama a lo que en realidad es raza y casta de campeón, no bastará para revalidar el título dado el poderío de la Honda oficial en manos de Stoner.

Volviendo a la insípida prueba, con todos sus protagonistas en plan pegavueltas al no reducir las distancias entre ellos marcadas en primeros instantes, decir que ver ganar al australiano con tanta solvencia hizo más dolorosa aún la ausencia por lesión de su compañero Pedrosa. Qué no hubiera hecho el tricampeón en su casa, con la mejor moto de la parrilla y con el gran momento que atravesaba antes del percance de Le Mans, fruto de la caída con Simoncelli.

Precisamente el italiano, partiendo desde la pole y por el morbo que generaba su figura, estaba llamado a ser la salsa de la carrera. Estar en el punto de mira de casi todos no le pudo en la calificación, pero sí en la salida, donde se hundió hasta la séptima plaza. Dijo que no le pasó factura el ambiente hostil ni lo vivido en los últimos días, pero se le vio más tierno que nunca en las primeras curvas y luego, como todos, no fue capaz de recuperar.

Lorenzo, en cambio, salió como un cohete y aguantó líder la primera vuelta pero, nada más arrancar la segunda, el australiano le quitó las pegatinas con la Honda en plena recta. Como es un casta, el campeón no dio su brazo a torcer a las primeras de cambio y aguantó hasta la cuarta vuelta pegado a la rueda de su rival, pero a partir de ahí el 27 comenzó a abrir el hueco suficiente como para regular al final.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 Solomagiadejaliderloren
La mayor emoción apareció cuando al llegar al ecuador los comisarios mostraron la bandera blanca que indica que el pit lane está abierto para cambiar de moto si fuera necesario por la aparición de la lluvia. Fueron unas insignificantes gotas y nos quedamos sin el entretenido baile de cambio de montura en boxes.

Stoner venció con dos segundos y pico sobre Lorenzo, que a su vez le metió la misma distancia a su compañero Spies, feliz por su primer podio del año y en ningún momento inquietado por Dovizioso, Rossi y Simoncelli, porque todos formaron un trenecito con esas pequeñas diferencias absolutamente insalvables esta vez. ¿Por qué? Por la electrónica que tanto condiciona estas motos y quizá también por la psicosis que generó el caso Simoncelli. Puede que en esta ocasión los pilotos optaran por ser menos guerreros Lo dijo bromeando Lorenzo, cuyos mensajes a Yamaha para que le traigan un motor que ponga su M1 al nivel de la RC212V siguen siendo, quizá, más educados de lo que merece en estos momentos su marca. De seguir así es sólo cuestión de tiempo que Stoner le quite el liderato. La magia no funciona todos los días por muy bueno que sea el mago.


Así va el mundial de MotoGP:
1º Lorenzo 98
2º Stoner 91
3º Dovizioso 63
4º Pedrosa 61
5º Rossi 58
6º Hayden 47
7º Spies 36
8º Aoyama 36
...
11º Barberá 26
...
14º Elías 20
...
16º Bautista 11


-------------------

Stoner: "Ha sido un fin de semana fantástico"

El piloto australiano Casey Stoner, ganador del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, ha asegurado haber tenido suerte en la carrera al escoger los reglajes de la moto y al no llover finalmente, como se esperaba, y acabar así un fin de semana "fantástico". Stoner explicó haber hecho una acertada elección en los reglajes de su motocicleta. "Hemos tenido mucha suerte con el 'setting' y hemos hecho una buena carrera. He sido afortunado y me siento feliz por la carrera, no pude ir más rápido de lo que lo hice. Ha sido un fin de semana fantástico", apuntó.

"Me he sentido cómodo a pesar que en las últimas vueltas íbamos pendientes de la lluvia y mirábamos al muro en cada paso por la recta. En algunas carreras he tenido mala suerte y en cambio ha sido buena en esta", declaró en rueda de prensa. En este sentido, celebró haber recortado puntos respecto al líder Jorge Lorenzo. "Trataré de conseguir la mejor posición posible en cada circuito porque creo que los rivales pueden perder puntos en lo que queda de temporada", indicó sobre la diferencia de siete puntos que lo separan del mallorquín.


----------------------

Lorenzo: "He hecho una carrera inteligente"

Jorge Lorenzo se mostró muy contento con su segundo puesto en el Gran Premio de Cataluña y analizó su carrera calificándola de "inteligente". "He hecho una carrera inteligente porque la salida era vital e hice la mejor salida de mi carrera en MotoGP. Sabíamos que Stoner iba a tirar con fuerza. Intenté seguirle, pero cuando se puso a llover era fácil cometer un error", comentó.

"Sabía que Casey (Stoner) era más rápido y que me pasaría. Estaba preparado para ello y seguirle cuando lo hiciera, pero al final después de cinco vueltas se ha escapado. Ha sido una segunda posición buena y continúo líder", declaró en rueda de prensa.

"Seguimos líderes del Mundial y a ver si en las próximas carreras podemos estar más cerca de Casey", prosiguió el actual campeón del mundo de MotoGP. "También me alegro por el tercer puesto de Ben Spies porque eso quiere decir que Yamaha no está tan lejos de la Honda", añadió.

De todas formas, sabe que hay mucho trabajo por hacer: "Necesitamos una mejora en la moto, pero es un problema que poco puedo hacer. Intento dar las mejores indicaciones a los ingenieros y ellos están trabajando incluso los fines de semana, pero hasta Brno no tendremos algo realmente diferente".

Sin embargo, el piloto mallorquín mantiene la esperanza. "Habrá que confiar en la magia del deporte para seguir liderando el mundial hasta mitad de temporada. Si al final no podemos luchar por el título lo aceptaremos, pero tendré fe ciega hasta el final", apuntó.

Por último, Lorenzo no perdió la ocasión de mandar otro mensaje de ánimo a Dani Pedrosa: "Dani, espero que hayas disfrutado de la carrera, aunque sé que no es lo mismo verlo por la tele. Te echamos de menos y te esperamos en Silverstone".

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Dani Pedrosa no podrá reaparecer en Silverstone

El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) no correrá el próximo fin de semana en el GP de Inglaterra del MotoGP, en el circuito de Silverstone, ya que aún no se ha recuperado de la rotura de clavícula que sufrió hace tres semanas en Le Mans, ha informado el equipo Repsol Honda.

Pedrosa ya no corrió en el Circuito de Montmeló porque no superó los problemas en la clavícula, de manera que estará tres pruebas sin poder puntuar.

Pedrosa pasó por el quirófano después del accidente que sufrió en Le Mans cuando pugnaba con el italiano Marco Simoncelli al negociar una curva. En la caída, el piloto español se fracturó la clavícula derecha.

En la recomposición de la fractura de la clavícula se le colocó una placa de titanio y unos tornillos mucho más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que sufrió tras la operación practicada en octubre en la clavícula izquierda.

Para descomprimir la arteria, Pedrosa tuvo que volver a pasar por el quirófano después de su victoria en Estoril para retirarle tanto la placa como los tornillos.

El equipo de Pedrosa explica que con la colocación de una placa y tornillos más pequeños, el proceso de recuperación no es tan rápido como en operaciones similares.

Así, Pedrosa ya ha decidido con el consejo de los médicos posponer su regreso al mundial de MotoGP, del que ya se han disputado cinco carreras.

El mismo piloto, en unas declaraciones realizadas al servicio de prensa de Repsol Honda, ha señalado: "Tras unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, he tomado la decisión de no correr en el Gran Premio de Gran Bretaña. He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir".

"Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria. No quiero volver sólo para correr sin más. He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible". ha concluido.


---------------------------

Dani Pedrosa: "Habría sido más duro con Simoncelli"

"Hubiera cortado de raíz desde el principio. Yo habría tomado una decisión dura para hacer que esta circunstancia no vuelva a ocurrir nunca más", añadió el piloto español.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol-Honda), que no podrá disputar el próximo Gran Premio en el circuito inglés de Silverstone, afirmó que él habría tomado "una decisión más dura" contra el italiano Marco Simoncelli "para evitar que se repita" una situación como la que le llevó a rodar por los suelos y romperse la clavícula en Le Mans.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 20110607dasdasmot10
"He perdido la oportunidad de un título. La moto estaba funcionando bien. Me sentía bien tanto físicamente como con la moto y estaba obteniendo buenos resultados, un buen comienzo de temporada", se lamentó el ex campeón del mundo de 250 que hasta la caída en Le Mans, realizó un gran comienzo de la temporada, incluyendo una victoria en Portugal.

"Lo que me pasó está más allá de mi control. HRC y Repsol siguen creyendo en mí y me apoyan, espero poder coger el ánimo de la afición y el apoyo de Repsol para volver a competir pronto", señaló a la página oficial MotoGP. Pedrosa también se manifestó sobre lo ocurrido en el GP de Le Mans al apuntar que "habría actuado de forma diferente a como lo hizo la dirección carrera".

"En mi opinión, lo hubiera cortado de raíz desde el principio. Yo habría tomado una decisión dura para hacer que esta circunstancia no vuelva a ocurrir nunca más, pero ellos deciden por nosotros. Mi situación es que alguien tiró mi campeonato, y es difícil de asimilar, pero tengo que aceptarlo", sentenció.

Pedrosa, que tampoco pudo tomar la salida en el GP de Cataluña el pasado fin de semana, declaró que la recuperación va más lenta de lo esperada no tiene una fecha límite para su regreso a la competición, pero que "el apoyo de los aficionados está ayudando con el difícil proceso de recuperación de la fractura de clavícula".

"Lamentablemente, me perdí la carrera de Barcelona y es una lástima. Era una carrera especial, de la que esperaba mucho, pero yo sólo pude estar allí. Soy feliz por el mensajes de aliento que he recibido de los aficionados, me he dado cuenta de su aprecio y me gusta", dijo.

El piloto catalán aseguró que está tratando de recuperarse lo más rápido posible y que tiene que "mantener la calma por un tiempo".

"Me siento mejor ahora, pero no como para correr. Es una lástima, pero tengo que tratar de recuperarme. Tenemos que ir semana a semana", concluyó.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Simón, listo en "mes o mes y medio", según Villamor

El doctor Villamor aclaró que el piloto "quiere llegar" a la prueba del 17 de julio en Sachsenring, pero que el equipo médico tratará de aunar sus esfuerzos para tenerlo "en Italia el 3 de julio".

Los doctores Angel Villamor y Rafael Durá han evaluado este martes los progresos de la lesión del piloto español de Moto2 Julián Simón (Suter) tras su operación, señalando que "está muy animado" y estimando que "en un mes o mes y medio estará listo".

"Julián Simón está muy animado y dispuesto a quedarse los días que hagan falta, me ha preguntado en cuanto tiempo estará bien, le he dicho que creo que en un mes, mes y medio", señaló el doctor Angel Villamor durante la rueda de prensa concedida en el hospital USP San José de Madrid para explicar los detalles de la cirugía y la evolución del piloto toledano en la lesión que se produjo el pasado domingo durante el Gran Premio de Catalunya.

Además, el doctor aclaró que el piloto "quiere llegar" a la prueba que se disputará el día 17 de julio en el circuito alemán de Sachsenring, pero que el equipo médico tratará de aunar sus esfuerzos para tenerlo "en Italia el 3 de julio".

"Él dice que se quedará en el hospital el tiempo que sea necesario para hacer la rehabilitación. La rehabilitación consistirá en dos sesiones diarias, mañana y tarde y mucho drenaje y masaje. Él ya ha levantado la pierna, ha estirado la rodilla y mueve algo el tobillo y eso es un gran paso adelante. Pero nuestra prioridad ahora es drenar y flexibilizar", añadió Villamor.

Una de las fracturas más complejas de su carrera
En este sentido, el médico definió la fractura del piloto del equipo Mapfre Team Aspar como "una de las más complejas" que ha tratado en su carrera.

"Recibimos al paciente el domingo por la noche con una fractura del tercio medio de la tibia y del peroné del pie derecho. Decidimos ponerle un tratamiento antiinflamatorio intravenoso que funcionó muy bien durante la operación. La tibia estaba descompuesta y era prácticamente imposible recomponerla con tornillos. Intervinimos seis médicos en una operación que duró 3 horas y media, y lo que hicimos fue crear una placa de metal hasta que conseguimos recomponer la tibia, la placa era de titanio y medía 30 centímetros, además creamos una para el peroné más pequeña ya que su fractura era menos grave", explicó.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 Strongdespuesoperacions
El antes y el después de la operación.
El doctor Villamor no dudó en definir a Julián Simón como "un paciente fenomenal", que estuvo "consciente durante toda la operación" viendo los progresos "mediante una pantalla", ya que se le aplicó "la anestesia epidural". "Esta mañana, Julián nos ha llamado para que le aflojásemos el vendaje, pidiendo disculpas porque no podía soportar el dolor", recalcó.

Además, el doctor señaló que uno de los principales miedos de su familia eran que el golpe pudiese haber dañado "el fémur de su pierna derecha", ya que el piloto toledano se lo fracturó curiosamente en el Gran Premio de Catalunya 2006, pero los médicos confirmaron "que no le había afectado".

La cámara hiperbárica
Otro de los aspectos que destacaron fueron los grandes progresos realizados por Simón tras la operación. "Esta mañana le hemos quitado la venda y ya conseguía a duras penas mover la pierna. Vamos a tratar de hacerle andar en muleta para tener callo en un mes y poderle montar en la moto en un mes", aclaró el doctor Villamor.

Como anécdota, ambos doctores se mostraron sorprendidos de como "la pierna le pudo aguantar recta", ya que "había un segmento que no sujetaba la bota y estaba totalmente suelto", y para ellos se trata de algo "físicamente inexplicable".

En último lugar, los médicos aclararon por qué rechazaron el uso de la cámara hiperbárica, que fue utilizada en la reciente operación de Alvaro Bautista, durante la operación. "No tenemos ningún dato científico. La cámara hiperbárica a Alvaro le fue bien, pero no se ha comprobado su beneficio y preferimos no investigar con nuestros pacientes. Aún no se sabe a ciencia cierta si a Bautista le ayudó", sentenció.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
SUPERBIKES

Checa suma en Misano la octava victoria

Tercer doblete del español en el Mundial de Superbikes. Checa ganó también las dos mangas de la primera cita, en Phillip Island (Australia), y también hizo doblete en la quinta, en Salt Lake City (Estados Unidos).

El piloto español Carlos Checa (Ducati) ganó en el circuito italiano de Misano Adriático su tercer doblete de la temporada del Mundial de Superbikes, de motociclismo, al ganar las dos carreras de la sexta cita del certamen, en el que suma ya ocho victorias de doce posibles.

Checa ganó también las dos mangas de la primera cita, en Phillip Island (Australia), y también hizo doblete en la quinta, en Salt Lake City (Estados Unidos). Hoy, en Misano, escenario del Gran Premio de San Marino, el piloto de Sant Fruitós de Bages volvió a ser el mejor en las dos mangas.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307891754extrasportadi
El español logró su séptima victoria del año en la primera carrera, en la que arrancó desde el segundo puesto y que dominó especialmente en la segunda parte para despegarse del italiano Max Biaggi (Aprilia), al que dejó a 0.9 segundos. Tercero fue otro italiano, Marco Melandri (Yamaha), que conservó su podio en los instantes finales sin amenazas por detrás.

Y en la segunda manga, Checa amplió a ocho su número de triunfos parciales. Volvió a preceder en la línea de meta a Max Biaggi, segundo a casi un segundo y medio, mientras que esta vez fue el japonés Noriyuki Haga (Aprilia) el encargado de cerrar el podio al acabar tercero a cerca de ocho segundos. Esta vez Xaus fue octavo, y Lacorsz, noveno.

La segunda manga hubo de disputarse en dos partes debido a un accidente de Marco Melandri, cuya moto quedó tirada en una zona peligrosa que obligó a neutralizar las hostilidades. Se había disputado diez vueltas, que quedaron anuladas para dar paso a otra manga de catorce giros.

Checa se ha afianzado al frente del Mundial, en el que ahora cuenta con 245 puntos. Le siguen Biaggi, con 173, Melandri (150), Laverty (123) y Haslam (106).

En Supersport, el español David Salom (Kawasaki) acabó cuarto en una carrera en la que se impuso el australiano Broc Parkes (Kawasaki), líder del campeonato. Salom es quinto en la general.

Próxima cita del mundial en Teruel
El Mundial se reanudará el fin de semana que viene en el Motorland de Aragón, en Alcañiz (Teruel).


Resultados:

Carrera 1:
.1. Carlos Checa (ESP/Ducati) 39:03.132
.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 39:04.116
.3. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 39:20.256
.4. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 39:21.784
.5. Eugene Laverty (IRL/Yamaha) 39:22.061
...
.9. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 39:34.861
...
11. Rubén Xaus (ESP/Honda) 39:39.815

Carrera 2:
.1. Carlos Checa (ESP/Ducati) 22:44.117
.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 22:45.601
.3. Noriyuki Haga (JPN/Aprilia) 22:51.889
.4. Ayrton Badovini (ITA/BMW) 22:51.973
.5. Leon Haslam (GBR/BMW) 22:53.831
...
.8. Rubén Xaus (ESP/Honda) 22:57.600
.9. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 22:57.693


Clasificación del Mundial de Superbikes:
.1. Carlos Checa (ESP/Ducati) 245 puntos
.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 173
.3. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 150
.4. Eugene Laverty (IRL) 123
.5. Leon Haslam (GBR) 106
...
.14. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 53
...
.16. Rubén Xaus (ESP/Honda) 44.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE GRAN BRETAÑA - 125cc

Folger sale a flote en la piscina de Silverstone

La carrera estuvo marcada por la lluvia. Nico Terol no quiso arriesgar en exceso y pensó más en el liderato del campeonato del mundo que en la victoria en Silverstone.

Jonas Folger logró su primera victoria de su carrera deportiva tras ganar sobre la piscina del circuíto del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Red Bull Ajo Motor luchó con Zarco por la primera posición y a falta de pocas vueltas para el final puso tierra de por medio para subirse a lo más alto del podio. Gran carrera de Héctor Faubel, que finalizó tercero en Silvertone. Salom y Efrén Vázquez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 Jonasfolgersilverstone2
La cruz de este Gran Premio de Gran Bretaña se la llevó Maverick Viñales. El español salió desde la 'pole' y después de luchar por conseguir los máximos puntos posibles, se fue al suelo a falta de seis vueltas para el final. Nico Terol tampoco tuvo un buen día. Comenzó muy fuerte pero fue de más a menos. Al final, el piloto de Bankia Aspar se tuvo que conformar con la octava posición.

La carrera estuvo marcada por la lluvia. Nico Terol no quiso arriesgar en exceso y pensó más en el liderato del campeonato del mundo que en la victoria en Silverstone. Maverick volvió a deslumbrar con su pilotaje y cuando todo apuntaba que iba a enganchar a los escapados Folger y Zarco, se fue al suelo y perdió toda posibilidad de subir al podio en Gran Bretaña.

Sergio Gadea corrió la misma suerte que Viñales y no pudo acabar la carrera. El piloto español de Blue:Sens by Paris Hilton Racing se cayó a falta de cinco vueltas para el final. Así las cosas, Terol se mantiene líder en el Mundial de 125cc con 128 puntos, pero Jonas Folger se acerca peligrosamente con su victoria de este domingo. El alemán es segundo con 93 puntos.


Así va el mundial de 125cc:
1º Terol 128
2º Folger 93
3º Zarco 83
4º Cortese 81
5º Vázquez 68
6º Viñales 65
7º Faubel 48
8º Gadea 36
9º Salom 35
10º A. Martín 30


----------------------

Terol: "Quería pensar en los puntos para el Mundial"

El español Nico Terol (Aprilia), líder del Mundial de 125 c.c. y octavo hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo que trató de pensar en los puntos de cara al campeonato ante las malas sensaciones que le transmitían su moto y la mojada pista de Silverstone. "Esta mañana he empezado muy bien. En la sesión de calentamiento tenía sensaciones óptimas, pero nada más salir a la carrera he visto que algo no funcionaba", afirmó Terol.

"He hecho una buena salida, me he colocado primero y pronto he visto que las sensaciones no eran para nada como las de esta mañana. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, pero yo no me he sentido a gusto", manifestó el piloto español, que añadió: "Cada vez que tocaba el gas el neumático trasero deslizaba muchísimo y me he llevado varios sustos".


----------------------

Maverick: "Pido perdón a mi equipo por el error"

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) mostró su decepción por la caída sufrida en el Gran Premio de Gran Bretaña que tira "al traste todo el trabajo del fin de semana" tras haber conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 125cc con tan solo 16 años.

"Me da bastante rabia porque se ha ido al traste todo el trabajo del fin de semana. Yo iba haciendo mi ritmo, mi carrera, y quizás he cometido error y me he precipitado", analizó Viñales.

Respecto al desarrollo de la carrera, el catalán reconoció que había sido "difícil", pero que iba mejorando "poco a poco" hasta la caída. "Ha sido al abrir gas. Puede que me haya precipitado un poco por el simple hecho de abrir gas en el mismo sitio que siempre pero con más agua. Yo iba haciendo mi ritmo de 33", viendo que Faubel también lo hacía", comentó.

Sin embargo, cuando mejor colocado estaba en carrera, el joven piloto se fue al suelo debido a la lluvia. "Ha sido una pena. Pido perdón al equipo por el error cometido. Ha sido una lástima porque habría logrado un buen resultado, y además viendo que Terol estaba atrás le habríamos recortado muchísimos puntos. Ha sido una pena" sentenció.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE GRAN BRETAÑA - MOTO2

Bradl suma y sigue

El alemán es más líder del Mundial y suma cuatro victorias en seis carreras. Marc Márquez se fue al suelo

Stefan Bradl acrecenta su dominio en el Mundial de Moto2 tras ganar un Gran Premio de Gran Bretaña pasado por agua. Esteve Rabat fue el mejor de los españoles en la sexta plaza, mientras que Marc Márquez, que salía desde la 'pole', se fue al suelo y no pudo acabar. El segundo fue el piloto local Bradley Smith y el tercero fue el italiano Michele Pirro, que hizo el primer podio de su vida.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307876748extrasmosaico
La mala salida de Marc Márquez, que pasó de la 'pole' al tercer lugar, puso líder a Bradl. El alemán comandó gran parte de la carrera, primero teniendo un inotenso duelo con Scott Redding, quien llegó a sobrepasarlo en alguna ocasión, y después con Matia Pasini.

El italiano fue vuelta a vuelta escalando posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera con mucha fuerza y abrir hueco con Bradl. Pero cometió un error y se fue al suelo. Bradl pensó más en el campeonato que en la carrera y por eso había dejado irse a Pasini y, una vez líder de nuevo, se mantuvo cauto pero regulando su distancias con los perseguidores.

Por detrás se lo pusieron fácil, porque tampoco había nadie con fuerzas para tirar. Sofuoglu era el que parecía más peligroso, pero también se fue al suelo, aunque luego volvió a la pista.

Día aciago para los españoles
Y en cuanto a los españoles, Rabat fue el mejor en la sexta plaza, su mejor resultado en Moto2. Marc Márquez remató su mal domingo con una caída que lo dejó fuera de carrera, si bien es cierto que cuando llegó ese momento iba undécimo. La caída en la sesión de calentamiento le afectó a él moralmente y a su moto, que se fue contra el muro y no terminó de quedar bien arreglada.

Aleix Espargaró llegó a meta decimoctavo, mientras que Javier Fores terminó decimonoveno. Cinco de los ocho representantes españoles se fueron al suelo. Además, Axel Pons se tuvo que retirar en las primeras vueltas aquejado de unas molestias provocadas por su caída en los entrenamientos del sábado.


Así va el mundial de Moto2:
1º Badl 127
2º Corsi 65
3º Takahasi 56
4º Iannone 49
" Simón 49
6º Lüthi 48
7º Smith 47
8º Márquez 45
8º De Angelis 42
8º M. Pirro 37


-----------------------------

Márquez se cae en la sesión de calentamiento de Moto2

El piloto español Marc Márquez (Suter) se cayó al final de la sesión de calentamiento de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña y su moto sufrió bastantes daños a falta tan solo de dos horas para que se dispute la carrera.

Bajo la lluvia, Marquéz perdió el control de su máquina a la salida de la curva denominada "club", la que da entrada a la meta, de tal forma que él se deslizó por la escapatoria izquierda y su moto fue a estrellarse frontalmente contra el muro de protección de la calle de los garajes.

El piloto español, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, hizo ayer su primera "pole" desde que está en esta categoría.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307869035extrasmosaico
Márquez: "Ha sido todo un éxito poder tomar la salida"

Marc Márquez lamentó su caída en Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña ya que, como aseguró, "hasta el domingo había sido un fin de semana muy bueno".

"Con la pista seca habíamos encontrado una puesta a punto muy buena, íbamos muy cómodos y rápidos. Esta mañana, al levantarnos, estaba lloviendo y el warm-up ya ha sido con la pista mojada. Entrando a meta en la última vuelta he tenido una caída bastante extraña y se ha destrozado la moto. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo para que pudiera salir a carrera y aunque la moto no fuera la misma, ya ha sido todo un éxito poder tomar la salida", señaló el piloto de Repsol.

El catalán aseguró no haberse sentido "cómodo" por lo que optó por tomárselo "con mucha calma para no arriesgar". Respecto a su caída sobre el trazado británico, el piloto de Repsol dijo que cuando se dio cuenta se vio "en el suelo". "No estaba forzando, ni siquiera para intentar adelantar a otros pilotos ya que no tenía confianza, pero abriendo gas la moto me ha escupido de un golpe seco e inesperado", se lamentó tras la carrera.

Finalmente, el piloto catalán afirmó que tienen que "pensar ya en Holanda" y también pidió disculpas a sus mecánicos ya que realizaron "un gran esfuerzo".

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GP DE GRAN BRETAÑA - MOTO GP

Lorenzo se cae del liderato

Se fue al suelo y ganó un estratosférico Stoner. Bautista fue el mejor español al finalizar quinto. Edwards hace podio una semana después de romperse la clavícula en Montmeló.

Casey Stoner es el nuevo líder del Mundial de MotoGP tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de manera incontestable donde llegó a doblar hasta a tres pilotos, algo difícil de ver en la categoría reina. Su victoria, unida a la caída de Jorge Lorenzo cuando iba tercero desbanca al español del liderato.

La mejor noticia para los españoles fue el quinto puesto de Álvaro Bautista, que igualó su mejor registro en MotoGP con una carrera muy meritoria. Tan meritoria o más fue la de Colin Edwards, que hacía siete días se rompió la clavícula en Montmeló y que acabó en el tercer puesto. Por delante de él, en el segundo lugar del cajón, finalizó Andrea Dovizioso.

Pero por encima de todos, hay que destacar la carrera de Stoner. El australiano sólo dejó que le pasaran Lorenzo en la salida y poco después Dovizioso hasta que calentó la moto. A partir de ese momento empezó a abrir hueco y a quedarse solo en cabeza. Con la caída de Lorenzo no se relajó y siguió apretando. Eso le llevó a poder doblar a los tres últimos clasificados.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 Caseystonerhonda
Si Stoner fue la cara, Jorge fue la cruz. El mallorquín salió como un tiro y se puso líder, pero antes de acabar la primera vuelta fue superado por Dovizioso y el propio Stoner. Luego también le pasó Simoncelli, aunque el italiano le devolvió a la tercera plaza tras hacer un recto.

Lorenzo empezó a apretar y se puso a rueda de Dovizioso mientras Stoner se escapaba. El campeón del mundo lo intentó por activa y por pasiva hasta que en la vuelta ocho se le fue la moto de detrás y salió por los aires. Al suelo y adiós al liderato.

Edwards, un podio muy feliz
Las caídas de Simoncelli y Spies contribuyeron a que Stoner y Dovizioso dejaran sentenciadas las dos primeras posiciones y a que los que venían por detrás escalaran en la clasificación. Por eso Edwards subió al cajón y Hayden se quedó a las puertas.

Detrás de ellos acabó Bautista como mejor español, justo por delante de un irreconocible Rossi, que llegó a ir decimotercero y que, paradójicamente acabó sexto. Toni Elías finalizó octavo y Héctor Barberá undécimo.


Así va el mundial de MotoGP:
1º Stoner 116
2º Lorenzo 98
3º Dovizioso 83
4º Rossi 68
5º Pedrosa 61
6º Hayden 60
7º Aoyama 43
8º Edwards 37
9º Spies 36
...
11º Barberá 31
...
14º Elías 28
15º Bautista 22


-------------------

Stoner: "La victoria ha sido fantástica"

El piloto australiano del equipo Honda, Casey Stoner, comentó que la victoria que ha conseguido este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña había sido "fantástica", sobre todo por las "malas condiciones" meteorológicas. "Me conformaba con mantenerme sobre la moto, hacía mucho frío y estaba muy nervioso, porque en esas condiciones es muy fácil caerse. Hoy hemos tenido una gran carrera en condiciones muy duras donde podía pasar de todo, pero acabarla con una victoria ha sido fantástico", dijo el australiano.

Stoner, que se ha colocado líder del Mundial tras su victoria, no se mostró muy contento con la salida que había realizado. "He tenido que esperar a que los neumáticos cogieran temperatura y en las primeras vueltas se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien. Después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad y he podido empezar a hacer los tiempos por vuelta que esperábamos y empezar a conseguir ventaja", explicó.


----------------------

Dovizioso: "Es una segunda posición que sabe a victoria"

Andrea Dovizioso que finalizó segundo en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña se mostró "muy contento" tras haberse subido en el podio de Silverstone y declaró que su segunda posición "sabe a victoria". "Las condiciones de la pista eran muy complicadas, con mucha más agua que en el 'warm up' de esta mañana. Hemos modificado los reglajes para tener más agarre atrás y luego hemos desarrollado una estrategia muy buena. Nos ha ayudado el poder hacer dos vueltas antes de la carrera para que los neumáticos tomaran temperatura más rápido", aseguró Dovizioso tras la carrera.

El piloto de Honda señaló que tuvo "una salida muy buena" y que luego se centró "en mantener" su segunda posición junto al ganador de la carrera, su compañero Casey Stoner. "He frenado muy fuerte para no dejarles la puerta abierta a Lorenzo y Simoncelli. He llevado un buen ritmo, no muy lejos del de Casey, pero él es muy fuerte en estas condiciones, así que he preferido gestionar la carrera lo mejor que he podido. Quiero dar las gracias al equipo por todo su trabajo y su apoyo", matizó al respecto.

El transalpino afirmó que deben "mejorar" su rendimiento "también en la calificación", pero que en "la parte importante, en la carrera, están ahí", pero subrayó que "nunca" se rendirá. "Con la segunda posición de hoy hemos consolidado el tercer puesto en el campeonato y reducido distancias con Lorenzo. Todavía queda temporada y soy optimista", finalizó Dovizioso.


----------------------

Lorenzo: "He cometido el error de no esperar mi momento"

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, reconoció tras caerse en el Gran Premio de Gran Bretaña y perder el liderato de la clasificación que había cometido el error de no esperar su momento. En el circuito de Silverstone Lorenzo se cayó hoy bajo la lluvia. Esto y la victoria de su máximo rival en la pelea por el título, el australiano Casey Stoner (Honda), propició que éste tenga ahora 18 puntos de ventaja sobre el español.

El piloto de Palma de Mallorca explicó en una rueda de prensa: "Como imagináis no estoy muy contento. Estoy muy decepcionado; he cometido el error de no esperar mi momento para adelantar a (Andrea/ITA) Dovizioso (Honda), que iba bastante más lento. Ha sido mi error. Estoy bien, por suerte no me he hecho nada y estoy bien". "Yo creo que le hubiera alcanzado (a Stoner) a pesar de que con más cantidad de agua estamos peor, me veía pilotando bien y con mucha confianza", reveló.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 Unledyc
Lorenzo comentó: "Más que miedo a que Simoncelli se acercase tenía miedo a que Casey (Stoner) se fuera. He decidido que era el momento de adelantarle y he querido salir muy pegado de la primera curva y quizás he entrado demasiado fuerte".
Sobre la nueva situación en el campeonato declaró: "Antes éramos una liebre un poco asustada de que llegara el galgo, ahora somos nosotros el galgo y Casey la liebre. Vamos a intentar ganar ahora carreras".

Preguntado si veía a Stoner como una liebre asustada después de haber ganado cuatro carreras, Lorenzo matizó: "Digamos que no tenemos mucha fuerza en las piernas y que la liebre va muy rápido. Pero el campeonato es muy largo y vamos a intentar ganar el mundial. No vamos a tirar la toalla". Manifestó que, tal y como se estaba desarrollando el mundial, estar primero con su moto frente a Stoner y las Honda, "más que un milagro era una misión muy difícil". Aunque en estas circunstancias los habían conseguido.

"Me quedo con los buenos entrenamientos que hicimos el sábado, que salgo muy bien y que voy rápido en agua y no se puede decir nada mas. Hay que aprender de esta lección para el futuro", señaló Lorenzo, que añadió: "No diría que tenemos mejor moto (que antes de esta carrera). La hemos puesto bien a punto". "La moto con mucha agua y muchos charcos va peor. Cuando llegamos al charco y pasamos encima del charco tenemos más problemas que las Honda. Tenía que recuperar donde no había charcos, en el T-1 y en el T-4. El problema real de hoy era mantener la cabeza fría cuando Dovizioso me estaba frenando un poco", consideró al explicar el hecho de que había salido primero pero tras la vuelta inicial cruzó la meta en la cuarta posición. Lorenzo también dijo: "Siempre he sido positivo y pensaba que hoy podía conseguir la victoria, pero no ha sido así".


----------------------

Rossi: "Ha sido el fin de semana más difícil de la temporada"

Valentino Rossi reconoció que el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña fue el más difícil de la temporada. Rossi nunca había corrido en el circuito de Silverstone, pues el año pasado, cuando el Mundial de MotoGP regresó a esta histórica pista del centro de Inglaterra, él convalecía de una rotura de tibia y peroné como consecuencia de un accidente en la carrera de Italia.

Además de que el trazado tiene casi seis kilómetros, el más largo del campeonato, debutaba en Silverstone con una moto con la que solo lleva cinco carreras en un fin de semana marcado por las cambiantes condiciones meteorológicas y, finalmente, en una carrera con la pista muy encharcada.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1307906140extrasmosaico
"Al menos hemos conseguido hacer un buen trabajo y limitar los daños. Considerando cómo llegue a la carrera la sexta plaza es positiva que nos ayudar a no estar muy lejos de los primeros en la clasificación, en la que estamos cuartos", explicó el piloto de Tavullia, que añadió que ya sabía que su falta de experiencia en Silverstone le iba a perjudicar.

Rossi dijo que la culpa de esta situación es de "todos"; de él, de la moto y del equipo. Y que espera volver a ser tan competitivo como lo fue en los grandes premios de Francia y Cataluña, en los que fue tercero y quinto, respectivamente.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Elena Rosell correrá en Moto2 con el Aspar Team

La escudería de la Comunidad Valenciana contará, en la próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto2 que se disputa en Holanda, con la piloto valenciana.

El MAPFRE Aspar Team incorporará entre sus filas, el próximo fin de semana, a la piloto valenciana Elena Rosell. Una apuesta revolucionaria y vanguardista para uno de los equipos referencia de la cilindrada intermedia. Será la primera vez que el conjunto valenciano aliste en su formación a una mujer, desde su fundación en la temporada 1992.

Elena Rosell, formada en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones BANKIA, pasará a engrosar la lista de mujeres que han competido en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs, y la checa Marketa Janakova. Elena es la mejor piloto española del momento, y dentro de su palmarés figura ya una victoria en el Circuito de Albacete (2009) en la categoría Kawasaki Ninja Cup del CEV. Actualmente compite en la categoría Stock Extreme también del CEV, donde figura cuarta en la general tras dos carreras.

Elena Rosell: "Todavía no me creo la oportunidad que tengo delante. Durante toda esta semana se barajaba la hipótesis de que participara en alguna carrera con el MAPFRE Aspar Team, y la verdad es que he vivido estos momentos con muchos nervios. Es una oportunidad que llevaba esperando desde que empecé a competir en moto, he de agradecer, y mucho, la confianza que el MAPFRE Aspar Team ha depositado en mí. Voy a debutar en el Mundial de Moto2 con uno de los mejores equipos, la verdad es que es un sentimiento incalificable, tengo ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda para empezar a creérmelo".

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 20110617dasdasmot2
Jorge Martínez 'Aspar': "Estamos muy contentos de que Elena vaya a participar en el Campeonato del Mundo de Moto2 de la mano del MAPFRE Aspar Team. Es una satisfacción doble además porque Elena Rosell proviene de la Cuna de Campeones BANKIA. He seguido su trayectoria desde pequeña y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Tiene una capacidad de evolución enorme, todavía está en periodo de desarrollo como piloto, pero creo que puede crecer mucho en el Mundial de Moto2. Le deseo lo mejor y espero que se adapte pronto a la nueva categoría para que disfrute de esta experiencia".

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
SUPERBIKES

Biaggi gana su primera carrera de la temporada

Se impuso en la segunda carrera disputada en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel), a su compatriota Marco Melandri, con la Yamaha YZF R1. Checa fue tercero.

Los italianos Max Biaggi, con Aprilia RSV4, y Marco Melandri, con Yamaha YZF R1, se repartieron las victorias en la séptima cita del Mundial de Superbikes, disputada en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) a la vez que consiguieron recortar las diferencias en la clasificación con el español Carlos Checa, con Ducati 1098R, que sigue como líder.

Tras la carrera aragonesa, ubicada en el ecuador del calendario del Mundial de Superbikes y a falta de seis pruebas más, Carlos Checa manda en la clasificación con 261 puntos, 43 más que Biaggi y 66 más que Melandri, que son sus principales adversarios en la lucha por el título mundial.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 20110619dasdasmot4
Carlos Checa llegaba a casa, a la cita de Alcañiz, con dos excelentes dobletes consecutivos en Salt Lake City (Estados Unidos) y Misano Adriatico (San Marino) y con "la euforia" de intentar seguir en la misma línea, pero en el circuito de La Estanca desde un primer momento se vio que su moto no estaba al nivel de las de los que son sus rivales para impedir que por primera vez en la historia de las Superbike un español logre el título.

El de Sant Fruitós del Bagés no buscó excusas y reconoció que tal vez deberían haber sido algo más conservadores para minimizar todavía más la perdida de puntos que sufrieron en esta carrera, sobre todo por su caída en la primera.

Biaggi, en la segunda carrera, y Melandri, en la que abrió la jornada, confirmaron que en el circuito alcañizano eran los más rápidos como ya habían demostrado en las diferentes sesiones previas y las tres Superpole en las que fueron los únicos capaces de completar los 5.344 metros del trazado con un tiempo inferior a 1 min. y 58 seg.

Tanto la primera como la segunda prueba se desarrollaron en cabeza de carrera con un pulso entre los dos pilotos transalpinos, casi siempre con Biaggi a la cabeza y el de Rávena presionando a su rebufo y a la espera de que el romano cometiese algún fallo.

En la primera carrera así aconteció y a falta de cinco vueltas para ver la bandera a cuadros Biaggi cometió un falló que dejó la puerta abierta a su rival para poder auparse a lo más alto del podio y anotarse su segundo triunfo de la temporada.

Las tornas cambiaron en la segunda, aunque el romano era el que nuevamente seguía llevando la voz cantante en el mando de la prueba, y fue Melandri el que cometió su error, también a cinco vueltas del final, de poder pelear por hacerse con el doblete.

No obstante logró conservar su segundo puesto ante un Checa que en esas segundas veinte vueltas había puesto en marcha la calculadora para no volver a verse en la misma situación de la primera carrera.

En Supersport el triunfo fue para el británico Chaz Davies, con Yamaha YZF R6, que pasa a liderar en solitario este certamen tras la caída de el australiano Broc Parkes, con Kawasaki ZX R6, y superando al británico Sam Lowes, con Honda CBR 600RR, en una carrera en la que mandó desde el comienzo este trío de pilotos.

El español David Salom, con Kawasaki ZX 6R, rodó casi siempre en cuarta posición pero terminó aupándose al tercer puesto del cajón beneficiado por la caída de Parkes.

Después de liderar la carrera de Superstock 1000 desde la salida, el italiano Davide Giugliano, con Ducati 1098R, estuvo a punto de verse sorprendido por el ataque en la última curva de su compatriota Lorenzo Zanetti, con BMW S1000 RR, pero no se dejó intimidar y sumó su cuarto triunfo en cinco carreras que le consolida como líder en solitario al frente de la clasificación.

En Superstock 600, la categoría más pequeña de la reunión aragonesa, el australiano Jed Metcher, con Yamaha YZF R6, se anotó su primera victoria de la temporada al superar al líder del certamen, el francés Romain Lanusse, con idéntica montura.

Tras Alcañiz, el Mundial de Superbikes afrontará su octava cita de la temporada el próximo 9 de julio en el circuito checo de Brno para continuar en Silverstone (Inglaterra), Nürburgring (Alemania), Imola (Italia), Magny-Cours (Francia) y acabar el campeonato en el circuito portugués de Portimao en octubre.


Resultados:

Carrera 1:
.1. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 40'01.968
.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 40'03.540
.3. Leon Camier (GBR/Aprilia) 40'04.400
.4. Eugene Laverty (IRL/Yamaha) 40'12.767
.5. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 40'12.815
...
.7. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 40'14.559
...
16. Rubén Xaus (ESP/Honda) 41'46.065

Carrera 2:
.1. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 40'04.407
.2. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 40'09.216
.3. Carlos Checa (ESP/Ducati) 40'11.351
.4. Michel Fabrizio (ITA/Suzuki) 40'13.408
.5. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 40'15.969


Clasificación del Mundial de Superbikes:
.1. Carlos Checa (ESP/Ducati) 261 puntos
.2. Max Biaggi (ITA/Aprilia) 218
.3. Marco Melandri (ITA/Yamaha) 195
.4. Eugene Laverty (IRL/Yamaha) 146
.5. Leon Camier (GBR/Aprilia) 125
...
.14. Joan Lascorz (ESP/Kawasaki) 73
...
.16. Rubén Xaus (ESP/Honda) 44.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
SUPERBIKES

Checa: "La caída es dura pero sirve para aprender"

"Tal vez nos hemos dejado llevar por la euforia de llegar a casa después de cuatro triunfos consecutivos y no hemos sabido ver el límite", manifestó.

El español Carlos Checa (Ducati) no buscó ninguna excusa para la caída que sufrió en la primera carrera del Gran Premio de España de Superbike en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) y afirmó: "Es una lección dura pero importante de la que debemos aprender".

"Tal vez nos hemos dejado llevar por la euforia de llegar a casa después de cuatro triunfos consecutivos y no hemos sabido ver el límite", manifestó.

A pesar de su amplia experiencia como piloto en las máximas categorías reconoció que la situación en la que se encuentra, la de liderar el Mundial y haberse convertido en el máximo favorito, es "nueva, por eso hay que digerirlo y saberlo llevar".

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 Checacaidadurasirveapre
El piloto de Barcelona explicó que la táctica tanto en la primera carrera, en la que utilizó un compuesto más duro que sus rivales para intentar darles alcance en la parte final, como en la segunda era controlar a los italianos Max Biaggi y Marco Melandri, pero "en la primera no hemos sabido ver el límite", mientras que en la otra "hemos hecho lo mismo pero hemos ido con más precaución".

Al respecto de los 43 y 66 puntos de ventaja que atesora sobre Biaggi y Melandri, respectivamente, reconoció que, a pesar de lo perdido en Alcañiz, "hubiésemos firmado al comienzo de la temporada llegar aquí así".

No obstante puntualizó que no se van a mostrar conservadores en las próximas citas, en las que destacó que tanto la de Brno, en la República Checa, como en Silverstone, en Gran Bretaña, son "dos de las más difíciles que nos quedan", y no se van a mostrar conservadores porque "sin ese espíritu no habríamos ganado ocho carreras".

Por su parte, Max Biaggi se mostró satisfecho por el resultado obtenido en Alcañiz, una victoria y un segundo puesto que es el octavo que logra en 2011, que le permite recortar distancias respecto a Checa y espera que en la segunda parte de la temporada encuentren la solución a algunos de "los problemas de tracción" que están teniendo.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Elena Rosell: "Debajo del casco no hay diferencia de sexos"

La piloto valenciana sustituirá a Simón en los dos próximos grandes premios. Sabe que será la gran atracción de la parrilla. "Debutar en Assen impone", sentencia.

Nunca ha estado en Holanda. Nunca antes ha pisado el circuito de Assen. Nunca ha pilotado una Moto2. Nunca una española ha corrido en el Mundial de motociclismo. El próximo sábado se acabarán los nuncas. Elena Rosell (Valencia, 1986) todavía no se ha hecho a la idea.

El pasado martes Jorge Martínez Aspar le preguntó si se sentía capaz de pilotar los dos próximos grandes premios con el Mapfre Aspar Team para cubrir la baja de Julián Simón. Elena, que es mujer de pocas palabras, dijo categóricamente que sí. "Guardé el secreto hasta que salió el comunicado. Cuatro largos días sin decírselo ni a mis padres ni a mi novio, que también es piloto", confiesa.

El pasado domingo corría en Montmeló y en su box hubo un desfile de cámaras, compañeros y curiosos, pero nada la desconcentró. Tiene facilidad para aislarse. En el campeonato de España de Stock Extreme es una más. En Assen será la novedad. "Impone debutar en Assen, en La Catedral. Pero imponer no es miedo. Impone la gravedad del asunto", comenta mientras se ríe. "No te voy a engañar, en la parrilla se me disparará la yugular, eso seguro. Es lo único que puedo adivinar. Hasta que no llegue allí, hasta que el jueves no me suba a la moto, hasta que no dé una vuelta, no me atrevo a decir nada".

No es la primera vez que a Elena Rosell se le presenta una endiablada oportunidad. Hace dos años le dieron una wild card para correr una carrera de la Kawasaki Ninja Cup. Aquel día se subió por primera vez a una moto de 600cc. Acabó segunda. "Ahora estoy pilotando motos de 170 caballos y otros tantos kilos. La Moto2 es más ligera y me permitirá ir más rápida en curva, una de mis características", comenta. "¿Y si llueve en Assen? ¡Que llueva, no me importa!", apunta sobre sus preferencias.

Elena salió de la escuela de pilotos que Aspar creó en Cheste. Dicen que es fina y rápida. Lleva 10 años corriendo en moto y se emociona cuando recuerda el esfuerzo que sus padres han hecho para ayudarle: "Hasta donde han podido. He corrido con el dinero de casa. Eso ha hecho que algunas temporadas haya estado prácticamente ausente de la competición. Me ha costado mucho. He visto algunas oportunidades injustas que se han dado a otros y a las que no he accedido por ser una niña. Mi padre, que es electricista, me decía: 'Mira cuántas pegatinas llevan en el carenado y el tuyo va limpio".

Corre con el número 82 y quiere estrenar mono en Assen. "A mí en el circuito me verás siempre con tejanos, zapatillas de deporte y coleta, pero si tengo que ir de fiesta me subo a los tacones más altos. Si aparezco arreglada por aquí no me reconocen", comenta sonriente.

No hace falta explicar dónde reside la novedad. Una mujer montada en una moto en una prueba del Mundial es una herejía que han cometido muy pocas y que hace ocho años que no ocurre. "Estoy preparada para los comentarios, no me afectan. Y te digo una cosa, el machismo está más en los boxes que en el circuito. Más fuera que dentro. Hace años oía a muchos padres decirle a sus hijos: '¿pero cómo te va a ganar una niña?", recuerda.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 1308580760extrasmosaico
"En las motos el papel de la mujer está reservado a vender imagen. A mí no me ofende que una azafata guapísima sostenga el paraguas en la parrilla. Si está haciendo su trabajo, muy bien. Lo que sí me ofende es que esté allí sólo para exhibirse. El Mundial decían que era cosa de hombres y es verdad. Basta con ver dónde y cómo son los baños de mujeres en los circuitos", apunta Elena.

Ilusionada al máximo
Hay quien pronostica que en Holanda el comentario será: "¿La has visto ya? ¿Está buena?" Pero, a Elena le da igual: "Ni caso, no ofende quien quiere". Pero también habrá visitas de algunos grandes que irán a desearle suerte. "¿Tú crees que vendrá Rossi o Lorenzo? ¡Dios mío! No conozco a casi nadie, Julito Simón y yo nos hablamos en Facebook y corrió enseguida para desearme suerte", comenta ilusionada.

En el golf a las mujeres les dan metros de ventaja, en el tenis un set menos, en la mayoría de deportes no compiten hombres contra mujeres. Seguramente el alpinismo, los rallies y las motos son los únicos en los que se compite en igualdad. "No hay diferencia, debajo del casco ya no hay distinción de sexo, bueno sí. Una vez al mes sí la hay. La menstruación afecta. Estás más floja, pero ya lo tengo calculado. No estaré más floja ni en Holanda ni en Italia", apunta entre risas Rosell.

Elena Rosell tiene una determinación aplastante. Sabe que ser mujer es un palo en la rueda y es consciente también que por ser mujer han podido fijarse en ella: "En un campeonato nadie sabe los tiempos de todos los pilotos, pero siempre se fijan en si la niña lo ha hecho bien o mal".

Hace días que no duerme como debiera, tanto es así que ayer en Montmeló se le cerraban los ojos viendo la carrera previa a la suya. Salía desde el puesto undécimo de la parrilla, hizo una brillante remontada, pero acabó novena y poco feliz. Le gusta estar más adelante. En Assen se conformará con mucho menos. "En mi carrera como piloto te diría que acabo de salir de boxes", apunta Elena.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Aoyama sustituirá a Pedrosa en Assen

El equipo Repsol Honda ha confirmado que el piloto japonés Hiroshi Aoyama sustituirá, este fin de semana, en el Gran Premio de Holanda de motociclismo al español Dani Pedrosa, que todavía no se ha recuperado de su operación de clavícula.

La escudería confirma que Pedrosa no correrá este fin de semana en Holanda y será sustituido por Aoyama, del San Carlos Gresini Team, que cederá su puesto en la estructura satélite al piloto probador de HRC, Kousuke Akiyoshi.

"HRC se complace en dar a Aoyama la oportunidad de pilotar la Repsol Honda RC212V de fábrica y agradece la colaboración del Gresini Racing Team", afirma el equipo en un comunicado.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 16 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder