Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionNodalia Rugby Valladolid 42 Cetransa Dismeva El Salvador 32 EmptyNodalia Rugby Valladolid 42 Cetransa Dismeva El Salvador 32

more_horiz
Nodalia y Cetransa despiden hoy la Liga de rugby con el derbi vallisoletano

La Liga de rugby llega a su fin. Hoy, a partir de las 17.30 en Pepe Rojo, Nodalia y Cetransa disputarán el derbi vallisoletano, un partido especial dentro del deporte en el que los dos equipos se juegan el título honorífico de campeón de la ciudad y ninguno de ellos se reserva, pese a que la Copa del Rey comienza la próxima semana. Tanto Nodalia, como Cetransa, tienen como objetivo ganar ese título. En el caso del primero para salvar una temporada decepcionante y en el caso del segundo, para redondear un año en el que ya han logrado la Liga y la Supercopa de España.

Precisamente el cetransa está con la enfermería repleta y Lewis Williams no podrá contar con César Caballero, Jon Insausti, Diego Zarzosa, Emyr Lewis, Carlos Souto, Daniel Morate, Nick Passi, Van Eyk, Ignacio Gutiérrez, Tomás Brouer y Alfonso Mata, mientras que el capitán José Ignacio Zapatero es duda.

En el Nodalia, Miguel Velasco solamente tiene las bajas de Enrique Niño y José Nakayama, mientras que Manuel Sevillano 'Urullo' es duda, aunque probablemente jugará.

La afición podrá disfrutar del segundo y último derbi liguero y disfrutar con el mayor espectáculo del deporte entre equipos vallisoletanos.


http://www.nortecastilla.es/20080405/deportes/mas-rugby/nodalia-cetransa-despiden-liga-20080405.html

campo de pepe rojo a las 17:30, arbitra el señor Nick WILLIAMS (Inglaterra).

Tres equipos luchan en la última jornada por eludir el descenso

La División de Honor del rugby nacional llega a su fin con la disputa de la 18ª y última jornada del torneo liguero donde sólo queda por conocer la última plaza de descenso, que acompañará al FC Barcelona a la División de Honor B, y tras conocer al nuevo campeón, por segundo año consecutivo, el Cetransa Dismeva El Salvador.

Y para decidir qué equipo seguirá al los cules a la categoría de plata se presenta el plato fuerte de la jornada con el duelo directo entre el AMPO Ordizia, 9º con 34 puntos, y el Jeep Alcobendas, 8º con 35, en el Fernando Trevijano de la localidad guipuzcoana.

A los locales sólo les vale la victoria para salvar la categoría, mientras que a los madrileños un empate les dejaría en División de Honor. Pero el Spyro Bera Bera R.T., 6º con 37 puntos, no esta salvado matemáticamente y es el tercer equipo en discordia implicado en la lucha por la permanencia. Los donostiarras pueden verse afectados de forma indirecta por el resultado en el Ordizia si no consiguen sacar puntos en su desplazamiento a Pozuelo de Alarcón donde se enfrentará al bwin Pozuelo Boadilla CRC, que necesita el triunfo para aspirar al subcampeonato de Liga que perdió la pasada jornada en favor del Cajasol Ciencias.

En caso de un hipotético empate a puntos en la clasificación general entre Bera Bera y Alcobendas, resultado de una derrota de los madrileños ante Ordizia, que se salvaría, pero sumando dos bonus y unido a que los donostiarras no saquen ningún punto en su desplazamiento, beneficiaría al Jeep Alcobendas. En el resto de posibles combinaciones: empate a puntos entre Ordizia y Alcobendas, entre los dos equipos vascos o incluso un triple empate, son los ordiziarras los que salen perjudicados.

En el resto de encuentros de la jornada, destaca el derbi pucelano entre el recién proclamado campeón de Liga y Supercopa Centransa Dismeva El Salvador y el Nodalia Rugby Valladolid. Un duelo local con pocos alicientes por la clasificación, aunque el VRAC se juega la cuarta plaza, pero que siempre ofrece un buen espectáculo de rugby en el Pepe Rojo.

Getxo Artea R.T. recibe al ya descendido F.C. Barcelona en Fadura para despedirse de la afición con la intención de regalarles la cuarta plaza liguera, la mejor clasificación de un histórico en las últimas temporadas y afrontar con ilusión el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey.

Además, la U.E. Santboiana y el Cajasol Ciencias se enfrentan en el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat. El club decano del rugby español está matemáticamente salvado gracias al número de victorias conseguidas a lo largo de la temporada, que lo beneficiaría en caso de empate a puntos con alguno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

Pero si derrotan a los sevillanos, los catalanes pueden alcanzar la quinta plaza. Por su parte, los pupilos de Juan Arenas buscan un triunfo que los certifique con subcampeones de Liga.


http://www.ferugby.com/

descriptionNodalia Rugby Valladolid 42 Cetransa Dismeva El Salvador 32 EmptyRe: Nodalia Rugby Valladolid 42 Cetransa Dismeva El Salvador 32

more_horiz
El Nodalia recupera la sonrisa
El conjunto que dirige Miguel Velasco se mostró muy superior a lo largo de todo el partido ante un Cetransa Dismeva mediocre y despistado Patricio Hermosilla acabó en el hospital con un esguince cervical

Unos mentalizados y lanzados a por la victoria y otros a verlas venir a ver qué pasaba. Resultado: Paliza del que quiso jugar a tope ante el que parece haber perdido la ilusión por jugar al rugby tras conquistar el título de Liga. Acabó la competición y el último derbi sirvió para que el Nodalia recuperase la sonrisa y la ilusión de cara a la Copa del Rey que comienza la próxima semana. También como toque de atención ante un Cetransa Dismeva aburguesado y mediocre en su puesta en escena y para el que la Copa debe ser un objetivo para borrar la mala imagen que está ofreciendo en este final liguero, aunque las bajas de ocho de sus jugadores titulares se haya convertido en una pesada losa a nivel deportivo e incluso moral.

Desde el principio

A los 24 segundos de iniciarse el partido, el Cetransa ya había cometido el primero de sus numerosos golpes de castigo, aunque Lanfranconi no acertó con el tiro a palos. Sin embargo, apenas dos minutos y medio después, Aníbal rompía por fuerza en el maul a la defensa 'chamiza' y abría un melón jugoso para el Nodalia en este derbi vallisoletano.

El equipo de Lewis Williams reaccionó hasta llegar a situarse a tres puntos (13-10) tras un ensayo de Toché, pero la expulsión de Sergio Souto acabó con las esperanzas de un equipo que estaba siendo dominado por su rival y que le endosó un espectacular ensayo en el último minuto del primer tiempo con un extraordinario agrupamiento de toda la delantera del Nodalia que arrastró 20 metros a sus rivales hasta la línea de marca (23-10).

La segunda parte comenzó con aires de cambio en el Cetransa, que lograba un ensayo por mediación de Stanley. Sin embargo, nuevamente el equipo que dirige Miguel Velasco supo rehacerse con gallardía para lograr tres nuevos y consecutivos ensayos por mediación del gran Perico Martín y de Aníbal Bonán, el mejor jugador del derbi, y del rapidísimo Tomás Lanfranconi (42-15).

Con los aficionados 'queseros' gozando en las gradas como hacía mucho tiempo y con la resignación instalada en los seguidores 'chamizos', una tangana entre varios jugadores acabó con el capitán Patricio Hermosilla en el suelo, en camilla y posteriormente en el hospital con un esguince cervical.

La lesión de su buque insignia descentró a los jugadores del Nodalia, mientras que el Cetransa se lanzaba al ataque en busca de reducir su sonrojante desventaja, aunque el derbi ya estaba decidido. Fueron los típicos minutos en los que las tornas se cambiaron y el Cetransa Dismeva lograba anotar tres ensayos en el tiempo de descuento y maquillar su derrota, pero con la sensación de derrota desde mucho minutos antes.

NODALIA 42 - CETRANSA DISMEVA 32
Nodalia: Acevedo, F. Calle, Abente, Aníbal, Morchón, Baeza, Utiel, Patricio, Urullo, Paco, Alonso, Llanos, Gorosito, Lanfranconi y Perico (A. Calle, Blanco, Francia, Ribot, Merino, Pico y Rodríguez).

Cetransa Dismeva: Serrano, Marrón, Miranda, Sergio Souto, Galloppa, Molina, Garachana, Hunter, Bradshaw, A. Müller, Turrión, Toché, Gascón, Stanley (Martínez, Fefé, Asís, Carracedo, Temprano y Lamela).

Árbitro: Nick Williams (Inglaterra). Expulsó por diez minutos a Aníbal (M. 23) y a Sergio Souto (M. 38).

Marcador: 7-0. M. 3. Ensayo de Aníbal y transformación de Lanfranconi. 10-0. M. 14. Golpe pasado por Lanfranconi. 10-3. M. 19. Golpe pasado por Turrión. 13-10. M. 34. Ensayo de Toché y transformación de Turrión. 16-10. M. 38. Golpe pasado por Lanfranconi. 23-10. M. 40. Ensayo de Acevedo y transformación de Lanfranconi. 23-15. M. 42. Ensayo de Aníbal. 30-15. M. 45. Ensayo de Perico y transformación de Lanfranconi. 35-15. M. 59. Ensayo de Aníbal. 42-15. M. 62. Ensayo de Lanfranconi y transformación del propio jugador. 42-20. M. 85. Ensayo de Hunter. 42-27. M. 89. Ensayo de Benito y transformación de Hunter. 42-32. Ensayo de Turrión.

Incidencias: Llenazo impresionante en Pepe Rojo con cerca de cuatro mil aficionados que disfrutaron con deportividad del partido y dieron colorido a las gradas en una tarde cálida y agradable.


El resultado y el juego de los equipos durante el partido no dejaba margen de dudas y ambos entrenadores así lo entendieron. Miguel Velasco prefirió aplazar las críticas hasta el final de temporada y se mostró feliz con la actitud de sus jugadores, mientras que Juan Carlos Pérez no tuvo más remedio que aferrarse a la resignación ante la superioridad del Nodalia.

«Ellos han sido mejores y les felicito. Nosotros no vamos a escudarnos en las bajas porque creo que con este mismo equipo podíamos haber ganado. Pero hemos vuelto a jugar mal y hay jugadores que han perdido el puesto. Ahora hay que pensar en la Copa del Rey, que es nuestro último objetivo».

Miguel Velasco pudo al fin disfrutar «y estoy feliz por los jugadores, la afición y, sobre todo, el patrocinador que ha hecho un gran esfuerzo esta temporada. Vamos a saborear esta victoria y pensar ya en la Copa del Rey para poder dedicar un título a Nodalia».


http://www.nortecastilla.es/20080406/deportes/mas-rugby/nodalia-recupera-sonrisa-20080406.html
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder