Una remontada para recordar la de 1952-53
El Valladolid no igualaba un marcador en contra de tres goles desde hacía 56 años, cuando empató un 1-4 ante el Atlético • Los de Mendilibar le devolvieron la moneda a Osasuna
El defensa de Osasuna César Azpilicueta (i) y el centrocampista del Real Valladolid Jonathan Sesma pelean por una pelota
EFEM.B.
Cuánto cuesta remontar un marcador adverso de 3 goles? Al Real Valladolid, 56 años. Esos son los que han pasado desde la última ocasión en la que los blanquivioletas levantaron un resultado similar. En aquella ocasión, en la temporada 1952-53 (más concretamente un 21 de diciembre de 1952), los blanquivioletas lograron empatar un encuentro que tenían muy cuesta arriba cuando perdían 1-4 ante el Atlético de Madrid. Ayer, 56 años después, repitieron aquella gesta. En los años 50, el choque acabó 4-4 y se jugaba en casa. Ayer fue en un campo maldito, por aquello de que nunca se ha ganado, y con un 3-3 final.

la moneda. Además, el Real Valladolid aprovechó para devolverle la moneda, en forma de remontada, a los navarros. La temporada pasada, Osasuna levantó un 0-2 al Real Valladolid en un abrir y cerrar de ojos, y cuando nadie daba un duro por ellos. Ayer, con el 3-0 muchos se frotaron las manos en el Reyno de Navarra (antes, El Sadar), pero los blanquivioletas fueron esta vez los que hicieron posible lo imposible.

dady. El Real Valladolid se debe estar preguntado el porqué no fichó a Dady. No es que el delantero portugués haya sido una de las piezas codiciadas por la directiva blanquivioleta, sino que él solo le ha marcado cuatro goles a los de Mendilibar en los dos encuentros disputados en Pamplona.

de goles. Por cierto, los delanteros discutidos del Real Valladolid ya marcan goles. Cuando el equipo va bien, las críticas pasan a un segundo plano y se deja trabajar, es fácil que lleguen los resultados. Seguro que esa frase la firmaría el mismo José Luis Mendilibar. Pues eso, que Goitom lleva dos jornadas ‘mojando’ y ayer se le unió Ogbeche, con un golazo de cabeza para firmar el definitivo 3-3 en el feudo navarro.

¿Y borja? Las parejas de mediocentros de ayer fueron Vivar Dorado-Medunjanin; Vivar Dorado-Víctor; Vivar Dorado-Baraja... Además de lo obvio, es decir que Vivar Dorado fue el único fijo en la zona, llama la atención que un futbolista como Borja, que normalmente actúa en ese puesto (no como Baraja o Víctor), no tuviese ni un minuto.

el cambio. Medunjanin no había aparecido en la primera media hora de juego cuando Mendilibar decidió cambiarlo. No deja de ser algo llamativo aunque el míster ya lo ha repetido en más de una ocasión. Pero, ¿por qué él y no el resto? Ni Víctor, ni Canobbio, ni Sesma, no había aparecido ninguno de ellos.

el fuera de juego. Por favor, que en las faltas laterales el Real Valladolid no vuelva a arriesgar con el fuera de juego. Dady hizo uno y falló otro en las dos ocasiones en las que la defensa pucelana se quedó parada. Haya o no fuera de juego, es un riesgo.

13 de 18 puntos. El conjunto pucelano sigue siendo uno de los mejores de las últimas jornadas. Con el empate de ayer ha sumado 13 de los 18 puntos. Sólo ha perdido un encuentro (el del Barcelona) en las últimas seis jornadas.
El dia de Valladolid.

Lo del fuera de juego lo debería mirar Mendi....