Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Borja Fernández

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Para cerrar partidos 10 minutos finales como tercer central, aguanta el tipo, pero de titular en primera división, está claro que no da ya, ni siquiera jugando con el colista.

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
En éste caso banquillo o grada.

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Intentar que no vuelva a ocurrir
Borja reconoció que los diez minutos en los que el Huesca anotó dos goles fueron muy malos


El centrocampista del Real Valladolid Borja Fernández acudió este sábado a sala de prensa para explicar su visión de la derrota sufrida el pasado viernes ante la SD Huesca (4-0). El orensano reconoció que los diez primeros minutos de la segunda parte fueron “muy malos” y les “penalizaron mucho”. Por ello, incidió en la obligatoriedad de intentar que el mencionado desbarajuste “no vuelva a ocurrir”.

“En el primer tiempo parecía que estábamos llegando y defendiendo bien. Al inicio de la segunda parte tuvimos diez minutos muy malos. Es cierto que es el colista, pero la SD Huesca siempre pelea y tiene opciones en los partidos, ya que compiten muy bien. Es la mejor Liga del mundo por algo”, anotó el medio centro, quien en El Alcoraz ofició de capitán sobre el verde.

Lamentó así la oportunidad perdida para “poner distancia” con el equipo oscense y obtener “la segunda victoria consecutiva” tras la cosechada en la anterior jornada ante el RC Celta de Vigo. “Ellos pusieron mucha intensidad todo el partido y nosotros a fases. Con el segundo gol, el equipo se hunde y no reaccionamos como en otras ocasiones. Se cometieron fallos puntuales, pero ahora lo que tenemos que hacer es apoyarnos entre todos”, comentó Borja antes de recalcar que en esta competición “nadie regala nada”.

En este sentido, prefirió mirar al futuro con optimismo y centrarse en el encuentro de este próximo viernes en el estadio José Zorrilla ante el Villarreal, un equipo que “no esperaba estar ahí (penúltima posición) a principio de temporada, pero que tiene muy buenos jugadores”. “Ojalá podamos apoyarnos en Zorrilla y sacar un resultado como el que tuvimos ante el Celta”, sentenció.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02022019/Intentar-que-no-vuelva-a-ocurrir/

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
El valor de la formación
Borja Fernández resaltó la labor formativa basada en valores ante los padres de la cantera


Dentro del ciclo de conferencias organizadas por el club, Borja Fernández saltó este lunes a la palestra para ofrecer su visión sobre el fútbol y la formación de nuevos jugadores ante algunos de los padres de los futbolistas de la cantera blanquivioleta. Lamentó el vértice resultadista del deporte rey y vertió una gran importancia sobre la labor formativa basada en valores. Para hacerlo dio ejemplos de personas influyentes en su carrera como su primer entrenador en su primer equipo, el Pabellón, o Vicente Del Bosque, quien le reclutase para las categorías inferiores del Real Madrid.
Ocurrió durante una charla acaecida en el salón de actos de la Residencia de Jóvenes Jugadores y ante una treintena de padres y madres de futbolistas de la cantera. Borja, acompañado por Javi Torres Gómez, responsable del departamento de Ciencias del Deporte del club; y David Rincón, responsable del departamento de Psicología del club, hilvanó, en primer lugar, retales de su dilatada trayectoria, jalonada en una gran cantidad de equipos a los que llegó fruto de su afán por nutrirse de experiencias.

“Hago lo que siempre he querido hacer. Mi trabajo es un hobby y me ha permitido vivir muchas experiencias, tanto buenas como malas, que al final son todas nuevas. Muchos de mis mejores amigos no tienen ni idea de fútbol y otro son jugadores. Lo que menos me gusta del fútbol es lo resultadista que es y cómo la gente paga sus frustraciones, o en el campo o con la familia”, apuntó.
En este sentido, remarcó la importancia del deporte y del fútbol en particular para educar en valores al margen de la fijación en los resultados. “No se riñe competir con formar, pero tendemos demasiado hacia el resultado y para mi lo más importante es formar en valores”, dijo.

De hecho, detalló que dos de las personas más importantes en su carrera deportiva fueron las que le mostraron “por qué camino ir” con los valores como brújula. “Mi primer entrenador en el Pabellón nos hacía ir con una redacción para poder jugar o nos obligaba a dar siempre un buenos días. Con Del Bosque en el Real Madrid eran detallitos, pero nos educaba más allá del fútbol. Nos decía las cosas cómo tenía que decirlas”, añadió.

Formadores antes que entrenadores, una faceta que siempre le ha seducido, puesto que confesó que, de no haber sido futbolista, podría haber acabado como profesor. De ahí que redundase en la mayúscula importancia de los estudios dado “lo complicado” que es llegar a la élite. “Un porcentaje muy alto no lo hace. Los niños tienen que saberlo y ser conscientes de que con una buena formación no se les cierran vías. Tengo amigos que estando en el Real Madrid se sacaron la carrera de Derecho. Los estudios son lo primero”, dijo.

El comportamiento de los padres
A renglón seguido ilustró el papel determinante del comportamiento de los padres cuando acuden a ver y apoyar a sus hijos. Lo hizo, de nuevo, con ejemplos personales que, según reflejó, resultaron ciertamente relevantes en su formación.
“A mi padre le gustaba e iba. A mi madre no tanto, pero siempre que iban era para disfrutar y estar apartados sin participar en eso de si mi hijo juega o no. Los padres de otros compañeros eran muy forofos y los míos no. Un día mi padre me dijo que había dado dos entradas que no le habían gustado. Me dio a entender que le dio vergüenza”, explicó.

Borja elogió cómo sus padres procuraron involucrarse lo menos posible en su desarrollo como futbolista y recordó a padres de compañeros con los que coincidió en la cantera madridista y que, según relató, “no se comportaban”. “No han podido llegar al nivel porque en momentos determinados no han podido con esa presión”, indicó.
El medio centro del Real Valladolid también comentó, además, cómo los padres pueden ayudar a sus hijos con el entrenamiento invisible (alimentación y descanso) y dejar los matices técnico-tácticos a los entrenadores, así como cómo entiende la figura del representante o cuál es su relación con los futbolistas más jóvenes del plantel blanquivioleta.
La conferencia se dilató por cerca de una hora y cuarto.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/25022019/El-valor-de-la-formacion/

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Charlas a los padres, muy bonito, buenos mensajes. Preparando el puesto en el club para cuando se retire.

En fin

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Tiene cojones, pero el partido se ha empezado a perder desde que se lesiona Borja y entra Moyano

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
El partido se empieza a perder tras el paradón del penalti, por el momento en el que se produce.

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
@mariop222 escribió:
Tiene cojones, pero el partido se ha empezado a perder desde que se lesiona Borja y entra Moyano


pero no por el jugador sino por el cambio de sistema, los laterales no sabían si eran laterales y antoñito no sabía si extremo o central. y salisu en casa.

lo de Sergio es de auténtica alergia con la cantera, aquí si no se imponen en plantilla no hay manera de q se cuente con un canterano

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Levantarse y sacudir el miedo
Borja ahondó en la obligatoriedad de levantar el ánimo y soltarse los grilletes que les atenazan



El medio centro del Real Valladolid Borja Fernández tiró de galones este lunes para lanzar un mensaje cristalino a entorno e hinchada. “Hay que levantarse”, espetó el futbolista, quien a su vez anotó que en los últimos partidos el miedo al error les tiene atenazados, les cohíbe. De ahí que recalcase la obligatoriedad de sacudirse el miedo, soltar esos grilletes, puesto que lo que tienen por delante “es muy bonito”.

“Tenemos la oportunidad de mantenernos en Primera y seguir construyendo el futuro del club. Por la situación, el ambiente es negativo, pero tenemos que sacudirnos el miedo a perder, apoyarnos en nosotros mismos y en la gente que está cerca”, comentó el futbolista gallego, quien, según detalló, sufrió unas molestias en la zona del pubis durante el choque ante el Espanyol de Barcelona, las cuales, a la espera de las pertinentes pruebas medidas, podrían mantenerle en el dique seco, según aclaró, entre una o dos semanas.

Borja, asimismo, subrayó que no están siendo semanas fáciles dados los últimos resultados cosechados por el equipo, aunque apeló a la “unión del vestuario y la afición” para “salir adelante”. “La mayoría de nosotros y los socios éramos conscientes de que no iba a ser fácil. Es normal que la gente sufra, pero tenemos que ser conscientes de que la salvación pasa por la unión y que todos rememos en el mismo sentido”, añadió.

A renglón seguido, el jugador del Real Valladolid se refirió a la derrota sufrida ante el Espanyol de Barcelona y los fallos que se cometieron. “Los primeros minutos de la primera parte fueron un desastre, después el equipo estuvo muy bien. El 1-2 nos hubiese dado mucha fuerza y el gol suyo en la segunda parte nos mata. Nos deja noqueados. Su primer gol a los 17 segundos fue una jugada que no puede ocurrir. Hubo tres errores, el primero el mío”, comentó.

Un encuentro para olvidar y centrarse en el próximo encuentro de LaLiga ante el Real Madrid. “Son tres puntos también. Es cierto que al principio de temporada puede que no cuentes con ellos, pero están en nuestra misma Liga, la española, y si vamos a lo nuestro y conseguimos los tres puntos, seguro que nos van a ayudar muchísimo”, concluyó.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04032019/Levantarse-y-sacudir-el-miedo/

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Borja no jugará conta el Real Madrid
El orensano tiene un edema grado I en la inserción del recto anterior derecho


Las pruebas diagnósticas han confirmado que Borja no podrá vestirse de corto contra el Real Madrid. El orensano tiene un edema grado I en la inserción del recto anterior derecho, lo que le tendrá al margen del grupo esta semana. La intención es que pueda estar disponible para el compromiso en Ipurúa, aunque todo dependerá de su evolución en los próximos días.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06032019/Borja-no-jugara-conta-el-Real-Madrid/

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Entrevista de El Norte al Titán. Quiere seguir jugando la próxima temporada.

https://realvalladolid.elnortedecastilla.es/borja-fernandez-seguir-20190327212547-nt.html

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Cojonudo; espero y deseo que lo haga, pero que sea en otro club.

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
En la parte en la que cuenta que los rivales le dicen que le ven bien y que siga así Laughing

Menor velocidad de reacción, pero misma punta de velocidad, mismo recorrido y ya no acaba los partidos reventado Laughing

Mendi se enfadó con él y puso a Vivar Dorado 4 meses Laughing

Supongo que seguirá porque al fin y al cabo esta temporada ha jugado algo. Si la siguiente con Alcaraz, Fede y Luismi no huele bola ya colgará las botas.

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
La buena noticia llegó de la mano de Borja, quien se ejercitó con el grupo por primera vez después de superar la lesión que se produjo en el RCDE Estadium.


http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02042019/Borja-trabaja-con-el-grupo/

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Pues esperemos su pronta recuperación porque no tenemos recambios.

descriptionBorja Fernández - Página 57 EmptyRe: Borja Fernández

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.