Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Manifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña

power_settings_newConéctate para responder
+2
A.C.
togodumno
6 participantes

descriptionManifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña - Página 2 EmptyRe: Manifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña

more_horiz
Pues no de libro, kovalenko, pero si comulgo con bastantes de las ideas liberales. En todo caso, te has quedado con lo que has querido. La demagogia es sencilla, pero es cara cuando está escrito. En ningún caso yo he hablado de bajar salarios o cotizaciones, digo que son factores que inciden sobre la productividad.

No te he leído contestar a nada de lo que pongo sobre bajas, horarios, prejubilaciones, formación, políticos y administración, que son factores en los que SI se puede leer mi postura claramente en la exposición. Y que a mi juicio, son las razones reales de la poca competitividad de las empresas españolas.

Cuando digo que los liberados sindicales son una carga, tú contestas que los países del tercer mundo no tienen sindicatos. No merece ni comentario.

Y en fin, si queremos parecernos a Alemania, lo primero que deberíamos hacer es tener empresas potentes de sector industrial y de capital español, por lo que la aspiración es inviable. Y si las tuviéramos, fomentar una conciencia ética y responsable en cuanto a bajas, reducir los accidentes laborales, reestructurar los sindicatos y la administración pública, ajustar los horarios e invertir en formación. Si lo que hacemos, por el contrario es vender mano de obra, a quien nos parecemos es a Marruecos.

Por mi parte, no considero a Esperanza Aguirre como liberal y menos liberal de mierda, y prefiero cualquier cosa antes que un facha, salvando simpatizantes de grupos terroristas.

descriptionManifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña - Página 2 EmptyRe: Manifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña

more_horiz
Albis escribió:
Pues no de libro, kovalenko, pero si comulgo con bastantes de las ideas liberales. En todo caso, te has quedado con lo que has querido. La demagogia es sencilla, pero es cara cuando está escrito. En ningún caso yo he hablado de bajar salarios o cotizaciones, digo que son factores que inciden sobre la productividad.

No te he leído contestar a nada de lo que pongo sobre bajas, horarios, prejubilaciones, formación, políticos y administración, que son factores en los que SI se puede leer mi postura claramente en la exposición. Y que a mi juicio, son las razones reales de la poca competitividad de las empresas españolas.

Cuando digo que los liberados sindicales son una carga, tú contestas que los países del tercer mundo no tienen sindicatos. No merece ni comentario.

Y en fin, si queremos parecernos a Alemania, lo primero que deberíamos hacer es tener empresas potentes de sector industrial y de capital español, por lo que la aspiración es inviable. Y si las tuviéramos, fomentar una conciencia ética y responsable en cuanto a bajas, reducir los accidentes laborales, reestructurar los sindicatos y la administración pública, ajustar los horarios e invertir en formación. Si lo que hacemos, por el contrario es vender mano de obra, a quien nos parecemos es a Marruecos.

Por mi parte, no considero a Esperanza Aguirre como liberal y menos liberal de mierda, y prefiero cualquier cosa antes que un facha, salvando simpatizantes de grupos terroristas.


Bajas: Ya se puede despedir a un trabajador estando de baja, incluso por accidente laboral o enfermedad profesional lo cual me parece una barbaridad, de todas formas en el resto de Europa el porcentaje es muy similar, además la prestación no la paga el empresario, sino la S.S, es decir todos, asi que los empresarios que se laman su cipote y se dejen de hacer las victimas
Horarios: Aqui deberiamos copiar los horarios europeos, los españoles trabajan más horas y encima muchas veces con horario partido que el resto de Europeos, y encima ganando menos, gracias empresarios por conciliar la vida familiar y laboral de los trabajadores
Prejubilaciones: Quien las fomenta?? Las grandes empresas para deshacerse de su personal mejor capacitado y remunerado para sustituirlo muchas veces por becarios mal pagados, y que se las paguemos entre todos. Yo también las limitaba, pero volvamos a recordar: gracias empresarios por vivir a costa de los trabajadores
Formación: Deberiamos copiar a Alemania/Paises Nórdicos, paises curiosamente no liberales, sino tradicionalmente socialdemocratas
Administración: Prefiero 100 veces empleo público antes que el privado mal pagado y explotado, que nos sale al mismo precio, pero con el escandaloso margen empresarial para el amigo de turno del gobernante. Además en Europa es similar el porcentaje de funcionarios
Politicos: El mayor cáncer de este pais, tanto la supuesta izquierda (PSOE) como la derecha (PP) están en manos de la oligarquia empresarial.
Sindicatos: Me reitero, sino te gustan, vete a Malasia a trabajar por 100€/mes 70 horas semanales, eso si los sindicatos que tanto odias son ilegales

Por último, yo no considero a Aguirre una liberal (el verdadero liberalismo es liberal en todo, no solo para privatizar y darselo a sus amigotes), pero ella si se lo considera, asi que la llamo liberal, liberal de mierda que es lo que se merece

descriptionManifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña - Página 2 EmptyRe: Manifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña

more_horiz
Bueno Kovalenko, pues veo que hay alguna cosa en la que coincidimos. Sólo puntualizar un par de temas.
Cuando hablo de las bajas, me refiero a que ya está bien de la picaresca de que aquí una baja la dan los médicos fácil y la gente la explota más allá de lo saludable. Es decir. Fasa está en un índice de bajas del 6%, mientras el resto de plantas en Europa supera levemente el 3%. Y te encuentras con conocidos en el parque en perfectas condiciones y disfrutando de su baja con sus niños, y encima haciendo chistes al respecto de los que se ríe toda la concurrencia. Pues la gracia, cuesta mucha pasta. Las bajas, cuando son necesarias se dan, porque se ven que son necesarias, y basta ya del abuso.

En cuanto al resto de temas, veo que tenemos enfoques distintos, así que es difícil que nos entendamos. Los trabajos que subcontrata la administración pública no son de los que yo hablo. Yo hablo de que si todos los funcionarios fuesen responsables y la administración estuviese bien estructurada, el número de funcionarios sería un 40% menor. Y sin quitar ni un médico ni un maestro, sino incrementando esas plantillas. Pero claro, son muchos estómagos agradecidos.

Mi opinión es que los sindicatos hoy en día son otros estómagos agradecidos cuyo interés es más su supervivencia personal (de cada representante) que el interés común. En mi opinión sobran muchos liberados que además de vivir como reyes cuando llegan los traslados y los eres se libran y le toca al pringao de turno (estoy contando una experiencia personal) y por último, están tan intrínsecamente unidos a los partidos que mantienen el mismo discurso de la mano que les da de comer hasta en las últimas consecuencias.

Y los políticos, pues es triste, pero es lo que nos merecemos. Yo aún no pierdo la esperanza de ver un cambio. No me resigno a ser otra Italia, aunque lo veo muy difícil. Me gustaría puntualizar. PP y PSOE no están en manos de la oligarquía empresarial. Forman parte de la oligarquía empresarial. Creo que son casos perdidos.

No me gustaría terminar sin repetir la única consigna que nadie dice y que es la clave del futuro. Hay que ajustar nuestro consumo de energía. Hay que consumir menos energía (y también menos agua, aunque no venga al caso). Y por si queda alguna duda sobre mi pensamiento, el que consuma, que pague, con creces y de forma progresiva.

descriptionManifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña - Página 2 EmptyRe: Manifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña

more_horiz
Bueno Albis en algunas cosas si estamos de acuerdo, sobre todo a la hora de identificar los problemas, pero no a la hora de solucionarlos
Ahora bién volviendo de lo que trataba el hilo aqui una media del coste kw en los paises europeos, como se podrá apreciar estamos más o menos en la mitad, la electricidad no es cara en España, asi que el argumento pronuclear de la factura no es valido, aunque ya de paso podian esos lobbys de poder haber peleado por una vivienda más asequible (ahi si que estamos en la cabeza de la OCDE en cuanto a precio), pero claro eso no les importaba
http://img.elblogsalmon.com/2008/06/Eurostat%20electricity%20prices1.jpg

descriptionManifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña - Página 2 EmptyRe: Manifiesto por el cierre de la central nuclear de Garoña

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder