@José Varela escribió:
Pues han tocado los suizos. Parece que la historia es más terca que una mula:

REACCIONES ANTE EL SORTEO DE LAS SEMIFINALES DE LA RECOPA DE EUROPA
Pastor cree que el Amicitia es "peligroso"
EFE 07/04/09 - 13:07.

El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, destacó que el partido de vuelta de semifinales de la Recopa de Europa, cuyo sorteo se celebró este martes en Viena, sea en Valladolid. Sin embargo el técnico ha dejado claro que el rival, el Amicitia suizo, "es peligroso".

El técnico del equipo pucelano señaló que "si Amicitia está ahí es por algo, entre otras cosas, porque ha ganado en cuartos al Metalurg de Macedonia, al que yo considero un buen equipo y, por tanto, deberemos hacer dos buenos partidos si queremos conseguir estar en la final de la Recopa".

"Deberemos hacer dos buenos partidos si queremos conseguir estar en la final de la Recopa".

Aunque el técnico vallisoletano dejó claro que aún es pronto para analizar al conjunto suizo y que debe verlos "en los últimos partidos" para poder conocer su sistema de juego, avanzó que cuenta con dos destacados jugadores como el pivote noruego Loke y Schmid, "junto al portero lituano Vaskevicius".

Pastor matizó que vio jugando al equipo suizo contra "el Ademar, pero ese partido no me sirve como referencia puesto que los leoneses no se jugaban nada y además, desde entonces hasta ahora habrán progresado, por lo que pediré los vídeos de la eliminatoria ante el Metalurg para poder analizarles".

En cuanto al sorteo, el entrenador no tenía preferencias en cuanto a su rival en semifinales y, en este sentido, aseguró que el equipo estará "contento" si el 2 de mayo logra "pasar a la final" porque, tal y como advirtió, al conjunto vallisoletano le espera "un duro mes" con nueve partidos cada tres días, "todos ellos muy importantes porque también está ahí la liga", apuntó.

El entrenador del Pevafersa espera recuperar pronto a Krivokapic y habló de las expectativas puestas en la Recopa: "Con ilusión se supera todo y a este equipo desde luego lo que le sobra es ilusión, así que afrontaremos el calendario como viene, confiando en que no surja ningún problema y que podamos estar todos en todos los encuentros que tenemos por delante".

Un calendario apretado

Por el momento, los vallisoletanos están preparando el próximo encuentro ante el Torrevieja, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga, que se celebra este sábado en Huerta del Rey, y seguirán "partido a partido y día a día", según indicó Pastor, "para superar con la mejor nota posible esta nueva reválida que se les presenta".

Tras Torrevieja, el equipo se enfrenta el miércoles 15 de abril al Octavio pilotes Posada para el 18 recibir al Alcobendas. Entre medias de los dos partidos de semifinales de Recopa de europa (25-26 de abril y 2-3 de mayo), deberán viajar a Navarra para jugar ante el Portland, en un partido de vital importancia para sus intereses ligueros.

Sin embargo, Pastor dejó claro que el equipo está "preparado" para asumir esta nueva vorágine de partidos, y que confía en que "se mantenga en mayo", puesto que eso significará que el Pevafersa ha logrado el pase a la final de la Recopa, que es el objetivo del equipo para hacerse con el tan ansiado título continental, que ya se les ha escapado en dos ocasiones.

http://www.marca.com/2009/04/07/balonmano/1239102427.html


Nuevo tema con la información que ha puesto José Varela en el post del partido de vuelta frente al Constanta.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar