Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionadios a un campo mítico: el trevijano Emptyadios a un campo mítico: el trevijano

more_horiz
EL TREVIJANO ENTRA EN LA HISTORIA

Final del Trevijano.

El sábado 30 de mayo se pondrá fin a una etapa en el rugby guipuzcoano. Ese día el Ordizia Rugby Elkartea dejará de jugar en la que ha sido desde 1979 su casa, el Fernando García Trevijano, o Trevijano Park, como se le ha conocido cariñosamente. Los terrenos en que se encuadra el estadio pertenecen a una empresa, CAF, que va a hacer uso de ellos para el desarrollo de su actividad industrial, y empezarán en breve las obras de acondicionamiento de sus propiedades.

Un poco de historia del campo hablará casi de los primeros equipos del club. El comenzar a jugar en este lugar fue fruto de un traslado, en un principio provisional, del Estadio Municipal de Altamira a Trevijano, pero que se convirtió en definitivo. El Trevijano y su devenir va ligado al afán de un pueblo en torno a este deporte del rugby, y de su deseo de promocionarlo. En Ordizia no hay familia que no tenga un miembro que no haya jugado a este deporte, y desde luego que no haya pasado por el Trevijano y trasegado su barro. Jose Luis de Castro, mítico directivo del club nos habla de ello:

“En un principio empezamos a jugar en Altamira y luego se pasó a Hernani, pues no disponíamos de terreno propio. Los del Hernani Rugby Elkartea tuvieron a bien cedernos su terreno, aunque también jugamos en Lazkao, Zarautz... Con posterioridad se celebraron una serie de partidos en el Estadio Munincipal de Altamira, para pasar, tras realizar una serie de gestiones con la empresa CAF, a jugar en terrenos suyos, y en la inauguración los juveniles jugaron contra el Canoe, actual C.R.C y los seniors contra el Atlético San Sebastian, el club fuerte de la época. De ahí hasta hoy día, en que se pone fin a un periodo. En el entretanto, hay que recordar que hubo una importante iniciativa por parte de la Diputación, consistente en el acondicionamiento del terreno para una mejor práctica de este deporte. Este ha sido un terreno que recordarán todos los que hayan jugado en el. Con el se va una forma de entender el rugby”


¿Y ahora? Pues ahora lo que viene es la vuelta a Altamira, treinta y tantos años después. Hace un par de años la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Ordizia emprendieron importantes obras de mejora y acondicionamiento del estadio municipal. Se homologó el terreno resultante, de hierba artificial, por la Federación Española de Rugby para la práctica del rugby a nivel de División de Honor y se montó un estadio moderno con graderío y acorde con los tiempos actuales. Ahí es donde jugará el Ordizia Rugby Elkartea desde ahora, tanto AMPO Ordizia, los seniors del club, como GARABI Ordizia, las categorías inferiores. Es un tralado que trae por tanto unas nuevas instalaciones, pero también los nuevos retos que supone la adaptación a un sitio nuevo. “El desembarco de Normandía”, le ha llamado alguno, por la multitud de rugbistas que acudirán a este nuevo recinto.

Para poner broche de oro a un fin, el del viejo estadio, que en el club ha despertado mas de un quebradero de cabeza, y que ha sido la casa del rugby del Goierri durante décadas, y dar la bienvenida a las nuevas instalaciones, se ha organizado un acto conmemorativo que pretende ser un pequeño homenaje al Fernando García Trevijano. Al mismo acto, organizado por una comisión de notables del rugby guipuzcoano, acudirán representantes del Ayuntamiento, de CAF, la empresa propietaria de los terrenos, de la directiva del club. Habrá una entrega de recuerdos a personas y estamentos, por parte de las autoridades.

Este acto tendrá lugar antes de la final del Torneo Internacional de Rugby Infantil Haurugby. Se pretende de esta manera unir el pasado y el futuro del rugby guipuzcoano. Tras la final del partido del Haurugby esta previsto hacer un tercer tiempo abierto a todo el que quiera acudir al acto. Ni que decir tiene que la voluntad de los organizadores es que el evento sea lo más multitudinario posible.

Comida popular y rugby pañuelito

Y ademas, este domingo se celebrará el adios popular y ultimo al Trevijano. Se hará un tocata o rugby-pañuelito al que estan invitados desde seniors hasta prebenjamines y en el que se jugará todos mezclados. Y se anima también a participar a los padres de los chavales. Con posterioridad se pretende hacer una comida popular aprovechando la carpa que habrá instalada.


http://www.balonoval.com/

descriptionadios a un campo mítico: el trevijano EmptyRe: adios a un campo mítico: el trevijano

more_horiz
EL CAMPO DEL ORDIZIA ACOGE SU ÚLTIMO PARTIDO TREINTA AÑOS DESPUÉS

El histórico Trevijano cierra sus puertas con una fiesta
· El conjunto urdiña jugará a partir del año que viene en el Municipal de Altamira, un estadio nuevo, con graderío y homologado por la Federación Española

GREGORIO GARCÍA. MADRID 29/05/09

El Fernando Trevijano cierra sus puertas este sábado 30 de mayo. El histórico campo, popularmente conocido como Trevijano Park y que ha albergado los partidos del Ordizia Rugby Elkartea desde el año 1979, acogerá su última jornada con balón oval por medio. El conjunto urdiña jugará a partir del año que viene en el Municipal de Altamira, un estadio nuevo, con graderío y homologado por la Federación Española.

Los terrenos en que se encuentra el estadio pertenecen a la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, más conocida con sus siglas CAF, que va a hacer uso de ellos para el desarrollo de su actividad industrial y empezarán en breve las obras de acondicionamiento de sus propiedades.

"En principio empezamos a jugar en Altamira y luego se pasó a Hernani, pues no disponíamos de terreno propio" explica De Castro
Haciendo un poco de historia del campo habría que hablar casi de los primeros equipos del club. Comenzar a jugar en este lugar fue fruto de un traslado, en un principio provisional, del Estadio Municipal de Altamira a Trevijano, pero que se convirtió en definitivo. El Trevijano y su devenir va ligado al afán de un pueblo en torno a este deporte del rugby y de su deseo de promocionarlo. En Ordizia no hay familia que no tenga un miembro que no haya jugado a este deporte y desde luego que no haya pasado por el Trevijano y trasegado su barro.

José Luis de Castro, mítico directivo del club nos habla de ello. "En un principio empezamos a jugar en Altamira y luego se pasó a Hernani, pues no disponíamos de terreno propio. Los del Hernani Rugby Elkartea tuvieron a bien cedernos su terreno, aunque también jugamos en Lazkao, Zarautz... Con posterioridad se celebraron una serie de partidos en Altamira, para pasar, tras realizar una serie de gestiones con la empresa CAF, a jugar en terrenos suyos. Y en la inauguración, los juveniles jugaron contra el Canoe, actual C.R.C, y los seniors contra el Atlético San Sebastian, el club fuerte de la época. De ahí hasta hoy día, en que se pone fin a un periodo".

De Castro añade que "en el entretanto, hay que recordar que hubo una importante iniciativa por parte de la Diputación, consistente en el acondicionamiento del terreno para una mejor práctica de este deporte. Este ha sido un terreno que recordarán todos los que hayan jugado en el. Con el se va una forma de entender el rugby".

En Altamira jugará tanto el AMPO Ordizia, el primer equipo, como el GARABI, las categorías inferiores
Ahora lo que viene es la vuelta a Altamira, treinta y tantos años después. Hace un par de años la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Ordizia emprendieron importantes obras de mejora y acondicionamiento del estadio municipal. Se homologó el terreno resultante, de hierba artificial, por la Federación Española de Rugby para la práctica del rugby a nivel de División de Honor y se montó un estadio moderno con graderío y acorde con los tiempos actuales.

Ahí es donde jugará el Ordizia Rugby Elkartea desde ahora, tanto AMPO Ordizia, los seniors del club, como GARABI Ordizia, las categorías inferiores. Es un tralado que trae por tanto unas nuevas instalaciones, pero también los nuevos retos que supone la adaptación a un sitio nuevo. 'El desembarco de Normandía', le ha llamado alguno, por la multitud de rugbistas que acudirán a este nuevo recinto.

Para poner broche de oro a este final, el del viejo estadio que ha sido la casa del rugby del Goierri durante décadas, y dar la bienvenida a las nuevas instalaciones se ha organizado un acto conmemorativo que pretende ser un pequeño homenaje al Fernando García Trevijano. Este acto tendrá lugar antes de la final del Torneo Internacional de Rugby Infantil Haurugby, con lo que se pretende de esta manera unir el pasado y el futuro del rugby guipuzcoano.


http://www.marca.com/2009/05/29/mas_deportes/rugby/1243610892.html
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder