Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyHARTO DE FECHAS

more_horiz
Harto de fechas de diferentes personalidads del mundo........que si para marzo,2010.....que si 20 años....
me gustaria saber cual es vuestra opinion de cuanto durara la recesion en españa y el mundo en general...
Ya que todos leemos y nos informamos por diferentes cauces .....me gustaria saber vuestro pronostico.
gracias

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
Yo personalmente pienso que vamos a caer en picado durante 2009 y 2010, leve recesión en 2011, y estancamiento durante 2012,2013 y 2014, para empezar a recuperarnos levemente en 2015. Eso si nunca volveremos a crecer más de un 2.5%. Hacia 2015 nuestro nivel de vida sera semejante al de mediados de los 60.
Parezco pesimista, pero es que no hay nada que me haga creer que nos vayamos a recuperar, somos un pais sin industria, basado en el ladrillo y en el turismo, el primero esta tocado de muerte, y el segundo sin poder adquisitivo las va a palmar

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
kovalenco escribió:
Hacia 2015 nuestro nivel de vida sera semejante al de mediados de los 60.


¿Te refieres a que con un solo sueldo podía vivir una familia de 4 hijos? Porque en poder adquisitivo hemos perdido por todos los lados.

Otra cosa es el nivel de vida en sí, que supongo que es a lo que te refieres, y en eso no creo que volvamos a la edad de piedra, que es lo que eran los 60 en España. Lo que va a ocurrir es que veremos una cantidad brutal de gente sin trabajo y sin esperanza de conseguirlo, con la consiguiente degeneración de la sociedad y la muerte del supuesto Estado del Bienestar, ese en el que dicen que vivimos.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
Me he referido hasta mediados de los 60, porque en aquella epoca mucha gente tuvo que emigrar a Europa en busca de mejores condiciones de vida
Otro cantar son ya principios de los 70, que se vivia mejor que ahora.
Y sobre lo de la edad de piedra, todo relativo, no vamos a volver al 600 y a la tele en blanco y negro, pero me imagino el 2015 con Clios y Meganes matriculados en el 2002 a barullo, televisiones de culo gordo compradas en el 2004, ordenadores del año 2007, mp4 con la pantalla rallada del 2008...
Vamos con la caida del consumo que esta habiendo y va a haber, dentro de 10 años seguiremos con nuestros cachivaches actuales, las novedades tecnologicas serán solo para unos pocos privilegiados, y eso si las hay, porque ya se habla de retrasar el lanzamiento de la nueva generación de consolas (ya inventadas y desarrolladas) hasta dentro de unos años cuando pase la crisis

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
asi pienso yo kovalenco como tu.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
Pues yo creo que esto sólo va a ser un bache. Bache que hará que las diferencias entre ricos y pobres se acrecenten más todavía. Así que dependiendo de en que segmento estemos situados así nos irá. Es posible, como dice Kovalenco, que dentro de siete y ocho años veamos cacharros de hace cinco, pero yo, la verdad, cada día veo mas BMW y Audi.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
esto es facil.cuando veamos q los americanos empiezan a recuperarse habra q esperar 6 o 7 meses q nos tocara a nosotros.no estoy de acuerdo con kovalenko en lo del crecimiento.cuando pase la crisis creceremos mas del 2,5 y mas q los demas pq tenemos mas margen para crecer.como siempre vamos

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
pero en que se basara nuestra economia entonces?
construccion,turismo?
pienso que lo que vamos a vivir en adelante,no sera lo que hemos vivido hasta entonces.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
PRISCO escribió:
Harto de fechas de diferentes personalidads del mundo........que si para marzo,2010.....que si 20 años....
me gustaria saber cual es vuestra opinion de cuanto durara la recesion en españa y el mundo en general...
Ya que todos leemos y nos informamos por diferentes cauces .....me gustaria saber vuestro pronostico.
gracias


Cuando nos lo digan, esto de las crisis, recesiones, inflaciones, deflaciones y milagros económicos son cosas de meigas. Yo, como El Roto, soy muy mal pensado:

HARTO DE FECHAS 20090128elpepivin_5

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
Estoy totalmente de acuerdo con Demorado. Toda esta parafernalia, durará hasta que los medios quieran que dure. Y los bancos, claro, y los bancos. Desde luego, o hay un cambio de ideología a nivel mundial, o todo seguirá como hasta el momento.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
Yo también creo que las cosas no cambiarán, por desgracia. El primer mundo se las arreglará para seguir siendo el primer mundo, el tercero será ya el cuarto o el quinto y dentro de dos años todos tan contentos. Habrá quien con esta crisis se haga rico, y pobres se harán los que ya los son. Nada nuevo.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
No es cuestión de fechas o milagros, eso no existe por mucho que algunos políticos y economistas vendan la moto, y por otro lado me entrestice sobre todo ver a algunos compañeros de profesion economistas con curriculums espectaculares como el señor Sebastián decir tonterías, es curioso que el señor Sebastián sea doctor por una de las universidades más prestigiosas del mundo para que salga con cosas como consumir productos nacionales, me avergüenzan todos estos casos, cuando lo que hay que decir es la verdad, que la economía si ingresos 2 gastas 2, por muchos instrumentos financieros que tengas para pedir crédito, al final tienes que pagar, que si tienes 2 empleados y X Capital podrás producir Y y para vender más barato o ser más competitivo o se aumenta la productividad con nuevas tecnologías (investigación y desarrollo) o congelas salarios.

Las tasas de crecimiento del 2.5 o 3% en el mundo occidental, incluido Estados Unidos dudo que vuelvan a ver de forma sostenida, son de otra época, salvo que haya un cambio tecnológico más importante que el último que hemos tenido con la Tecnología de la Información, ordenadores, y comunicaciones (internet). Cada país tiene sus recursos, stock de capital, tierra, clima, capital humano, personas en edad de trabajar, y para que los ingresos por persona aumenten el camino principal es el cambio tecnológico, que hace que en nuestra hora de trabajo seamos capaces de producir mañana más que hoy.Podremos tener períodos cortos 3-5 años con alguna burbuja en el que haya tasas de crecimiento de este estilo, pero la tendencia para los países "ricos" es irse a tasas de crecimiento del 0, y en algunos casos pueden ser temporalmente negativas, pero al final la tendencia las llevará al equilibrio del 0, básicamente porque si los países no crecen y no se crea empleo, la población tenderá a contraerse sea como dijo Malthus por iniciativa propia o por hambre, guerras o conflicto social. Sólo pido sentido común a los que llevan la toma de decisiones, y sobre todo lo que más me preocupa no es el estado de la economía en si, sino el conflicto social que puede originar, por no decir la verdad a la gente y engañarla con fechas o creación de empleo, esas famosas citas, "el gobierno promete crear 2 millones de empleos",...sobre lo que comenta Nuncasé, y sé bastante del tema porque en parte me dedico profesionalmente a ello, el nivel de vida en el tercer mundo ha aumentado, poco pero ha aumentado, pero como bien comentas, las divergencias entre países ricos y pobres han aumentado de una forma espectacular desde 1960 hasta hoy, los estudios están ahí, los gabinetes de prensa de los ministerios de los paises ricos lo saben, la gente que toma decisiones lo saben, pero las "crisis" como bien comentáis siempre son relativas, hay gente que siempre está en crisis, otros no saben lo qué es...veremos que pasa en el mercado agrícula, porque al fin y al cabo es el más importante, para poder discutir, trabajar o protestar tenemos que comer primero, y en algunos países mucha gente no puede ni siquiera comer un trozo de pan al día.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
kovalenco escribió:
Me he referido hasta mediados de los 60, porque en aquella epoca mucha gente tuvo que emigrar a Europa en busca de mejores condiciones de vida
Otro cantar son ya principios de los 70, que se vivia mejor que ahora.
Y sobre lo de la edad de piedra, todo relativo, no vamos a volver al 600 y a la tele en blanco y negro, pero me imagino el 2015 con Clios y Meganes matriculados en el 2002 a barullo, televisiones de culo gordo compradas en el 2004, ordenadores del año 2007, mp4 con la pantalla rallada del 2008...
Vamos con la caida del consumo que esta habiendo y va a haber, dentro de 10 años seguiremos con nuestros cachivaches actuales, las novedades tecnologicas serán solo para unos pocos privilegiados, y eso si las hay, porque ya se habla de retrasar el lanzamiento de la nueva generación de consolas (ya inventadas y desarrolladas) hasta dentro de unos años cuando pase la crisis


Bueno mi coche lo tenemos desde el 91 y espero que nos aguante hasta el 2015 Smile

La cosa está francamente mal, pero tratar de predecir lo que pasará de aqui a 6 - 7 años no es fácil. Ojala estas visiones tan pesimistas no se cumplan, pese a que no se vea ninguna solución clara ahora mismo.

descriptionHARTO DE FECHAS EmptyRe: HARTO DE FECHAS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder