Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionportugal - españa campeonato de europa Emptyportugal - españa campeonato de europa

more_horiz
jugadores convocados:

CAJASOL RUGBY CIENCIAS

BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
FERNÁNDEZ-ARAMBURU, Leandro.
HATTORI, Sebastián.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.

CETRANSA EL SALVADOR

NAVA DE OLANO, Jaime.
ZARZOSA PEÑA, Diego.


U.E. SANTBOIANA

GUERRERO ESTEBAN, Sérgio.

CRC MADRID

BERNASCONI RIVERA, César.
CANO RODRIGUEZ-ARIAS, Juan.
CANOSA SCHACK, Javier.
GONZÁLEZ GOICOECHEA, Juan.
INSAUSTI JIMÉNEZ, Ion.
SALAZAR LIZARRAGA, Javier.
SEMPERE PADILLA, César.
TUDELA PERRET, Matías.

C.R. LA VILA

COOK, Matthew.

GETXO ARTEA R.T.

PALUMBO, Martín Jeremías.

AVIRON BAYONNAIS

ELGOYHEN, Damien.
LÓPEZ, Mickael.

CLERMONT AUVERGNE (Francia)

PINTO FERRER, Marco.

COLOMIERS R.C. (Francia)

TOURTOULOU CASTILLON, Julien.

S.C. GRAULHETOIS (Francia)

GRATTON, Mathieu.

STADE MONTOIS (Francia)

LÓPEZ BOCHET, Mathieu.

GRAN PARMA R.C. (Italia)

MARTIN GOENAGA, Ignacio.

descriptionportugal - españa campeonato de europa EmptyRe: portugal - españa campeonato de europa

more_horiz
la clasificación actual del torneo:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos diferencia de tantos puntos
1 rusia 3 3 0 0 +40 9
2 georgia 3 2 1 0 +77 8
3 rumanía 3 2 0 1 +22 7
4 portugal 3 1 1 1 +34 6
5 españa 4 1 0 3 -69 6
6 alemania 4 0 0 4 -104 4

descriptionportugal - españa campeonato de europa EmptyRe: portugal - españa campeonato de europa

more_horiz
Modar cree que el rugby español se ha estancado

· Conoce nuestro país porque jugó hace una década en Santander · Compara el juego de los 'All Blacks' con el Barça o la selección española de fútbol

EFE. MADRID 09/03/09

Brad Modar, uno de los entrenadores del Christchurch, club de Nueva Zelanda que ha estado las dos últimas semanas de gira por España, cree que el rugby español no ha mejorado en los diez últimos años, e incluso que podría ser un poco peor que cuando él jugó hace una década en Santander.

Cree que España debería centrarse en desarrollar y mejorar la base de su rugby

Modar aprovechó su presencia en Madrid para comparar el buen juego de los 'All Blacks' con el del Barcelona y la selección española en fútbol. Así, afirmó sobre la selección de su país de rugby y el próximo Mundial que se disputará en Nueva Zelanda en 2011 que "están muy centrados en el Mundial, probablemente demasiado, pero tienen un buen equipo, un poco como el Barcelona y España en fútbol".

Christchurch es uno de los clubes históricos de Nueva Zelanda, fundado en 1863 y en el que se han formado treinta 'All Blacks' y en el que se crió deportivamente Richie McCaw, capitán de la mítica selección kiwi y uno de los siete jugadores de esa entidad que han tenido ese privilegio en su selección nacional.

El equipo que ha viajado a España invitado por el Majadahonda de Madrid ha vencido facilmente los tres partidos que ha disputado ante una selección madrileña, la española sub'21 y el Liceo Francés.

Modar y otro de los técnicos, Dwayne Prendergast, afirmaron que los españoles deberían centrarse en desarrollar y mejorar la base de su rugby, se mostraron optimistas sobre el papel de Nueva Zelanda en el Mundial que organizará dentro de dos años y señalaron que sus jugadores cada vez compiten más en el extranjero por la oportunidad de ganar más dinero y ver mundo.

El entrenador del Christchurch declaró, sobre este deporte en España, que "que una de las mejores cosas que pueden hacer es centrarse en el desarrollo de la técnica y de sus habilidades básicas. No tratar de ir por delante. Que todo el mundo que quiera jugar al rugby sea capaz de pasar el balón a los dos lados, de placar y de chocar".

"Una de las mejores cosas que pueden hacer es centrarse en el desarrollo de la técnica y de sus habilidades básicas"

Sobre el partido entre España y Georgia que presenciaron en Madrid, y que acabó con un ilustrativo 11-55 para los 'Lelos', el entrenador consideró que "Georgia es difícil porque son muy físicos y grandes. Los delanteros eran muy eficaces. Los españoles querían chocar todo el tiempo, iban derechos a chocar con el balón contra la defensa. Nosotros entrenamos mucho las esquivas para evitar el punto fuerte de la defensa contraria".

Sin embargo reconoció que "los españoles hicieron cosas buenas y el pateador -Jeremías Palumbo, del Getxo- es bueno".

Dwayne Prendergast comentó la importancia que tiene en Nueva Zelanda el trabajo con los niños, que empiezan, en algunos casos, con cuatro años. Y sobre la cantidad de jugadores que dejan su país para jugar en Europa, el entrenador neocelandés explicó que "lo hacen por dinero y oportunidad, algunos están cerca del final de sus carreras y es una oportunidad para su cuenta bancaria. Para algunos es una oportunidad de conocer el mundo y salir de Nueva Zelanda. Supongo que ocurrirá lo mismo con las estrellas del fútbol aquí".


http://www.marca.com/2009/03/09/mas_deportes/rugby/1236599982.html

descriptionportugal - españa campeonato de europa EmptyRe: portugal - españa campeonato de europa

more_horiz
España roza la remontada en Lisboa

La selección española realizó una gran segunda parte en la que a punto estuvo de culminar la remontada. Cuando más presionaba España,un golpe de castigo transformado por Pedro Leal para Portugal en el último minuto acabó con las esperanzas del quince español. (24-19)

Con sol y calor unas cuatro mil personas presenciaron en el Estadio Universitario de Lisboa el encuentro del Campeonato de Europa entre Portugal y España.
Portugal realizó una gran primera parte, desplegando un juego basado en la continuidad de de los pases y la cercanía de los apoyos al jugador en posesión del oval.
Tras un intento de drop de Cesar Sempere llegó el primer ensayo de Portugal conseguido por Tiago Girão sin que su compañero Pedro Cabral lo transformara. España no se dejó impresionar por este temprano ensayo. La defensa recuperaba con facilidad balones en el juego abierto. Así, en el minuto 8 Jeremías Palumbo convirtió un golpe de castigo para subir el 5-3 al marcador. Continuó el juego muy igualado hasta el ecuador de la primera mitad. Portugal ampliaba su cuenta con tres puntos al pasar entre palos Pedro Cabral un golpe de castigo. Tres minutos más tarde llegó el segundo ensayo de Portugal. Una buena jugada comenzada en su propio campo acabó con ensayo de Tiago Girão transformado por Cabral (15-3). A los pocos minutos Palumbo acortaba distancias transformando su segundo golpe de castigo (15-6). Pedro Cabral añadió tres puntos al marcador luso (18-6) al convertir un golpe de castigo en el minuto 27 tras la expulsión con tarjeta amarilla de Juan González. En la recta final del primer tiempo, la tensión subio enteros en ambos equipos. Una tangana en un ruck provocó la expulsión temporal de Jaime Nava. La selección española se quedó con 13 jugadores en el terreno de juego, mientras que en Portugal fue expulsado también con cartulina amarilla Diogo Mateus. El marcador no se movió más en esta primera parte.

Ged Glynn efectuó un cambio al descanso, entrando Marco Pinto por Ion Insausti.

España salió motivada en la segunda parte. Se hizo con el control del balón pero algunas imprecisiones en los últimos pases impedian rematar con éxito el dominio. En el minuto 43 Juan Cano ejecutó una gran jugada por el ala que culminó Palumbo con un brillante drop desde la línea de veintidos (18-9). Nuevamente Jeremías Palumbo tuvo una oportunidad de oro en el minuto 48 para acortar más el resultado. Un golpe de castigo desde 40 metros y con un ángulo de tiro bastante asequible. Pero la patada se quedó corta. En el minuto 57 triple cambio en España. Diego Zarzosa sustituyó a José Mª. Bohórquez, Guillermo Bárcena a Leandro F. Aramburu y Mathieu Gratton entró por Jaime Nava. Gratton entró de apertura y Palumbo pasó al primer centro. La entrada de Gratton dio mucho dinamismo a la línea española. Pinto y Zarzosa otorgaron renovadas fuerzas a la primera línea, que pasó a dominar la lucha con sus contrapartes lusa.
El dominio español se iba convirtiendo en puntos poco a poco. En el minuto 69, Gratton anotó un golpe de castigo y puso el marcador en 18-12. España se ponía a tiro de ensayo. Un minuto después, Palumbo fue sustituido por Michael López.
Cuando más empujaba España, un lejano golpe de castigo fue aprovechado por Pedro Leal para colocar el 21-12 a 8 minutos del final.
No obstante el XV del León no desistió y continuó atacando. Tras una larga jugada de ataque, César Sempere pateó un balón suelto y con una gran carrera se plantó solo en la línea de ensayo portuguesa. Gratton transformó y dejó el 21-19 a falta de 3 minutos para el final. Tres minutos de infarto. España se hizo con el oval tras el saque de centro y se lanzó al ataque. A la cuarta fase, en la línea de 40 metros, el árbitro italiano Di Santis sancionó un golpe de castigo algo dudoso a favor de los locales. Pedro Leal no perdonó y sentenció el encuentro. España tuvo una última oportunidad al cargar Damien Elogien una patada rival, pero el rechace se fue por el lateral en la línea de 22 portuguesa . No hubo tiempo para más. Resultado final 24-19.

Javier Canosa, capitán de la selección, señalaba al finalizar el encuentro: “Es una lastima no haber ganado después del gran esfuerzo realizado. El equipo ha mejorado mucho con respecto al partido contra Georgia”. Y añadía: “Hasta que no estemos matemáticamente fuera de la clasificación hay que seguir luchando”.

Algunos jugadores españoles indicaron que la conclusión positiva del encuentro de hoy es que el juego de la selección en la segunda parte debe ser la dinámica a seguir por el equipo para los siguientes encuentros del campeonato.

http://www.ferugby.com/

descriptionportugal - españa campeonato de europa EmptyRe: portugal - españa campeonato de europa

more_horiz
EL 'XV DEL LEÓN' CAYÓ POR 24-19 PERO ESTUVO A PUNTO DE COMPLETAR LA REMONTADA

España cayó en Portugal pero recuperó la estima
· Del 18-6 en el descanso se llegó a situar a dos puntos, 21-19, a falta de dos minutos · Pero un postrero golpe de Pedro Leal acabó con las ilusiones españolas

EFE. LISBOA 15/03/09

Campeonato de Europa 2009/10
JORNADA 5ª
Portugal 24 - España 19

España sumó su cuarta derrota, tercera consecutiva, en el Campeonato de Europa de Rugby, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda'2011, al perder en Lisboa por 24-19 ante Portugal, en el último partido de este campaña, aunque al menos la selección española recuperó parte de la autoestima perdida con la severa derrota sufrida ante Georgia.

De hecho, los hombres de Ged Glynn, que se fueron al descanso con un 18-6 en contra, fueron recortando puntos en el segundo tiempo y se llegaron a situar a sólo dos puntos, 21-19 a falta de seis minutos para el final. Pero no pudieron culminar la remontada y un postrero golpe de Pedro Leal acabó con las esperanzas del 'XV del León' que se ve abocado así la próxima temporada a luchar por la permanencia.

El 'XV del León' empezó a jugar bien al rugby demasiado tarde, el seleccionador español, el inglés Ged Glynn, reaccionó demasiado tarde con los cambios y aunque España se impuso en el parcial de la segunda parte, no pudo culminar una remontada a la desesperada ante un equipo al que batió hace un año en Madrid.

Durante el primer tiempo, España se vio desbordada por momentos por los portugueses y ya en el minuto 5 había encajado el primer ensayo por medio de Tiago Girao. Palumbo replicó al pasar un golpe y Cabral hizo lo propio para los locales, que siempre daban la sensación de ir un segundo más rápido que los españoles.

En dos minutos, entre el 21 y el 22, el apertura del CRC Madrid pasó otro golpe y el propio Girao, aprovechando una cadena de fallos defensivos de los visitantes, llevó su segundo ensayo al marcador del Estadio Universitario de Lisboa. Los lusos sumaban de cinco en cinco y los españoles de tres en tres.

Tres exclusiones antes del descanso
Los españoles no reaccionaban y, encima, su agresividad llevaba al tercera Juan González, a la media hora, y al centro Jaime Nava, cinco minutos después y junto al portugués Diogo Mateus al 'sin bin' de los excluidos por diez minutos. España jugaba con trece cuando el partido se encaminaba al descanso.

Palumbo pasó otro golpe para acortar diferencias un minuto antes de la sanción a González (15-6), pero Cabral enseguida devolvió la ventaja con otro (18-6). Por si fuera poco, el pateador hispano-argentino del Getxo falló por poco otro golpe a cinco minutos del descanso para llegar al mismo con doce puntos de desventaja.

Palumbo finalizó con un 'drop' una jugada del ataque español al comienzo de la segunda parte, pero erró un golpe, tres minutos después, que hubiera puesto a su equipo a un ensayo. Mathieu Gratton salió al campo como apertura y Palumbo pasó a la posición de primer centro. El ataque español cobró mayor dinamismo y el nuevo apertura transformó un golpe para situar a España cerca de la remontada.

Los cambios ayudaron. Marco Pinto y Zarzosa, en sustitución de Insausti y Bohórquez, también dieron mayor consistencia al paquete del 'XV del León'. Sin embargo, Leal pasó otro golpe para devolver la diferencia a nueve puntos (21-12).

España, superior entonces y dubitativa en la finalización de las jugadas, se fue arriba, a sabiendas de que el partido estaba perdido. Su delantera tuvo una buena oportunidad de ensayar por el lado izquierdo, pero tras una larga jugada, el colegiado italiano pitó un retenido a Zarzosa.

Los españoles perseveraron en su ofensiva y César Sempere, tras un puntapié que desbarató la ofensiva de sus rivales y una veloz carrera, logró el primer y único ensayo de España en el partido que transformó Gratton.

La afición lusa calló. Fueron los minutos más emocionantes, pues los españoles tenían el partido a tiro de golpe de castigo, drop o ensayo. Pero todo se quedó en un sueño, porque en el último ataque luso, con el tiempo cumplido, el colegiado Di Santis castigó a los españoles con otro golpe que Pedro Leal no perdonó.

http://www.marca.com/2009/03/15/mas_deportes/rugby/1237139106.html

descriptionportugal - españa campeonato de europa EmptyRe: portugal - españa campeonato de europa

more_horiz
EL CENTRO DEL CRC MADRID ESTRENÓ LA CAPITANÍA DEL 'XV DEL LEÓN'

Canosa: "Hemos pagado la primera parte"

EFE. LISBOA 15/03/09

Javier Canosa, el tres cuartos centro del CRC Madrid que debutó como capitán de la selección española de rugby en Lisboa, declaró tras la derrota frente a Portugal que "en la primera parte no acabamos de entrar en el partido y los hemos pagado".

"En el segundo tiempo, mis jugadores mostraron su esfuerzo, su técnica y determinación", aseguró Glynn
"Tenemos que continuar trabajando y hay que seguir luchando hasta que no estemos fuera del Mundial de Nueva Zelanda'2011 de forma matemática", dijo el centro de la selección española, que añadió: "tenemos que seguir creciendo; ha habido una buena evolución desde el partido de Georgia y hay que seguir así".

Por su parte, el seleccionador español, el inglés Ged Glynn, se mostró contrariado tras la derrota y reconoció que "cometimos errores con el oval, no respetamos el balón lo suficiente en la primera parte. En el segundo tiempo los jugadores españoles mostraron su esfuerzo, su técnica y determinación. Acabamos mas fuertes que los portugueses, algo que tuvimos que haber hecho en el primer tiempo".

http://www.marca.com/2009/03/15/mas_deportes/rugby/1237147022.html

descriptionportugal - españa campeonato de europa EmptyRe: portugal - españa campeonato de europa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder